República del perú



Descargar 0.71 Mb.
Página1/22
Fecha de conversión17.03.2019
Tamaño0.71 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22

Dirección de Promoción de Inversiones

Comité PRO CONECTIVIDAD




República del Perú

ANEXO N° 7 DE LAS BASES

Contrato de Concesión
Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo para Lima y Callao”
(Tercera Versión)

09 de Febrero de 2015


INDICE
CLÁUSULAS

CLÁUSULA PRIMERA.- DISPOSICIONES GENERALES 4

CLÁUSULA SEGUNDA.- OBJETO Y PLAZO DEL CONTRATO 6

CLÁUSULA TERCERA.- CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE GLP. 7

CLÁUSULA CUARTA.- DECLARACIONES DE LAS PARTES 10

CLÁUSULA QUINTA.- TERRENOS, RUTAS, SERVIDUMBRES Y OPERACIÓN COMERCIAL 12

CLÁUSULA SEXTA.- OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL CONCEDENTE 16

CLÁUSULA SÉTIMA.- OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA 17

CLÁUSULA OCTAVA.- GARANTIAS OTORGADAS POR LA SOCIEDAD CONCESIONARIA 21

CLÁUSULA NOVENA.- REORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA Y CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL 23

CLÁUSULA DÉCIMA.- CONTRATOS CON PROVEEDORES 23

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA.- PROTECCIÓN AL AMBIENTE Y AL PATRIMONIO CULTURAL 24

CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA.- RÉGIMEN TARIFARIO 25

CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA.- RÉGIMEN DE SEGUROS 29

CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA.- PENALIDADES 32

CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA.- FUERZA MAYOR 34

CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA.- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 38

CLÁUSULA DÉCIMO SÉTIMA.- SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS DEL CONTRATO 43

CLÁUSULA DÉCIMO OCTAVA.- TERMINACIÓN DE LA CONCESIÓN 44

CLÁUSULA DÉCIMO NOVENA.- FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO Y GARANTÍAS A FAVOR DE LOS ACREEDORES PERMITIDOS 53

CLÁUSULA VIGÉSIMA.- EQUILIBRIO ECONÓMICO – FINANCIERO 59

CLÁUSULA VIGÉSIMO PRIMERA.- OTRAS DISPOSICIONES 61

ANEXO 1


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y CONDICIONES PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE GLP 66

ANEXO 2


PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS PARA LA PUESTA EN OPERACIÓN COMERCIAL DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE GLP 75

ANEXO 3


DEFINICIONES 79

ANEXO 4


PENALIDADES 89

ANEXO 5


GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO 90

ANEXO 6


GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO COMPLEMENTARIA 91

ANEXO 7


OFERTA ECONÓMICA 93

ANEXO 8


DETERMINACIÓN DE LA TARIFA POR EL SERVICIO 94

ANEXO 9


RESERVA DE CAPACIDAD DE TELECOMUNICACIONES A FAVOR DEL ESTADO 95

ANEXO 10


REGLAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE Y DESPACHO 98

ANEXO 11


TRANSPARENCIA 107

ANEXO 12


LINEAMIENTOS A INCORPORARSE PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUPERVISOR DE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE GLP 109

ANEXO 13


CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE OBRAS 115


Contrato boot de Concesión del sistema de ABASTECIMIENTO
DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO PARA LIMA Y CALLAO

Conste por el presente documento el Contrato BOOT de Concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento, Explotación de los Bienes de la Concesión, y transferencia al Estado Peruano al término del plazo de la Concesión del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo para Lima y Callao (en adelante, el “Contrato”), entre el Estado Peruano (el “Concedente”), actuando a través del Ministerio de Energía y Minas, con domicilio en Av. Las Artes Nº 260, Lima 41, Perú, debidamente representado por [•], facultado mediante Resolución Suprema Nº [•]-2015-EM, y de la otra parte el [•], con domicilio en [•] que procede debidamente representado por [•], facultado[s] para tales efectos mediante poderes otorgados conforme a las Bases (en adelante, la “Sociedad Concesionaria”)


Interviene en el Contrato [•] (el Operador Calificado), que es una sociedad debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes [•], con domicilio en [•] que procede debidamente representada por [•], facultado mediante poderes otorgados conforme a las Bases, para garantizar, en lo que fuere aplicable, lo dispuesto en las cláusulas 4.1.1., 4.1.2., 4.1.3., 4.1.4., 4.1.5., 4.1.6., y para asumir solidariamente con la Sociedad Concesionaria las obligaciones derivadas de las operaciones técnicas, conforme a lo dispuesto en el literal b) de la cláusula 7.8.1.


CLÁUSULA PRIMERA.- DISPOSICIONES GENERALES





    1. El Contrato resulta del proceso de promoción que PROINVERSIÓN ha conducido en el marco de la Ley Orgánica que norma las actividades de Hidrocarburos en el territorio nacional (Ley Nº 26221), cuyo TUO fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 042-2005-EM, la Ley que Afianza la Seguridad Energética y Promueve de Polo Petroquímico en el Sur del País (Ley N° 29970), su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2014-EM, la Ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético (Ley 29852), su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 021-2012-EM y sus modificaciones; el Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, aprobado mediante Decreto Supremo N° 081-2007-EM, el Reglamento de Comercialización de Gas Licuado de Petróleo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 01-94-EM, el Texto Único Ordenado de las Normas con Rango de ley que regulan la entrega en concesión al sector privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 059-96-PCM (TUO) y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 060-96-PCM, el Decreto Legislativo que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público - Privadas para la Generación de Empleo Productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1012 y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 127-2014-EF, y otras Leyes Aplicables, así como las disposiciones y actos siguientes:




  1. El Oficio N° 1452-2010-MEM/SEG, del Ministerio de Energía y Minas mediante el cual se solicitó a PROINVERSIÓN incorporar en proceso de promoción de la inversión privada el proyecto “Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao”.

  2. La Resolución Suprema Nº 094-2010-EF, publicada el 9 de setiembre de 2010, que ratificó el acuerdo del Consejo Directivo de PROINVERSIÓN adoptado en su sesión de fecha 11 de agosto de 2010, conforme al cual se acuerda incorporar al respectivo proceso de promoción de inversión privada el proyecto “Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao” (en adelante Sistema de Abastecimiento de GLP), bajo los mecanismos establecidos en el Decreto Legislativo N° 1012, el TUO y su Reglamento, aprobados por Decretos Supremos Nos. 059-96-PCM y 060-96-PCM, respectivamente y sus modificatorias; y encarga al Comité de PROINVERSIÓN en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos PRO CONECTIVIDAD la conducción del proceso; y, ratifica el acuerdo del Consejo Directivo de PROINVERSIÓN adoptado en su sesión de fecha 19 de agosto de 2010, que aprueba el Plan de Promoción que regirá el Concurso.




  1. El Oficio N° 241-2014-MEM/VME de fecha 30 de diciembre de 2014, mediante el cual se pone en conocimiento de PROINVERSION el Informe 185-2014-MEM/DGH, que contempla los lineamientos para modificar las características técnicas del Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao.




  1. De conformidad con el artículo 27 del Reglamento, se ha expedido la Resolución Suprema Nº [•]-2015-EM, de fecha [•], que otorga la Concesión, aprueba el Contrato y designa al funcionario que suscribirá el Contrato en representación del Concedente.




    1. El Contrato se ha redactado y suscrito con arreglo al derecho interno del Perú; y su contenido, ejecución y demás consecuencias que de él se originen se regirán por dicho derecho.




    1. Sin perjuicio de la multiplicidad de actividades y prestaciones en que se divide su objeto, el Contrato es de naturaleza unitaria y responde a una causa única.

El Servicio de abastecimiento de GLP que es materia del Contrato se rige por los principios de acceso abierto, continuidad, regularidad y no-discriminación.




    1. En el Contrato:




  1. Los términos que se inician con mayúscula ya sea que se usen en singular o plural, tienen los significados que se indican en el Anexo 3.

  2. Los términos que se inician con mayúscula, ya sea que se usen en singular o plural, que no están definidos en el Anexo 3 u otras secciones del Contrato, tendrán los significados que les atribuyen las Bases o las Leyes Aplicables, o corresponden a términos que por lo común son empleados con mayúsculas.

  3. Toda referencia efectuada en el Contrato a “cláusula” o “anexo” se deberá entender efectuada a cláusulas o anexos del Contrato, salvo indicación expresa en sentido contrario.

  4. Los títulos han sido incluidos al solo efecto de sistematizar la exposición y no deben ser considerados como una parte del mismo que limite o amplíe su contenido o para determinar los derechos y obligaciones de las Partes.

  5. Los términos en singular incluirán los mismos términos en plural y viceversa. Los términos en masculino incluyen al femenino y viceversa.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal