Universidad autonoma de sinaloa



Descargar 29.24 Kb.
Fecha de conversión06.03.2018
Tamaño29.24 Kb.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA


resultado de imagen para uas





Unidad académica: Preparatoria augusto cesar Sandino

Profesor: Enrique Villegas

Autora: Jennifer Estefanía Salazar Castrejón

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN

“jennifer.castrejon.com.wordpress.com’’


Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas muy varios puntos que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en la social media.

Sus características principales son:



    • Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.

    • Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.

    • Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.

    • Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.

    • Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.

    • Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.

    • Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.

    • Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.

    • Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.

    • Los blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.

Ventajas

Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.

Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.

Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.

Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.

Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.

Desventajas

Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.

Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente.

No saber expresarte: es una de las cosas que más pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.

Yo escogí el hosting gratuito las principales ventajas son:

Que estos proveedores de hosting nos dan herramientas para que podamos personalizar el contenido de la web por nosotros mismos, aunque con ciertas limitaciones.

Si queremos montar determinados entornos con muy poco tráfico y donde las interrupciones no sean un problema grave, como una comunidad de vecinos, o iniciarte en esto del blogging, puede ser más práctico ponerlo en marcha con un hosting gratuito.

Cuando vamos a elegir el sitio donde queremos crear nuestro blog tenemos que considerar algunos detalles como por ejemplo el tipo de permisos que queremos dar o si necesitamos alojar documentos o no.

Wordpress además se puede instalar en un servidor propio, así un proyecto reciente que utiliza la tecnología de Wordpress y que permite subir documentos tipo .pdfx .pptx .docx, etc.

Las características de wordpress son:


  • Importar otro blog ya creado

  • Roles de administrador, autor, editor y contribuyente

  • Catalogación de categorías y etiquetas

  • Subir y alojar archivos que se pueden enlazar como imágenes, documentos y videos

  • Insertar un código HTML preestablecido

  • La creación de nuevas páginas en menús separados

Para crear nuestro sitio web desde wordpress, es necesario seguir estos pasos:

1. Accede a la plataforma por medio del sitio oficial. Al entrar se mostrara la pantalla de bienvenida, en la cual se solicita crear un sitio web en el botón crear sitio web.

2. En la primera pantalla, selecciona el tema o diseño del sitio web, con base en el contenido que se va a desarrollar.

3. Elige el nombre y dominio gratuito para el sitio web, cuya composición debe ser única en internet. En el momento de asignar la dirección se muestra una lista con las opciones predeterminadas de nombres para el nuevo sitio, que incluye los posibles dominios.

4. Selecciona el tipo de plan que desees, debes elegir la opción que se adapte a tus necesidades, ya sea gratuito, el cual se genera con dominio .wordpress.com o de paga, cuyo dominio puede ser .com, .org o .net, entre otros, los cuales tienen diversas características.

5. Por último, crea una cuenta; para lograrlo, introduce la información de una cuenta de correo electrónico y asigna tu nombre de usuario y contraseña. Al finalizar, da clic en crear cuenta.

Una vez creado el blog, aparece de inmediato la página principal que solamente el administrador del blog podrá visualizar. La barra de herramientas contiene las dos opciones principales de la cuenta de WordPress del lado superior izquierdo. La primera se llama mi sitio y sirve para visualizar las características principales del sitio web o blog. La segunda opción se llama lector, y es donde se visualizan los sitios web que usa el usuario y su administración, los sitios que más le gustan, así como las listas de blogs y etiquetas de publicaciones.

Por otro lado, en la parte superior derecha se encuentra tres botones, el de la izquierda sirve para crear una nueva entrada. El botón central sirve para actualizar el perfil y las configuraciones del blog; y el botón de la derecha funciona para las notificaciones del sitio, pues se muestran los comentarios y seguimientos al blog o sitio web.

La pantalla principal contiene también un área de administración, la cual está dividida en tres submenús: la sección de escritorio, la que contiene las opciones para crear contenido y las funciones básicas de wordpress.

En la sección de escritorio se administran los comentarios y se contabilizan las estadísticas del blog, es decir, cuenta las vistas que tiene el en ciertos periodos. La sección crear contenido administra las entradas al blog, como agregar elementos multimedia, enlaces, comentarios, etc. Las funciones de wordpress muestran las herramientas para publicar información de otros sitios existentes en la web, importar o exportar entradas o comentarios, archivos, elementos multimedia o enlaces. También puedes configurar la escritura, la hora, las notificaciones de comentarios, el tamaño de las imágenes, etc.

El editor es el área donde se escribe el título y el contenido de un mensaje al crear una entrada o página en el blog, wordpress ofrece dos modos de edición disponible: editor visual y editor html.

El editor visual es el modo predeterminado para editar el contenido de los blogs creados en WordPress. Su entorno gráfico es muy similar al de un procesador de texto, pues sus iconos permiten dar formato a un texto, cambiar la alineación de la fuente, insertar listas numeradas o con viñeta, aplicar estilos de color, por ejemplo. El editor html permite editar una entrada en código html, el cual debe estar bien formado para poder incluirse en la lista de etiquetas válidas de html del programa. Para editar desde esta opción debes tener conocimientos básicos de programación html.

El módulo de publicar muestra el estatus de la entrada, y permite publicar o programarla publicación de cada entrada en una fecha y hora determinada. En este sentido, la entrada tendrá uno de los cuatro estados, dependiendo de su publicación, los cuales son:


  • Publicada: entrada que ya ha sido publicada en el blog y todos los usuarios pueden consultar.

  • Borrador: entrada que no ha sido publicada. No será visible a los lectores hasta que el administrador autorice su publicación.

  • Pendiente de revisión: la entrada ha sido por un colaborador, pero debe ser publicada por el editor o administrador para que sea visible para los lectores del blog.

  • Programada: tiene asignada una fecha y hora para que se publique de manera automática cuando llegue ese momento.

También se puede optar por hacer la entrada destacada, lo que significa que se mostrará en la primera posición del blog cada vez que un usuario entre al sitio; esto garantiza que sea vista por todos los usuarios.

Se puede organizar el contenido de un blog en WordPress es mediante el uso de categorías, que son herramientas útiles que sirven para agrupar un conjunto de artículos que contiene similitud de información, temas en común o se relaciona entre sí.

Las categorías proporcionan una forma útil para agrupar los mensajes relacionados y para transmitir rápidamente a los lectores de lo que trata la entrada. Las categorías también hacen que sea más fácil para las personas encontrar con contenido de su interés.

Cuando añadimos una categoría nueva aparecerá una ventana con un campo para introducir el nuevo nombre de la categoría. Una vez escrito el nombre de la categoría, selecciona la categoría de nivel superior y haz clic en agregar.

La pantalla para agregar categorías, en la cual primero se debe configurar el nombre, su jerarquía o nivel, y después agregar una descripción. Al finalizar, haz clic en añadir nueva categoría, y del lado derecho podrás visualizar las características de la entrada.

Las etiquetas ofrecen una forma útil de agrupar los mensajes relacionados y sirven para referenciar rápidamente a los lectores de los que trata la entrada. Las etiquetas facilitan a las personas la búsqueda de contenido en el blog.

Las etiquetas son similares a las categorías, pero más específicas que estas, aunque su uso es completamente opcional.

Se puede añadir etiquetas a las entradas antes de publicarlas utilizando el módulo de las categorías y seleccionando etiquetas en la parte izquierda del editor de entradas. Las etiquetas se agregan una a la vez, escribiendo el texto y pulsando la tecla enter en el teclado, después de escribir cada etiqueta, o se pueden añadir varias etiquetas a la vez separando cada una con una coma y luego oprimiendo la tecla enter cuando hayas terminado. Para eliminar una etiqueta, solo haz clic en la X a la derecha de la etiqueta.

En los blogs creados con wordpress se pueden agregar elementos multimedia de una manera sencilla, pues solo basta con dar clic en a opción de imagen en la barra de edición del blog. La ventana permite añadir elemento multimedia desde un archivo a desde un sitio web publicado vía URL, que pueden ser imágenes, videos, presentaciones o documentos, entre otros. Para lograrlo, primero, haz clic en subir media, selecciona la imagen desde la ubicación en la unidad de almacenamiento, como se muestra en la imagen de abajo, y haz clic en insertar.

El elemento multimedia que se agregó se incluirá como una entrada en el blog, por lo que deberás personalizar como cualquier otra entrada. Para publicar, solo basta con dar clic en el botón actualizar.

Los archivos multimedia permitidos para insertarse desde el escritorio son imágenes en los formatos jpg, jpeg y gif, principalmente, y documentos en los formatos pdf, docx, pptx y xlsx, en general.

Cuando se agrega una entrada como archivo multimedia, sobre todo una imagen, se pueden editar los datos generales que contienen, la URL desde donde se cargó, el nombre, tamaño, tipo y tipo del archivo, incluso sus dimensiones de visualización.

Además de la edición de los datos generales del archivo multimedia, Wordpress permite agregarle una leyenda, un texto alternativo y una descripción. También permite eliminar el archivo o la imagen de manera permanente, o bien, actualizarla. Al editar la imagen se muestran herramientas para la edición, como rotar, voltear en el eje, escalar y recortar la imagen.

Wordpress ofrece herramientas para administrar todas las entradas realizadas en un blog, desde las que se han publicado hasta los borradores, es decir, de las entradas creadas que aún no han sido programadas por el administrador para ser publicadas en el sitio web.

Las entradas publicadas pueden editarse y, el programa de Wordpress permite ver sus estadísticas de visualización, comentarios o tendencias, incluso podrías eliminarlas mediante una correcta administración del sitio.

El escritorio de Wordpress cuentas con una categoría en su menú principal para administrar las entradas desde esa ubicación, donde la visualización de las entradas puede ser por lote, fechas o categorías específica.

Desde el escritorio de Wordpress puedes activar la opción agregar nueva entrada y, desde este espacio, insertar elementos multimedia, encuestas y formularios directamente a la ubicación de la entrada. Puedes administrar también el estado de la publicación, el tipo de la publicación y su formato.

Al administrar entradas también puedes crear categorías y etiquetas , además de copiar un artículo ya creado, es decir usar una entrada existente como plantilla para una nueva entrada; esto es común cuando el blog tiene tiempo de publicaciones en la web, pues los administradores requieren optimizar los tiempos de administración del sitio y usan, por ejemplo, el diseño de una entrada de video que se fue muy bien recibido por los usuarios y los aplican a otra entrada cuyo contenido es muy similar. Puedes administrar los comentarios realizados en las publicaciones del blog, pero esta función se realiza desde la ventana para visualizar comentarios, que se obtienen desde la cuenta del administrador.

Una vez activada la opción de comentarios aparecerá un cuadro de texto, en el que puedes escribir tus comentarios o ideas adicionales sobre la publicación. También puedes administrar los comentarios desde el escritorio de Wordpress.

Como administrador del blog podrás visualizar los comentarios realizados por todos los usuarios, para lo cual dispones de las siguientes opciones de visualización: todos los tipos de comentarios, pendientes, aprobados y spam, además de los que han sido eliminados y ubicados en la papelera.

Cualquier persona interesada en crear y administrar blog propio desde una plataforma amigable como wordpress puede empezar a interactuar con ella en cualquier momento, siempre y cuando cumpla con el registro correspondiente e ingrese de la manera correcta al sitio, es decir, como administrador o usuario.

Si consideras elaborar un blog propio, siendo el administrador principal, podrás agregar a otros administradores del sitio o, en su caso, a colaboradores especiales, incluso a otros usuarios, por si quieres que el blog sea restringido o privado. Deberás escribir los correos electrónicos de las personas con las que quieras elaborar un proyecto, junto con sus perfiles y permisos que tendrán durante sus participaciones en el blog.

El plugins de un sitio web funciona como un código de programación que amplía las propiedades de las herramientas que ofrece la misma página de internet, haciendo que algunas funciones básicas se extralimiten, con lo que el usuario podrá realizar proyectos mucho más complejos y originales, incluso más visibles y atractivos para los usuarios.

En la actualidad, son varios los sitios web que usan los plugins, sin embargo, debido a la complejidad de su programación, uso se ha limitado a las páginas de creación de contenidos, como Java, QuickTime Player, Adobe Flash y, por supuesto, wordpress, que además fue de las primeras páginas web en explotar esta herramienta digital.

Los widgets son complementarios que se pueden agregar a los blogs, los cuales permiten personalizar las herramientas a las que los administradores deciden instalar instalar o usar plugins en sus blogs.

Otra manera de agregar widgets en un blog existente es haciendo clic en la opción personalizar, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. A la izquierda aparece un menú de opciones donde podrá elegir widgets para agregar estas herramientas al blog. Al seleccionar añadir un widgets se desplegara a la derecha el menú de opciones de componentes que pueden agregarse al blog. Estos se presentan en orden alfabético y los más representativos son:



  • Archivos: Informe mensual de entradas al sitio.

  • Autores: Muestra los autores del blog, incluyendo sus avatares y entradas recientes.

  • Blog que sigo: Muestra las imágenes relacionadas con los blog que sigues.

  • Comentarios resientes: Muestra los últimos comentarios realizados.

  • Enlace RSS: Agrega enlaces a noticias relevantes o de interés.

  • Estadísticas del blog: Agrega un contador de visitantes al blog.

  • Icono para redes sociales: Incluye el icono de las redes sociales que quieras relacionar con una entrada.

Utilice información de páginas web como:

https://es.wikipedia.org/wiki/Blog

https://www.blogia.com/que-es-un-blog.php

https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/1.do

http://www.mlgdiseno.es/ventajas-y-desventajas-del-hosting-gratuito/

http://ismarnn.blogspot.mx/

WWW.marketingdigitaldesdecero.coM

www.nerditos.com



www.deividart.com

etc… y consulte el libro de texto.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal