Spirulina: El alimento más completo del mundo



Descargar 4.7 Kb.
Fecha de conversión24.12.2017
Tamaño4.7 Kb.

Spirulina: El alimento más completo del mundo.

Según los expertos, la Arthrospira platensis, su nombre científico, contiene muchos de los nutrientes esenciales para ayudar a proteger nuestros cuerpos debido a que tiene una de las más poderosas combinaciones de nutrientes que se conozcan en el mundo.

La gran cantidad y variedad de sustancias nutritivas que se encuentran en la spirulina refuerzan, de modo natural, la vitalidad y activación del sistema de defensa del cuerpo. Además, ayudan a compensar las eventuales deficiencias alimenticias que se presenten o ya se tengan. Al consumir spirulina la resistencia del cuerpo aumenta y puede recuperarse con mayor rapidez después de realizar agotadores esfuerzos físicos y mentales. Nos sentiremos con más poder y vigor, y estaremos mejor protegidos contra el estrés diario y de las enfermedades.

Se conocen y emplean básicamente dos variedades en la alimentacion: La spirulina A. platensis, originaria del “lago Chad” en África y la spirulina A. máxima, originaria del lago de Texcoco en México. Su composición es similar a la proteína animal, es inmejorable, y su valor nutritivo es excepcional. El valor nutricional de las proteínas es función no sólo de la cantidad de estas sino también de su calidad, que depende de las proporciones relativas de los aminoácidos esenciales que las forman. En este sentido la proteína del alga spirulina tiene una gran ventaja respecto a la animal, ya que su composición es altamente digerible por el ser humano, y, aún mejor, por su origen vegetal.



La spirulina que crece en los lagos salados, desde hace más de tres mil millones de años, en épocas prehispánicas desempeñó un papel sumamente importante en la alimentación de los aztecas, siendo denominada por ellos como Tecnitlatl. La recolección de spirulina era una actividad común en esta cultura, consumiéndola como sustento cotidiano y obtener, de esta forma, gran parte de las proteínas que ellos requerían para su alimentación.

http://www.uruapanvirtual.com/dxn

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal