Senado de puerto rico



Descargar 12.67 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño12.67 Kb.


ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
17ma. Asamblea 5ta. Sesión

Legislativa Ordinaria


SENADO DE PUERTO RICO
R. del S. 1100

5 de marzo de 2015

Presentado por el señor Fas Alzamora
Referido a la Comisión
LEY
Para expresar el reconocimiento y la felicitación del Senado de Puerto Rico a la orquesta “La Selecta de Raphy Leavitt”, en ocasión de celebrar sus 45 años de trayectoria musical a nivel nacional e internacional y por sus valiosas aportaciones al género de la salsa, que los hace merecedores de una participación estelar el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico, a celebrarse el 15 de marzo del 2015.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El pentagrama musical puertorriqueño ha contado con los máximos exponentes de la salsa a nivel mundial. Las aportaciones de estos exponentes cantantes y músicos han logrado que Puerto Rico sea reconocido como la Capital de la Salsa. La Orquesta “La Selecta de Raphy Leavitt”, ha sido y es, una de esas agrupaciones que mantienen vigencia en el favor del público, en especial del género de la salsa.

La carrera musical de Raphy Leavitt como músico, arreglista, compositor y director de la orquesta comienza para el 1966, cuando fundó su primera agrupación musical conocida como Los Señoriales. Para el año 1970, Raphy Leavitt buscaba establecer un nuevo concepto musical dentro del género de la salsa. Ese año surge el junte de un grupo de varios músicos que integraron el fenómeno musical que llevaría el nombre de La Selecta. Sus integrantes eran Raphy Leavitt, (fundador, pianista, arreglista y compositor), Sammy Marrero (cantante), Luisito Maysonet (trompetista), Jimmy Sánchez (bajista), Nelson Ramos (timbalero), Richard López, Frank León (Trombonista), Felipe “Felo” Román (bongocista) y Carlos “Cao” Sánchez (Bandboy). La primera producción discográfica se grabó bajo el Sello Borinquen, con su primer disco de larga duración, “Payaso” composición de Raphy Leavitt que, rápidamente, obtuvieron el favor del público puertorriqueño, así como, a nivel internacional. Interpretaciones como: Mi Barrio, Jíbaro Soy, Herido, La Cuna Blanca, De frente a la vida, Con sabor a tierra adentro y En la Soledad fueron parte del repertorio de La Selecta que comenzaría su ruta ascendente en el mercado musical de la salsa.

En el 1971, La Selecta sentó un precedente en la radio boricua en ser la primera orquesta en ocupar la las primeras posiciones en el “Hit Parade” por doce semanas consecutivas con la interpretación de "Payaso", composición original de Raphy y fue el título de la primera grabación discográfica de La Selecta. Asimismo, cada uno de los temas de esta producción compuestos por Leavitt, tuvieron éxito en la radio. Lograron su primer 45 de Oro y LP de Oro, máximos galardones otorgados por las ventas de discos en la década de los años setenta.

Para el año 1972, La Selecta logró su segunda producción discográfica titulada “Mi Barrio”, la cual alcanzo el primer lugar de la audiencia del público puertorriqueño. Para ese año, con los temas Amor y Paz, Destino Hermano, Mi Barrio, Soldado, Cuna Blanca, Oye mi Bongó.

Luego graban: Jíbaro Soy (1973), Herido (1974), A Recorded Inferno... (1975), De Frente a la Vida (1976), Con Sabor a Tierra Adentro (1977), Cosquillita (1978), Soledad (1979), Raphy Leavitt y la Selecta (1981), 10 Años Sembrando Semillas en el Alma del Pueblo (1982), Siempre Alegre (1983), Somos el Son (1986), Orquesta la Selecta (1988), ¡Provócame! (1990), 20 Años Después (1992).

Con su música la orquesta “La Selecta de Raphy Leavitt” ha viajado al mundo, presentándose en plazas como: Panamá, República Dominicana, México, Colombia, Venezuela, España, Rusia, Francia, Italia, Alemania, África, y Japón. Estos han sido algunos de los países que han bailando al ritmo de la salsa y el son de La Selecta.



RESUÉLVASE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:


Sección 1.- Para expresar el reconocimiento y la felicitación del Senado de Puerto Rico a Raphy Leavitt y la orquesta La Selecta, en ocasión de celebrar sus 40 años de trayectoria musical a nivel nacional e internacional y por sus valiosas aportaciones al género de la salsa, que los hace merecedores de una participación estelar como parte del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico, a celebrarse el 15 de marzo del 2015.

Sección 2.- Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, les será entregada a “Raphy Leavitt y los integrantes de la Orquesta La Selecta”, en la fecha, lugar y hora que sea determinado por el Presidente del Senado.

Sección 3.- Esta Resolución será distribuida entre los miembros de la prensa para su divulgación.

Sección 4.- Esta Resolución entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal