Residuos sólidos y clasificacion



Descargar 210.74 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión05.12.2017
Tamaño210.74 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8














JULIO 2006


NOMBRE: EDILFREDO CERRATO LICONA

ID # : UM2880SSI7147

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS



ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY


HONOLULU, HAWAI

CONTENIDO


1.0 Evolución de la gestión de residuos sólidos.

  1. Fuentes, Composición y Propiedades.

    1. Fuentes.

    2. Composición de los residuos sólidos.

    3. Propiedades.

  2. Tasas de generación y Recogida.

    1. Tasas de generación.

    2. Recogida.

  1. Manipulación, Separación, Almacenamiento y Procesamiento.

    1. Manipulación.

    2. Separación.

    3. Almacenamiento.

    4. Procesamiento.

  2. Recogida/Transferencia y Transporte.

    1. Recolección.

    2. Transferencia.

    3. Transporte.

  3. Recuperación de Materiales.

  4. Evacuación de Residuos Sólidos y Rechazos.

  5. Clausura, Restauración y Rehabilitación de Vertederos.

  6. Estrategia Para Seleccionar La Mezcla Correcta de Tecnologías.

  7. Conclusiones.

  8. Recomendaciones

  9. Bibliografía.


INTRODUCCIÓN

Este es un resumen sobre, “Gestión Integral de Residuos Sólidos” , considerando como Residuo sólido, todo aquello que proviene de las actividades humanas y animales, los que comúnmente son sólidos y que se desechan como inútiles o no requeridos. Entre otras cosas se menciona comentarios sobre los temas tales como: Evolución de la gestión de residuos sólidos, fuentes, composición y propiedades, tasas de generación, recogida, manipulación, separación, almacenamiento y procesamiento, transferencia y transporte, recuperación de materiales, evacuación de residuos sólidos y rechazos, clausura, restauración y rehabilitación de Vertederos y estrategia para seleccionar la mezcla correcta de tecnologías. Cabe mencionar que la Gestión Integral de Residuos Sólidos tiene como meta gestionar los residuos sólidos de la sociedad de manera armónica con los problemas ambientales y de la salud publica, y la cabida del hombre en lo que es rehuso y reciclaje de ciertos componentes de los residuos sólidos.

1.0 Evolución de la gestión de residuos sólidos.

Los residuos solidos comprenden todos los residuos que provienen de actividades animales y humanas, que normalmente son solidos y que son desechados como inútiles o superfluos. El termino “Residuo Sólido” es general, y comprende tanto la masa heterogénea de los desechos de la comunidad urbana como la acumulación mas homogénea de los residuos agrícolas, industriales y minerales.

Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto de vista legislativo lo mas complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trata intrínsicamente de un termino subjetivo, que depende del punto de vista de los actores involucrados (esencialmente generador y fiscalizador)

En tiempos remotos, la evacuación de los residuos humanos y otros planteaban un problema significativo debido a que la población era pequeña y la cantidad de terreno disponible para la asimilación de los residuos grande. Actualmente el énfasis se pone en la recuperación de los contenidos energéticos, y uso como fertilizantes de los residuos solidos, el campesino en tiempos pasados y actuales sigue con su intento valiente en esta cuestión.

La relación entre la salud publica, almacenamiento, recogida y evacuación inapropiada de los residuos solidos es muy clara, dando lugar esto a la cría de ratas, moscas y otros transmisores de enfermedades se reproducen en vertederos incontrolados. Fenómenos ecológicos, tales como la contaminación del aire y agua, han sido atribuidos también a la gestión inapropiada de los residuos solidos. Aunque la naturaleza tiene la capacidad de diluir, extender, degradar, absorber o, de otra forma reducir el impacto de los residuos no deseados en la atmósfera, en las lluvias fluviales y en la tierra, han existido desequilibrios ecológicos allí donde se ha excedido la capacidad de asimilación natural.


Materiales en bruto




Desperdicios


Elaboración


Rechazos materiales

solidos


Elaboración

secundaria



Procesamiento y recuperación

Consumidor




Materiales en bruto


Evacuación

final
Productos y mate-

Riales recuperados



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal