Solución Krebs-Ringer- glucosa-Hepes: Es un buffer que mantiene la presión osmótica del tejido tal y como si estuviera en el cuerpo de la rata; además nos proporciona una cantidad importante de glucosa al medio para poder determinar la efectividad de



Descargar 5.6 Kb.
Fecha de conversión12.11.2017
Tamaño5.6 Kb.

Solución Krebs-Ringer- Glucosa-Hepes: Es un buffer que mantiene la presión osmótica del tejido tal y como si estuviera en el cuerpo de la rata; además nos proporciona una cantidad importante de glucosa al medio para poder determinar la efectividad de la insulina; El HEPES es bueno manteniendo la estructura y funcionalidad de las enzimas a bajas temperaturas.
Solución de HEPES:

Es un buffer orgánico, es altamente utilizado en cultivos celulares, ya que es bueno manteniendo el pH fisiológico aún con cambios en la concentración de dióxido de carbono (producido por la respiración celular).


Reactivo de Somogy-Nelson: El reactivo de Somogy es una solución de Cu+2, que en contacto con un agente reductor (azúcar) pasa a Cu+1. El reactivo de Nelson es una solución de Mo+4 que en contacto con un agente reductor (Cu+1) pasa a Mo+2.

Este método se utiliza para determinar la concentración de glucosa en sangre. Este utiliza sangre total para preparar un filtrado libre de proteínas mediante su interacción con hidróxido de bario y sulfato de zinc. Una vez obtenido el filtrado libre de proteínas se hace reaccionar la glucosa presente en el filtrado con Cu2+ en presencia de calor para producir una oxidación del grupo hemiacetálico de la glucosa y una reducción del Cu2+ a Cu1+ obteniéndose en esta reacción ácido cuproso (Cu2O), este compuesto en presencia de reactivo de color (arsenomolibdato) produce un complejo de color que tiene una absorción máxima en la longitud de onda 540 nm. A mayor complejo, mayor presencia de óxido cuproso y por ende mayor oxidación de la glucosa.


Wortmanina: Esta molécula está implicada en algunos procesos celulares de gran importancia, entre los cuales se encuentra la inhibición irreversible de la fosfatidilinositol 3-quinasa - PI3-cinasa (fosfatidilinositol 3 cinasa), la inhibición de la fosfolipasa D en un paso de la señalización celular y la inhibición de una quinasa de la cadena ligera de la miosina (IC50). Las PI-3-quinasas son enzimas que están relacionadas con los procesos celulares, tales como la apoptosis (muerte celular programada), la proliferación, la movilidad y la adhesión celular. Los 3-fosfolípidos fosforilados generados por PI-3-quinasas actúan como sitios de atraque para las proteínas de membrana como quinasas y PDKB quinasa PDK1. Estos son componentes importantes de los mecanismos moleculares de enfermedades como la diabetes, el cáncer y enfermedades inflamatorias.
Dado el importante papel de estas quinasas en estos procesos celulares, se han hecho cada vez más esfuerzos para desarrollar inhibidores específicos de la PI-3 de la proteína.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal