Sexualidad y adolescencia



Descargar 19.02 Kb.
Fecha de conversión07.01.2018
Tamaño19.02 Kb.


http://ts2.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=856481215457&id=2759fdffbe22666a5a0d8f0d36bc775e&url=http%3a%2f%2fimg.webme.com%2fpic%2fa%2fajcsanjoseobrero%2flogotipoajcweb.jpg


http://ts2.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=856481215457&id=2759fdffbe22666a5a0d8f0d36bc775e&url=http%3a%2f%2fimg.webme.com%2fpic%2fa%2fajcsanjoseobrero%2flogotipoajcweb.jpg


http://ts4.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=971589366463&id=37b5da27b9a3c47939aa7f0c44cbab6c&url=http%3a%2f%2ficfnoticias.files.wordpress.com%2f2008%2f09%2fjovenes-tigo.jpg

Sexualidad

Sexualidad y adolescencia


En México actualmente los jóvenes tienen su primera experiencia sexual a los 13 o 14 años. Los riesgos más graves para ellos son el VPH y el SIDA y en tercer lugar los embarazos no deseados. La práctica sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sin protección son síntoma de problemas emocionales. Reflejan un estilo de vida al límite; los adolescentes que asumen estos riesgos tienden a asumirlos en otras facetas de la vida. Sexualmente se considera que la mujer presenta madurez por el comienzo de la menstruación, y en los hombres por la producción de semen; aunque el concepto de madurez es sólo biológico.

 

sexualidad





Nuestra misión consiste en proporcionarle los servicios de planificación y viaje más completos e integrales para que disfrute de la aventura de su vida, una aventura apasionante, cómoda y sin preocupaciones.

¡Estamos deseando mostrarles el mundo!





en los jovenes

Teléfono: 35 35 95




http://www.fidelitypr.com/happyhour/uploads/2011/04/mitos-sobre-sexualidad.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-z-kzw9xyqdw/tc6czcp1vyi/aaaaaaaaacy/cg2m4ppnp8u/s1600/sexualidad.jpg

Métodos químicos y hormonales

- Píldora anticonceptiva: Es un compuesto de hormonas sintéticas similares a las naturales de la mujer (estrógenos y progesterona). Al tomarlas la hipófisis deja de mandar ordenes al ovario para que este produzcan estas hormonas, por lo que el ovario queda en reposo y no hay ovulación, por tanto no puede haber fecundación, lo que hace imposible el embarazo.


- Inyección hormonal: Se trata de administrar a la mujer en forma de inyección la cantidad de hormonas de un envase o más de píldoras anticonceptivas. Así la frecuencia de las inyecciones puede ser cada cuatro, ocho o doce semanas. La composición puede variar: sólo de progesterona o combinando estrógeno y progesterona. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la píldora.
- Implante hormonal: El implante está formado por 6 pequeños tubos del tamaño de una cerilla que se insertan bajo la piel del brazo de la mujer y que van liberando lentamente hormonas sintéticas (progestágeno, similar a la hormona natural producida por el cuerpo de la mujer) en el organismo en una dosis constante y muy baja, estas hormonas evitan que los ovarios expulsen los óvulos además de causar cambios en la pared uterina y en el moco cervical.


http://www.enriquelorenzolopez.com/wp-content/uploads/2009/05/condon1.jpgz

Enfermedades de transmicion sexual

como se transmiten


Sus hijos necesitan saber acerca de estas enfermedades. No es necesario que usted sea experto en el tema, pero esta sección del sitio web le dará información sobre las ETS más comunes. Esta sección le ayudará a responder las preguntas de sus hijos y le proporcionará información básica. Si tiene otras preguntas o inquietudes, hable con su médico. Para más información, visite la sección titulada Enfermedades de transmisión sexual comunes.

:




  • Sexo: esto incluye sexo vaginal, anal u oral. Algunas ETS también pueden transmitirse cuando hay contacto de piel a piel durante el sexo o al tocar los órganos genitales.

  • Contacto con la sangre: algunas enfermedades de transmisión sexual pueden transmitirse a través de la sagre infectada. Las agujas usadas pueden tener sangre infectada y es posible que transmitan algunas ETS.

  • Embarazo: una mujer embarazada puede transmitir algunas enfermedades de transmisión sexual a su bebé en el vientre. La madre también puede contagiar al recién nacido con una ETS al darle pecho.

  • también puede contagiar al recién nacido con una ETS al darle pecho.

sus riesgos


Cuando una persona esta infectada, no solamente padecerá las consecuencias en su propio cuerpo sino que se transformará en el instrumento natural del diminuto e invisible microorganismo para replicar su potencial genético y trasmitirse a otras personas. Así es como funcionan, como cualquier otra, las infecciones de transmisión sexual

Métodos anticonceptivos - Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.


- Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.
- Diafragma: Es una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible de distintas medidas que actúa como obstáculo mecánico tapando el cuello del útero, impidiendo así la entrada de los espermatozoides.
- Dispositivo intrauterino (D.I.U.): Es un pequeño aparato de plástico y metal (cobre o plata y cobre) muy flexible, que se introduce en el interior del útero. Ante su presencia, se segrega mayor cantidad de flujo dificultando el ascenso de los espermatozoides a través de él. Altera el movimiento de las trompas de Falopio dificultando la fecundación.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal