Señores accionistas



Descargar 5.02 Mb.
Página1/70
Fecha de conversión12.12.2017
Tamaño5.02 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   70

group 2




group 6




Señores accionistas:
El Directorio tiene el agrado de poner a su consideración la Memoria, el Inventario, el Estado de Situación Financiera Individual, el Estado de Resultados Individual, el Estado de Otros Resultados Integrales Individual, los Estados de Cambios en el Patrimonio Individual, el Estado de Flujo de Efectivo Individual, las Notas, el Informe del Auditor, el Informe de la Comisión Fiscalizadora y el destino del Resultado del Ejercicio N° 54 comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

A su vez, adjuntamos los Estados Financieros Consolidados del Grupo Arcor por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014 junto con sus Notas, el Informe del Auditor y el Informe de la Comisión Fiscalizadora.



Consideraciones generales

La economía mundial durante el año 2014 creció a un ritmo similar al año anterior y su tasa de crecimiento estimada fue de 3,3%, según informó el FMI1.


Estados Unidos superó las expectativas y creció el 2,4%. La presión inflacionaria se mantuvo atenuada como consecuencia de la apreciación del dólar y del retroceso en el precio del petróleo, el desempleo volvió a bajar.
Japón entró en recesión técnica durante el tercer trimestre del año y su tasa estimada de crecimiento fue del 0,1%. Tras el aumento de los impuestos sobre el consumo, no se aceleró la demanda interna como se esperaba, a pesar del efecto amortiguador generado por el incremento de la inversión en infraestructura.
China registró una tasa de crecimiento anual de la economía de aproximadamente 7,4% en el año 2014, y del 7,8% en el año 2013. Esta desaceleración de la tasa de crecimiento fue consecuencia de la política de disminución de la inversión instrumentada a partir del tercer trimestre del año 2014.

Rusia finalizó el año con una marcada desaceleración de la economía y con una fuerte depreciación del rublo, la tasa de crecimiento estimada por el FMI para el año 2014 es del 0,6%, mientras que la tasa de crecimiento del año 2013 fue del 1,3%.


La sorpresa se encontró en la zona euro, que tuvo un crecimiento del 0,8% en el año 2014, superando una contracción del -0,5% del año anterior. El crecimiento no fue mayor como consecuencia de la debilidad de la inversión, según estimó el FMI, pero continuaron retrocediendo las expectativas inflacionarias y la inflación.
Los mercados financieros internacionales, según el informe de la CEPAL2, mantuvieron niveles de liquidez relativamente elevados, lo que refleja una política monetaria flexible de las principales economías desarrolladas y una percepción de bajo riesgo. Las tasas de interés internacionales continuaron en niveles bajos, a pesar de la finalización de la política de estímulo monetario en Estados Unidos, lo que generó cierta volatilidad en los flujos financieros durante el año 2014. El Banco Central Europeo inició un programa de expansión monetaria, en escala menor a programas similares adoptados por la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central de Japón.
La región de América Latina y el Caribe registró, según el informe de la CEPAL, su tasa interanual de crecimiento más baja desde el año 2009, finalizando el año 2014 con un crecimiento en el PBI del 1,1%, influenciada principalmente por el escaso dinamismo y la contracción de las economías más importantes de la región, citando en este sentido: Brasil 0,2%, México 2,1% y la República Bolivariana de Venezuela del -3,0%. Las causas del bajo crecimiento o contracción fueron, entre otras, la baja demanda externa, debido al bajo crecimiento de las economías desarrolladas y a la desaceleración de las economías emergentes, sobre todo China, principal socio comercial de varios países de la región y a la baja de los precios de las materias primas, siendo el caso más notorio el petróleo. Al mismo tiempo, los beneficios de la recuperación en Estados Unidos fueron captados fundamentalmente por México y algunos países de América Central, mientras que en el resto de los países de la región el impacto de dicha recuperación fue reducida.
La economía en Argentina registró, según el informe de la CEPAL, una contracción del -0,2%, en comparación con el año 2013 que tuvo una tasa de crecimiento del 2,9%, según el mismo informe. El año 2014 se caracterizó por una devaluación del peso argentino del 30,4% frente al dólar estadounidense. Además de la caída de la inversión y de las exportaciones, también cayó la actividad industrial; la cual cerró el mes de diciembre con una baja del 2,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según señala el informe de INDEC3. Esta caída se debió fundamentalmente al retroceso del sector automotriz, la industria metalmecánica, la industria de elaboración de alimentos, la industria textil y la industria de productos químicos de caucho y plástico.

Brasil, Chile y México depreciaron su moneda en el año 2014. El Real se depreció 13,4%, el peso chileno 15,7% y el peso mexicano 12,8%, todas respecto del dólar estadounidense.


En cuanto al crecimiento interanual en el año 2014, tanto Brasil como Chile bajaron su tasa de crecimiento del PBI respecto del año anterior. En el caso de Brasil, fue afectado por la falta de confianza del sector privado y condiciones financieras más ajustadas que terminaron impactando la tasa de inversión en el país, registrando un crecimiento interanual de 0,2% frente al 2,5% del año 2013. Chile fue afectado por la incertidumbre generada en torno al impacto de las reformas implementadas que llevó a finalizar el año 2014 con una tasa de crecimiento del PBI del 1,8%, frente al 4,1% del año anterior.
La diferencia la marcó México con su crecimiento del PBI de 2,1% en el año 2014 en comparación con el 1,1% del año 2013, producto de la recuperación de Estados Unidos, provocando aumento en las exportaciones. Asimismo la mejora en el mercado laboral estadounidense influyó en el flujo de remesas desde ese país.
Economía y Empresa
El Grupo Arcor finaliza el año con un incremento en ventas respecto del año anterior. Las ventas de las sociedades del exterior representaron el 30,4% respecto de las ventas consolidadas del Grupo y las ventas de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 69,6% de las ventas consolidadas del año 2014.
El total de ventas consolidadas a terceros del año 2014 ascendió a ARS 24.059,8 millones, con una ganancia neta ARS 508,9 millones, que representa el 2,1% sobre ventas. El EBITDA ascendió a ARS 2.482,5 millones representando el 10,3% sobre ventas. El Flujo Neto de Efectivo Consolidado generado por las operaciones alcanzó a ARS 1.830,3 millones, las actividades de financiación tuvieron una disminución de ARS 461,6 millones y la utilización por las actividades de inversión ascendió a ARS 1.140,1 millones.
Los resultados del año 2014 atribuibles a los accionistas de la Sociedad ascienden a ARS 236,7 millones.
El nivel de endeudamiento que presenta Grupo Arcor se ajusta a las necesidades de capital de trabajo requerido por el crecimiento registrado en los negocios y el financiamiento del plan de inversiones previsto.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   70


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal