Software urbano



Descargar 41.12 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño41.12 Kb.


acc informática
www.acc.com.ar

acc@acc.com.ar




Software Urbano

Propósito

Urbano Sql Pro. Gestión Administrativa Contable

Plataforma

Windows® XP, 2003, 2000, 98

Motor

SQL 92 MySql® (free edition)

Versión

2.2.010

Fecha Versión

Agosto 2005

El sistema Urbano Sql Pro ha sido diseñado y desarrollado basándose en su antecesor Urbano DOS, un sistema de similares características con el mismo potencial pero sobre plataforma D.O.S., estos sistema cuentas con la capacidad de integrar todos las operaciones de su administración en un solo entorno de trabajo. Con más de 10 años en el mercado y todo el valioso aporte de los usuarios han llegado a ser la opción más confiable del mercado.

Estas son algunas de las características de Urbano Sql Pro, por lo extensos que puede resultar, algunas de las prestaciones más básicas de los sistemas de gestión administrativa no fueron incluidas.

Administración de datos básicos

Ficha de Artículos y/o servicios de facturación.

Capacidad de almacenamiento ilimitada.

Codificación interna manual o automática.

Descripción, descripción alternativa, código de barras, garantías, unidades de compra, de venta y de stock, ubicación, filtro de consultas, división por grupos, secciones, rubros y categorías, cuenta contable individual por producto, marca de oferta, control por número de serie.

Costos y precios, hasta seis listas de precios con rentabilidad independiente, costo FOB, costos de importación, control de precio mínimo, manejo de costos y precios en dólares y pesos, alícuotas de IVA individual por producto, niveles de comisión para ventas, dimensiones de empaque, texto libre sin límites para cada producto.

Manejo de artículos tipo “esquema” con nivel 1 de composición.


Ficha de Clientes.

Capacidad de almacenamiento ilimitada.

Codificación interna manual o automática.

Nombre, razón social, responsabilidad fiscal, identificación tributaria (incluye validación de CUIT), datos postales (posee todos los código postales de Argentinas), condición de venta, lista de precio con la que opera, lista de precio transitoria, descuento, cuenta contable, vendedor, correo electrónico, límites en cuenta corriente en cheques propios y en cheques de terceros, texto libre, vendedor con gira, direcciones alternativas (depósitos, transporte), nombre, teléfono, celular y correo electrónico de los sectores: gerencia, pagos y compras. Véase CRM


Ficha de Proveedores.

Capacidad de almacenamiento ilimitada.

Codificación interna manual o automática.

Nombre, razón social, responsabilidad fiscal, identificación tributaria, datos postales, condición de compra, cuenta contable, correo electrónico, límites en cuenta corriente, texto libre, vendedor con gira, direcciones alternativas (depósitos, transporte), nombre, teléfono, celular y correo electrónico de los sectores: gerencia, ventas y reclamos, alícuotas de retenciones y percepciones.


Condiciones de Venta.

Capacidad de almacenamiento 99 condiciones diferentes.

Codificación interna manual.

Cada condición soporta hasta 24 cuotas y pueden tener un recargo o descuento individual.

Las ventas realizadas con condiciones que contengan más de una cuota, se desdoblan en los vencimientos para el oportuno reclamo.
Tarjetas de Crédito.

Capacidad de almacenamiento ilimitada.

Codificación interna manual.

Todas las tarjetas de crédito cuentan con planes individuales y los valores de retenciones, gastos administrativos y clearing de pago, que se acreditará en la cuenta bancaria designada en el sistema.


Cuentas Bancarias.

Capacidad de almacenamiento 99 cuentas.

Codificación interna manual.

Control de numeración de hasta 4 chequeras por cuenta, imputación contable individual, multimoneda en pesos o dólares, fecha y saldo de conciliación. (Control de movimientos, véase informes)


Datos Auxiliares.

Capacidad de almacenamiento ilimitada.

Codificación interna manual.

Secciones de Artículos

Rubros de Artículos

Grupos de Artículos

Categorías de Artículos

Transportes

Provincias (convenio multilateral)

Operadores del Sistema.

Nivel de Jerarquía (acceso a operaciones)
Operaciones comerciales

Ventas

Todos los comprobantes pueden ser transformados en otro del mismo tenor o en cualquier comprobante de mayor jerarquía, por tal motivo aquí se listan por jerarquía en forma ascendente (ejemplo: un presupuesto puede ser transformado en Nota de Venta o Factura).

Cada comprobante puede tener una cotización diferencial del dólar de acuerdo a las pautas comerciales.

Todos los comprobantes pueden enviar un mail automático o manual en formato HTML al Cliente indicando que su operación fue ingresada al sistema.


Presupuesto: Contiene todos los datos necesarios para una cotización formal o del tipo licitación. Este comprobante no compromete stock.

Nota de Venta: Este comprobante inicia la transacción comercial y reserva los productos comprometiendo el stock.

Factura: Este comprobante puede dividirse en Facturas Financieras (compromete stock y queda pendiente de remitir y de cobrar), Facturas Mostrador (descuenta stock y oficia de recibo ya que asume la entrega de mercadería y el cobro, este tipo de factura permite la carga de números de serie y/o lote según el tipo de producto).

Notas de Débitos: Este comprobante es financiero y no afecta stock ya que normalmente no incluye productos físicos en su composición.

Remitos: Asociado principalmente al movimiento de mercadería este comprobante descuenta stock y permite la carga de números de serie y/o lote según el tipo de producto).

Devoluciones: La recepción de devoluciones permite un mejor control de los productos que reingresan a stock y normalmente es realizado por el personal familiarizado con los mismo que permite constatar el estado, los número de serie y lote. Este comprobante aumenta stock.

Nota de Crédito: En los sistemas Urbano las notas de crédito no asumen el reingreso de los productos a stock, ya que para un mayor control de los mismos se utiliza el comprobante “Devoluciones”, por lo tanto las notas de crédito son financieras y pueden ser transformadas desde las devoluciones.
Recibos de Cobro: El ingreso de cobranzas se realiza mediante este comprobante y soporte los siguientes medios de cobro: efectivo (pesos, dólares, euros y las monedas que el usuario determine), cheques (diferenciando los propios del clientes y los de terceros), depósitos bancarios, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, retenciones (IVA, ganancias, ingresos brutos, DREI, ANSES) y bonos industriales.

Reintegro de Cobranzas o Anticipos: Todos los egresos financieros deben tener un comprobante que los respalda y en este caso cuando Ud. Debe devolver dinero a un cliente ya sea por notas de crédito o reintegro de anticipos, además de registrar el egreso financiero también se registra en la cuenta del cliente para conciliar sus movimientos.

Compras

Todos los comprobantes pueden ser transformados en cualquier comprobante de mayor jerarquía, por tal motivo aquí se listan por jerarquía en forma ascendente (ejemplo: un orden de compra puede ser transformada en un Remito de Compra o Factura).

Cada comprobante puede tener una cotización diferencial del dólar de acuerdo a las pautas comerciales.
Orden de Compra: Este comprobante inicia una transacción comercial de compra y registra un entrante con fecha estimada de ingreso de los productos solicitados. Así mismo se puede enviar un mail automático o manual en formato HTML al proveedor indicando específicamente los productos solicitados y los precios acordados, quedando estos registrados para verificar si los valores se respetaron. También permite la transformación parcial, es decir que se puede recibir mercadería de una orden determinada con distintos remitos de compra.

Remitos de Compra: Asociado principalmente al movimiento de mercadería este comprobante aumenta el stock y permite la carga de números de serie y/o lote asociando el proveedor y el comprobante con el producto ingresado
Factura de Compra: Este comprobante puede dividirse en Facturas Financieras (transformadas de remitos recibidos), Facturas Directas (incrementan el stock, este tipo de factura permite la carga de números de serie y/o lote según el tipo de producto).

Notas de Débitos: Este comprobante es financiero y no afecta stock ya que normalmente no incluye productos físicos en su composición.

Reclamos a Proveedores: Este comprobante permite enviar mercadería al proveedor por errores de envío, productos defectuosos o reclamos por garantías (si dispone de Urbano Servicio Técnico los reclamos por garantía cuenta con procedimiento específicos para RMA). Este comprobante descuenta stock.

Nota de Crédito: En los sistemas Urbano las notas de crédito no asumen el egreso de los productos del stock, ya que para un mayor control de los mismos se utiliza el comprobante “Reclamos”, por lo tanto las notas de crédito son financieras y pueden ser transformadas desde las reclamos.
Remesas de Pago: El egreso de pagos se realiza mediante este comprobante y soporte los siguientes medios: efectivo (pesos, dólares, euros y las monedas que el usuario determine), cheques propios o de tercero en cartera, depósitos bancarios, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, retenciones (IVA, ganancias, ingresos brutos, DREI, ANSES) y bonos industriales.
Otras Operaciones

Transferencias internas

Transferencias de productos entre sucursales y depósitos que mejora el control de la disponibilidad y las ventas por entrante.


Transferencias de caja diaria a caja de recaudación.
Transferencias de cheques y cupones a casa central.
Reposición por garantía.
Guías de transportes, cartas de porte, facturas pro forma.
Pre-captura de número de serie.
Programador de tareas.
CRM. Control integral de las operaciones de los clientes.
Informes

Cuentas de clientes

Resumen de saldos, comprobantes pendientes, debe – haber integrado, pedidos pendientes, búsqueda rápida, consulta de comprobantes, gráfico de ventas periódico.


Cuentas de proveedores

Resumen de saldos, comprobantes pendientes de pago, debe – haber integrado, órdenes de compra pendientes, búsqueda rápida, consulta de comprobantes, reclamos pendientes.


Consultas varias

Cartera de cheques, cuentas bancarias, depósitos pendientes de conciliar.

Panel de control, gráfico de ventas por sucursal o vendedor, flujo administrativo y de caja por período, estadísticas.
Listados Fiscales

Listado de IVA ventas, IVA compras, retenciones, percepciones, convenio multilateral, CITI ventas, CITI compras.


Listados Fiscales

Listado de IVA ventas, IVA compras, retenciones, percepciones, convenio multilateral, CITI ventas, CITI compras.


Caja y bancos

Movimientos de caja

Capacidad de hasta 99 cajas por sucursal. Apertura y cierre de caja por período, remesas de caja, ingresos y egresos, manejo multimoneda por imputación, partes diarios, resumen, transferencias entre cajas, recaudación.


Depósitos bancarios

Capacidad de hasta 99 cuentas bancarias. Clearing, depósitos en efectivo, valores, depósitos de terceros.


Gestión de valores

Transferencias bancarias, venta de valores, control de rechazos, registro de débitos por valor, transferencia de valores entre sucursales y cajas, gestión de cupones de tarjetas de crédito y débito, confirmación de depósitos de terceros.


Gestión de valores

Transferencias bancarias, venta de valores, control de rechazos, registro de débitos por valor, transferencia de valores entre sucursales y cajas, gestión de cupones de tarjetas de crédito y débito, confirmación de depósitos de terceros.


Otras operaciones

Políticas de ventas

Porcentajes de descuentos por lista, control de mínimo sobre costo, reservas con vencimientos, control de facturación para cuentas críticas, control de rentabilidad.


Controles de acceso

Perfiles para niveles de jerarquía, control de sectores, permisos por operador, registro de operaciones para auditorias.


Varios

Soporte para impresoras fiscales, numeración controlada para grandes contribuyentes, exportación de informes y comprobantes en formatos html, Excel o archivos de texto.



Recuerde que estas son sólo algunas de las características de Urbano Sql Pro, si desea puede solicitar una demostración y recibirá un asesoramiento sin cargo sobre la mejor solución a su gestión administrativa.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal