Reglamento murgas



Descargar 9.07 Kb.
Fecha de conversión10.03.2018
Tamaño9.07 Kb.



CORSOS CAROYENSES 2018

REGLAMENTO MURGAS

COMPOSICIÓN

La MURGA deberá estar compuesta por el Cuerpo de Baile, Batucada y Fantasías ( entendiendo como tales a quienes portan banderas, muñecos, sombrillas, cintas u otros elementos ).Debiendo llevar un estandarte de por lo menos 1.5 mts por 1.5 metros con el nombre legible de la murga.

El grupo de baile deberá tener un mínimo de 40 participantes sin límite de edades. En tanto que la batucada deberá tener un mínimo de 15 músicos. Cabe destacar que si la murga está integrada por menores de 16 años los mismos deberán ir vestidos con atuendos en relación a la temática de la murga, no pudiendo las menores usar bikinis.

TEMÁTICA

Cada murga deberá desarrollar un tema original y creativo, que deberán informar a la Organización al momento de la inscripción, condición fundamental para poder participar de la competición. La coreografía y la música deberán armonizar con la fantasía del tema elegido.



VESTIMENTA

La vestimenta y el calzado deberán ser acordes a la temática seleccionada. Los responsables de la presentación, coreógrafos y asistentes, deberán ir ataviados con fantasía acorde al tema representado. Los participantes femeninos deberán vestir trajes alusivos. Los hombres podrán utilizar trajes o mallas, pudiendo llevar el torso desnudo.



ACOMPAÑANTES

Se permitirá acreditar a 1 acompañante mayor de edad cada 10 integrantes que deberán registrarse al momento de la inscripción. Los que desfilen acompañando a la murga, ya sea al costado, delante o detrás de la misma, deben ir vestidos acorde al tema de comparsa.

No está permitido: transportar cochecitos, cajas, bolsos, ni ningún otro elemento que dificulte el transito normal del público, el incumplimiento de esta cláusula será causa de penalidad.

PERSONAJES DE LA MURGA

a) Mascota: La figura principal de cada murga es la mascota, que será quien represente la temática de la murga

b) Portaestandarte: Es quien llevará el estandarte con el nombre de la MURGA.

c) Malabaristas, lanzallamas, sancos, acróbatas: La murga deberá tener dentro de sus participantes al menos un exponente de las disciplinas antes nombradas.

c) Presentador (opcional): Personaje masculino o femenino que va delante de la murga abriendo paso, vestido con traje acorde a la temática de la murga, ya sea con banderas, cintas, estandarte o el elemento que la murga considere apropiado

GLOSAS

Cada responsable de la MURGA deberá entregar a la Organización, hasta el día 07 de Febrero, todos los datos que se consideren importantes que los locutores mencionen para acompañar el desfile y se ponga a consideracion del jurado.

En caso de utilizar texto específico deberán presentarlo por duplicado en hoja A4 con los textos en fuente arial 14 en mayúscula.

HORARIOS

Los participantes deberán estar presentes entre las 20hs y 21 hs dentro del predio y firmar la planilla de asistencia. El lugar de concentración será sobre calle Don Bosco y Pedro Patat.



DESFILE

El orden de desfile los establecerá la Organización, y será comunicado días previos al inicio del evento.



En caso que alguna comparsa se retrase, y con el fin de no entorpecer la realización del evento, en su lugar desfilará la murga que sigue en la lista, aquella que no llegase a horario será la última en pasar esa noche.

CONTRATACIÓN:

La participación de las comparsas y murgas no será a través de un concurso sino por contratación, para poder acceder a la misma deberán cumplimentar con lo exigido en el presente reglamento.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal