Universidad de guayaquil facultad de ciencias para el desarrollo



Descargar 0.83 Mb.
Página1/12
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño0.83 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

f:\logoug_rp.jpg

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS PARA EL DESARROLLO

CARRERA DE INGENIERIA AGRONÓMICA
TRABAJO DE INVESTIGACION

Previo a la obtención del Título de:



INGENIERO AGRÓNOMO
Tema:

Caracterización de Variedades de caña de azúcar (Saccharum officinarum L) en los componentes estructurales agronómicos para la producción bio tecnológica de alimento animal en la fabricación de Saccharina Rustica como suplemento alimenticio, en el cantón Junín, Ecuador.
AUTOR:

Wilmer Antonio Roca Vera



TUTOR:

Ing. Francisco Martin Armas M.Sc


Junín Manabí Ecuador

2016


UNIVERSIDAD DE GUAYAQUILf:\logoug_rp.jpg

FACULTAD DE CIENCIAS PARA EL DESARROLLO
CARRERA DE INGENIERIA AGRONÓMICA
PROYECTO DE INVESTIGACION

Previo a la obtención del Título de:



INGENIERO AGRÓNOMO

Tema:

Caracterización de Variedades de caña de azúcar (Saccharum officinarum L) en los componentes estructurales agronómicos para la producción bio tecnológica de alimento animal en la fabricación de Saccharina Rustica como suplemento alimenticio, en el cantón Junín, Ecuador.
Tribunal de sustentación aprobado






Ing. Francisco Muñoz Montecé M.Sc







Presidente






















































Dr. Omar Reyes Echeverría M.Sc




Ing. Segundo Echeverría Desiderio M.Sc

Vocal principal




Vocal principal







La responsabilidad del contenido de este trabajo de investigación corresponde exclusivamente a Wilmer Antonio Roca Vera y el patrimonio intelectual de la misma a la Facultad de Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Guayaquil.

-----------------------------------

Firma


AGRADECIMIENTO

Dios tu amor y tu bondad no tienen fin, me permites sonreír ante todos mis logros que son el resultado de tu ayuda, y cuando caigo y me pones a prueba, aprendo de mis errores y me doy cuenta que los ubicas en frente mío para que mejore como ser humano y crezca de diversas maneras.

Primero quiero agradecer a mis padres Sr. Jorge Roca Quinto y Sra. Fanny Vera Pincay, quienes son las personas por la cuales estoy con vida y los que me alientan a seguir adelante a pesar de cada una de las adversidades que se me presenta en el transcurso de la vida.

A mis hermanos Walter, Mercy, Juan Alberto, Juan Andrés quienes sin su ayuda incondicional, la culminación de mi carrera no hubiera sido posible.

A mi tía Gabriela Santana quien siempre estuvo apoyándome en cada momento de mi carrera.

A mi tutor de tesis Ing. Francisco Martin Armas, quien estuvo pendiente de que todo saliera excelente y me mostro una amistad incondicional.

A cada uno de los tutores de Facultad de Ciencias para el Desarrollo quienes con sus saberes me encaminaron a la adquisición de nuevos conocimientos.

Al Sr Isidro Mendoza dueño de la propiedad donde se llevó a cabo la investigación, persona excelente, siempre brindándonos su ayuda incondicional.

A cada uno de mis familiares que siempre estuvieron alentándome cuando más los necesité.

A mis compañeros de aula, porque compartimos gratos momentos juntos y por la confianza que en mi depositaron.

Al grupo de tesistas los Cañicultores porque a más de ser un equipo de trabajo somos, amigos y hermanos, puesto que siempre estuvimos en cada momento que nos necesitamos.

A mis amigos de los clubes, Los Turcos, El Palmarin, Los Mirtos porque siempre estuvieron con una palabra de aliento cuando los necesité.

A mis amigos sin importar el orden especifico, Maykol Nivela, Milton Fernández, Alexi Márquez, Abigail Anchundia, Fabricio Carriel, Johanna Santana, Carlos Franco, Mario Peralta, Marcos Fernández, Ángelo Veliz, Katherine Flor, Alexander Gómez, Juan Tandazo, Rigoberto Vecilla, Gilson Boto, Jackson Muñoz, Jose Antonio Morante, Wendy Garboa, Maritza Checa y Elías Paini, quienes a pesar de cada situación difícil que se me presentó en el transcurso de la vida, siempre estuvieron presente cuando más los necesite y con su ejemplo me enseñaron el verdadero valor de la amistad.


DEDICATORIA

A Dios, por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio



A mis padres por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor

A mis hermanos quienes estuvieron pendientes de que no me falte nada durante cada etapa de mi carrera.

A mi tutor de titulación quien es una persona formada en valores tanto éticos como morales y me enseñó a ser perseverante por lo que quiero.

A mis compañeros de aulas con quien compartí gratos momentos y me enseñaron el valor de la amistad.

A cada uno de los tutores de la Facultad de Ciencia para el Desarrollo quienes me enseñaron que no hay sueño imposible, si el soñador nunca deja de luchar por lo que quiere.

A mis amigos de cada uno de los clubes deportivos en los cuales compartí bonitos momentos.

A cada uno de mis familiares quienes son ejemplo de lucha, perseverancia y tenacidad.

A mis ángeles, Mariquita, Eduardo, Polita y Anita que desde el cielo me cuidan en cada paso que doy.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal