Tiempo cuatro



Descargar 29.31 Kb.
Fecha de conversión02.03.2018
Tamaño29.31 Kb.

TIEMPO CUATRO

Tiempo cuatro nace como seminario de trabajo en el año 2008 para profundizar en el tango instrumental contemporáneo de Astor Piazzolla.

Tiempo cuatro está constituido por cuatro músicos de sólida formación académica y experiencia artística con intereses de profundizar en la renovadora estética tanguera de las formaciones instrumentales de Astor Piazzolla de la década de los 70.
La fusión de estilos es el rasgo distintivo de esta música, quedando de manifiesto en las formas clásicas como los preludios, las fugas y las suites entre otras, que evolucionan sus estructuras a través de contrastes rítmicos, improvisaciones y construcciones armónicas complejas, contrastadas con románticas melodías y efectos sonoros característicos de otros estilos.
Esta ecléctica mezcla de elementos, aparentemente opuestos, genera un equilibrio musical que se traduce en la conjunción sonora que Astor Piazzolla engendró como Nuevo Tango.
TIEMPO CUATRO componentes:
Suso Iglesias (Acordeón)

Javier Cedrón (Violín)

Andrés Pazos (Piano)

Antonio Romero (Contrabajo)



SUSO IGLESIAS (Marín)

Titulado Superior de Acordeón por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección del catedrático Tito Marcos. Completa su formación musical con Esteban Algora, Stefan Hussong y Teodoro Anzellotti, entre otros, y se especializa en repertorio contemporáneo.

Actualmente es el profesor numerario de acordeón en el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, donde colabora con compositores en la creación de nuevo repertorio para acordeón.

Ha participado en diferentes proyectos como:



  • Misa Jazz Mass, compuesta y dirigida por Scott Stroman, donde compartió escenario con músicos de la talla de John Taylor (piano), Kenny Wheeler (trompeta) y Cennet Jönsson (saxo) (2004).

  • Conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica de Galicia (2005).

  • Compañía Factoría Teatro en el montaje Castronós (2007).

  • De forma habitual, colabora en “performances” de improvisación libre con fotografía y recitados.

En su faceta como compositor destacan:

  • Composición de la música del documental sobre el cambio climático para el Centro de Estudios Medioambientales de Galicia (2007).

  • Música para reportajes (EIS Vigo 2008).

  • Cortometraje Bloody Mary (EIS Vigo 2008).

  • Cortometraje Seara Alheia (João Luz. Monomito Producciones Lisboa 2009)

Es uno de los músicos de la compañía Nova Galega de Danza desde su formación y del cuarteto que acompaña en directo a Xabier Díaz, Músicas de Salitre (2005). Estas actividades lo hacen merecedor de los 1º y 3º premios “La Opinión 2005" y finalista de los premios de la Academia de la Música a nivel nacional el mismo año.

En el año 2008 estrena el tercer espectáculo de la compañía Nova Galega de Danza, Tradicción, con el que está de gira por España. Compatibiliza esta actividad con conciertos del trío Coplas para Icía, con el que actuó en España, Argentina, Cuba y Bélgica.

Colaboró en grabaciones y en conciertos en directo con grupos como Carmen Rey, Faltriqueira, Anubía, Berrogüetto, y en campañas como “E logo” de divulgación de la música tradicional gallega.

JAVIER CEDRÓN FERNÁNDEZ (La Coruña)

Nace en A Coruña en 1977. Inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años y violinísticos a la edad de 9 años en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Finaliza su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con Matrícula de Honor. Entre sus profesores se encuentran Enrique Sanz, Antonio Seijo, Laura Quintillán, Eduardo Sánchez Zuber, Rogelio Groba Otero y Alexei Mikhlin. Su actividad profesional se reparte entre la docencia y la actividad concertística. En 1996 obtiene la plaza de profesor de violín por concurso oposición en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña donde ejerce en la actualidad. Como maestro ha impartido cursos en los conservatorios de Ávila, Majadahonda, Ferrol y As Pontes.

Entre 1990-92 forma parte de la Orquesta Municipal de A Coruña.

Entre 1996-2004 forma parte de la Orquesta de Cámara Galega, con la que edita 2 trabajos discográficos y graba como solista el estreno mundial del Concierto para dos violines y orquesta de Rogelio Groba.

Entre 1996-2000 forma parte del Grupo “Luar na Lubre” con el que edita “Plenilunio” y “Cabo do Mundo”, ambos discos de platino y galardonados con 3 premios de la SGAE.

En el año 2001 edita el trabajo “Ballcans” de música de fusión gallega y centroeuropea con Daniel Sisto.

Entre 2002-2005 forma parte de “Nova Galega de Danza” con la que obtiene plaza de finalista en el Certamen Nacional coreográfico de Danza en 2002 y edita trabajo discográfico.

Desde 2006 forma parte del grupo musical de su hermana Rosa Cedrón con la que ha editado “Entre dous mares” (2007)

Su actividad concertística a lo largo de estos años le ha llevado a compartir escenario y vivencias con artistas de la talla y diversidad de Nicanor Zabaleta, Anthony Payne, Estellés, Alasdair Fraser, Altan, Mike Oldfield, Carlos Núñez y muchos otros.

Realiza grabaciones y colaboraciones con artistas como Susana Seivane, Uxia, Pepe Vaamonde, Doa y otros. Su último trabajo es la grabación del violín solista de la película “Los muertos van deprisa”



ANDRÉS PAZOS BELLÓN (Ferrol)

Comienza los estudios de música en el conservatorio de Ferrol, su ciudad natal con Mª Carmen Fanego. Su primera maestra de piano fue Corina Carregado Novoa con la que estudia en el conservatorio de Santiago de Compostela y finaliza el cuarto curso. En ese conservatorio estudia con Ángel Mª González Casado y con Nicasio Gradaille con los que finaliza octavo y décimo curso de piano respectivamente.

Estudió ademáis con el catedrático del conservatorio de Madrid y pianista Manuel Carra y con el catedrático del Liceo de Barcelona y pianista cubano Cecilio Tieles. La maestra que va a marcar su camino pianístico es la concertmaister de los virtuosos de Moscú Lidia Stratulat con la que estudia a lo largo de varios años. Más recientemente estudió con el pianista ruso Alexander Gold Makarov. Estudia además música de cámara con el chelista checo Dalivor Sibestick y repertorio con el pianista Miguel Zanetti.

Es profesor de piano en el conservatorio de Ferrol desde 1997 aun que en el curso 2000-01, fue pianista acompañante en el conservatorio de Vigo. En el 2003 gana la plaza por oposición a los conservatorios de la Xunta de Galicia con el número uno, y en la actualidad compagina su actividad artística con la docencia en el conservatorio de su ciudad natal.



ANTONIO ROMERO CIENFUEGOS

(La Coruña)

Nace en La Coruña en el año 1990. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de la ciudad con el profesor Antonio Portela Rodríguez, con el que continuará hasta finalizar Grado Medio. Actualmente cursa 2º curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de La Coruña con la profesora Nerea Casanova Gilsanz, al tiempo que recibe clases de Risto Vuolane, principal de la OSG, y de Alexander Mikhno.

Realizó cursos de perfeccionamiento con profesores como Thomas Martin, Damián Arenas, Carlos Méndez, Fernando Flores, Antonio G. Araque, Ferrán Sala y Alexander Mikhno entre otros.

Durante 2 años forma parte de la Xove Orquestra Sinfónica de Galicia, dónde fue dirigido por Maestros como Pietro Rizzo, Alberto Zedda, James Judd y James Ross entre otros. Actuó bajo la batuta del maestro Maximino Zumalave en los "Encuentros de Orquestras de Conservatorios de Galicia" en los años 2006 y 2008.

Colaboró con la OSG en la grabación de la banda sonora de películas como "Los Girasoles ciegos" o "Él último Justo" y con la Banda Municipal de la Coruña en el CD conmemorativo del 60º aniversario de la Banda de la Coruña, "Retratando... Roxelio Groba".

En el 2007 fue seleccionado por Jan Cober para fomar parte de la European Union Youth Wind Orchestra en Luxemburgo en septiembre del incluso año y en el 2008 recibe el 2º premio en el XI Concurso Diputación de Toledo para instrumentos de cuerda.

Actualmente compagina sus estudios con su participación en la Banda Artística de Merza, en la Orquestra de Cámara Gallega, en el coro de cámara Ludus Tonalis y en el cuarteto de tango “Tiempo Cuatro”.

RIDER TÉCNICO Y BACKLINE

Equipamiento de sonido


PA Cajas autoamplificadas de potencia aproximada 300 x 300 watios y cuatro monitores independientes autoamplificados.

Mesa 8 canales con alimentación phantom para 4 - 6 micrófonos XLR.

Multiefectos (Reverb)
Equipamiento de luz: 6 focos con filtros.

DISPOSICIÓN:





INFORMACIÓN Y CONTACTO

http://www.myspace.com/tiempocuatro

Jesús Iglesias Vicente

Tlf +34 620.740.950

Correo electrónico susomarin@yahoo.es

Andrés Pazos Bellón

Tlf +34 667.997.154



Correo electrónico andrespazos@edu.xunta.es




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal