Servicios de Cuidado Infantil de la tafdc octubre del 2012



Descargar 12.39 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño12.39 Kb.

Servicios de Cuidado Infantil de la TAFDC

Octubre del 2012


Muchas familias que reciben Asistencia Transitoria para Familias con Hijos Dependientes (TAFDC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Asistencia Transitoria (DTA, por sus siglas en inglés) son elegibles para el cuidado infantil. La elegibilidad para el cuidado infantil depende de la composición del hogar con TAFDC, la edad del/de los niño/s, y si el padre o madre trabaja o participa en una actividad de preparación laboral aprobada.
Cuando el encargado de casos del DTA determina que una familia es elegible para el cuidado infantil, se le entrega una Remisión para Cuidado Infantil para que se comuniquen con una agencia para Remisiones y recursos de cuidado infantil (CCR&R) del Departamento de Educación y Cuidado Temprana (EEC, por sus siglas en inglés) para recibir una asignación para cuidado infantil. Las CCR&R son agencias que proporcionan servicios y mantienen información sobre todos los centros de cuidado infantil licenciados, proveedores de cuidado infantil familiares, programas preescolares y programas fuera del horario escolar.
Elegibilidad

Los encargados de casos entregan a los solicitantes y clientes de TAFDC información sobre cuidado infantil para ayudarles cuando van a trabajar, participan en una actividad del Programa de Servicios de Empleo (ESP, por sus siglas en inglés) o participan en una actividad aprobada no patrocinada por el ESP. Los clientes de TAFDC pueden obtener cuidado infantil siempre que cumplan con los requisitos de participación en la actividad.


El cuidado infantil puede ser para un niño que vive en el hogar y es:

Las actividades elegibles incluyen:



  • empleo;

  • buscar empleo activamente; y/o

  • participar en actividades relacionadas con el empleo (es decir, educación/escuela, inscripción en un programa de servicios de empleo, servicio comunitario).


Acceso a cuidado infantil

Los encargados de casos del DTA entregan a los solicitantes o clientes de TAFDC una Hoja Informativa sobre Cuidado Infantil. Esta hoja informativa explica cómo una familia es capaz de obtener ayuda para pagar por el cuidado infantil si reciben TAFDC o si su caso de TAFDC se cerró en los últimos 12 meses. El DTA les dará un formulario de Remisión para Cuidado Infantil para que se comuniquen con su CCR&R local, si se determina que son elegibles para cuidado infantil.


Una vez que DTA proporcione al cliente de TAFDC una Remisión para Cuidado Infantil, el cliente debe comunicarse con el CCR&R por teléfono o en persona para recibir un vale para cuidado infantil. El cliente se reúne con un consejero de CCR&R quién le asistirá para encontrar un entorno de cuidado infantil apropiado para el/los niño/s, determinar un programa de cuido, y autorizar un vale para cuidado infantil para pagar por el mismo. Cuando se hayan completado estos pasos, el cliente debe comunicarse con el proveedor de cuidado infantil directamente para finalizar los arreglos para el cuidado infantil.
Continuar obteniendo cuidado infantil cuando el caso de TAFDC se cierra

Un cliente cuyo caso de TAFDC se haya cerrado puede continuar recibiendo cuidado infantil para terminar una actividad educativa o de capacitación que comenzó antes de que el caso de TAFDC se cerrara. El cuidado infantil puede continuar hasta que se termine la actividad o seis meses después de que se cierre el caso de TAFDC, lo que ocurra primero.


Cuidado Infantil Transitorio

Un padre o madre que ya no recibe TAFDC pero que está trabajando puede ser elegible para Cuidado Infantil Transitorio (TCC, por sus siglas en inglés), siempre que solicite cuidado infantil dentro de los primeros doce meses posteriores al cierre del caso TAFDC. Él o ella puede solicitar TCC en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores al cierre del caso de TAFDC.


Por ejemplo, un cliente está trabajando y sus ingresos no lo hacen elegible para TAFDC. Su caso de TAFDC se cierra en enero. En cualquier momento durante los próximos 12 meses, siempre que continúe trabajando, el (antiguo) cliente es elegible para TCC hasta el 31 de diciembre. La ventana de TCC vencerá el 31 de diciembre. Sin embargo, aunque el caso de TAFDC se cierre en enero, si el antiguo cliente no solicita cuidado infantil hasta marzo, si es elegible, solamente recibirá TCC hasta el final del período de TCC, el 31 de diciembre.
En el momento de la solicitud para TCC, se le pedirá al antiguo cliente una prueba de ingresos ganados actuales. Cuando se proporcionen los ingresos ganados, el DTA emitirá una remisión de TCC para servicios de cuidado infantil. El antiguo cliente entonces debe comunicarse con el CCR&R para solicitar un vale para cuidado infantil.
Tarifa de copago de los padres para el Cuidado Infantil Transitorio

Un antiguo cliente de TAFDC que obtenga TCC debe tener empleo, y es posible que el CCR&R le exija que pague una tarifa de copago para el cuidado infantil. La tarifa de copago se basa en las ganancias actuales de la familia, cualquier otro ingreso doméstico y en el tamaño familiar, de acuerdo con las reglas del hogar del EEC. Si fuera necesaria una tarifa de copago de los padres, el consejero de CCR&R le explicará al antiguo cliente cómo se determina la tarifa de copago y le informará la cantidad de la misma.


Cuidado Infantil Post-Transitorio

Luego del período de Cuidado Infantil Transitorio con el DTA termina, las familias pueden continuar obteniendo ayuda para pagar por el cuidado infantil por un año adicional del Departamento de Cuidado y Educación Temprana. La familia puede ser elegible para recibir asistencia para ingresos elegibles para cuidado infantil. El consejero de CCR&R trabajará con la familia para determinar la elegibilidad familiar para continuar recibiendo cuidado infantil.






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal