Se indicará el organismo o autoridad responsable de la tramitación de observaciones sobre la notificación, en caso de que se trate de un organismo o autoridad diferente



Descargar 15.98 Kb.
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño15.98 Kb.


Organización Mundial

del Comercio







G/TBT/Notif.99/609

10 de diciembre de 1999






(99-5404)







Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio





NOTIFICACIÓN
Se da traslado de la notificación de conformidad con el artículo 10.6.


1.

Miembro del Acuerdo que notifica: CANADÁ

Si procede, nombre del gobierno local de que se trate (artículos 3.2 y 7.2):      

2.

Organismo responsable: Ministerio de Salud

Se indicará el organismo o autoridad responsable de la tramitación de observaciones sobre la notificación, en caso de que se trate de un organismo o autoridad diferente: Servicio nacional de información

3.

Notificación hecha en virtud del artículo 2.9.2 [ X ], 2.10.1 [   ], 5.6.2 [   ], 5.7.1 [   ], o en virtud de:      

4.

Productos abarcados (partida del SA o de la NCCA cuando corresponda; en otro caso partida del arancel nacional. Podrá indicarse además, cuando proceda, el número de partida de la ICS): Whisky canadiense

5.

Título, número de páginas e idioma(s) del documento notificado: Propuesta de modificación del Reglamento de productos alimenticios y farmacéuticos (997-whisky canadiense) (páginas 3557-3559, inglés y francés)

6.

Descripción del contenido: Las normas de composición aplicables a los alimentos y las bebidas vendidos en el Canadá garantizan a los consumidores canadienses que estos productos han sido fabricados según una norma mínima establecida y aplicada por el Gobierno canadiense. La División 2 del Reglamento de Productos Alimenticios y Farmacéuticos contiene normas de composición para ciertas bebidas alcohólicas destiladas pero no especifica un contenido mínimo de alcohol para la mayoría de estos productos. Sin embargo, las normas relativas al whisky escocés, whisky Bourbon, whisky Tennessee y tequila hacen referencia a las normas de identidad correspondientes a estos productos en el país de origen. Como resultado de este mecanismo de referencia el whisky escocés, whisky Bourbon, whisky Tennessee y tequila deben tener un contenido mínimo de alcohol del 40 por ciento en volumen.

Además, la División 2 del Reglamento contiene una norma que describe el método de producción y los requisitos de añejamiento necesarios para la fabricación del whisky canadiense. Esta norma establece que el whisky canadiense debe ser añejado en el Canadá durante un período de tres años para obtener la apelación. Puede llevarse a cabo un período complementario de añejamiento fuera del Canadá.



Como resultado de una comunicación recibida, el Ministerio de Salud Pública del Canadá está considerando una modificación del artículo B.02.020 del Reglamento de Productos Alimenticios y Farmacéuticos que afectaría a la norma de composición relativa al whisky canadiense, el whisky de centeno canadiense o el whisky de centeno. La modificación propuesta añadiría a las prescripciones de la norma en vigor que el contenido mínimo de alcohol sea del 40 por ciento en volumen y que todo el añejamiento de este producto se efectúe en el Canadá.

7.

Objetivo y razón de ser, incluida, cuando proceda, la índole de los problemas urgentes: Armonización

8.

Documentos pertinentes: Canada Gazette, Parte I, 4 de diciembre de 1999

9.

Fecha propuesta de adopción:

Fecha propuesta de entrada en vigor:



No se indica

10.

Fecha límite para la presentación de observaciones: 3 de enero de 2000

11.

Textos disponibles en: Servicio nacional de información [ ], o dirección, correo electrónico y número de telefax de otra institución:      




. /.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal