Tabla de contenido Acto escena plana Acto escena plana 1 Acto Escena plana 57 Acto Escena plana 5 Acto Escena plana 02 Acto Escena plana 15 Acto Escena plana 26 Acto Escena plana 132 El diario de Ana Frank Frances Goodrich y Albert Hackett



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Tabla de contenido

Acto 1 Escena 1 plana 3

Acto 1 Escena 2 plana 6

Acto 1 Escena 3 plana 21

Acto 1 Escena 4 plana 57

Acto 1 Escena 5 plana 64

Acto 2 Escena 1 plana 85

Acto 2 Escena 2 plana 102

Acto 2 Escena 3 plana 115

Acto 2 Escena 4 plana 126

Acto 2 Escena 5 plana 132

El diario de Ana Frank

Frances Goodrich y Albert Hackett

Personajes



  • Los ocupantes de la casa de atrás:

     Anne Frank

     Margot Frank, su hermana mayor

     Sr. Frank, su padre

     La señora Frank, su madre

     Peter Van Daan

     El señor Van Daan, su padre

     La señora Van Daan, su madre

     El señor Dussel, un dentista



  • Los trabajadores de las Empresas del señor Frank:

     Miep Gies, una joven holandesa

     Sr. Kraler, un holandés

Marco: Amsterdam, Holanda, julio 1942-agosto 1944; 11 1945.

ESCENA 1

La escena sigue siendo el mismo durante toda la obra. Es el último piso de un edificio de naves y oficinas en Amsterdam, Holanda. El techo fuertemente visera del edificio se esboza en un mar de otros tejados de estiramiento en la distancia. Muy cerca se encuentra el campanario de una torre de la iglesia, la Westertoren, cuyo carillón resuena las horas. De vez en cuando los sonidos tenues flotan desde abajo: las voces de niños jugando en la calle, el vagabundo de pies marchando, un silbato barco del canal.

Las tres habitaciones de la planta superior y un pequeño espacio en el ático encima están expuestos a nuestra vista. La más grande de las habitaciones es en el centro, con dos habitaciones pequeñas, ligeramente elevada, en cualquier lado. A la derecha hay un cuarto de baño, fuera de la vista. Un estrecho vuelo, empinada escalera en la parte posterior lleva hasta el ático. Las habitaciones están escasamente amuebladas, con unas pocas sillas, cunas, una mesa o dos. Las ventanas están pintadas encima o cubiertos con cortinas improvisadas. En la sala principal hay un lavabo, un anillo de gas para cocinar, y una estufa de leña para calentarse.

La habitación de la izquierda es poco más que un armario. Hay una claraboya en el techo inclinado. Directamente debajo de esta sala es un pequeño hueco de la escalera empinada, con escaleras que conducen a una puerta. Esta es la única entrada del edificio a continuación. Cuando se abre la puerta, vemos que se ha ocultado en la parte exterior por una librería que se le atribuye.

El telón se levanta en un escenario vacío. Es tarde, noviembre 1945.

Las habitaciones están llenas de polvo, las cortinas de harapos. Sillas y mesas se volcaron.

La puerta al pie de la pequeña escalera balancea abierto. SR. FRANK viene por las escaleras a la vista. Es suave, culta europea en su edad madura. Todavía hay un rastro de acento alemán en su discurso.

Él se queda mirando lentamente alrededor, haciendo un esfuerzo supremo en el autocontrol. Es débil, enfermo. Sus ropas son delgados.

Después de un segundo se le cae su mochila en el sofá y se mueve lentamente sobre. Él abre la puerta a una de las habitaciones más pequeñas y luego, abruptamente, se cierra de nuevo, dándole la espalda. Él va a la ventana en la parte trasera, la mirada perdida en el Westertoren como su carillón da las horas de seis; luego se mueve inquieto en.

Desde la calle de abajo oímos el sonido de un organillo y las voces de los niños en el juego. Hay una bufanda multicolor cuelga de un clavo. SR. FRANK toma, poniéndolo alrededor de su cuello. A medida que comienza de nuevo por su mochila, su ojo es atrapado por algo que yacía en el suelo. Es de color blanco guante de una mujer. Lo sostiene en su mano y de repente todo su autocontrol se ha ido. Él rompe a llorar.

Oímos pasos en la escalera. Miep Gies surge, en busca de MR. FRANK. MIEP es una holandesa de unos veintidós años. Lleva un abrigo y sombrero, listo para ir a casa. Ella está embarazada. Su actitud hacia MR. FRANK es protector, compasivo.

Miep. ¿Está usted bien, señor Frank?

Sr. Frank (controlando rápidamente a sí mismo). Sí, Miep, sí.

Miep. Todos en la oficina se ha ido a casa. . . . Son más de las seis. (Entonces, suplicando) No permanecer aquí, el Sr. Frank. ¿Cuál es el uso de torturarte como este?

Sr. Frank. He venido a despedirme. . . Me voy de aquí, Miep.

Miep. Qué quieres decir? Adónde vas? ¿Dónde?

Sr. Frank. No lo sé todavía. Yo no lo he decidido.

Miep. Sr. Frank, no se puede salir de aquí! Esta es tu casa! Amsterdam es tu casa. Su negocio está aquí, esperando por ti. . . . Te necesitan aquí. . . . Ahora que la guerra ha terminado, hay cosas que. . .

Sr. Frank. No me puedo quedar en Amsterdam, Miep. Tiene demasiados recuerdos para mí. Por todas partes, hay algo. . . la casa en que vivía. . . la escuela. . . ese órgano calle jugando por ahí. . . No soy la persona a la que se utiliza para saber, Miep. Soy un viejo amargado. (Interrumpiendo) Perdóname. No debería hablar con usted de esta manera. . . después de todo lo que hicieron por nosotros. . . el sufrimiento. . .

Miep. No. No. No estaba sufriendo. No se puede decir que sufrimos. (Mientras habla, se endereza una silla que se volcó.)

Sr. Frank. Yo sé lo que has pasado, usted y el señor Kraler. Lo recordaré siempre que yo vivo. (Él le da una última mirada alrededor.) Ven, Miep. (Él empieza por los pasos, entonces recuerda su mochila, que se remonta a conseguirlo.)

Miep (corriendo hasta un armario). Sr. Frank, ¿viste? Hay algunos de sus papeles aquí. (Ella trae un montón de papeles a él.) Los encontramos en un montón de basura en el suelo después. . . después de que te fuiste.

Sr. Frank. Quemarlos. (Él abre su mochila para poner el guante en ella.)

Miep. Pero, el Sr. Frank, hay cartas, notas. . .

Sr. Frank. Quemarlos. Todos ellos.

Miep. Burn esto? (Ella le da un cuaderno de papel de ruedas.)

Sr. Frank (en voz baja). El diario de Ana. (Él abre el diario y comienza a leer.) "El lunes, el seis de julio de mil novecientos cuarenta y dos." (Para MIEP) mil novecientos cuarenta y dos. ¿Es posible, Miep? . . . Hace sólo tres años. (A medida que continúa su lectura, se sienta en el sofá.) "Querido diario, desde que tú y yo vamos a ser grandes amigos, voy a empezar por decir acerca de mí mismo. Mi nombre es Ana Frank. Soy trece años. Nací en Alemania el doce de junio de 1929. Como mi familia es judía, emigramos a Holanda cuando Hitler llegó al poder ".

[Como MR. FRANK lee en, otra voz se une a él, como si viene desde el aire. Es la voz de Anne. ]

Sr. Frank y voz de Anne. "Mi padre comenzó un negocio, la importación de especias y hierbas. Las cosas fueron bien para nosotros hasta 1940. Luego vino la guerra, y la capitulación holandés, seguido por la llegada de los alemanes. Luego las cosas se pusieron muy mal por los Judios ".

[SR. La voz de Frank muere. La voz de ANNE sigue solo. Las luces se apagan lentamente a la oscuridad. Cae el telón en el escenario.]

Voz de Anne. No se podía hacer esto y que no podía hacer eso. Obligaron Padre de su negocio. Tuvimos que llevar estrellas amarillas. Tuve que entregar mi bicicleta. No pude ir a una escuela holandesa más. No pude ir al cine o montar en un automóvil o incluso en un tranvía, y un millón de otras cosas. Pero de alguna manera los niños se las arregló para divertirse. Ayer Padre me dijo que íbamos a la clandestinidad. Cuando, él no diría. A las cinco en punto de la mañana, la madre me despertó y me dijo que se apurara y vestirse. Yo era poner en mayor cantidad de ropa que pude. Sería demasiado sospechoso si caminamos por llevar maletas. No fue hasta que nos quedamos en el camino que he aprendido a dónde íbamos. Nuestro escondite era estar arriba en el edificio donde el padre solía tener su negocio. Otras tres personas fueron llegando con nosotros. . . los Van Daan y su hijo Peter. . . Padre sabía los Van Daan, pero nunca los había conocido. . . .

[Durante las últimas líneas se levanta el telón en el escenario. Las luces se apagan en. La voz de ANNE desvanece.]



ESCENA 2

Es temprano en la mañana, julio de 1942. Las habitaciones están desnudos, como antes, pero ahora están limpios y ordenados.

SR. Van Daan, un hombre alto y corpulento de casi cincuenta años, está en la habitación principal, paseando arriba y abajo, con nerviosismo de fumar un cigarrillo. Su ropa y abrigo son caros y bien cortado.

SRA. Van Daan se sienta en el sofá, sosteniendo sus posesiones: una caja de sombreros, bolsas, etc. Ella es una mujer bonita de unos cuarenta años. Ella lleva un abrigo de piel sobre sus otras ropas.

PETER VAN DAAN está de pie en la ventana de la habitación de la derecha, mirando hacia abajo en la calle de abajo. Él es un chico tímido, torpe de dieciséis años. Él lleva una gorra, un impermeable, y pantalones largos holandeses, como fours.6 más A sus pies es un caso negro, un portador para su gato.

La estrella de David amarilla es visible en toda su ropa.

La señora Van Daan (levantamiento, nervioso, excitado). Algo le ha pasado a ellos! Lo sé!

El señor Van Daan. Ahora, Kerli!

La señora Van Daan. Sr. Frank dijo que estaría aquí a las siete en punto. Dijo. . .

El señor Van Daan. Tienen dos kilómetros para caminar. No se puede esperar. . .

La señora Van Daan. Han sido recogidos. Eso es lo que ha pasado. Han sido tomadas. . .

[SR. Van Daan indica que él oye que alguien se acercaba.]

El señor Van Daan. Lo ves?

[PETER retoma su carrera y su bolso de escuela, etc., y entra en la sala principal como MR. FRANK sube la escalera desde abajo. SR. FRANK ve mucho más joven ahora. Sus movimientos son a paso ligero, su manera segura. Lleva un abrigo y lleva su sombrero y una pequeña caja de cartón. Cruza a la Van Daan, estrechando la mano de cada uno de ellos.]

Sr. Frank. La señora Van Daan, el señor Van Daan, Peter. (Luego, en explicación de su tardanza) Había demasiados de la Policía Verde en las calles. . . tuvimos que tomar el camino más largo.

[Arriba los pasos vienen Margot Frank, MRS. FRANK, MIEP (no embarazada ahora), y MR. Kraler. Todos ellos llevan bolsas, paquetes, y así sucesivamente. La Estrella de David es visible en toda la ropa de los Frank. MARGOT tiene dieciocho años, hermoso, tranquilo, tímido. SRA. FRANK es una madre joven, de buena cuna, reservado. Ella, como MR. FRANK, tiene un ligero acento alemán. SR. Kraler es un holandés, confiable, amable.

Como MR. Kraler y MIEP van fondo del escenario para sofocar sus parcelas, MRS. FRANK vuelve a llamar ANNE.]

La señora Frank. Anne?

[ANNE viene corriendo por las escaleras. Tiene trece años, rápido en sus movimientos, interesado en todo, mercurial en sus emociones. Ella lleva una capa de lana larga y calcetines y lleva una bolsa de la escuela.]

Sr. Frank (introduciéndolos). Mi esposa, Edith. El señor y la señora Van Daan (MRS. Apresura FRANK más, dar la mano con ellos.). . . su hijo, Peter. . . mis hijas Margot y Ana.

[ANNE da una pequeña reverencia cortés como ella sacude MR. La mano de Van Daan. Entonces ella inmediatamente comienza una gira de investigación de su nueva casa, subir las escaleras a la habitación del ático.

Miep y MR. Kraler están poniendo las varias cosas que han traído en los estantes.]

Sr. Kraler. Siento que todavía hay mucha confusión.

Sr. Frank. Por Favor. No pienses en ello. Después de todo, vamos a tener un montón de tiempo libre para organizar todo nosotros mismos.

Miep (a MRS. FRANK). Ponemos las tiendas de alimentos que usted envió aquí. Sus medicamentos están aquí. . . jabón, ropa de aquí.

La señora Frank. Gracias, Miep.

Miep. Hice las camas. . . el camino Sr. Frank y el Sr. Kraler dijo. (Ella empieza a cabo.) Perdóname. Tengo prisa. Tengo que ir al otro lado de la ciudad para conseguir algunas cartillas de racionamiento para usted.

La señora Van Daan. Cartillas de racionamiento? Si ven nuestros nombres en las cartillas de racionamiento, que sepan que estamos aquí.

Sr. Kraler (hablando al mismo tiempo que MIEP). No hay nada. . .

Miep. No te preocupes. Sus nombres no serán en ellos. (Como ella se apresura a cabo) Voy a ser más tarde.

Sr. Frank. Gracias, Miep.

La señora Frank (a MR. Kraler). Es ilegal, entonces, las cartillas de racionamiento? Nunca hemos hecho nada ilegal.

Sr. Frank. No vamos a estar viviendo aquí exactamente de acuerdo a las regulaciones.

[Como MR. Kraler tranquiliza MRS. FRANK, toma varias cosas pequeñas, como fósforos y jabón, de los bolsillos, entregarlos a ella.]

Sr. Kraler. Este no es el mercado negro, la señora Frank. Esto es lo que llamamos el mercado de blanco. . . ayudar a todos los cientos y cientos de personas que se esconden en Amsterdam.

[El carillón se escucha tocar el cuarto de hora antes de las ocho. SR. Kraler mira su reloj. ANNE detiene en la ventana mientras ella baja las escaleras.]

Anne. Es la Westertoren!

Sr. Kraler. Tengo que irme. Tengo que salir de aquí y la planta baja en la oficina antes de que los obreros lleguen. (Él empieza por las escaleras que llevan a cabo.) Miep o yo, o los dos, van a ser cada día para lograr que los alimentos y las noticias y averiguar cuáles son sus necesidades. Mañana voy a conseguir un mejor perno de la puerta, al pie de las escaleras. Se necesita un tornillo que se puede lanzar a ti mismo y abrir sólo en nuestra señal. (Para MR. FRANK) Oh. . . Usted les dice por el ruido?

Sr. Frank. Les diré.

Sr. Kraler. Adiós, pues, por el momento. Vendré otra vez, después de que los trabajadores se van.

Sr. Frank. Adiós, señor Kraler.

La señora Frank (estrechándole la mano). ¿Cómo podemos darle las gracias?

[Los otros murmuran sus despedidas.]

Sr. Kraler. Nunca pensé que viviría para ver el día en que un hombre como el señor Frank tendría que pasar a la clandestinidad. Cuando think--

[Se interrumpe, salir. SR. FRANK le sigue por las escaleras, las gasas y la puerta tras él. En el intervalo antes de que regrese, Peter va a MARGOT, estrechando la mano de ella. Como MR. FRANK vuelve a subir la escalera, MRS. FRANK le pregunta ansiosamente.]

La señora Frank. ¿Qué quiso decir, por el ruido?

Sr. Frank. En primer lugar vamos a tomar algunas de estas prendas.

[Todos empiezan a quitarse la prenda tras prenda. En cada uno de sus abrigos, suéteres, blusas, trajes, vestidos es otra estrella de David amarilla. SR. y MRS. FRANK están mal vestido sencillamente. Los otros usan varias cosas: suéteres, vestidos extra, batas, delantales, camisas de dormir, etc.]

El señor Van Daan. Es un milagro que no fuimos arrestados, caminando por las calles. . . Petronella con un abrigo de piel en julio. . . y ese gato de llorar todo el camino de Pedro.

Anne (como ella es la eliminación de un par de bragas). Un gato?

La señora Frank (shock). Anne, por favor!

Anne. Todo está bien. Tengo en tres más.

[Ella se quita dos más. Por último, ya que se han eliminado todas sus ropas excedentes, se ven a MR. FRANK, esperando a que él hablara.]

Sr. Frank. Ahora. Sobre el ruido. Mientras los hombres están en el edificio de abajo, debemos tener completa tranquilidad. Cada sonido puede ser escuchado por ahí, no sólo en las salas de trabajo, pero en las oficinas también. Los hombres vienen a eso de las ocho y media y dejan a eso de las cinco y media. Así que, para ser perfectamente seguro, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde tenemos que movernos sólo cuando es necesario, y luego en calcetines. No hay que hablar más que un susurro. No debemos correr el agua. No podemos usar el lavabo o incluso, perdóname, el wc Los tubos van a través de las salas de trabajo. Sería ser escuchado. No basura. . . (MR. FRANK detiene bruscamente al oír el sonido de pies que marchan desde la calle. Todo el mundo está inmóvil, paralizado por el miedo. MR. FRANK va en silencio en la habitación de la derecha para mirar por la ventana. ANNE corre tras él , mirando hacia fuera con él. los pies tramping pasan sin detenerse. la tensión se alivia. MR. FRANK, seguido de ANNE, regresa a la sala principal y reanuda sus instrucciones al grupo.). . . No basura nunca debe ser eliminado lo que podría revelar que alguien está viviendo aquí. . . ni siquiera un pelado de patatas. Hay que quemar todo en la cocina por la noche. Esta es la forma en que debemos vivir hasta que se termine, si queremos sobrevivir.

[Hay silencio por un segundo.]

La señora Frank. Hasta que se termine.

Sr. Frank (tranquilizador). Después de seis podemos moverse. . . podemos hablar y reír y tener nuestra cena y leer y jugar. . . tal como lo haríamos en casa. (Él mira su reloj.) Y ahora creo que sería sabio si todos nos fuimos a nuestras habitaciones, y nos acomodamos antes de las ocho. La señora Van Daan, usted y su marido será el piso de arriba. Lamento que no hay lugar allí para Peter. Pero él va a estar aquí, cerca de nosotros. Esta será nuestra sala común, donde nos reuniremos para hablar y comer y leer, como una familia.

El señor Van Daan. ¿Y dónde usted y la señora Frank duermes?

Sr. Frank. Esta habitación es también nuestro dormitorio.

La señora Van Daan. (hablando al mismo tiempo, como MR. Van Daan). Eso no es correcto. Dormiremos aquí y le llevamos la habitación de arriba.

El señor Van Daan. Es su lugar.

Sr. Frank. Por Favor. He pensado en esto durante semanas. Es el mejor arreglo. La única disposición.

La señora Van Daan (a MR. FRANK). Nunca, nunca podremos agradecerle. (Luego, para MRS. FRANK) No sé qué habría pasado a nosotros, si no hubiera sido por el señor Frank.

Sr. Frank. Usted no sabe cómo su esposo me ayudó cuando yo vine a este país. . . sin conocer a nadie. . . no es capaz de hablar el idioma. Nunca le podré pagar por ello. (Yendo a MR. Van Daan) ¿Puedo ayudarle con sus cosas?

El señor Van Daan. No. No. (Para MRS. Van Daan) Vamos, liefje.

La señora Van Daan. Estarás bien, Peter? ¿No tienes miedo?

Peter (vergüenza). Por favor, madre.

[Empiezan por las escaleras hasta la habitación del ático arriba. SR. FRANK vuelve a MRS. FRANK.]

Sr. Frank. Usted también debe tener un poco de descanso, Edith. Usted no cierras los ojos la noche anterior. Ni usted, Margot.

Anne. Dormí, padre. ¿No era eso gracioso? Yo sabía que era la última noche en mi propia cama, y sin embargo me dormí profundamente.

Sr. Frank. Me alegro, Anne. Ahora podrás ayudarme a arreglar las cosas aquí. (Para MRS. FRANK y MARGOT) Ven conmigo. . . . Usted y Margot descansar en esta sala por el momento. (Coge su ropa, empezando por la habitación a la derecha.)

La señora Frank. ¿Estás segura. . . ? Podía ayudar. . . Y Anne no ha tenido su leche. . .

Sr. Frank. Voy a darle a ella. (Para ANNE y PETER) Anne, Peter. . . lo mejor es que te quitas los zapatos ahora, antes de que te olvidas. (Él abre el camino a la habitación, seguido de MARGOT.)

La señora Frank. Usted está seguro de que no está cansado, Anne?

Anne. Me siento bien. Voy a ayudar al padre.

La señora Frank. Peter, me alegro de que eres para estar con nosotros.

Peter. Sí, señora Frank.

[SRA. FRANK va a unirse a MR. FRANK y MARGOT.

Durante la siguiente MR escena. FRANK ayuda MARGOT y MRS. FRANK para colgar la ropa. Luego se persuade a los dos a acostarse y descansar. El Van Daan, en su habitación de arriba, resolver ellos mismos. En la sala principal ANNE y PETER quitan sus zapatos. PETER toma su gato fuera de la compañía.]

Anne. ¿Cuál es el nombre de su gato?

Peter. Mouschi.

Anne. Mouschi! Mouschi! Mouschi! (Ella toma el gato, se va con él. Para PETER) Me encantan los gatos. Yo tengo uno. . . un pequeño gato querido. Pero me hicieron dejarla atrás. Dejé un poco de comida y una nota para los vecinos para cuidar de ella. . . . Voy a echar de menos terriblemente. ¿Cuál es el tuyo? A ella o de un ella?

Peter. Es un tom. No le gustan los extraños. (Toma el gato de ella, volver a colocarlo en su soporte.)

Anne (descarada). Entonces voy a tener que dejar de ser un extraño, ¿no? Está fijado?

Peter (sobresaltado). ¿Eh?

Anne. ¿Tuvo que le arreglen?

Peter. No.

Anne. Oh, usted debe tenerlo fijado-para evitar que, ya sabes, la lucha. ¿A dónde fuiste a la escuela?

Peter. Judía Secundaria.

Anne. Pero ahí es donde Margot y yo vamos! Nunca te vi alrededor.

Peter. Solía verte. . . a veces. . .

Anne. Lo hiciste?

Peter. . . . en el patio del colegio. Siempre estabas en medio de un montón de niños. (Toma una navaja de su bolsillo).

Anne. ¿Por qué nunca vienes?

Peter. Soy una especie de un lobo solitario. (Él empieza a estafar a su estrella de David.)

Anne. Qué estás haciendo?

Peter. Quitárselo.

Anne. Pero no se puede hacer eso. Ellos arrestan a usted si usted sale sin su estrella.

[Arroja el cuchillo en la mesa.]

Peter. ¿Quién va a cabo?

Anne. ¿Por qué, por supuesto! Tienes razón! Por supuesto que no los necesitamos más. (Ella toma su cuchillo y comienza a tomar su estrella apagada.) Me pregunto qué pensarán nuestros amigos cuando no mostramos hoy?

Peter. Yo no tengo ninguna fecha con nadie.

Anne. Oh, lo hice. Yo tenía una cita con Jopie ir y jugar al ping-pong en su casa. ¿Sabes Jopie de Waal? 14

Peter. No.

Anne. Jopie es mi mejor amigo. Me pregunto qué pensará cuando ella teléfonos y no hay respuesta? . . . Probablemente ella irá a la casa. . . . Me pregunto qué pensará. . . dejamos todo como si de repente nos habían llamado de distancia. . . platos del desayuno en el fregadero. . . no hicieron las camas. . . (Mientras se quita su estrella, la tela muestra debajo claramente el color y la forma de la estrella.) ¡Mira! Todavía está allí! (PETER va a la cocina con su estrella.) ¿Qué vas a hacer con el tuyo?

Peter. Quemarlo.

Anne. (Ella empieza a tirar de ella, y no puede.) Es gracioso, no puedo tirar la mina de distancia. Yo no sé por qué.

Peter. No se puede tirar. . . ? Algo que usted marca con. . . ? Que hicieron que llevas para que pudieran escupir en su vida?

Anne. Lo sé. Lo sé. Pero después de todo, es la estrella de David, ¿no es así?

[En el dormitorio, a la derecha, MARGOT y MRS. FRANK está acostado. SR. FRANK comienza silenciosamente.]

Peter. Tal vez es diferente para una chica.

[SR. FRANK entra en la habitación principal.]

Sr. Frank. Perdóname, Peter. Ahora déjame ver. Tenemos que encontrar una cama para su gato. (Él va a un armario.) Me alegro de que trajo a su gato. Anne se sentía tan mal de los de ella. (Conseguir una pequeña tina utilizado) Aquí estamos. ¿Va a estar cómodo en eso?

Peter (recogiendo sus cosas). Gracias.

Sr. Frank (abriendo la puerta de la habitación de la izquierda). Y aquí está su habitación. Pero te advierto, Peter, no puede crecer más. Ni una pulgada, o te tienes que dormir con los pies fuera de la claraboya. Tienes hambre?

Peter. No.

Sr. Frank. Tenemos un poco de pan y mantequilla.

Peter. No, gracias.

Sr. Frank. Usted puede tener para el almuerzo entonces. Y esta noche tendremos una cena real. . . nuestra primera cena juntos.

Peter. Gracias. Gracias. (Se mete en su habitación. Durante la siguiente escena que organiza sus posesiones en su nueva habitación.)

Sr. Frank. Eso es un buen chico, Peter.

Anne. Él es muy tímido, ¿no es así?

Sr. Frank. Le gustará, lo sé.

Anne. Eso espero, ya que él es el único chico tengo tendencia a ver durante meses y meses.

[SR. FRANK sienta, quitándose los zapatos.]

Sr. Frank. Annele, hay un cuadro de allí. ¿Va a abrir?

[Él indica una caja de cartón en el sofá. ANNE lo trae a la mesa del centro. En la calle de abajo, está el sonido de los niños jugando.]

Anne (como ella se abre la caja de cartón). Usted sabe la forma en que voy a pensar de aquí? Voy a pensar en ella como una casa de huéspedes. Una pensión verano muy peculiar, como el que nos - (Ella rompe mientras saca unas fotografías.) ¡Padre! Mis estrellas de cine! Me preguntaba donde estaban! Yo estaba buscando para ellos esta mañana. . . y la reina Guillermina! ¡Qué maravilloso!

Sr. Frank. Hay algo más. Ir en. Mira más. (Va hacia el fregadero, verter un vaso de leche de un biberón termo.)

Anne (sacando un libro de mesa de trabajo determinada). Un diario! (Ella lanza sus brazos alrededor de su padre.) Nunca he tenido un diario. Y yo siempre he deseado para uno. (Ella mira alrededor de la habitación.) Lápiz, lápiz, lápiz, lápiz. (Ella empieza a bajar las escaleras.) Voy a bajar a la oficina para obtener un lápiz.

Sr. Frank. Anne! ¡No! (Él va tras ella, cogiéndola por el brazo y tirando de su parte posterior.)

Anne (sobresaltado). Pero no hay nadie en el edificio ahora.

Sr. Frank. No importa. Yo no quiero que nunca para ir más allá de esa puerta.

Anne (borrachera). Nunca. . . ? Ni siquiera en la noche, cuando todo el mundo se ha ido? O los domingos? ¿No puedo ir a escuchar la radio?

Sr. Frank. Nunca. Lo siento, Anneke. No es seguro. No, nunca se debe ir más allá de esa puerta.

[Por primera vez ANNE da cuenta de lo que "va a esconderse" medios.]

Anne. Veo.

Sr. Frank. Será difícil, lo sé. Pero recuerda siempre esto, Anneke. No hay paredes, no hay tornillos, cerraduras que cualquier persona puede poner en su mente. Miep nos traerá libros. Vamos a leer la historia, la poesía, la mitología. (Él le da el vaso de leche.) Aquí está la leche. (Con su brazo alrededor de ella, ir al sofá, sentándose al lado del otro.) Como cuestión de hecho, entre nosotros, Anne, estar aquí tiene ciertas ventajas para usted. Por ejemplo, usted recuerda la batalla que tuvo con su madre el otro día sobre el tema de chanclos? Usted dijo que prefería morir que chanclos de desgaste? Pero al final había que usarlos? Bueno, ahora, ya ves, por el tiempo que estamos aquí, usted nunca tendrá que usar zapatos de goma! ¿No es eso bueno? Y el abrigo que usted heredó de Margot, no tendrá que usar eso. Y el piano! Usted no tendrá que practicar en el piano. Yo digo que esto va a ser una buena vida para usted!

[Pánico de ANNE se ha ido. PETER aparece en la puerta de su habitación, con un plato en la mano. Él está llevando a su gato.]

Peter. YO. . . YO. . . Pensé Será mejor que un poco de agua para Mouschi antes. . .

Sr. Frank. Por supuesto.

[Mientras se dirige hacia el fregadero, el carillón comienza a sonar la hora de ocho. Él pasa de puntillas a la ventana en la parte trasera y mira hacia abajo en la calle de abajo. Se vuelve a PETER, indicando en la pantomima de que sea demasiado tarde. PETER comienza de nuevo a su habitación. Da un paso en un tablero de crujido. Los tres de ellos están congelados por un minuto en el miedo. Como PETER comienza de nuevo, ANNE puntillas hacia él y vierte un poco de la leche de su vaso en el platillo para el gato. Sentadillas Pedro en el suelo, poniendo la leche antes de que el gato. SR. FRANK da ANNE su pluma fuente y luego entra en la habitación a la derecha. Por un segundo ANNE relojes del gato; entonces ella se acerca a la mesa de centro y abre su diario.

En la habitación de la derecha, MRS. FRANK ha sentado rápidamente ante el sonido del carillón. SR. FRANK entra y se sienta a su lado en el sofá, con su brazo alrededor de ella para reconfortarla.

Arriba, en la habitación del ático, MR. y MRS. Van Daan han colgado su ropa en el armario y ahora están sentados en la cama de hierro. SRA. Van Daan se inclina hacia atrás, exhausto. SR. Sus fans Van Daan con un periódico.

ANNE comienza a escribir en su diario. Las luces se apagan a cabo; cae el telón.

En la oscuridad, la voz de ANNE viene a nosotros de nuevo, débilmente al principio y luego con fuerza creciente.]

Voz de Anne. Espero que debo describir lo que se siente al pasar a la clandestinidad. Pero la verdad es que no sé todavía a mí mismo. Sólo sé que es divertido que nunca será capaz de ir al aire libre. . . nunca a respirar aire fresco. . . Nunca correr y gritar y saltar. Es el silencio de las noches que me asusta más. Cada vez que escucho un crujido en la casa o un paso en la calle fuera, estoy seguro de que van a venir por nosotros. Los días no son tan malos. Al menos sabemos que Miep y el Sr. Kraler están ahí abajo debajo de nosotros en la oficina. Nuestros protectores, los llamamos. Le pregunté al Padre lo que les pasaría si los nazis enteramos de que nos estaban escondidos. Pim dijo que iban a sufrir el mismo destino que lo haríamos. . . . Imagínese! Ellos saben esto, y sin embargo, cuando vienen aquí, son siempre alegre y alegre, como si no hubiera nada en el mundo que les molesta. . . . Viernes, el veintiuno de agosto de 1942. Hoy les voy a decir a usted nuestras noticias en general. Madre es insoportable. Ella insiste en tratarme como a un bebé, que detesto. De lo contrario, las cosas van mejor. El clima es. . .

[Como la voz de Anne se está desvaneciendo, se levanta el telón en el escenario.] 




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