Segunda seccion secretaria de economia



Descargar 0.63 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño0.63 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7

Viernes 14 de marzo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

SEGUNDA SECCION

SECRETARIA DE ECONOMIA

ACUERDO por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Con fundamento en los artículos 34 fracciones I y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. fracción III, 5o. fracción V, 17, 20, 23 y 24 de la Ley de Comercio Exterior; 31 y 33 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior; y 5, fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría
de Economía, y

CONSIDERANDO

Que mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2013, el Ejecutivo Federal modificó la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, estableció un arancel-cupo exento aplicable a las fracciones arancelarias 0304.31.01, 0304.32.01, 0304.61.01 y 0304.62.01, correspondientes a filetes de pescado, frescos o refrigerados y congelados, cuando el importador cuente con certificado de cupo expedido por la Secretaría de Economía;

Que los filetes de pescado son alimentos con una alta fuente de proteínas que aportan grandes beneficios al ser humano, y su consumo ha aumentado de manera importante en los últimos años;

Que la producción nacional de las especies pesqueras tilapia y bagre es insuficiente para cubrir la demanda de las mismas, por lo que resulta necesario complementar la oferta interna con importaciones, las cuales han mantenido una marcada tendencia al alza;

Que más de la mitad de las importaciones de filetes de pescado son originarias de países con los que los Estados Unidos Mexicanos no tiene acuerdos comerciales suscritos;

Que corresponde a la Secretaría de Economía formular y conducir las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país, y

Que conforme a lo dispuesto en la Ley de Comercio Exterior, la medida a que se refiere el presente ordenamiento cuenta con la opinión favorable de la Comisión de Comercio Exterior, y se expide el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR CON EL ARANCEL-CUPO ESTABLECIDO, FILETES DE PESCADO FRESCOS O REFRIGERADOS Y CONGELADOS

Primero.- Se establece un cupo agregado para importar, en el periodo enero-diciembre de cada año, filetes de pescado frescos o refrigerados, y congelados, libre de arancel, de conformidad con lo establecido por el Ejecutivo Federal en el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2013, como se indica en la siguiente tabla:


Código

Descripción

Monto en toneladas

0304.31.01

De tilapias (Oreochromis spp.)

55,000 por año

0304.32.01

De bagre o pez gato (Pangasius spp., Silurus spp., Clarias spp., Ictalurus spp.)

0304.61.01

De tilapias (Oreochromis spp.).

0304.62.01

De bagre o pez gato (Pangasius spp., Silurus spp., Clarias spp., Ictalurus spp.)

Segundo.- El cupo a que se refiere el punto Primero del presente Acuerdo se asignará bajo el mecanismo de asignación directa en la modalidad de “Primero en tiempo, primero en derecho”, conforme al orden de prelación en que se reciben las solicitudes.

Tercero.- Podrán solicitar la asignación del cupo previsto en el Punto Primero del presente Acuerdo, las personas físicas y morales establecidas en los Estados Unidos Mexicanos.

Cuarto.- La asignación directa en la modalidad de “Primero en tiempo, primero en derecho”, se efectuará conforme a los siguientes criterios:

I. El monto del cupo se distribuirá de la siguiente manera:

• 30% para el periodo enero-mayo de cada año.

• 70% para el periodo junio-diciembre de cada año.

II. El monto a asignar, será el menor entre: a) la cantidad solicitada; b) el monto indicado en la factura comercial; c) 5% del cupo, o d) el saldo del cupo.

III. Para asignaciones subsecuentes, el solicitante deberá demostrar el ejercicio de por lo menos el 70% de la asignación anterior, adjuntando copia de los pedimentos de importación correspondientes.

IV. La cantidad acumulada que podrá asignarse a un beneficiario, será de hasta el 20% del cupo que corresponda por año.

Quinto.- Las solicitudes para la asignación del cupo al que se refiere el presente Acuerdo deberán presentarse en el formato SE-03-011-1 “Solicitud de asignación de cupo” en la Representación Federal de la Secretaría de Economía que le corresponda, o mediante la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior en la dirección electrónica www.ventanillaunica.gob.mx, adjuntando la factura comercial del producto a importar en forma digitalizada.

La Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía emitirá, en su caso, el oficio de asignación de cupo dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.

Una vez obtenido el oficio de asignación de cupo, la Secretaría de Economía expedirá los certificados de cupo a través de la Representación Federal correspondiente, previa solicitud del interesado a través del formato SE-03-013-5 “Solicitud de certificados de cupo (obtenido por asignación directa)” o mediante la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior en la dirección electrónica www.ventanillaunica.gob.mx dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.

Sexto.- El certificado de cupo es nominativo e intransferible.

Séptimo.- La vigencia de los oficios de asignación y de los certificados de cupo a que se refiere este Acuerdo, será de 60 días naturales, o al 31 de diciembre de cada año, lo que ocurra primero.

Octavo.- La Dirección General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, tomando en cuenta la opinión de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, evaluará las condiciones de abasto nacional de los productos objeto del cupo en mayo de cada año, para efectos de asignar el monto correspondiente al segundo periodo de asignación, evitando así el afectar a la producción nacional de tilapia y bagre.

Noveno.- Los formatos a que se hace referencia en este Acuerdo estarán a disposición de los interesados en las Representaciones Federales de la Secretaría de Economía o en la página de Internet de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria www.cofemer.gob.mx, en las siguientes direcciones electrónicas:

I. Formato SE-03-011-1 “Solicitud de asignación de cupo”.

Para personas físicas:

http://207.248.177.30/tramites/FichaTramite.aspx?val=22154

Para personas morales:

http://207.248.177.30/tramites/FichaTramite.aspx?val=22156

II. Formato SE-03-013-5 “Solicitud de certificados de cupo (obtenido por asignación directa)” bajo la modalidad de “primero en tiempo primero en derecho”.

http://207.248.177.30/tramites/FichaTramite.aspx?val=22190



Décimo.- Las autorizaciones emitidas al amparo del presente Acuerdo no eximen a los beneficiarios del cumplimiento de otros requisitos y demás regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables a las mercancías en la aduana de despacho.

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México, D.F., a 6 de marzo de 2014.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.- Rúbrica.



RESOLUCIÓN por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de fregaderos de acero inoxidable, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia. Esta mercancía ingresa por la fracción arancelaria 7324.10.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE ACEPTA LA SOLICITUD DE PARTE INTERESADA Y SE DECLARA EL INICIO DE LA INVESTIGACIÓN ANTIDUMPING SOBRE LAS IMPORTACIONES DE FREGADEROS DE ACERO INOXIDABLE, ORIGINARIAS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAÍS DE PROCEDENCIA. ESTA MERCANCÍA INGRESA POR LA FRACCIÓN ARANCELARIA 7324.10.01 DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN.

Visto para resolver en la etapa inicial el expediente administrativo 21/13, radicado en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía (la “Secretaría”), se emite la presente Resolución de conformidad con los siguientes



RESULTANDOS

A. Solicitud



1. El 31 de octubre de 2013 EB Técnica Mexicana, S.A. de C.V. (“EB”), Teka Mexicana, S.A. de C.V. (“Teka”) y Cocinas Modulares, S.A. de C.V. (“Cocinas Modulares”), en conjunto (las “Solicitantes”), solicitaron el inicio de la investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre las importaciones de fregaderos de acero inoxidable, originarias de la República Popular China (“China”), independientemente del país de procedencia.

2. Las Solicitantes manifestaron que durante el periodo analizado han advertido que ingresan al mercado nacional crecientes importaciones de fregaderos de acero inoxidable, originarias de China, en condiciones de discriminación de precios, cuyos precios se han ubicado a niveles muy por debajo de los de la producción nacional, lo cual propicia un daño importante y representa una amenaza de daño importante a la rama de producción nacional. Propusieron como periodo de investigación el comprendido de julio de 2012 a junio
de 2013 y como periodo de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional el comprendido de enero de 2010 a junio de 2013.

B. Solicitantes

3. EB, Teka y Cocinas Modulares son empresas constituidas conforme a las leyes mexicanas. Una de sus principales actividades consiste en la fabricación de fregaderos de acero inoxidable. Señalaron como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en calle Acordada número 47, colonia San José Insurgentes, código postal 03900, México, Distrito Federal.

C. Producto investigado

1. Descripción general

4. De acuerdo con la información que proporcionaron las Solicitantes, el nombre genérico del producto objeto de investigación es fregaderos de acero inoxidable. También pueden identificarse como tarjas, lavatrastos, piletas, lavabos o lavamanos, todos ellos de acero inoxidable. En inglés se pueden identificar como stainless steel sinks, o simplemente sinks o wash basins, aunque no son términos técnicos o limitativos.

5. El producto investigado se fabrica de acero resistente a la corrosión (inoxidable) de diferentes espesores. En general, se caracteriza por constar de una o más tinas o recipientes en forma rectangular, cuadrada, ovalada o circular. Puede contar o no con escurridero y con orificios para la instalación de dispositivos de drenaje y llaves de agua con dimensiones estándar. Su acabado puede ser indistintamente satinado, pulido o espejo.

6. Las Solicitantes señalaron que las dimensiones más comunes, aunque no limitativas, del producto investigado se encuentran en un rango de 38 a 188 cm de largo; entre 38 y 60 cm de ancho, y entre 10 y 20 cm de profundidad de la cubeta con un margen de tolerancia de + - 2 cm. Suelen tener un espesor nominal que oscila entre 0.45 y 1.22 mm. La colocación suele ser de 3 tipos, de acuerdo al diseño de la cocina o mueble en el que se instalará, ya sea empotrar, sobreponer o submontar.

7. Las Solicitantes indicaron que el producto objeto de investigación suele ser de uso doméstico o residencial, aunque también se emplea en restaurantes o cualquier tipo de negocio. También manifestaron que los fregaderos destinados a aplicaciones industriales no son objeto de investigación y aunque no existe una definición técnica para dicha denominación, pueden considerarse como tales, todos aquellos fregaderos que se destinan a usos más especializados, como los fregaderos destinados a hospitales u aplicaciones industriales. Mencionaron que una forma de identificarlos puede ser el peso unitario, es decir, mayor a 8 kilogramos (“kg”), dado que este peso reflejaría la combinación de dimensiones (largo, ancho y profundidad).



2. Tratamiento arancelario

8. El producto objeto de investigación ingresa por la fracción arancelaria 7324.10.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), cuya descripción es la siguiente:

Tabla 1. Descripción arancelaria del producto objeto de investigación

Código

Arancelario

Descripción

Capítulo 73

Manufacturas de fundición, de hierro o de acero

Partida 7324

Artículos de higiene o tocador, y sus partes, de fundición, hierro o acero.

Subpartida 7324.10

Fregaderos (piletas de lavar) y lavabos, de acero inoxidable.

Fracción 7324.10.01

Fregaderos (piletas de lavar) y lavabos, de acero inoxidable.

Fuente: Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

9. Las mercancías que ingresan por la fracción arancelaria 7324.10.01 de la TIGIE están sujetas a un arancel de 15% y las originarias de Japón tienen un arancel de 3%. Los países exentos de arancel son los Estados Unidos de América (los “Estados Unidos”), Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Uruguay, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, la Unión Europea e Israel.

10. La unidad de medida para operaciones comerciales es la pieza; conforme a la TIGIE es el kg.

3. Normas técnicas

11. Las Solicitantes señalaron que en México no existe una Norma Oficial Mexicana o voluntaria para los fregaderos de acero inoxidable, por lo que los importadores o exportadores de estos bienes no están sujetos al cumplimiento estricto de este tipo de regulaciones.

12. Indicaron que respecto a estándares internacionales, en términos generales, los productos comercializados en México y los chinos, cumplen normalmente con las especificaciones de la norma ASME/ANSI A112.19.3-2008/CSA B45.4-08 SS, titulada Accesorios de Plomería de acero inoxidable, avalada por la Canadian Standards Association (CSA), que establece el tipo de acero inoxidable a emplearse
(por ejemplo 201, 202, 301, 302 ó 304) y los espesores mínimos de la lámina a utilizar en términos generales.

4. Proceso productivo

13. Las Solicitantes argumentaron que el producto investigado se elabora principalmente con acero inoxidable de la familia de los austeníticos, laminado en frío (en rollos, hojas o plantillas de diferentes longitudes) y, en menor medida, se emplean lubricantes, abrasivos, cintas de lija, fibras minerales, pastas abrasivas, acero galvanizado, productos químicos alcalinos y ácidos, etiqueta de código de barras, piezas de asfalto comprimidas o de plástico comprimido y pintura amortiguadora de ruido, empaque individual de cartón corrugado, bolsas de polietileno y cajas de cartón para almacenaje y transporte del producto.

14. En general, el proceso de fabricación de los fregaderos de acero inoxidable consta de las
siguientes etapas:

a. Recepción de materia prima y corte de plantilla en hojas: Se recibe la lámina o chapa de acero inoxidable y se corta en diferentes longitudes, dependiendo del tamaño del fregadero que se pretenda obtener (de una sola tina, de dos, o una tina con escurridero);

b. Embutido de la lámina: La lámina es deformada por medio de prensas hidráulicas de alta presión, con lo que se obtiene una tina o cubeta;

c. Estampado de escurridero: Los productos que tienen escurridero se llevan a una prensa hidráulica para formar los canales y las orillas;

d. Perforación: Se hace el orificio para el drenaje en una prensa hidráulica o mecánica;

e. Soldadura: Si el fregadero a obtener es de dos tinas, se realiza una soldadura para unirlas. Puede emplearse un sistema de láser, gas argón o algún gas inerte para soldar, así como electrodos de tungsteno para realizar el arco de la soldadura. Si es de una sola pieza no es necesario soldar;

f. Acabado: Las paredes del producto pueden ser naturales (sin pulido) o satinadas. Para el satinado se utilizan diferentes abrasivos, como cintas de lija para pulir la superficie plana del producto o diferentes fibras y pastas abrasivas;

g. Mecanismo de colocación: Dependiendo del diseño para colocar el producto, se seguirán los siguientes pasos:

i. Empotrar: Se agrega el elemento donde se colocará un clip o ancla para sujetar el fregadero
a la cubierta;

ii. Sobreponer: La lámina excedente del proceso de embutición se dobla hacia abajo, formando un cuerpo geométrico que asemeja un perfil cuadrado alrededor del fregadero y que pudiera parecer la cubierta del mueble en el que se instalará, y

iii. Submontar: Se recorta el perímetro a aproximadamente una pulgada de la orilla donde empieza la tina o donde empieza la charola del escurridero. Una vez formada la ceja de orilla final se elimina cualquier filo de la orilla y se envía al proceso de empotrado.

h. Perforaciones: Los fregaderos con diseño de sobreponer y empotrar pasan al proceso de perforación de orificios para las llaves, que pueden ser 1, 2, 3, 4 ó 5 orificios, y

i. Lavado y antiruido: Para dar la limpieza al producto pueden utilizarse químicos alcalinos o ácidos en un sistema de lavado final. Puede colocarse en la parte posterior del fregadero, piezas de asfalto comprimidas, plástico comprimido, o una capa de pintura amortiguadora para eliminar ruidos
y vibraciones.

5. Usos y funciones

15. Las Solicitantes indicaron que el producto objeto de investigación es un complemento indispensable de cualquier cocina residencial o, por ejemplo, de un baño. Este producto se utiliza primordialmente en casas habitación, restaurantes o cualquier tipo de negocio; fundamentalmente, como un espacio adecuado para lavar las manos, trastes o algún utensilio. También puede utilizarse como contenedor.

16. Las Solicitantes señalaron que su función principal es la de retener utensilios de cocina o loza, así como jabón, agua y productos para realizar la limpieza de los mismos. Indicaron que otra aplicación es la de instalarlos en lugares donde se requiere un contenedor abierto como asadores en exteriores, al piso para trapeadores o artículos de limpieza y que algunos de los fregaderos más pequeños son utilizados incluso en carros taqueros como contenedores de comida o recipientes para salsas.

D. Partes interesadas

17. Los importadores y exportadores de que tiene conocimiento la Secretaría son:



1. Importadores

Abastecedora de Bares y Restaurantes de Baja California, S.A. de C.V.

Av. Negrete No. 1971, Int. 4

Zona Centro

C.P. 22000, Tijuana, Baja California.

Accesorios para Campers y Autobuses, S.A. de C.V.

Playa Villa del Mar No. 269

Colonia Militar Marte

C.P. 08830, México, Distrito Federal.

Aerovitro, S.A. de C.V.

Ricardo Margain Zozaya No. 440

Colonia Valle del Campestre

C.P. 66265, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Agencia Service Supreme Corp., S. de R.L. de C.V.

Boulevard Sánchez Taboada No. 10512

Colonia Chiconamel

C.P. 92154, Veracruz.

Agrícola el Consuelo, S. de R.L. de C.V.

Granizo No. 68

Colonia Torres de Otay

C.P. 22335, Tijuana, Baja California.

Agrícola la Misión, S.A. de C.V.

Carretera Federal Libre Transpeninsular S/N

Colonia Santa Rosalía Guerrero Negro

C.P. 23935, Mulegé, Baja California Sur.

Agroindustrias Deandar de Delicias, S.A. de C.V.

Carretera Delicias Naica Km 6

Colonia Campesina

C.P. 33110, Delicias, Chihuahua.

Alianza Agroindustrial de México, S.A. de C.V.

Gándara No. 66

Colonia Olivares

C.P. 83180, Hermosillo, Sonora.

Alimentos Nutrifácil, S.A. de C.V.

Hidalgo Pte. No. 1171-A

Colonia Monterrey Centro

C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.

Almacenes Zaragoza, S.A. de C.V.

Rafael Buelna Pte. No. 187

Colonia Centro

C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa.

Ambientes Nacionales Internacionales, S.A. de C.V.

Libertad Ote. No. 480

Colonia Centro

C.P. 66232, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Amuer International, S.A. de C.V.

Av. Central No. 45

Colonia Nueva Industrial Vallejo

C.P. 07700, México, Distrito Federal.

Andercraft de México, S.A. de C.V.

Vía de la Producción No. 84

Parque Industrial Mexicali III

C.P. 21387, Mexicali, Baja California.

Apoyos Logísticos Troncoso, S.A. de C.V.

Sebastián Vizcaíno No. 113-A

Colonia Garita de Otay

C.P. 22505, Tijuana, Baja California.

Arturo Carrillo Vilchis

Del Beso No. 2-A

Colonia Villa Colonial

C.P. 22650, Tijuana, Baja California.

Axi Equipos y Cocinas Industriales, S.A. de C.V.

Insurgentes No. 5381

Fraccionamiento Paula

C.P. 32340, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Baldesigns de México, S.A. de C.V.

Calle 33 No. 610

Colonia Itzincab

C.P. 97392, Umán, Yucatán.

Bermes, S.A. de C.V.

Av. Promoción, entre Eje 114 y 116, S/N

Zona Industrial

C.P. 78090, San Luis Potosí.

Bershka México, S.A. de C.V.

Culturas Prehispánicas No. 131

Colonia Granjas San Antonio

C.P. 09070, México, Distrito Federal.

Bii de México, S. de R.L. de C.V.

Valle del Sur No. 207

Parque Industrial Valle Sur

C.P. 22709, Tijuana, Baja California.

Caesarmex, S.A. de C.V.

Churubusco S/N

Parque Regiomontano

C.P. 65540, Salinas de Victoria, Nuevo León.

Cafrema Foods, S.A. de C.V.

Obregón y Capillo No. 86, Local 218

Colonia Centro

C.P. 84000, Nogales, Sonora.

Card Products, S.A. de C.V.

Rivera Central Ote. No. 240

Colonia Rancho Grande

C.P. 88615, Reynosa, Tamaulipas.

Carlos Manuel Angulo Sermeño

Juan del Jarro No. 460, Int. 16

Colonia Los Vergeles

C.P. 78040, San Luis Potosí.

Casa Hernández de Cd. Juárez, S.A. de C.V.

Caracas No. 4063

Colonia Industrial

C.P. 32270, Juárez, Chihuahua.

CCO Exchange, S.A. de C.V.

Boulevard Luis Donaldo Colosio, Mz. 21, Fracc. 1, Bodega 2

Colonia Alfredo V. Bonfil

C.P. 77560, Cancún, Quintana Roo.

Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.

Boulevard Ferrocarriles No. 247

Colonia Industrial Vallejo

C.P. 02300, México, Distrito Federal.

Chapa Industrias, S.A. de C.V.

Del Obelisco No. 122

Parque Industrial San Rafael

C.P. 67119, Guadalupe, Nuevo León.

Cobedomex, S.A. de C.V.

Paseo de la Reforma No. 2625

Colonia Lomas Altas

C.P. 11950, México, Distrito Federal.

Cocinas Finex de México, S.A. de C.V.

Nogalar Nte. No. 3309

Colonia Moderna

C.P. 64530, Monterrey, Nuevo León.

Comercial Chemax, S.A. de C.V.

Xaman ha, Mz. 3, Lt. 1

Fraccionamiento Playa del Carmen

C.P. 77710, Solidaridad, Quintana Roo.

Comercial de Herramientas, S.A. de C.V.

Av. E No. 215

Fraccionamiento Almacentro

C.P. 66600, Apodaca, Nuevo León.

Comercial Targa, S.A. de C.V.

Primera No. 9704-A

Fraccionamiento Contreras

C.P. 22640, Tijuana, Baja California.

Comercialización y Servicio de Nogales, S.A. de C.V.

Hermosillo No. 696-A

Colonia Granja

C.P. 84080, Nogales, Sonora.

Comercializadora Baja California Imports Exports, S. de R.L. de C.V.

Valerio González S/N

Colonia 1o. de Mayo

C.P. 23400, Los Cabos, Baja California Sur.

Comercializadora Boiz, S. de R.L.

Boulevard Bellas Artes No. 17686

Colonia Garita de Otay

C.P. 22430, Tijuana, Baja California.

Comercializadora e Importadora Duck, S.A. de C.V.

Vía Rápida Ote. No. 11836, Int. 5-A

Colonia Mineral Santa Fe

C.P. 22416, Tijuana, Baja California.

Comercializadora Puente Dos, S.A. de C.V.

Leandro Valle No. 204

Colonia Centro

C.P. 88000, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Comercializadora Tecnogas del Norte, S.A. de C.V.

Av. Manuel L. Barragán Nte. No. 520

Colonia Anáhuac

C.P. 66450, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Comercio Integral del Norte, S.A. de C.V.

Aldama No. 390-1

Colonia Centro

C.P. 88500, Reynosa, Tamaulipas.

Consorcio Profesional Automotriz, S.A. de C.V.

Privada sin Nombre No. 216-A

Zona Centro

C.P. 88500, Reynosa, Tamaulipas.

Constructora PRDV, S.A. de C.V.

Av. Hidalgo No. 13

Colonia Manantiales

C.P. 72756, San Pedro Cholula, Puebla.

Cormerc, S.A. de C.V.

Los Ángeles Ote. No. 1005

Colonia Futuro Nogalar

C.P. 66480, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Corporación Internacional de Equipos y Cocinas, S.A. de C.V.

Río Sena No. 12

Colonia Cuauhtémoc

C.P. 06500, México, Distrito Federal.

Cotemar, S.A. de C.V.

Paseo de las Palmas No. 735, P-9

Colonia Lomas de Chapultepec

C.P. 11000, México, Distrito Federal.

Denice Alvarado Ríos

Boulevard Bellas Artes No. 17686

Colonia Garita de Otay

C.P. 22430, Tijuana, Baja California.

Distribuidor Anbec, S.A. de C.V.

Melchor Guaspe No. 4400

Colonia Dale

C.P. 31050, Chihuahua, Chihuahua.

Distribuidora Amasa, S.A. de C.V.

Calzada Revolución Mexicana No. 95

Colonia Industrial

C.P. 98600, Guadalupe, Zacatecas.

Eclipse Suministros y Logística Internacional, S.A. de C.V.

Prolongación Zacatecas No. 425

Colonia San Juan

C.P. 78170, San Luis Potosí.

El Chicural, S.P.R. de R.L.

Yaqui No. 508 Pte.

Colonia Quinta Vía

C.P. 85110, Ciudad Obregón, Sonora.

Equipándose, S.A. de C.V.

Calle 53 No. 501-B

Colonia Centro

C.P. 97000, Mérida, Yucatán.

Fagor Industrial México, S.A. de C.V.

Circuito Exportación No. 201

Parque Industrial 3 Naciones

C.P. 78395, San Luis Potosí.

Friusa México, S.A. de C.V.

Libramiento Kabah, Mz. 19, Lt. 2-B

Colonia Supermanzana 93

C.P. 77517, Cancún, Quintana Roo.

Gilberto López Díaz

Argentina No. 498

Colonia Cuauhtémoc Norte

C.P. 21200, Mexicali, Baja California.

Grupo Industrial Davasa, S.A. de C.V.

Av. Ruiz Cortines No. 3261

Colonia Industrial Benito Juárez

C.P. 64517, Monterrey, Nuevo León.

Grupo Internacional de Diseño y Fabricación de Muebles Especiales, S.A. de C.V.

Prof. Roberto Barrios Castro No. 2

Colonia Juan Bosco

C.P. 52946, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Grupo Xifer, S.A. de C.V.

Lázaro Cárdenas No. 2815

Colonia Álamo Industrial

C.P. 44490, Guadalajara, Jalisco.

Hilda Guadalupe Rodríguez Medina

Fuente de Tritones No. 4538

Fraccionamiento Jardín de los Lagos

C.P. 32616, Ciudad Juárez, Chihuahua.

ICR, S.A. de C.V.

Paseo de los Héroes No. 9911, Int. B

Zona Urbana Río Tijuana

C.P. 22010, Tijuana, Baja California.

Importadora Primex, S.A. de C.V.

Boulevard Magnocentro No. 4

Colonia San Fernando

C.P. 52765, Huixquilucan, Estado de México.

Industrializadora Pares, S.A. de C.V.

5 de Febrero No. 5

Colonia Pueblo Nuevo

C.P. 23060, La Paz, Baja California Sur.

Interbath, S.A. de C.V.

Zaragoza No. 2

Colonia De los Remedios

C.P. 53400, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Internacional de Cerámica, S.A.B. de C.V.

Av. Carlos Pacheco No. 7200

Colonia Madera 65

C.P. 31060, Chihuahua, Chihuahua.

Jesús Martín De la Toba Careaga

Misión de San Diego No. 1010

Colonia El Descanso

C.P. 21478, Tecate, Baja California.

Juan Osvaldo Franco Castorena

Melchor Ocampo No. 3710

Colonia Mariano Escobedo

C.P. 32230, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Kohler Reynosa, S. de R.L. de C.V.

Av. Industrial Reynosa, Lt. G-9

Parque Industrial Center

C.P. 88780, Reynosa, Tamaulipas.

Kohler Sanimex, S.A. de C.V.

Autopista Monterrey Cadereyta Km 19

Fraccionamiento Loma del Sol

C.P. 67254, Benito Juárez, Nuevo León.

Lecrom Enseres Electrodomésticos, S.A. de C.V.

Río Volga Ote. No. 340-1

Colonia Del Valle

C.P. 66200, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Maleni Gioavanna Araujo Fimbres

Sor Juana Inés de la Cruz No. 19333, Módulo 3

Colonia Otay Nueva Tijuana

C.P. 22500, Tijuana, Baja California.

María Antonieta Garcés Mosqueira

Boulevard Enrique Mazón López No. 8

Parque Industrial Pimex

C.P. 83000, Hermosillo, Sonora.

Metalflu, S.A. de C.V.

Magnolia No. 161

Colonia Guerrero

C.P. 06300, México, Distrito Federal.

Proveedora Industrial Diken, S.A. de C.V.

Av. Industria Aeroespacial No. 2900

Colonia Parque Industrial Ramos Arizpe

C.P. 25900, Ramos Arizpe, Coahuila.

Proveedores de la Construcción, S.A. de C.V.

Del Hospital No. 299

Colonia Centro Cívico

C.P. 21000, Mexicali, Baja California.

Raúl Fernando Hernández Medina

Circunvalación Agustín Yáñez No. 1626

Colonia Moderna

C.P. 44190, Guadalajara, Jalisco.

Raúl Fernando Urrutia Bustamante

Privada Laja Terrazas de Mendoza No. 1116-B

Colonia Playas Tijuana

C.P. 22572, Tijuana, Baja California.

Rugo, S.A. de C.V.

Ciudad de los Ángeles No. 3009 Ote.

Fraccionamiento Industrial Benito Juárez

C.P. 64310, Monterrey, Nuevo León.

Solitaire México Services, S. de R.L. de C.V.

Calle 38 No. 1200

Colonia Industrial

C.P. 32883, Ojinaga, Chihuahua.

Sunland, S.A. de C.V.

Av. Madero No. 743-A

Zona Centro

C.P. 21100, Mexicali, Baja California.

Taiji Comercializadora, S.A. de C.V.

Tabachín No. 1134

Colonia Del Fresno

C.P. 44900, Guadalajara, Jalisco.

Todo para Restaurantes, S.A. de C.V.

Av. Colón Pte. No. 1330

Colonia Centro

C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.

Truper, S.A. de C.V.

Miguel de Cervantes Saavedra No. 67

Colonia Granada

C.P. 11520, México, Distrito Federal.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal