Superintendencia financiera de colombia informe pormenorizado del estado del control interno



Descargar 14.78 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño14.78 Kb.

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO

LEY 1474 DE 2011


Jefe de Control Interno ( e ):



Luis Alberto Alvis

Período evaluado:

Noviembre de 2017- Febrero de 2018



Fecha de elaboración:

Marzo de 2018






  1. Definición y/o Actualización de la Institucionalidad







Sistema de Gestión

En cumplimiento de las acciones para la definición y/o actualización de la institucionalidad del Sistema de Gestión, programadas al cierre de 2017 y necesarias para iniciar el proceso de implementación del nuevo MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, mediante la Resolución No. 1565 del 21 de Noviembre de 2017, se creó el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Superintendencia Financiera de Colombia, cuyos integrantes son: Secretario General o su delegado, quien lo presidirá, el Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor Financiero y Transparencia, el Subdirector Administrativo, el Subdirector Financiero, el Subdirector de Talento Humano, el Director de Tecnología y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.


A partir de su vigencia, se han realizado dos comités, los días 1° de diciembre de 2017 y 18 de enero de 2018 respectivamente. En desarrollo del Comité No. 2 se trataron los siguientes temas:

1. Seguimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión al 31 de diciembre de 2017

2. Aprobación del Plan de Acción Anual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión correspondiente a la vigencia 2018 (Plan Estratégico Sectorial – PES)

3. Transparencia y Rendición de cuentas


Sistema de Control Interno

Mediante la Resolución No. 0550 de 2017 se modificó la composición del Comité de Coordinación de Control Interno.


En desarrollo del comité del 4 de agosto de 2017, se presentó en el punto No. 5 del orden del día : “Modificaciones y Precisiones a las funciones asignadas al Comité de Coordinación de Control Interno y a la Oficina de Control Interno - Decreto 648 de 19 de abril de 2017 “. De ésta manera se da cumplimiento a la normatividad vigente.

  1. Actualización Modelo Integrado de Planeación y Gestión



Desde el último bimestre del año 2017, la Oficina Asesora de Planeación – OAP, adelantó las labores de coordinación para que las dependencias competentes realizaran el ejercicio de Autodiagnóstico de cada una de las políticas, en el marco de la implementación del nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión, según los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.


Como resultado de lo anterior, al cierre del mes de febrero de 2018, las mencionadas dependencias diligenciaron los diagnósticos correspondientes, para lo cual la OAP realizó una revisión pormenorizada de cada uno de los quince (15) instrumentos y remitió los respectivos comentarios y ajustes sugeridos. En la actualidad, se registran los siguientes avances:

Lo anterior se armonizará con los resultados y brechas que se identifiquen del Formulario Único de Avance de la Gestión - FURAG  y se dará continuidad a la implementación de las acciones articuladas con las dimensiones consideradas en el MECI.
Oportunidades de Mejora

  • A la fecha no se encuentran oportunidades de mejora, toda vez que los planes de acción establecidos para el cierre de brechas se encuentran en proceso dentro de los términos establecidos para la actualización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal