Servicio de alimentos para personas



Descargar 1.18 Mb.
Página1/12
Fecha de conversión24.04.2018
Tamaño1.18 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

HOSPITAL SANTA ROSA

CONCURSO PUBLICO Nº 0004-2007-HGSR “SERVICIO DE ALIMENTOS PARA PERSONAS”


HOSPITAL GENERAL SANTA ROSA


PROYECTO DE BASES

PRIMERA CONVOCATORIA
CONCURSO PÚBLICO Nº 0004-2007-HGSR
SERVICIO DE ALIMENTOS PARA PERSONAS”
EL COMITÉ ESPECIAL

JULIO 2007

CONCURSO PUBLICO N° 0004-2007-HGSR.

1RA. CONVOCATORIA

“SERVICIO DE ALIMENTOS PARA PERSONAS”



BASES
1 GENERALIDADES
1.1 ENTIDAD QUE CONVOCA:

HOSPITAL SANTA ROSA

R.U.C. Nº 20171604355
1.2 DOMICILIO LEGAL

Av. Bolívar Cdra. 8, s/n Pueblo Libre


1.3 OBJETO DEL PROCESO

El presente Concurso Público tiene por objeto la contratación de una empresa especializada en brindar el Servicio de Alimentos para Personas en nuestro local institucional, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases.


1.4 CODIGO CIIU

1500
1.5 VALOR REFERENCIAL TOTAL:

El valor referencial total para el presente proceso es de S/. 1,500,000.00 (Un Millón quinientos mil y 00/100 NUEVOS SOLES), Incluido todo concepto, gastos y tributos. El Valor Referencial ha sido calculado al mes de Julio del 2007.


1.6 FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

Recursos Ordinarios y Recursos Directamente Recaudados


1.7 SISTEMA DE CONTRATACION:

Precios Unitarios


1.8 PERIODO DE DURACION DEL SERVICIO:

El servicio se prestará a partir del día siguiente de la firma del contrato y tendrá una vigencia de 52 semanas.


1.9 PARTICIPANTES

Podrá participar como postor cualquier persona natural o jurídica que de acuerdo a ley se encuentre en capacidad de brindar, sola o en consorcio, el servicio materia del presente concurso, a condición que se someta expresamente al cumplimiento de las presentes Bases, que no se encuentre incluida en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado, de acuerdo al Artículo 61º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM y que se hayan registrado.



2. BASE LEGAL


  • Ley N° 27209 – Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.

  • Ley Nº 28927 – Ley de Presupuesto del Sector Público año 2007

  • Decreto Supremo N° 083-2004-PCM – Aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley 26850 – Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

  • Decreto Supremo N° 084-2004-PCM – Aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

  • Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.

  • Ley N° 27633 – Ley de Promoción Temporal de Desarrollo Productivo Nacional.

  • D.S.Nº 001-97-S.A. Por el cual se aprueba el Reglamento Higiénico Sanitario de Alimentos y Bebidas de Consumo Humano.

  • R.M.0046-82-S.A/DVM. Reglamento de los Departamentos de Nutrición y Dietética del MINSA

  • R.D. N° 0775/2003/ DIGESA/ SA. Manual de Procedimientos de Autorización Sanitaria de Aditivos Alimentarios.

  • Toda disposición en materia de Contratación y Adquisición del Estado.


3. CALENDARIO

1. Convocatoria SEACE : El 06/08/ 2007

2. Venta de Bases : Del 07/08/2007 al 03/09/2006

3. Presentación de Consultas : Desde el 07/08/ 2006 hasta el 14/08/2007

4. Absolución de Consultas : El 15/08/2007

5. Observación a las Bases : Desde el 16/08/2007 hasta el 21/08/2007

6. Absolución de Observaciones : El 22/08/2007

7. Integración de las Bases : El 29/08/2007

8. Presentación de Propuestas : El 05/09/2007 (Acto Público) a Horas: 9:00 hrs.

10. Otorgamiento de la Buena Pro: El 07/09/2007 (Acto Público) Hora: 12:00 horas.


* El horario para la presentación de consultas y observaciones será de 08:00 horas a 17:00 horas de Lunes a Viernes en la Unidad de Logística 2do piso.
* VISITA DE POSTORES: El día 10-08-07 a horas 9:00 a.m. a 10 a.m. previa coordinación con la Unidad de Logística.

3.1 INICIO DEL PROCESO

La convocatoria se realizará a través de su publicación en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE, conforme a lo previsto en los Artículos 104º y 308º de EL REGLAMENTO según el calendario del proceso de selección.


3.2 Derecho de Participación

Todo proveedor que desee intervenir como participante en un proceso de selección deberá registrarse ante la Entidad, pagando el derecho de S/. 10.00 (DIEZ Y 00/100 NUEVOS SOLES).

Lugar: Av. Bolívar Cdra. 8 s/n, en Caja del hall principal del Hospital Santa Rosa-1er piso.

Entrega: Secretaría de la Unidad de Logística –2do piso.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 hrs. a 17:00 hrs.
3.3 REGISTRO DE PARTICIPANTES

El registro de participantes se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta un (01) día después de haber quedado integradas las Bases. En el caso de las propuestas presentadas por consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes.

Para registrarse la persona natural o jurídica que solicite participar en un proceso de selección y solicite ser notificado electrónicamente, deberá consignar una dirección de correo electrónico y mantenerla activa, a efecto de las notificaciones que, conforme a lo previsto de EL REGLAMENTO, deban realizarse.
3.4 PRESENTACION DE CONSULTAS

Se presentarán por escrito ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Unidad de Logística 2do piso, sito en Av. Bolívar Cdra. 8 s/n, en las fechas señaladas en el cronograma, en el horario de 8:00 a.m. a 17:00 p.m., debiendo estar dirigidas al Presidente del Comité Especial del Concurso Público N° 0004-2007-HGSR-Primera Convocatoria, las mismas que indicarán la razón social, Nº de R.U.C., correo electrónico y domicilio legal del que efectúa la consulta.



MUY IMPORTANTE, no se aceptarán consultas que se presenten en otras oficinas y fuera del horario establecido.

3.5 ABSOLUCION DE CONSULTAS

Se notificará a través del SEACE mediante un pliego absolutorio debidamente fundamentado, a los correos electrónicos a solicitud de los participantes, para ello deberán indicar su correo electrónico al momento de registrarse en la hoja de cargo de entrega de bases.

La absolución de consultas así como los documentos complementarios que emita el Comité Especial formará parte de las Bases Administrativas del presente Concurso Público.

El Comité Especial por causas debidamente sustentadas podrá prorrogar o postergar las etapas del proceso de selección, comunicándolo en forma oportuna a la Entidad y a todos los participantes.


3.6 FORMULACION DE OBSERVACION A LAS BASES

Mediante escrito debidamente fundamentado los participantes podrán formular observaciones a éstas, las que deberán versar sobre el incumplimiento de las condiciones mínimas a que se refiere el Artículo 25º de la Ley, las mismas que deberán presentarse dentro del plazo establecido en el calendario de las Bases Administrativas, mediante carta simple dirigida al Presidente del Comité Especial.


Adicionalmente el archivo podrá remitirse y adjuntar al pliego escrito, un Diskett que contenga el Texto de las mismas escrito en el procesador de Texto Word de MS/Office el cual tendrá que ser presentado en la fecha consignada en el calendario ante la Unidad de Logística del Hospital.
3.7 ABSOLUCION DE OBSERVACIONES

El Comité Especial en el caso de acoger las observaciones formuladas, las publicará a través del SEACE, en la fecha señalada en el calendario y se notificará las mismas a través de los correos electrónicos de los participantes al día siguiente de adoptada, las mismas que formarán parte integrante de las Bases y del Contrato, de conformidad con el Artículo 113º y 114º del REGLAMENTO.


En caso que el Comité Especial no acoja las observaciones, se podrá proceder de acuerdo a lo prescrito en el Artículo 116º del REGLAMENTO.

No se aceptarán observaciones a las Bases que se presenten en otras oficinas y fuera de fechas y horas establecidas en el calendario.




    1. INTEGRACION DE LAS BASES

Las Bases se integrarán en la fecha señalada en el calendario y serán publicadas a través del SEACE una vez integradas, las Bases constituyen reglas definitivas y no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna.

3.9 PRESENTACION DE PROPUESTAS Y APERTURA DE PROPUESTA TECNICA

Los Actos de Recepción de Propuestas, Apertura de Sobres, y Otorgamiento de la Buena Pro, se llevarán a cabo en Acto Público el mismo que se realizará con la participación de Notario Público.


El Acto Público de Presentación de Propuestas y el Acto de Otorgamiento de Buena Pro se llevarán a cabo en el Auditórium del HOSPITAL, sito en Av. Bolívar Cdra. 8 s/n Pueblo Libre, en la hora señalada en el calendario de las presentes Bases Administrativas.

Para el Acto de Presentación de Propuestas, los postores individuales deberán concurrir personalmente o a través de su representante debidamente acreditado ante el Comité Especial mediante carta poder simple. Las personas jurídicas concurren por medio de su representante legal o apoderado acreditado por carta poder simple. En ambos casos el postor deberá acreditar la adquisición de las Bases a través de la presentación del comprobante de pago respectivo. Las propuestas se presentarán en dos (02) sobres, de los cuales el primero contendrá la propuesta técnica y el segundo la propuesta económica.

Cuando las propuestas se presenten en hojas simples se redactarán por medios mecánicos o electrónicos, llevarán el sello y la rúbrica del postor y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno (01), las hojas en blanco deberán anularse mediante un aspa (X). La última hoja será firmada por el postor o su representante legal o mandatario designado para tal efecto.

Cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, éstos podrán ser llenado por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.

El acto público de Presentación de Propuestas, se iniciará cuando el Comité Especial empiece a llamar a los Postores en el orden en que adquirieron las Bases, para que entreguen los sobres conteniendo ambas propuestas. Si al momento de ser llamado, el Postor no se encontrase presente, se le tendrá por desistido de participar en el proceso. Si algún Postor es omitido, podrá acreditarse con la presentación del Comprobante de Pago de las Bases. En ningún caso los integrantes de un consorcio podrán presentar propuestas individuales.

Después de recibidas las Propuestas, el Comité Especial procederá a la apertura de los Sobres que contienen la Propuesta Técnica de cada postor y comprobará que los documentos presentados por cada Postor sean los solicitados por el numeral 6 de estas Bases, el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 083-2004-PCM, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 084-2004-PCM. De no ser así, el Comité Especial, devolverá los documentos al Postor, salvo que éste exprese su disconformidad, en cuyo caso, se anotará tal circunstancia en el Acta y el Notario autenticará una copia de la Propuesta, la cual mantendrá en su poder hasta el momento que el postor formule apelación o deje consentir la devolución. Si se formula apelación, se estará a lo que se resuelva finalmente al respecto.

De existir defectos de forma, tales como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la Propuesta, el Comité Especial otorgará un plazo máximo de dos (02) días, desde la presentación de la misma, para que el postor los subsane, quedando la Propuesta a subsanarse, vigente para todo efecto, a condición de la efectiva enmienda del defecto encontrado en el plazo previsto, salvo que el defecto pueda corregirse en el mismo acto.

Después de abierto cada Sobre que contiene la Propuesta Técnica, el Notario procederá a sellar y firmar cada hoja de todos los documentos originales de cada Propuesta Técnica. Luego procederá a colocar los sobres cerrados que contienen las propuestas económicas, dentro de uno o más sobres, los que serán debidamente sellados y firmados por él, por los miembros del Comité Especial y por los postores que deseen hacerlo, conservándolos hasta la fecha en que el Comité Especial, en acto público comunique verbalmente a los postores el resultado de la evaluación de las propuestas técnicas.

Se levantará un Acta, la cual será suscrita por el Notario Público, por todos los miembros del Comité Especial y por los postores que deseen hacerlo.

3.10 APERTURA DE PROPUESTA ECONOMICA Y OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

Al inicio del Acto Público, el Comité Especial hará de conocimiento de los postores, a través de un cuadro comparativo el puntaje obtenido en las propuestas técnicas y su correspondiente orden de prelación, indicando, además las propuestas descalificadas.

A continuación, el Notario procederá a la apertura de los sobres que contienen las Propuestas Económicas sólo de aquellos postores cuyas propuestas técnicas hubieran alcanzado el puntaje técnico mínimo requerido. El Comité Especial comprobará que los documentos presentados sean los solicitados por estas Bases, de no ser así, devolverá los documentos al postor teniéndolos por no presentados, salvo que éste exprese su disconformidad en cuyo caso se anotará tal circunstancia en el Acta y el Notario Público autenticará una copia de la propuesta, la cual mantendrá en su poder hasta que el postor formule apelación o deje consentir la devolución. No cabe subsanación alguna respecto a los posibles errores u omisiones en los documentos presentados en el sobre que contiene la propuesta económica.

La evaluación de las propuestas económicas se realizará de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases. Las propuestas que excedan en más del diez por ciento (10%) y las que fueren inferiores al setenta por ciento (70%) del valor referencial, serán devueltas por el Comité Especial teniéndolas por no presentadas.

El Presidente del Comité Especial anunciará la Propuesta Ganadora indicando el orden en que han quedado calificados los Postores a través del Cuadro Comparativo.

En el supuesto que dos (02) o más propuestas empatasen, el Otorgamiento de la Buena Pro se efectuará observando el siguiente orden:




  • Con preferencia a favor de las pequeñas y micro/empresas ganadoras, de conformidad con la Ley N° 27268;

  • A favor del postor que haya obtenido el mejor puntaje técnico;

  • A prorrata entre los postores ganadores, de acuerdo con el monto de sus propuestas, siempre que aquellos manifiesten su voluntad de cumplir la parte correspondiente del contrato.

  • A través del sorteo en el mismo acto.

Se levantará un Acta, la cual será suscrita por el Notario Público, por todos los miembros del Comité Especial y por los postores que deseen hacerlo.

Cualquier postor podrá solicitar por escrito, copia del Acta de Otorgamiento de la Buena Pro, la misma que será entregada dentro del día siguiente de presentada su solicitud.

El Otorgamiento de la Buena Pro se publicará, por una sola vez, en el SEACE.



3.11 PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Todos los documentos que contengan información esencial de las propuestas en un proceso de selección se presentarán en idioma castellano o en su defecto, acompañados de traducción oficial, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que podrá ser presentada en el idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.



4. CONDICIONES DE CARÁCTER TECNICO - ECONOMICO:
4.1 VALIDEZ DE LA OFERTA

Las ofertas deberán tener validez hasta la suscripción del contrato.



4.2 CONFORMIDAD DEL SERVICIO

La conformidad del servicio brindado estará a cargo de la Jefatura del Departamento de Nutrición y Dietética en coordinación con la Unidad de Personal, en un plazo que no excederá de cinco (05) días hábiles, computados desde la finalización de cada semana.




    1. CONTROL

Para un mejor control del consolidado semanal, quincenal y/o mensual el Contratista implementará en plazo máximo de dos (02) semanas un sistema manual ó automático de generación de tickets de consumo por alimentos al personal usuario –el sistema automático incluirá el aplicativo informático, los dispositivos de generación de tickets así como el hardware y software asociado-.

4.4 FORMA DE PAGO

Se efectuará semanalmente, previa presentación de la factura y la conformidad del Área encargada para el servicio brindado.



5. DE LAS GARANTIAS
Las garantías que deben entregar los contratistas son la de Fiel Cumplimiento del contrato, por los adelantos y por el monto diferencial de la propuesta, según corresponda.

Estas garantías son la Carta Fianza y/o Póliza de Caución, las mismas que deberán ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática.



5.1 DE FIEL CUMPLIMIENTO

Previamente a la firma del contrato, el postor ganador de la buena pro deberá entregar al HOSPITAL SANTA ROSA una Carta Fianza y/o Póliza de Caución, por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato. Estas garantías deberán tener vigencia hasta la liquidación final.


5.2 GARANTIA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA

Cuando la propuesta económica fuese inferior al valor referencial en más del diez por cien (10%) de éste en los procesos de selección para la contratación de servicios, junto a la garantía de fiel cumplimiento y con idéntico objeto y vigencia, el postor ganador deberá presentar una garantía adicional por un monto equivalente al veinticinco por cien (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica.


5.3 EJECUCION DE GARANTIAS

Las garantías se harán efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el Artículo 221° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S. N° 084-2004-PCM.


6. PRESENTACION DE PROPUESTAS (ORIGINAL Y 02 COPIAS):


  1. Las propuestas se presentarán en original y dos (02) copias.

  2. Los postores presentarán sus propuestas en dos (02) sobres, debidamente cerrados, con atención al Comité Especial:, Concurso Público N° 0004-2007-HGSR-1RA CONVOCATORIA, conteniendo:

a. “SOBRE N° 1 – PROPUESTA TÉCNICA”.

b. “SOBRE N° 2 – PROPUESTA ECONOMICA”.

3. Las propuestas deberán estar redactadas en idioma español, debidamente foliadas correlativamente en orden ascendente, y será firmada por el postor o su representante legal o mandatario designado para tal efecto. La documentación que se presente no podrá tener borraduras, enmendaduras o corrección alguna.

4. Indicar en la parte exterior de los sobres, el Proceso de Selección y la Razón Social del postor.



  1. Las propuestas deberán contener como mínimo:



SOBRE 1: PROPUESTA TECNICA (ORIGINAL Y 02 COPIAS):


  1. Índice numerado de la documentación contenida en el sobre. (Obligatorio)




  1. Copia de Registro Nacional de Proveedores.




  1. Declaración Jurada de Información Empresarial, Anexo N° 02 de las presentes Bases. (Obligatorio)




  1. Declaración Jurada del Postor conforme al modelo del Anexo Nº 03 de las presentes. Bases, de conformidad al Art. 76º del Reglamento. (Obligatorio)




  1. De acuerdo al literal a) del artículo 66º del Reglamento de la Ley, Adjuntar copia simple de comprobantes de pago cancelados, o en su defecto copia del contrato y su respectiva conformidad de prestación del servicio, con un máximo de 10 (diez) servicios en la especialidad (alimentos para personas).

5. Declaración Jurada según el Anexo N° 07 de ser el caso, de ser pequeña o microempresa.(Documento Opcional)


6. Declaración Jurada según el Anexo N° 08 de ser el caso, de Promesa Formal de Consorcio.
7. Currículum Vitae documentado del personal a ser evaluado de acuerdo a lo solicitado en el factor de evaluación.(Documento Opcional) Considerar que se debe acreditar con una copia del PDT del mes de diciembre 2006 del personal profesional.
8. Resolución de Habilitación Sanitaria, de su planta de producción, para el giro concesionario de alimentos, vigente emitida por la Dirección de Salud de su Jurisdicción. (Obligatorio), además de su Licencia Municipal de Funcionamiento vigente.
9. Pacto de Integridad, según Anexo 12

10. Oferta Técnica:


Deberá presentar el cuadernillo individual conteniendo lo siguiente:


  • Composición o programación de menús de acuerdo al anexo Nº 01 en función de los requerimientos técnicos nutricionales descritos en las bases, especificando:

  • Lista de menús para pacientes y personal.

  • Dosificación de ingredientes para personal y pacientes, indicando frecuencia de alimentos solicitados

  • Peso –g- del alimento en crudo.

  • Calorías, proteínas y micronutrientes totales y fraccionados en desayuno, almuerzo, comida y cena.

  • Formulas lácteas, formulas maternizadas

  • Formula entérales y módulos de macronutrientes.




  • Plan HAACP aplicado al Hospital Santa Rosa, para lo cual el Hospital brindará toda la orientación necesaria al momento de mostrar las instalaciones en las fechas programadas para la visita de los postores para ser considerado valido el plan presentado, cumplirá con describir los procesos a aplicar según anexo 01 - J, incluyendo fluxogramas. (No incluir fotos).(Obligatorio)

Cualquier omisión o incumplimiento en la presentación de los documentos relacionados con el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del servicio convocado invalidará la propuesta, no pudiendo ser evaluada y quedando automáticamente descalificada.


SOBRE 2: PROPUESTA ECONÓMICA (ORIGINAL Y 02 COPIAS):
Índice numerado de la documentación contenida en el sobre.(Obligatorio)
Propuesta económica en nuevos soles; incluido impuestos de ley, tributos y otros, presentada obligatoriamente según el Anexo N° 05, donde se consigna la Estructura de precios.(Obligatorio)


  1. Cuadro Resumen de la Propuesta Económica, según el Anexo 06.(Obligatorio)



7. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS:
METODO DE EVALUACION Y CALIFICACION DE PROPUESTAS:
La Evaluación de las Ofertas se realiza en dos etapas, la Evaluación Técnica y la Evaluación Económica. Sólo se practicará la Evaluación Económica a aquellas Ofertas cuya Propuesta Técnica haya alcanzado o superado el puntaje mínimo requerido.

Las Propuestas se evalúan empleando el Método del Costo Total, según el cual, el Costo Total de una Propuesta se calcula asignando puntajes para la Propuesta Técnica y para la Propuesta Económica


DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA:

Para la evaluación técnica se tomará en cuenta el cumplimiento de los siguientes criterios:


EVALUACION TECNICA:

Las Propuestas Técnicas se califican sobre cien (100) puntos. El Puntaje Técnico mínimo para aceptar la Propuesta y participar en la segunda etapa de la evaluación (Evaluación Económica) será de ochenta (80) puntos, de lo contrario se considerará inadecuada y será rechazada, procediéndose a la devolución de la propuesta económica sin aperturar. Para evaluar las Propuestas Técnica se aplicarán los factores, criterios de evaluación y calificación que se detallan a continuación:



EVALUACION TECNICA


FACTORES

CRITERIOS

DESAGREGADO

PUNTAJES

FACTORES

REFERIDOS AL POSTOR


30 ptos.

Montos sumados por contratos y/o facturas canceladas en entidades del estado y particulares (Máximo 10).

Puntaje Max. 30




Más de S/. 5´000,000.00

30 ptos.




Más de S/. 3´000,000.00 Hasta 5´000,000.00

28 ptos.




Más de S/. 1´500,000.00 Hasta 3´000,000.00

26 ptos.




Menos de 1´500,000.00

24 ptos.




FACTORES

REFERIDOS

AL

PERSONAL


PROPUESTO

30 ptos.


Nutricionistas con experiencia en la especialidad

Puntaje. Max. 20




Mas de 7 años

20 ptos.




De 6 a 7 años de experiencia

15 ptos.




De 5 a 6 años de experiencia

10 ptos.




Personal Técnico

Puntaje. Max. 10




Cheff de cocina con más de dos años de experiencia.

05 ptos.




Técnico de cocina con más de dos años de experiencia.

05 ptos




FACTORES

REFERIDOS

AL OBJETO

DE CONTRATO

40 ptos.


Innovación tecnológica o mejoras técnicas al servicio.

04 ptos.




Objeto de la convocatoria (**).

36 ptos.



(*) Ver Tabla de Calificación del Objeto de la Convocatoria Págs. 11 y 12 de las presentes Bases Administrativas.








TABLA DE CALIFICACION DEL OBJETO DE LA CONVOCATORIA











DIETA

VALOR POR DIETA

Nº DIETAS

PUNTAJE TOTAL

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PUNTAJE POR DIETA

Puntaje Obtenido







RANGO

VALOR







 

0.5

6

3

Cantidad V.C.T Proteinas y Carbohidratos y Grasas

101-105%

0.10










Dieta Completa

106-110%

0.15










Personal

111-a más

0.25










 

Calcio:1000 mg y Hierro : 15 mg y Vit. C :150 mg y Fibra :25 grs

101-105%

0.10










 

106-110%

0.15










 

111-a más

0.25










Dieta Completa pacientes

0.5

6

3

Cantidad V.C.T Proteinas y Carbohidratos y Grasas

101-105%

0.10










106-110%

0.15










111-a más

0.25










Calcio:800 mg y Hierro : 15 mg y Vit. C : 120 mg y Fibra :25 grs

101-105%

0.10










106-110%

0.15










111-a más

0.25










Dieta Completa Hiperprotéica

0.5

6

3

Cantidad V.C.T Proteinas(alto valor biologico y bajo valor biologico) y Carbohidratos y grasas

101-106%

0.10










107-114%

0.15










115-a más

0.25










Calcio:1000 mg y Hierro : 15 mg y Vit. C : 150 mg y Fibra :25 grs

101-106%

0.10










107-114%

0.15










115-a más

0.25










Dieta Blanda

0.5

6

3

Cantidad V.C.T Proteinas y Carbohidratos y Grasas

101-103%

0.15










104-105%

0.25










Cantidad de Residuos o Fibra menor de 10 grs x dieta

99-80%

0.15










79% a menos

0.25










Dieta Hipograsa

0.5

6

3

Colesterol <250mg; Grasas Polisaturadas>10% del Total de Grasa

99-80%

0.15










79% a menos

0.25










Calcio:600 mg y Vit. C : 80 mg y Fibra :25 grs

101-109%

0.15










110% a más

0.25










Dieta Hiposodica

0.5

4

2

Colesterol <250mg; Grasas Polisaturadas>10% del Total de Grasa

99-80%

0.15










79% a menos

0.25










Sodio 1,000 - 1,500mg

1251 a 1500

0.15










1000a 1250

0.25










Dieta Blanda Hipoalergica (*)

0.5

4

2

Cantidad V.C.T Proteinas y Carbohidratos y Grasas

101-105%

0.15










106-110%

0.35










111% a más

0.50










Dieta Hipoglúcida

0.5

6

3

Presencia de Carbohidratos complejos del total de Carbohidratos

50-53%

0.10










53-55%

0.20










Colesterol menos 250mg; Grasas Saturadas<10% del Total de Grasas

99-80%

0.05










79% a menos

0.10










Calcio : 800mg y Vit. C 80mg y Fibra :30 grs.

101-109%

0.10










110% a más

0.20










Dieta Liquida

0,25

4

1

Cantidad V.C.T

101-103%

0.15










104-105%

0.25










Ablactancia II y III

0.2

10

2

Cantidad V.C.T Proteinas y Carbohidratos y Grasas

100-105%

0.05










106 % a más.

0.10










Densidad Energética>1

1.0 -1.2%

0.05










1.3-1.5%

0.10










Formulas Lacteas y Maternizadas

0.5

10

5

Formulas Maternizadas: Productos propuestos cumplen la descripción solicitada.

SI

0.50










NO

0.00










Formulas Enterales

0.416

12

5

Formulas Enterales: Productos propuestos cumplen con las especificaciones solicitadas.

SI

0.50










NO

0.00










Modulos de Macronutrientres

0.5

2

1

Modulo de Macronutrientes: Cumplen con las especificaciones solicitadas.

SI

0.50










NO

0.00










PUNTAJE TOTAL

36.00



















(*) No presencia de alimentos histamino-liberadores.














DE LA EVALUACION ECONOMICA
Las Propuestas Económicas se evaluarán sobre un puntaje de cien (100) puntos, como sigue:
Las Propuestas Económicas que excedan en más del 10% del valor referencial, es decir S/. 1,650,000.00 (Un Millón Setecientos cincuenta mil y 00/100 Nuevos Soles, o fuesen inferiores al 70% del Valor Referencial, es decir S/. 1,050,000.00 (Un Millón Cincuenta mil y 00/100 Nuevos Soles), serán devueltos por el Comité Especial, considerándolas como no presentadas.
La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo establecido a la propuesta económica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignará puntaje inversamente proporcional, según la siguiente fórmula:
Pi = Om x PMPE

Oi

Donde:


i = Propuesta

Pi = Puntaje de la propuesta económica i

Oi = Propuesta Económica i

Om = Propuesta Económica de monto o precio más bajo

PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica

Determinación de la Oferta con el mejor costo total


El puntaje para determinar la oferta con el mejor costo total será el promedio ponderado de las evaluaciones técnicas y económicas. Las ponderaciones serán de siete décimas (0.7) para la evaluación técnica y de tres décimas (0.3) para la evaluación económica.

Así tenemos que para el postor i:

PCTi = 0.7 X Pti + 0.3 X Pei

Donde:


PCTi = Puntaje de Costo Total del postor i

PTi = Puntaje por Evaluación Técnica del postor i

Pei = Puntaje por Evaluación Económica del postor i
Se elegirá como oferta ganadora a la que obtenga el mayor puntaje de Costo Total.

De conformidad con la Ley 27633, a aquellos postores que brinden servicios nacionales, de conformidad con los lineamientos establecidos en las normas citadas, se les otorgará un puntaje adicional del veinte por ciento (20%) adicional a la sumatoria de la calificación de técnica y económica de su propuesta.


8. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO:

El otorgamiento de la buena pro se realizará en acto público. En la fecha señalada en las Bases el Comité Especial procederá a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de selección, a través de un cuadro comparativo, en el que se consignará el orden de prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenidos por cada uno de los postores.



9. DE LOS CONTRATOS:
9.1 Obligación de contratar

Una vez que la buena pro ha quedado consentida o administrativamente firme, tanto la Entidad como el o los postores ganadores, están obligados a suscribir el o los contratos respectivos.

La Entidad no puede negarse a suscribir el contrato, salvo por razones de recorte presupuestal correspondiente al objeto materia del proceso de selección debidamente acreditadas.

En caso que el o los postores ganadores de la buena pro se nieguen a suscribir el contrato, serán pasibles de sanción, salvo imposibilidad física o jurídica sobrevenida al otorgamiento del la buena pro que no le es atribuible, declarada por el Tribunal.


9.2 Perfeccionamiento del contrato

El contrato se perfecciona con la suscripción del documento que lo contiene.

En las órdenes de compra o de servicios que se remitan a los postores ganadores de la Buena Pro, figurará como condición que el contratista se obliga a cumplir las obligaciones que le corresponden, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.
9.3 Suscripción del contrato

El contrato será suscrito por la Entidad, a través del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el contratista, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratándose de persona natural, y tratándose de persona jurídica, a través de su representante legal.


9.4 Sujetos de la relación contractual

Son sujetos de la relación contractual la Entidad y el contratista.

En aquellos casos en los que se haya distribuido o prorrateado la buena pro entre dos o más postores se formalizará un contrato con cada postor.
9.5 Requisitos para suscribir el contrato

Para suscribir el contrato, el postor ganador de la buena pro deberá presentar, además de los documentos previstos en las Bases, los siguientes:



  1. Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado

  2. Garantías: De fiel Cumplimiento o del ser el caso por la diferencial

  3. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso.

Estos requisitos no serán exigibles cuando el contratista sea otra Entidad, cualquiera sea el proceso de selección, con excepción de las empresas del Estado que deberán cumplirlos. Luego de la suscripción y, en el mismo acto, la Entidad entregará un ejemplar del contrato al contratista.
9.4 Contenido del contrato

El contrato está conformado por el documento que lo contiene, las Bases integradas y la oferta ganadora, así como los documentos derivados del proceso de selección que establezcan obligaciones para las partes y que hayan sido expresamente señalados en el contrato.

El contrato es obligatorio para las partes y se regula por las normas de este Título. Los contratos de obras se regulan, además, por el Capítulo III de este

Título. En todo caso, son de aplicación supletoria las normas del Código Civil.




9.5 Nulidad del contrato

Son causales de nulidad del contrato las previstas por el Artículo 9º de la Ley. La Entidad declarará la nulidad de oficio; para lo cual se cursará Carta Notarial al contratista adjuntando copia fedateada del documento que declara la nulidad del contrato; dentro de los quince (15) días hábiles siguientes el contratista que no esté de acuerdo con esta decisión, podrá someter la controversia a conciliación y/o arbitraje.


10. Penalidad por mora en la ejecución de la prestación

En caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, la Entidad le aplicará al contratista una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al diez por cien (10%) del monto contractual o, de ser el caso, del ítem, tramo, etapa o lote que debió ejecutarse o de la prestación parcial en el caso de ejecución periódica. Esta penalidad será deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidación final; o si fuese necesario se cobrará del monto resultante de la ejecución de las garantías de fiel cumplimiento o adicional por el monto diferencial de la propuesta.

En todos los casos, la penalidad se aplicará automáticamente y se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula:
Penalidad diaria = 0.10 x Monto

F x Plazo en días


Donde F > sesenta(60) días

Tanto el monto como el plazo se refieren, según corresponda, al contrato, ítem, tramo, etapa o lote que debió ejecutarse o de la prestación parcial en el caso de contratos de ejecución periódica.

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, la Entidad podrá resolver el contrato por incumplimiento.

11. DISPOSICIONES FINALES

El presente proceso se rige por sus Bases y lo que establece el Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo N° 083-2004-PCM, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 084-2004-PCM y las disposiciones legales vigentes.


12. ANEXOS:

Anexo N° 01(A-J) Especificaciones Técnicas

Anexo N° 02 Declaración Jurada de Información Empresarial

Anexo N° 03 Declaración Jurada - Articulo 76 del Reglamento

Anexo N° 04 Relación de Clientes más Importantes

Anexo N° 05 Hoja de Propuesta Económica

Anexo N° 06 Cuadro Resumen de Propuesta Económica

Anexo N° 07 Declaración Jurada de ser pequeña o microempresa

Anexo N° 08 Promesa Formal de Consorcio

Anexo N° 09 Carta de Acreditación del Representante



Anexo N° 10 Constancias de Conformidad y/o satisfacción

Anexo N° 11 Proforma de Contrato

Anexo N° 12 Pacto de Integridad





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal