Sistema financiero internacional sistema financiero frances equipo de trabajo



Descargar 112.93 Kb.
Fecha de conversión17.03.2018
Tamaño112.93 Kb.

UNIVERSIDAD VERACRUZANAhttp://www.ur.mx/portals/142/uvera.gif

Campus Xalapa

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

SISTEMA FINANCIERO FRANCES

http://img.alibaba.com/images/cms/upload/ggs/assets/countryflag/fr.jpg

EQUIPO DE TRABAJO
Roberto Santos Maldano Morales

José Arturo Alejandro Castellanos Machorro

Auréline Robert

Cristian Manuel Vasquez



Elba Guadalupe Martínez Juárez

Yosahandy Reyes Mauricio

Israel de Jesús Maya Rivera

Pamela Hernández Ramírez


CONTENIDO



  1. INTRODUCCION...................................................................................................3



  1. EVOLUCION HISTORICA......................................................................................4

EDAD MEDIA....................................................................................................4

SIGLO XVIII.......................................................................................................4

SIGLO XIX.........................................................................................................4

SIGLO XX..........................................................................................................5



  1. ORGANISMOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA FINANCIERO FRANCES.....6

MERCADOS FINANCIEROS............................................................................6

SECTOR BANCARIOS.....................................................................................8

SECTOR DE LAS ASEGURADORAS.............................................................10

BANCO DE FRANCIA Y HACIENDA PUBLICA..............................................11



  1. ORGANISMOS REGULADORES Y SUPERVISADORES..................................13

SECTOR BANCARIO......................................................................................13

SECTOR DE LAS ASEGURADORAS, MUTUALIDADES Y FONDOS DE PENSIONES....................................................................................................14

SECTOR FINANCIERO...................................................................................15



  1. RELACION CON EUROPA Y GLOBALIZACION................................................16

EL BANCO EUROPEO....................................................................................16

LA DEUDA EUROPEA....................................................................................17




  1. CONCLUSION......................................................................................................19



  1. FUENTES.............................................................................................................20




  1. INTRODUCCION

Francia no es un centro financiero internacional tradicional, sin embargo, tiene una economía muy sólida y un sistema financiero desarrollado. El país es uno de los grandes pilares sobre los que la Unión Europea se apoya. Francia es también uno de los países desarrollados de Europa que, como Finlandia, permite a sus bancos abrir cuentas a ciudadanos extranjeros no residentes.


El sistema financiero de Francia es administrado y regulado por el Banco Central Francés, la Banque de France en colaboración con el Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania. Específicamente, dentro de la Banque de France, el real organismo regulador de los bancos es el Comité des Établissements de Credit et des Entreprises d'Investissement o CECEI.


Hay muchos bancos que operan en Francia y sus políticas con respecto a la apertura de cuenta a ciudadanos extranjeros es muy diferente. Pero como extranjeros no podrán beneficiarse de determinadas tasas de interés, ya que tendrían que someterse a los impuestos del gobierno francés.


Siendo Francia un país bien desarrollado, con un avanzado sistema bancario, tienen establecido un plan de seguro de depósitos. Este plan fue establecido por la ley en 1999 y es aplicable a todos los bancos con sede en Francia o en el Principado de Mónaco.


Actualmente, el monto máximo asegurable se establece en €70.000.




  1. EVOLUCION HISTORICA


La actividad bancaria en Francia se desarrolló más lento que en otros países europeos porque el país intercambiaba muy poco con sus vecinos, y la Iglesia Católica, hostil al mundo del dinero tenía un peso muy importante.

Luego el desarrollo de los grandes puertos y de las ferias comerciales aceleró la llegada de bancos en el territorio. La gran parte de los bancarios son extranjeros : Italianos y judíos de España o de Europa del Este.



  • El siglo VXIII : el desarrollo de la banca en Francia

En el siglo XVIII fue creado el primer gran banco francés: “la Banque Générale”. Este banco emitía billetes, tenía actividades de crédito y acabó con las deudas del reino después de largas guerras bajo el rey Luis XIV. Pero el banco quebró.

Bajo Luis XVI muchos bancarios locales se instalaron en varias ciudades como Lyon o Bordeaux. Grandes familias extranjeras llegaron a Francia y desarrollaron una red bancaria muy importante. También participaron en los negocios del reino.

En 1789 durante la revolución francesa los bancarios quitaron el pais y acabaron con sus negocios. Francia era económicamente debilitada. Los bancos que quedaron participaron activamente en la reconstrucción del país.

En 1799 Napoleón Bonaparte llegó al poder con su golpe de Estado, los bancarios lo apoyaban. Hasta el momento, el Banco de Francia que estaba limitado a una actividad solo en París se volvió el Banco oficial del país y podía emitir billetes.



  • El siglo XIX : la era de los grandes bancarios

Durante la primera mitad del siglo XIX se instalo la “Alta Banca”. Eran grandes establecimientos de París y de Provincia como los Rothschild. Participaron en el comercio mundial, en el desarrollo de las finanzas europeas, crearon las primeras cajas de ahorro.

Al lado de estos grandes financieros se encontraban en la mayoría de las ciudades bancarios locales. Eran profesionales que prestaban dinero contra un interés. .Al mismo tiempo nuevos establecimientos bancarios propusieron actividades comerciales para obtener ahorro. Eran el “Crédit Lyonnais” (1863), 'La Société Générale” (1864) y “le Crédit Industriel et Commercial”. Crearon una red de agencias y publicidad para volverse conocidos.

Poco a poco la banca francesa tomabaimportancia: bancos de negocios (que se ocupaban de las grandes operaciones comerciales), los bancos regionales y locales (también llamados bancos de depósito, se ocupaban de la gestión de las cuentas de las Empresas y personas). Un banco reservado a los agricultores fue creado con la ayuda del Estado : “Le Crédit Agricole”.


  • El siglo XX : dificultades y renacimiento

Después de la primera guerra mundial los bancos estaban debilitados por la situación económica y la crisis de 1929. El Estado favoreció a la creación de los bancos públicos (El Estado es el propietario) y mutualistas (los clientes posean el capital del banco).

Durante la segunda guerra mundial los bancos estaban siendo afectados por la baja de la economía. A partir de la liberación el Estado controlaba toda la actividad de los bancos. Varios bancos fueronnacionalizados. En los años 70 y 80 el banco se modernizó y usaban los nuevos medios de pago.

En 1980 hubo un cambio importante: antes la banca era en gran parte administrada por el Estado con el objetivo de mantener una inversión elevada pero provocaba inflación y su apertura era menor que los otros países europeos. A partir de los años 80 el sistema financiero cambió para adaptarse al sistema liberal: menor intervención del Estado, libertad de fijación de los precios, papel central del mercado bursátil en la determinación de las tasas de interés y de los precios que tuvo como consecuencia el debilitamiento del papel de los bancos.

En los años 90 y 2000 muchos bancos fueron privatizados a empresas privadas y al público. La actividad se globalizó. Gracias al Internet, el banco llega a casa.





  1. ORGANISMOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA FINANCIERO FRANCES

Mercados financieros

  • Eurolist de NYSE Euronext- Paris

La bolsa de Paris, hoy NYSE Euronext es el mercado oficial de las acciones en Francia. El CAC 40, el índice más importante fue indexado en 2007 por NYSE Euronext que pertenece a la sociedad americana NYSE. Incluye ademas de la bolsa de Nueva-York, las de Bruselas, de Amsterdam, de Lisboa y la bolsa de derivados de Londres.

Antes de Febrero de 2005 acogia diferentes mercados organizados en :



  • mercado primario

  • mercado secundario

  • nuevo mercado

  • mercados de derivados

  • mercado libre

La clasificación se hacía en función de la dimensión y del peso de las empresas cotizadas.

En un intento de simplificar esta organización ha sido reformada y reducida en una única lista, la eurolist d’euronext. Las sociedades que cotizan en este mercado único y regulado están clasificadas por orden alfabetico y se identifican por un criterio de capitalización.



  • Compartiment Con capitalización A; que agrupa grandes valores (mas de 1000 millones de euros)

  • Compartiment Con capitalización B; que agrupa medianos valores (entre 150 millones y 1000 millones de euros)

  • Compartiment Con capitalización C; pequeños valores (inferior a 150 millones de euros)

Por su parte los valores extranjeros no aparecen de las mencionadas listas sino en valores de zona euro y valoresinternacionales.

  • Alternext

Es una plataforma de transacciones creada en 2005 por Euronext Paris para las PYMES de la zona euro. Permite a las PYMES de aumentar su capital en la zona euro y que no pueden entrar a los grandes mercados como el de Euronext Paris.

Hay dos principales mercados : el MATIF y el MONEP.
El MATIF (Mercado a término internacional de Francia) fue creado en 1986. Este tipo de mercado trabaja sobre las transacciones de activos monetarios o financieros (bonos del Tresoro, obligaciones, devisas...) asi que sobre las materias primas (café, azúcar, trigo, soya...). Permite a los propietarios de reducir los riesgos de variación de tasa de interes y de tasa de cambio.
El MONEP (Mercado de las opciones negociables de París) permite realizar operaciones para protegerse contra las variaciones del mercado y de las operaciones de especulación. Se venden las acciones a un precio y a una fecha determinada antes.
*El CAC 40 (cotización asistida en continuo)

Es el índice más importante de la bolsa parisiense, Euronext Paris. La reforma del mercado bursátil francés origino la creación de nuevos índices entre los que se encuentran: el CAC Mid100 que está compuesto por 100 valores con una capitalización bursátil media, esto es, comprendida entre 250, 000,000 y 4000, 000,000 de euros y una rotación anual de su free flot /flottant) de 5%. En cuanto al CAC Mid90, esta formado por 90 valores para pequeñas capitalizaciones, es decir con un peso inferior a 250, 000,000 de euros. El CAC Mid y Small190 combina los dos índices anteriores, es decir, comprende valores pequeños y medianos. Estos índices permiten calcular mejor las posibilidades existentes en las inversiones en estos valores de carácter medio.


*El Nasdaq (national asociation of segurity dealers automatic quotations sistema), es un sistema de comunicación por ordenador, que recoge y conserva al instante, los precios de las sesiones realizadas por la red de dealers, en el OTCM. En otras palabras, es la asociación nacional de intermediarios financieros que utilizan un sistema automatizado para determinar cotizaciones. Cuenta con 3 indicadores:

Nasdaq composite index, Nasdaq 100 index y Nasdaq 100 finantial index. El índice Nasdaq 100 esta formado por 100 valores tecnológicos seleccionados entre los más importantes del mercado NASDAQ. Cualquier ciudadano puede invertir en estos mercados, pero los expertos advierten que los mercados americanos, particularmente el NASDAQ son mercados peligrosos. Se aconseja ir acompañado de buenos asesores, estudiárselos bien y cuando se considere oportuno, entrar y seleccionar los valores más propicios.



Sector bancario
En el sistema financiero francés hay tres grandes tipos de bancos :

  • Los bancos cooperativos o mutualistas, pertenecientes a los clientes

  • Los bancos comerciales, por lo general cotizadas en bolsas

  • Los bancos públicos, pertenecientes al Estado u organismos públicos




  • Los bancos cooperativos

Son empresas cuya propiedad es colectiva y en la cual el poder es democrático. Los participantes son a la vez socios y usarios.

Una parte del beneficio anual es redistribuido a los socios. Los dirigentes son elegidos por los socios.

La banca cooperativa tiene varias ventajas: tienen una gestión decentralizada y local, así cococen mejor las necesidades de sus clientes. También son actores del desarrollo sostenible y social, luchan por el empleo y contra la exclusión social. Por fin tiene una gestión prudente en sus operaciones de financiamiento en los mercados financieros.

El grupo del  « Crédit Agricole » incluye las 39 cajas regionales del “Crédit Agricole Mutuel”, el banco LCL y BforBank (banco en linea). El grupo está presente en 70 países gracias a sus filiales. Su PNB es de 31 mil millones de euros.http://2.bp.blogspot.com/_5hg8ppaorva/trewoobb0gi/aaaaaaaad_u/b8etfdy9nes/s1600/crcam-credit-agricole.jpg




Son sociedades formadas por un capital poseido por accionarios que no son parte de los clientes, a contrario de los bancos cooperativos. Tiene como objetivo realizar beneficios comerciales. Pueden ser cotizadas en bolsa.

Un banco comercial es una empresa privada que recolta dinero mediante los depositos y en el mercado monetario, y lo distribuye como liquidez o crédito.

Ademas ofrece varios productos financieros y non financieros

Créditos : créditos personales, préstamos imobiliarios

Inversión y ahorro

Seguros : seguro de vida, seguro automóbil y seguro vivienda



https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gct2_39c0yfdi81vz4bgnk4vxpddvodunrt9apo4vngqf3ivgixi

El Grupo PNB Paribas incuye en Francia los bancos de Bretaña, Cetelem, Cortal Consors y posee varios bancos al extranjero. Su PNB en 2011 es de 42.1 mil millones de euros.



  • Los bancos públicos

Son sociedades bancarias, propiedad del Estado o de actores públicos. Se diferencian de los bancos comerciales por su tipo de accionaria pero también por su misión impuesta por los poderes públicos.

Hay varios tipos de bancos públicos : El Banco Postal, La Caja de Depositos y Las Cajas deCréditos Municipales.



http://maviemonargent.info/wp-content/uploads/2012/07/logo_banque_postale.jpg

El Banco Postal es el principal banco público dirigido a los individuos. Fue creado en 2006 por la sociedad de los Correos “La Poste”.

Según la ley, el Banco Postal es un servicio público nacional, permite a cualquier persona abrir un cuento bancario.

La Caja de Depósitos es el gran banco público de inversión. Es directamente controlado por el Parlamiento.

Sus actividades son las siguientes :


  • Para el Estado y las regiones: actividades de interés general (gestión de los fondos de ahorro, financiamiento de la autonomía de las universidades...)

  • Mediantes sus filiales : actividaes competitivas (seguros, alojamiento...)

  • Participa al desarrollo local y nacional: empleo, política de la ciudad, lucha contra la exclusión financiera y bancaria.

Las cajas de créditos municipales son establecimientos públicos comunales que tienen el monopolio absoluto sobre las operaciones de empeños. Son llamados “Monte de Piedad”, nombre histórico.

También proponen servicios bancarios y tienen una vocación social.

Dentro de cada bancos hay varias actividades según el tipo de clientes y el tipo de operaciones:



  • Los bancos de depósitos : administran el dinero de los particulares y de las pequeñas empresas (banco de detalle) o de las grandes empresas (bancos de negocios)

  • Los bancos de inversión : se encargan del financiamiento de las grandes empresas

  • Los bancos privados : administran la fortuna de los particulares más ricos.

El sector de las aseguradoras

Un seguro es un servicio que proporciona una indemnización en caso de un riesgo (enfermedad, desempleo, accidentes, embarazamiento, ancianidad) contra una cotización.

Por extensión, la aseguradora es el sector económico que incluye las actividades de diseños, de producción y de comercialización de este tipo de servicios.

En finanzas la aseguradora en una protección contra los riesgos.


Las principales sociedades aseguradoras de Francia son :

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqcdo03rt9iz1c6nqc_hbcp1q-eiroucjgqo12zw5yj6ledvgmu

  • AXA: el grupo está presente internacionalmente y es una de las compañías aseguradoras más poderosas del mundo. Tiene un volumen de negocio de 86.1 mil millones de euros.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqxfzwmzxte5e3llzkv3-kgtqmyfkop2y7_p1_eysm2wzgdoko04g


  • Groupama : propone los mismos servicios que AXA. Tiene un volumen de negocio de 17.2 mil millones de euros.

Otras dos grandes instituciones tienen un papel importante en el sistema financiero francés. Son el Banco de Francia (Banque de France) y la Hacienda Pública (Trésor Public).



El Banco de Francia (la Banque de France)

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrj6r3ntvxo_4jwn4vquk3ulwsttu5tgjciuvzxggpbol-pbu0_

Es el banco central de Francia. Fue creado en 1800, su capital pertenece al Estado. Sus misiones son las siguientes :




  • Estabilidad monetaria: aplica las decisiones de política monetaria del banco central europeo, administra una reserva de devisas de la BCE, establece la balanza de pagos del país y también fabrica la moneda.




  • Estabilidad financiera : control bancario y de los seguros, vigila el sistema financiero y los medios de pagos.




  • Prestaciones de servicios: para el Estado Francés administra los medios de pagos de la Hacienda Pública y de algunas empresas públicas.

Para las empresas recauda información financiera.

Por fin para los particulares tiene registros de incidentes de pago para los cheques, operaciones con tarjeta, rembolso de crédito, etc.




  • Cooperación con el banco central de Europa:el banco de Francia ya no tiene más el monopolio de la creación monetaria, debe aplicar las directivas del BCE.



  • La Hacienda Pública (Le Trésor Public)


http://www.mairie-soustons.fr/votremairie/images_votremairie/logo_tresor_public.jpeg
Es el conjunto de medios financieros de un Estado. Tienen como financamientos las retenciones fiscales, el préstamo y la venta de bonos del Tesoro. Estos flujos son contabilizados en el presupuesto del Estado.
Está encargada de la contabilidad de las personas públicas y el mantenimiento de los fondos públicos (ingresos y gastos) centralizados en la cuenta del Estado en el Banco de Francia.
Tiene dos funciones principales :

  • el recobro de los ingresos del Estado, de las regiones y de los establecimientos públicos

  • el control de la regularidad presupuestaria de los gastos.



  1. ORGANISMOS SUPERVISADORES Y REGULADORES

Los bancos, las aseguradoras y los otros establecimientos financieros instalados en Francia deben respetar un conjunto de leyes en relación con la gestión de la moneda, de la comercialización de los servicios y productos que proponen a sus clientes, sus propios fondos, su contabilidad... Son el objeto de un control público.

Uno de sus principios es garantizar la seguridad de los depósitos de los clientes en los bancos.
El sector bancario



El banco de Francia tiene actividades tradicionales como cualquier banco central. Está encargado de la política monetaria : regula la moneda en circulación con el objetivo de mantener baja la inflación.

Sin embargo tiene un papel importante en la estabilidad del sistema financiero internacional, puede obligar los establecimientos bancarios a más prudencia para mejorar el sistema financiero mundial.




  • La comisión bancaria

La comisión bancaria está encargada de asegurarse que los establecimientos de créditos respeten las disposiciones legislativas y reglamentarias. Puede sancionar los establecimientos que no respeten la ley.


  • El comité de los Establecimientos de Créditos y Empresas de Inversión

Da los acuerdos necesarios a las actividades bancarias. Un establecimiento de crédito o una empresa de inversión solo pueden operar si el establecimiento fue acreditado antes.


  • El Fundo de Garantía de los Depósitos

Su propósito es indemnizar a los clientes en caso de quiebra o fallo de los bancos u organismos financieros que hacen parte del fondo.

El sector de las aseguradoras, las mutualidades y los fondos de pensiones


  • La autoridad de control de las aseguradoras y mutualidades

Está encargada del control de las empresas de este sector. Se asegura que estas pueden a cada momento aplicar sus compromisos contratados con sus clientes.



  • El comité de las empresas aseguradoras

Sus misiones son las siguientes : autorizar las actividades de las empresas aseguradoras, sus modificaciones de acciones, las transferencias de contratos de una empresa a otra y también examina las nombramientos de los directores.




  • El Fondo de Garantía de las aseguradoras

Es una estructura encargada de indemnizar a las víctimas de un perjuicio según muchas hipótesis y modalidades.
En 2008 fusionaron la Comisión bancaria, la Autoridad de control de las aseguradoras y mutualidades y el Comité de las empresas aseguradoras para formar la Autoridad de control prudencial con el objetivo de una mayor eficacia.


El sector de los mercados financieros

Los profesionales autorizados a comercializar servicios de inversión, las empresas de mercado (como NYSE Euronext Paris), los depositarios centrales (organismos que contabilizan los títulos, valores mobiliarias, o títulos de deudas negociables detenidos a los nombres de los clientes por los intermediarios financiaros como los bancos y corredores) son sumidos a reglas de buena conducta y a ciertas obligaciones. Estas reglas tienen como objetivos asegurarse de la transparencia de la información financiera.




  • La Autoridad de los Mercados Financieros

Es la mayor autoridad, desde 2003 incluye varias entidades : la comisión de las operaciones de bolsa, el Consejo de los Mercados Financieros y el Consejo de Disciplina de la Gestión Financiera.

Sus misiones son proteger el dinero de los ahorradores, asegurarse de la veracidad de la información proporcionada a los actores de los mercados financieros y por fin controlar el buen funcionamiento de los mercados financieros.




  • El comité consultivo de la legislación y de la reglamentación financiera

Debe dar su opinión sobre la totalidad de los proyectos de textos normativos del sector bancario, financiero, asegurador y que concierne las actividades de la Autoridad de los Mercados Financieros.


  • El comité consultivo del sector financiero

El comité puede escuchar a cada experto del sector financiero encargado de estudiar las preguntas relacionadas a los establecimientos de crédito, a las empresas de inversión et aseguradoras, a sus clientes y de proponer nuevas medidas.



  1. Relación con Europa y Globalización


EL BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE)
El banco central europeo (BCE) tiene un poder importante sobre los países miembros de la unión europea y aún más sobre los integrantes de la zona euro, como es el caso de Francia.
La BCE tiene cuatro misiones principales en la estabilidad financiera :

  • Vigilar y evaluar la estabilidad financiera

  • Brindar asesoramiento

  • Fomentar la cooperación

  • Vigilancia de las infraestructuras de mercado



  • Vigilar y evaluar la estabilidad financiera

El BCE, junto con el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), efectúa el seguimiento de la evolución del sector bancario y de otros sectores financieros de la zona del euro/UE, a fin de detectar posibles vulnerabilidades y comprobar la capacidad de resistencia del sistema.

Esta evaluación se realiza en colaboración con los bancos centrales nacionales y las autoridades supervisoras de la UE a través del Comité de Supervisión Bancaria del SEBC

El análisis de la estabilidad financiera se publica periódicamente en diversos informes: «Financial Stability Review», «EU banking sector stability» y «EU banking structures».





  • Brindar asesoramiento

Las autoridades competentes tanto nacionales como de la UE solicitan con frecuencia al BCE que contribuya con sus conocimientos técnicos al diseño y a la definición de las normas financieras y exigencias de supervisión que se aplican a las instituciones financieras. En algunas ocasiones, el BCE colabora por iniciativa propia. En ambos casos, garantiza que se ha tenido en cuenta la estabilidad financiera.




  • Fomentar la cooperacion

Los bancos centrales —en especial en BCE y el SEBC— y las autoridades supervisoras de la UE colaboran, principalmente, a través del Comité de Supervisión Bancaria (BSC) del SEBC, creado en 1998 con el fin de contribuir al desempeño de las funciones estatutarias del SEBC en los ámbitos de la supervisión prudencial y de la estabilidad del sistema financiero. El BSC está integrado por representantes de alto nivel del BCE y de los bancos centrales del SEBC,así como por las autoridades supervisoras nacionales pertenecientes a los países de la UE cuyos bancos centrales no realizan esta función.




  • Vigilancia de las infraestructuras de mercado por parte del Eurosistema

El Eurosistema, además de desempeñar las funciones mencionadas, es directamente responsable de la vigilancia de las infraestructuras del mercado financiero, que facilitan el flujo de fondos, valores y otros instrumentos entre compradores y vendedores, y prestatarios y prestamistas. Dichas infraestructuras constituyen un componente fundamental del sistema financiero y resultan esenciales para su estabilidad general. La vigilancia tiene por objeto garantizar que dichas infraestructuras funcionen correctamente y que sus posibles perturbaciones no generen riesgos sistém


La unión europa también tiene el poder de sancionar las finanzas públicas de sus miembros. Cada país debe mantener su deuda inferior al 80% y su déficit a menos del 3%. Al contrario estásusceptible a unasanción financiera de la unión europea.



LA DEUDA EUROPEA Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocid que había subestimado grandemente el daño que la austeridad habría causado la tasa de crecimiento de la Unión Europea (UE).La teoría convencional sugiere que un país - o un grupo de países - individualmente consolida sus finanzas bajará los tipos de interés, una moneda más débil y posición en el mercado mejoró.
Hoy en día, la situación se ve agravada por la falta de demanda privada en las economías avanzadas - en particular el consumo de los hogares - que no es compensar los recortes de las medidas de austeridad estados.
La coordinación internacional de las políticas económicas deben fortalecerse para hacer abordar eficazmente el cambio de esta magnitud. Está absolutamente claro que las reformas de austeridad y nacionales no son suficientes para sacar la periferia de la zona euro de la profunda recesión en que se encuentra. La conciencia del fracaso de las políticas actuales está causando descontento social, disturbios, civiles y la creciente inestabilidad política.
La Reforma de la gobernanza implica un progreso significativo hacia la unificación económica: centralizar la deuda europea a través de eurobonos, movilizar fondos de ayuda suficiente para que el Banco Central Europeo (BCE) a intervenir en los mercados primarios de bonos y establecer al mismo tiempo una unión fiscal y un banco de la unión.
Es un reto, dada la reticencia de la mayoría de los estados miembros de la UE a ceder poderes a las instituciones de la UE. Pero Europa es s ' participar más decidida en esta dirección. De lo contrario, persiste la especulación de la deuda nacional, manteniendo los costos de endeudamiento para los países de la zona euro a niveles incompatibles con el apoyo a la recuperación económica.


  1. CONCLUSION

Durante el siglo pasado el sistema financiero francés supo adaptarse a los cambios del entorno económico. La bolsa de Paris y otras grandes empresas financieras pueden competir al nivel mundial.

La industria bancaria y financiera es un elemento estratégico de la competencia entre países. Da empleos y riquezas a un país y también facilita su desarrollo económico.
Sin embargo, como individuos a los franceses les gusta su banco (los franceses son los más fieles a sus bancos de toda Europa), los bancos de manera colectivas son despreciados.


  1. FUENTES

http://www.asmp.fr/

http://www.lafinancepourtous.com/

http://www.economie.gouv.fr/

http://www.camaracantabria.com/euro_info_centre/ue27/francia.pdf

http://www.touteconomie.org/index.php?arc=dc001j

http://www.banque-france.fr/accueil.html

http://www.touteconomie.org/index.php?arc=dc001j

http://fbf.fr/

http://www.ecb.int/home/html/index.en.html



http://www.impots.gouv.fr/portal/dgi/home



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal