Sac chile s



Descargar 313.68 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión24.05.2018
Tamaño313.68 Kb.
  1   2   3


Señor

Superintendente


Superintendencia de Valores y Seguros


Teatinos 120

Presente

De acuerdo a lo informado en Hecho Esencial enviado a Uds. con fecha 14/Abr/2008 por SEIL, adjuntamos Memoria Anual 2008 de SAC Chile S.A., debido a que los directores de la sociedad han firmado dicho documento en el extranjero y por razones ajenas a su voluntad, no han podido hacerlo llegar a Chile a tiempo. No obstante lo anterior, se enviarán los tres ejemplares de la memoria debidamente firmados a la brevedad posible.


Saluda Atentamente a Ud.

Sergio Soto Cabezas

Gerente General

SAC Chile S.A.











CONTENIDO


Identificación de la Entidad


Propiedad de la Entidad

Administración y Personal

Actividad y negocio de la entidad

Política de dividendos

Informes Financieros

Remuneración al Directorio y/o Administradores

Hechos posteriores

Análisis Razonado de los Estados Financieros

Información de Hechos Relevantes

Suscripción de memoria

IDENTIFICACIÓN DE ENTIDAD



Identificación Básica:
Razón Social : SAC CHILE S.A.

Domicilio : Av. Kennedy 5735Oficina 802, Las Condes

Fono : 422 5900

Fax : 4225999

R.U.T. : 96.896.440-2

Tipo de Sociedad : Sociedad Anónima Cerrada

Auditores Externos : Ernst & Young Servicios Profesionales de

Auditoría y Asesorías Limitada


Inscripción Registro de Valores SVS: 723

SAC. Chile S.A., es una sociedad anónima cerrada, con domicilio legal en Santiago, RUT 96.896.440-2, fue constituida por escritura pública de fecha 27 de agosto de 1999, otorgada ante notario de Santiago don Raúl Undurraga Laso. SAC Chile S.A. voluntariamente se sujetará a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas, en conformidad a las disposiciones de la Ley 18.046. Un extracto de la misma fue debidamente publicado en el Diario Oficial edición número 36.463 con fecha 13 de septiembre de 1999 y la Sociedad fue inscrita en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago con el Numero N° 17.239 a Fojas 21.832, de fecha 08 de Septiembre de 2000.


SAC Chile S.A. es filial de South American Crossing Holdings Ltd. y Global Crossing International Networks Ltd., en la que esta última posee la totalidad del capital accionario. La empresa matriz de todo el grupo es Global Crossing Ltd., Empresa constituida conforme a las leyes de Bermuda, cuyas acciones cotizan en el NASDAQ (mercado accionario bursátil), en los Estados Unidos y en la bolsa de Bermuda.
SAC Chile S.A. es dueña y operará la porción de la red de fibra óptica ubicada dentro del territorio nacional. Para estos efectos, mediante Decreto Supremo de fecha 22 de Agosto de 2000 publicado en el Diario Oficial de 30 de septiembre de 2000, obtuvo una concesión de servicio intermedio de telecomunicaciones según lo contempla el artículo 3 letra e) de la Ley General de Telecomunicaciones.

PROPIEDAD DE LA ENTIDAD



Al 31 de Diciembre de 2007, los accionistas y su participación en SAC Chile S.A. son los siguientes:

Accionistas Domicilio N ° Acciones Participación

Global Crossing Inter- Bermuda 39.806.593 99,999%

National Networks Ltd.

South American Bermuda 1 0,001%

Crossing Holding Ltd.
Total 39.806.594 100,00%

South American Crossing Holdings Ltd. tiene una participación del 100% en Global Crossing International Networks Ltd.


Global Crossing Holding Ltd. tiene una participación del 100% en South American Crossing Holdings Ltd.

ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL




DIRECTORIO

El Directorio de la sociedad está compuesto por los siguientes miembros:


NOMBRE RUT CARGO PROFESIÓN
Sr. Héctor Alonso 0-E Presidente Licenciado en Comercio

Internacional

Sr. Howard Glastonbury 0-E Director Licenciado en Finanzas
Sr. Marc Aron 0-E Director Abogado
Sr. Robert Klug 0-E Director Licenciado en Finanzas
Sr. Gabriel Holgado 0-E Director Ingeniero Eléctrico
Sr. Dale Miller 0-E Director Ingeniero Eléctrico

REMUNERACIONES DEL DIRECTORIO
De acuerdo al artículo noveno de la escritura de constitución de la Sociedad, establece que los directores no percibirán Remuneración por el desempeño de sus cargos.

Estructura Gerencial y de Apoderados

NOMBRE CARGO PROFESIÓN

Sr. Sergio Soto Cabezas Gerente General Licenciado en Contabilidad y

Auditoria; Contador Publico y



Auditor

Sr. Sergio Soto Cabezas Gerente de Adm. Licenciado en Contabilidad y

y Finanzas Auditoria ;Contador Publico y

Auditor

Personal
Al 31 de Diciembre de 2007 cuenta con 11 empleados:


  • 9 Ingenieros

  • 1 Ejecutivo

- 1 Administrativo

ACTIVIDAD Y NEGOCIO DE LA ENTIDAD
SAC Chile S.A., fue constituida mediante escritura pública, el 27 de Agosto de 1999, como una sociedad anónima cerrada, siendo sus accionistas Global Crossing International Networks Ltd. (Ex South American Crossing Ltd.) con 99% y South American Crossing Holding Ltd. con 1 %. Iniciando sus actividades con la construcción de una red terrestre de fibra óptica para telecomunicaciones en el territorio nacional desde la frontera Argentina hasta el océano pacífico, en la playa Las Torpederas en Valparaíso, y una red submarina bajos las aguas territoriales chilenas, la cual se incorporó a la red mundial del anillo de propiedad de Global Crossing.
Con fecha 22 de Agosto de 2000, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, otorga a SAC Chile S.A., una concesión de Servicios intermedios de Telecomunicaciones.
El Objeto de la Sociedad es celebrar todo tipo de actos y contratos respecto de los bienes que sean utilizados para prestar servicios de Telecomunicaciones; participar directa o indirectamente en sociedades que presten servicios de telecomunicaciones, realizar asesorías técnicas y comerciales; realizar todo tipo de inversiones de bienes muebles e inmuebles, usar, explotar y registrar, por su cuenta o de terceros, toda clase de marcas comerciales, nombres comerciales, patentes, certificados de invención y otros derechos de propiedad intelectual.
Instalar, operar y explotar un sistema de transmisión de fibra óptica en cable submarino de 4 filamentos, dentro de las aguas jurisdiccionales chilenas entre la I y V Regiones.
Instalar, operar y explotar un sistema de transmisión de fibra óptica en cable terrestre de ocho filamentos en dos segmentos entre las ciudades de Valparaíso – Santiago: Santiago – Túnel de caracoles en la V Región.
Presta servicios intermedios de telecomunicaciones a: Carriers, Compañías portadores de Internet, Compañías Multinacionales en transmisión de datos:


  • Sobre plataforma Multiservicios

  • Tránsito FP sobre HUB IP

  • VOIP sobre Plataforma ATM

SAC Chile S.A., brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP del mundo. Su red principal, conecta a más de 200 capitales de negocios en 30 países de todo el mundo, y presta servicios a más de 500 ciudades importantes en 60 países y cinco continentes. El modelo global de ventas y soporte de la compañía acompaña la presencia de la red y, al igual que la red, permite que los clientes de todo el mundo reciban siempre el mismo nivel de servicio.


Los servicios de IP de SAC Chile S.A., tienen alcance global, y conectan a empresas, gobiernos y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo con sus clientes, empleados y socios comerciales también distribuidos por todo el mundo, a través de un entorno seguro ideal para aplicaciones de negocios basadas en IP que estimulan el desarrollo del comercio electrónico. Global Crossing ofrece una amplia gama de productos administrados de voz y datos, incluyendo el Servicio IP, VPN, Managed Services (Servicios Administrados) y servicios de VoIP a más del 40% de las empresas que figuran en el listado de la revista Fortune 500, como también a 700 operadores de telecomunicaciones, operadores de telefonía móvil e ISPs.
SAC Chile S.A., está inserto en el mercado intermedio de Telecomunicaciones, en particular el servicio de banda ancha en una red internacional de fibra óptica, con una participación relativa al 20% del mercado.
Su principal competidor en el país, es la compañía Emergia S.A., del grupo Telefónica, y las compañías con servicios satelitales
Dentro de los principales factores de riesgo del negocio, están los económicos derivados de la fluctuación del tipo de cambio, los riesgos propios de las regulaciones tarifarías que afecta a nuestros clientes.


POLÍTICA DE DIVIDENDOS
La Junta de accionistas resolverá el destino de las utilidades líquidas que arroje el balance, pudiendo acordar su distribución total o parcial como dividendo entre los accionistas a prorrata de sus acciones o destinarlas total o parcialmente a la formación de fondos de reserva o ser capitalizadas a otras finalidades. En todo caso existiendo utilidades líquidas y salvo acuerdo unánime de los accionistas en sentido contrario se deberá distribuir a lo menos un treinta por ciento de dichas utilidades como dividendo en dinero entre los accionistas, a prorrata de sus acciones. Al 31 de Diciembre de 2007 la Sociedad no ha repartido dividendos por mantener pérdidas acumuladas.

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES
Señores

Accionistas y Directores de

SAC Chile S.A.:


  1. Hemos efectuado una auditoría a los balances generales de SAC Chile S.A. al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y a los correspondientes estados de resultados y de flujo de efectivo por los años terminados en esas fechas. La preparación de dichos estados financieros (que incluyen sus correspondientes notas) es responsabilidad de la administración de SAC Chile S.A. Nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre estos estados financieros, con base en las auditorías que efectuamos. El análisis razonado y los hechos relevantes adjuntos no forman parte integrante de estos estados financieros; por lo tanto, este informe no se extiende a los mismos.




  1. Nuestras auditorías fueron efectuadas de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Chile. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoría comprende el examen, a base de pruebas, de evidencias que respaldan los importes y las informaciones revelados en los estados financieros. Una auditoría comprende, también, una evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la administración de la Sociedad, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Consideramos que nuestras auditorías constituyen una base razonable para fundamentar nuestra opinión.




  1. En nuestra opinión, los mencionados estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de SAC Chile S.A. al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile.




  1. SAC Chile S.A. forma parte de una red de comunicaciones global, administrada por su compañía matriz, Global Crossing Ltd. La continuidad de las operaciones de la Sociedad dependerá del apoyo financiero y comercial que brinde su principal accionista Global Crossing International Networks Ltd., quien ha declarado su intención de respaldar financieramente a la Compañía, en consecuencia, los estados financieros al 31 de diciembre de 2007 y 2006 han sido preparados de acuerdo al principio de contabilidad de empresa en marcha.

Nombre de la persona autorizada: Albert Oppenländer L.



RUT de la persona autorizada: 10.663.717-2
Santiago, 15 de Febrero de 2008

BALANCE GENERAL

AL 31 DE DICIEMBRE 2007 y 2006





2007




2006




M$




M$
Activos circulantes










Disponible

5.341.284




407.209

Deudores por venta (neto)

908.415




860.623

Deudores varios (neto)

801




2.314

Doctos. y cuentas por cobrar EE.RR

637.239




533.443

Impuestos por recuperar

3.566




1.122.262

Gastos pagados por anticipado

11.539




8.572

Impuestos diferidos

-




8.677

Otros activos circulantes

278




1.244

Total

6.903.122




2.944.344
























Activos fijos












Terrenos

26.399




26.399

Construcción y obras de infraestrutura

17.748.429




17.748.429

Maquinarias y equipos

50.056.292




50.056.292

Otros activos fijos

3.553.031




1.925.405

Depreciación (menos)

(69.938.040)




(63.339.436)

Total Activos Fijos

7.446.111




6.417.089












Otros activos













Impuestos diferidos largo plazo

-




-

Otros


1.153




2.792

Total

1.153




2.792
























Total activos

14.350.386




9.364.225






























2007




2006




M$




M$
Pasivos circulantes






















Cuentas por pagar

790.404




56.501

Acreedores varios

38.598




35.088

Documentos y cuentas por pagar EE.RR.

7.252.685




10.095.137

Provisiones

122.190




241.153

Retenciones

194.772




21.614

Impuesto a la renta










Ingresos percibidos por adelantado

4.328.909




437.359

Otros Pasivos Circulantes

0




0

Total Pasivos Circulantes

12.727.558




10.886.852
























Pasivos a largo plazo






















Provisiones largo plazo

113.989




96.157

Otros pasivos a largo plazo

6.381.847




4.639.343

Total Pasivos a Largo Plazo

6.495.836




4.735.500












Patrimonio













Capital pagado

47.262.951




47.262.951
























Pérdidas acumuladas

(52.135.959)




(53.521.078)

Utilidad (Pérdida) del ejercicio

1.385.119




384.547


































Total Patrimonio

(4.873.008)




(6.258.127)
Total Pasivos

14.350.386




9.364.225


























ESTADO DE RESULTADOS

POR EL EJERCICIO DESDE EL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2007 Y 2006





2007

2006




M$

M$










Ingresos de explotación

2.683.350

3.415.175

Costos de explotación

(2.072.682)

(1.654.765)

Margen de explotación

610.668

1.760.410










Gastos de administración y vtas.

(977.646)

(1.136.979)

Resultado de explotación

(366.978

623.431

Otros ingresos fuera de la explotación

3.997




Gastos financieros

(65.638)

(10.774)

Otros egresos fuera explot.

0

0

Corrección monetaria

73.194

(5.792)

Diferencias de cambio

1.748.623

(230.995)

Resultado fuera de la explotación

1.393.198

375.870










Resultado antes de impuesto a la renta e itemes extraordinarios

1.385.119

384.547

Impuesto a la Renta

(8.079)

8.677




























Utilidad (Pérdida) del ejercicio

1.385.119

384.547


ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO - DIRECTO


Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal