Taller # 5 Arte abstracto



Descargar 8.13 Kb.
Fecha de conversión14.11.2017
Tamaño8.13 Kb.

TALLER # 5
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.

El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artes gráficas (artes gráficas abstractas). Su aplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura (arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), es menos evidente, pero existe uso bibliográfico de tales expresiones.

Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva). Una obra abstracta, entendida de forma estricta, no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural.

El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones (iconografía). El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.


ACTIVIDAD:

  1. A partir del texto explico con mis palabras que es ICONOGRAFIA.

  2. Siguiendo el flujograma, realizo una propuesta artística, siguiendo las recomendaciones:

  • Realizo una obra de mi invención: Temas propuestos: la alegría, la vida, el amor, la soledad.



Pinto con colores.

  • Describe la obra.

DEBO TENER EN CUENTA:




  1. PROCESO PARA ELABORAR UNA OBRA ARTÍSTICA




  1. Elegir el proyecto a desarrollar




  1. OBRA ARTÍSTICA TERMINADA




  1. Dar un buen acabado a la




  1. Aplicar la técnica de expresión elegida




  1. Realizar el dibujo a lápiz en la base de trabajo




  1. Seleccionar la técnica a emplear obra




  1. Presentar y socializar la obra




  1. OBRA ARTÍSTICA TERMINADA


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal