Valoracion estimativa



Descargar 13.18 Kb.
Fecha de conversión25.02.2019
Tamaño13.18 Kb.

MEMORIA TECNICA larson® specials fr CON VALORACION ESTIMATIVA PARA :

FACHADA VENTILADA (ETE 14/0010) CON SISTEMA REMACHADO

Descripción:
Sistema constructivo de revestimiento para fachada ventilada a base de paneles composite larson® specials fr, fabricados por Alucoil®.
larson® specials fr es un material multilaminar, fabricado mediante un proceso industrial, consistente en adherir de forma continua y en ambos lados con un núcleo mineral no combustible, dos láminas de aluminio de 0,5 mm de espesor y aleación EN-AW 5005-H43, según norma EN 485-2, con un espesor nominal de 4 mm. El acabado exterior, a definir entre gama estándar, es aplicado mediante el proceso de Coil-Coating en calidad desde HQP 25 micras a PVdF Tricapa 35 micras Kynar 500 al 70%. El panel se suministrará con un film plástico de 100micras como protección de la superficie vista y para asegurar su adecuado acabado durante la transformación y colocación en obra. La cara no vista lleva un primer de protección adicional. La adherencia en la separación de la cobertura del núcleo debe ser superior a 75 Nmm/mm, utilizando el método estándar de ensayo ASTM D 1781. Ensayo de Niebla Salina, según Norma UNE EN ISO 9227, tipo niebla salina acética (AASS), superior a 2000 horas sin oxidación y deslaminación de panel.

Clasificación a fuego según UNE EN 13501: Bs1d0. Los paneles estarán exentos de halógenos, y componentes que puedan llevar azufre, mercurio, cadmio, amianto, asbestos o alguna otra sustancia peligrosa. larson® specials fr cuenta con el certificado medioambiental EPD.


El sistema Remachado de Alucoil®, según Evaluación Técnica Europea ETE 14/0010, consiste en fijar los paneles a los montantes LCH-1 (Composición química: aleación EN AW 6063T5, según norma UNE 38337; aspectos de la superficie: según norma UNE-EN DB 12020-1; tolerancia dimensional según norma UNE-EN 12020-2. Especificaciones según SE-AE del CTE) y anclados éstos a la estructura soporte o fachada a revestir, mediante anclajes en “U” de nivelación de entre 50 y 150mm. Los anclajes y fijaciones deben garantizar que, durante la vida útil del sistema, no se sobrepasarán las tensiones límites, y permitir la correcta ventilación de la fachada, dejando una cámara de al menos 4 cm de profundidad. El instalador deberá aportar el cálculo de entrada y salida de aire para la correcta ventilación, así como los puntos de partición de la cámara, si corresponde. Los paneles estarán dimensionados conforme al criterio de flecha en el centro y tensiones, siendo necesaria una justificación personalizada, en función de los diferentes parámetros considerados en la normativa en vigor. Alucoil® facilita dicha justificación conforme al programa de cálculo aceptado por el Instituto Eduardo Torroja, según Evaluación Técnica Europea ETE 14/0010. Este sistema permite las dilataciones propias del material, que deberán estar dirigidas, y transmite las cargas debidas a las solicitaciones exteriores al cerramiento portante posterior.

Se preparará dossier técnico a entregar a final de obra con el proceso de montaje, donde se incluirán todos los cálculos y garantías de los materiales instalados en la fachada. Tornillería a emplear de acero inoxidable para todas las fijaciones.


Valoración estimativa:

PARA PROYECTO…………………………… 100 €/m2



IMPORTANTE:
Esta valoración NO considera grúas ni andamios.

Las valoraciones indicadas son orientativas, variando éstas en función de las condiciones de contratación, medición, particularidades de obra, remates…, que se negociaran directamente con la empresa instaladora, una vez adjudicada la obra.



25/02/2019




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal