Reglamento de bebidas alcohólicas



Descargar 146.53 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño146.53 Kb.
  1   2   3




Publicado en Periódico Oficial del 03 de noviembre de 2004

ADMINISTRACIÓN 2003 – 2006.


REGLAMENTO QUE REGULA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN AL EXPENDIO, VENTA O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, VINOS DE MESA Y CERVEZA EN EL MUNICIPIO DE GENERAL TREVIÑO, NUEVO LEÓN.


LA C. RAQUEL VILLARREAL CADENA PRESIDENTE MUNICIPAL DE GENERAL TREVIÑO, N.L. A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER:
QUE EL R. AYUNTAMIENTO DE GENERAL TREVIÑO, N.L. EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 29 DEL MES DE JULIO DEL 2004. CON FUNDAMENTO A LOS ARTÍCULOS 26 INCISO A, FRACCIÓN VII, INCISO C, FRACCIÓN VI, 27 FRACCIÓN IV, Y DEL 160 AL 167 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ASÍ COMO CON BASE EN LO DISPUESTO POR LA LEY ESTATAL DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL ABUSO DEL ALCOHOL, PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL EN EL ESTADO EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2003 Y CONSIDERANDO LAS REFORMAS SUBSECUENTES A LA MISMA, ACORDÓ LA APROBACIÓN Y EXPEDICIÓN DEL REGLAMENTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA ESTE MUNICIPIO.
REGLAMENTO QUE REGULA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN AL EXPENDIO, VENTA O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, VINOS DE MESA Y CERVEZA EN EL MUNICIPIO DE GENERAL TREVIÑO, N.L.
I N D I C E

REGLAMENTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

DEL MUNICIPIO DE GENERAL TREVIÑO, N. L.
PÁG.

CAPÍTULO PRIMERO.


DISPOSICIONES GENERALES............................................................................ 04
CAPÍTULO SEGUNDO.

DE LOS REQUISITOS Y OBLIGACIONES....................................................... 09


CAPÍTULO TERCERO.

DE LAS PROHIBICIONES................................................................................. 10


CAPÍTULO CUARTO.

DE LOS HORARIOS......................................................................................... 11


CAPÍTULO QUINTO.

DE LOS REFRENDOS........................................................................................ 14


CAPÍTULO SEXTO.

DE LOS INSPECTORES.................................................................................. 14


CAPÍTULO SÉPTIMO.

DE LAS INFRACCIONES................................................................................ 15


CAPÍTULO OCTAVO.

DE LAS INFRACCIONES COMETIDAS POR MENORES DE EDAD............. 17


CAPÍTULO NOVENO.

DE LAS SANCIONES.................................................................................................... 18


CAPÍTULO DÉCIMO.

DE LOS RECURSOS..................................... .......................................... 19


CAPÍTULO DÉCIMO PRIMERO.

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Y CONSULTA.......................................... 20


TRANSITORIOS.......................................... ....................................... 20

REGLAMENTO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

DEL MUNICIPIO DE GENERAL TREVIÑO, N. L.

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- Las disposiciones del presente reglamento son de orden público y de interés social y tiene por objeto prevenir y combatir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, regular la venta de cerveza o cualquier otra bebida alcohólica en botella abierta o cerrada.
ARTÍCULO 2.- Para los efectos de este reglamento se entiende por:
BEBIDA ALCOHÓLICA.- aquella que contenga alcohol etílico en una proporción de dos por ciento y hasta cincuenta y cinco por ciento en volumen. Cualquier otra bebida que tenga proporción mayor no podrá comercializarse para consumo humano.
BEBIDA PREPARADA. – bebida alcohólica que se compone de la mezcla de una o varias bebidas alcohólicas, ya sea entre si o combinadas con bebidas no alcohólicas, como agua, jugos, refrescos, u otros.
ESTADO DE EBRIEDAD - condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol etílico que se presenta en una persona cuando su organismo contiene 1.5 o más gramos de alcohol por litro de sangre o su equivalente en algún otro sistema de medición.
BARRA LIBRE – venta, expendio u ofrecimiento ilimitado o excesivo de bebidas alcohólicas que se ofrecen en un establecimiento, en forma gratuita o mediante el cobro de una determinada cantidad de dinero, exigible por el ingreso al establecimiento o ya dentro de este mismo. También se considera como barra libre la venta de bebidas alcohólicas en un establecimiento a un precio menor al equivalente al cincuenta por ciento de su valor comercial promedio.
BEBIDA ADULTERADA – bebida alcohólica cuya naturaleza o composición no corresponda a aquellas con que se etiquete, anuncie, expenda, suministre o cuando no coincida con las especificaciones de su autorización o haya sufrido tratamiento que disimule su alteración, se encubran defectos en su proceso o en la calidad sanitaria de las materias primas utilizadas.
DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO – el propietario, la persona física o moral a nombre de la cual se encuentre la licencia de operación o por quien asuma esa responsabilidad con motivo de la operación y la explotación del establecimiento en donde se haya servido o vendido bebidas alcohólicas o aquellas que contengan una mayor proporción de alcohol al permitido por la ley a la persona que causo el daño;
CONTROL SANITARIO – conjunto de acciones de orientación, educación, muestreo, verificación, y en su caso, la aplicación de medidas de seguridad y sanciones que ejerce la Secretaria con el propósito de vigilar y garantizar el cumplimiento de esta y otras leyes por parte de las personas físicas y morales que realicen las actividades a que se refiere la misma;
CUOTA – salario mínimo diario general vigente en el área geográfica B, según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos;
ESTABLECIMIENTO – negocio en el que se expende o se consumen bebidas alcohólicas, ya sea en envase cerrado o abierto, o al copeo;
ARTÍCULO 3 – La venta y consumo de cerveza o cualquier otra bebida alcohólica solo podrá realizarle en los lugares y establecimientos que señale este Reglamento, previa autorización del R. Ayuntamiento. Mediante el permiso nominal correspondiente.
ARTICULO 4 – Por su vigencia, los permisos podrán ser por tiempo indefinido y/o temporales hasta con treinta días naturales de vigencia.


  1. Son permisos por tiempo indefinido, aquellos que se otorgan con carácter permanente.




  1. Son permisos temporales, los que por su efecto transitorio o evento en particular, dejan de surtir efecto al realizarse el evento para el cual fueron autorizados.

ARTÍCULO 5.- Para la apertura y funcionamiento de establecimientos en los que se venda o consuma cerveza o cualquier otra bebida alcohólica, se requiere la aprobación del R. Ayuntamiento en los términos y condiciones que se especifican en el presente Reglamento y en la Ley de Hacienda para los municipios del Estado. Asimismo, es facultad del R. Ayuntamiento:




  1. Aprobar o negar los permisos de las solicitudes recibidas.




  1. Aprobar o negar los cambios de propietario, de domicilio, de giros y/o ampliaciones de giro.




  1. Revocar los permisos otorgados.




  1. Las demás que le confiere este Reglamento y otras disposiciones aplicables.

ARTÍCULO 6.- Los cambios de propietario en los permisos otorgados, se concederán por el R. Ayuntamiento siempre y cuando esté al corriente con el pago de sus contribuciones tributarias y siga operando en el mismo domicilio.


Una vez autorizado el cambio de propietario, este no podrá cambiar de domicilio hasta pasado un año, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por este Reglamento.
ARTÍCULO 7.- Los cambios de domicilio se otorgaran a los propietarios de los permisos, solo si en el nuevo domicilio se cumple con los requisitos de este reglamento, a saber: previa solicitud por escrito y la aprobación que otorgue el R. Ayuntamiento.
ARTÍCULO 8.- Las Autoridades para conocer del presente Reglamento son: el R. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, Secretario del R. Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Director de Comercio e Inspectores designados, siendo sus atribuciones las siguientes:

I.- Son atribuciones del R. Ayuntamiento:

a).- Fijar los horarios de funcionamiento de los establecimientos que se encuentran preceptuados en el presente Reglamento, atendiendo a su clasificación y giro.

b).- Aprobar o rechazar, en su caso, las licencias o permisos a que se refiere este ordenamiento.

c).- Autorizar o negar los cambios de propietario o de domicilio en los supuestos a que se refiere el artículo 6 de esta normativa.

d).- Autorizar cambios, disminución y ampliación de giro, cumpliendo con los requisitos a que se refiere este Reglamento.

e).- Negar la expedición de licencias o permisos a menores de edad o a quienes no cumplan con los requisitos señalados en este Reglamento.

f).- Negar la expedición de licencias o permisos a quienes se demuestre hayan proporcionado datos falsos para obtener los mismos.

g).- Expedir permisos para eventos especiales en los términos del presente Reglamento, excepto los que serán autorizados por el Presidente Municipal, en eventos sin fines de lucro bajo su estricta responsabilidad.

h).- Resolver los procedimientos de cancelación de licencias o permisos de acuerdo a lo dispuesto en el presente ordenamiento.

i).- Autorizar la ampliación de los horarios establecidos en este Reglamento.

j).- Autorizar o negar los permisos eventuales o temporales, que no deben exceder de 30 días.

k).- Las demás que le confiere este ordenamiento y otras leyes o reglamentos aplicables.

II.- Son atribuciones del Presidente Municipal:

a).- Ejecutar las resoluciones que emita el R. Ayuntamiento a través de las dependencias municipales competentes.

b).- Rechazar el trámite de la solicitud de licencia o permiso cuando no se cumpla previamente por el interesado con los requisitos que para tal efecto señala este Reglamento.

c).- Autorizar o negar un permiso para eventos especiales o particulares sin fines de lucro.

d).- Determinar la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y/o cerveza en los establecimientos cuando así lo determinen las Leyes o disposiciones del orden Federal o Estatal.

e).- Las demás facultades que le confiere este ordenamiento y otras Leyes.
III.- Son atribuciones del Secretario del R. Ayuntamiento:

a).- Recibir a través de la Dirección de Espectáculos y Alcoholes las solicitudes para la expedición de licencias, permisos y regularización que hayan cumplido con los requisitos estipulados en el presente ordenamiento y turnarlas a la Comisión de Alcoholes para su estudio, dictamen y posterior aprobación o rechazo en su caso, por el R. Ayuntamiento.

b).- Ordenar visitas de inspección a los establecimientos a que se refiere este ordenamiento.

c).- Decretar la clausura temporal o definitiva de los establecimientos, mediante el procedimiento correspondiente.

d).- Ordenar el arresto cuando así proceda por violaciones a éste ordenamiento.

e).- Ordenar la reimposición de sellos o símbolos de clausura en caso de violación a los mismos.

f).- Enviar dentro del término de 10 días hábiles el expediente relativo a las clausuras definitivas realizadas, por conducto de la Comisión de Alcoholes al R. Ayuntamiento para los efectos de la cancelación, en su caso, de la licencia o permiso.

g).- Expedir certificados o constancias de licencias o permisos al solicitante, cuando éste reúna los requisitos que fija este ordenamiento.

h).- Recibir, tramitar y resolver el recurso de inconformidad en los supuestos de aplicación de este ordenamiento.

i).- Llevar el registro de licencias y permisos.

j).- Firmar los permisos y licencias autorizados por el R. Ayuntamiento, y cuidar que en las mismas se incluyan todos los requisitos necesarios para su identificación, inclusive la fotografía del interesado cuando se trate de persona física; las licencias deberán plasmarse encapsuladas en material acrílico.

k).- Notificar a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Espectáculos y Alcoholes, lo relativo a la expedición de licencias y permisos, así como los cambios de giros, domicilio, propietario, revocaciones o cualquier otro cambio que se autorice, a más tardar dentro de 5 días hábiles con posterioridad a su aprobación.

l).- Instaurar el procedimiento para la cancelación de las licencias o permisos.

m).- Las demás facultades que le confiere este ordenamiento y las demás leyes.

IV.- Son atribuciones del Tesorero Municipal:

a).- Llevar un registro de licencias y permisos otorgados por el R. Ayuntamiento.

b).- Llevar a efecto el cobro por expedición de certificados, autorizaciones, constancias o registros, de acuerdo con la Ley de Hacienda para los Municipios.

c).- Cobrar la inscripción al inicio de las actividades de los establecimientos a quienes se le otorga una licencia o permiso.

d).- Cobrar el refrendo anual de licencias en términos de la Ley de Hacienda para los Municipios.

e).- Calificar con multa, cuando así proceda, las infracciones impuestas por violación a este ordenamiento.

f).- Cobrar las multas y recargos por infracciones impuestas por violación a este ordenamiento.

g).- Tramitar el procedimiento administrativo de ejecución, para el pago de los créditos fiscales derivados de las multas impuestas por infracción a este Reglamento.

h).- Tramitar y resolver los recursos administrativos que procedan.

i).- Decretar la clausura temporal o definitiva en caso de adeudos por concepto de multas por violación a este ordenamiento; por no refrendar el permiso correspondiente, por cualquier otro adeudo o por omitir inscribirse en la Tesorería Municipal.

j).- Las demás que le confiere este ordenamiento y otras Leyes.

V.- Son atribuciones del Director de Comercio:

a).- Efectuar las labores de inspección y vigilancia sobre el cumplimiento del presente ordenamiento a través de la orden de visita correspondiente que para tal efecto dicte.

b).- Levantar las actas de inspección o infracciones por conducto de los inspectores comisionados y remitirlas al Secretario del R. Ayuntamiento, con copia al Tesorero Municipal.

c).- Asignar un número de folio a los expedientes que se integran con las solicitudes y la información requerida para el trámite de los permisos y licencias que marca este ordenamiento.

d).- Realizar la inspección del establecimiento para verificar que se cumplan los requisitos de este ordenamiento, en relación con cada solicitud de licencia o permiso, y en lo concerniente a cambios de las licencias o permisos ya autorizados.

e).- Remitir cada 8 días al Secretario del R. Ayuntamiento los expedientes recibidos debidamente integrados en forma progresiva de acuerdo con su folio.

f).- Llevar un registro de licencias y permisos otorgados por el R. Ayuntamiento, así como de cualquier cambio o modificación a las licencias y permisos autorizados por el R. Ayuntamiento.

g).- Enviar a la Comisión de Alcoholes a través del Secretario del Ayuntamiento, un pre dictamen de los expedientes que deberán ser analizados por el R. Ayuntamiento, respecto a las aperturas o cambios en las clasificaciones y giros de los establecimientos.

h).- Las demás que le confiere este ordenamiento y otras Leyes aplicables.

VI.- Son atribuciones de los Inspectores adscritos a la Tesorería Municipal:

a).- Llevar a cabo las visitas de inspección a los establecimientos.

b).- Levantar las actas o reportes de infracción a los establecimientos cuando así proceda.

c).- Ejecutar las órdenes de clausura temporal o definitiva decretada por la autoridad competente, mediante la imposición de los sellos o señalamientos respectivos.

d).- Llevar a cabo el retiro o reimposición de los sellos, símbolos o señalamientos de clausura, en cumplimiento al acuerdo que para tal efecto dicte la autoridad competente.

e).- Rendir reporte diario de actividades por escrito al Tesorero Municipal.



f).- Las demás que señales el presente ordenamiento.
ARTÍCULO 9.- Corresponde al C. Presidente Municipal recibir las solicitudes que correspondan, turnarlas al R. Ayuntamiento para que en la sesión correspondiente se analicen y se acuerde otorgar su autorización o negación en su caso.
ARTICULO 10.- Para la expedición de permisos, cambios de propietario, de domicilio, de giro y/o ampliaciones de giro, el solicitante deberá de reunir los siguientes requisitos:
I- Llenar una solicitud que contenga los datos generales del solicitante.
II- Anexar el croquis o plano en donde se indique la ubicación del local señalado la distancia entre la negociación y la entrada principal de centros educativos, templos, y/o negocios con giros donde su modalidad sea igual, solo se permitirá a una distancia no menor de doscientos metros de estos lugares.
III- En avenidas consideradas como comerciales, se permitirá una distancia de cien metros a giros donde su modalidad sea igual y doscientos metros de distancia de los demás lugares mencionados en el párrafo anterior.
IV- Se exceptúan de los requisitos de la fracción anterior, a los negocios de restaurantes que cuenten con un menú y donde su ambiente sea estrictamente familiar.
V- El pago de los derechos que autorice la Ley de Hacienda vigente para los Municipios del Estado.
VI- El Nombre y Firma de conformidad de por lo menos cuatro vecinos más próximos. Este requisito es indispensable, sin el no se le dará tramite a ninguna solicitud.
VII- Factibilidad de uso de suelo.
VIII- Constancia de estar al corriente en el pago del Impuesto Predial.
IX- Escritura de su Propiedad, Promesa a de venta, Promesa de Arrendamiento o contrato de Arrendamiento, en este ultimo caso deberá de contar con el consentimiento del propietario del Inmueble, quien deberá de obligarse solidariamente con el solicitante en el pago de las obligaciones Fiscales.
X- Acreditación de la personalidad (Por medio de la Credencial Oficial).
XI- El solicitante deberá de presentar el original y cinco fotocopias de la solicitud y de los Documentos mencionados, ante la Secretaria del R. Ayuntamiento, realizado el cotejo se devolverán los Originales.
Toda la información deberá de ser formulada bajo protesta de decir la Verdad y los trámites deberán realizarse por el directamente interesado o su Representante Legal.
ARTICULO 11.- Recibida la Solicitud y demás Documentos a que se refiere el Artículo Anterior, la Tesorería Municipal ordenará una inspección al establecimiento, con la finalidad de verificar la veracidad de los datos proporcionados por el solicitante debiéndose levantar una acta de la visita de inspección la cual deberá de contener los siguientes datos: ubicación del local en el que se pretende establecer el negocio, la distancia de los lugares mencionados en el articulo 10 fracción II, de este reglamento, así como la información que considere conveniente la persona que realiza la inspección.
ARTÍCULO 12 – Una vez levantada el acta que menciona el artículo anterior, se agregará al expediente formado, y este será turnado a los C. Regidores que integren la comisión respectiva, estos, previos análisis de los documentos, la turnarán a la sesión de Ayuntamiento, que corresponda, para que se apruebe o niegue el permiso solicitado.
ARTICULO 13 – Los permisos ya existentes, que fueron expedidos con anterioridad a la fecha del presente reglamento y que sus titulares aun no se hayan establecido, contarán con un plazo de 5 días hábiles después de la publicación de este reglamento en el periódico oficial del Gobierno del Estado, para iniciar actividades.
En el supuesto de no cumplir con esta disposición, el titular del permiso se hará acreedor a la revocación del mismo.
ARTÍCULO 14 – Será motivo de cancelación de permisos, cuando al: Venderlos, cederlos, prestarlos, arrendarlos, grabarlos, permutarlos o transferirlos, no se notifique al R. Ayuntamiento, y éste otorgue la autorización correspondiente. También es motivo de cancelación falsear la información proporcionada a la autoridad municipal.
ARTÍCULO 15 – Los permisos originales ya existentes y que fueron expedidos con anterioridad a la fecha del presente Reglamento, deberán ser actualizados, previa revisión de la comisión respectiva.
ARTÍCULO 16 – Son requisitos indispensables para cumplir con la disposición del artículo anterior:
I- Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento con su permiso original, en la fecha en la que la autoridad municipal se lo requieran.
II- Llenar y firmar la solicitud de actualización.
III- Adjuntar a la solicitud dos fotografías tamaño credencial, en los casos en que le propietario sea una persona física.
IV- Cumplir con lo dispuesto en la fracción IV del artículo 10 de este reglamento.
ARTICULO 17- En los permisos nuevos y/o actualizados que expidan el R. Ayuntamiento según el giro, solicitado, contendrá la siguiente leyenda:
“EN SU MODALIDAD DE BOTELLA ABIERTA”

O

“EN SU MODALIDAD DE BOTELLA CERRADA”


ARTICULO 18 – En caso de extravío o robo de un permiso, el titular del mismo deberá formular la denuncia ante las autoridades competentes, y con la copia de la misma solicitar al C. Secretario del R. Ayuntamiento la expedición de una copia certificada de la parte relativa de la acta de la sesión del R. Ayuntamiento en la que se haya aprobado u otorgado el permiso.
El titular del permiso deberá anexar a su solicitud la documentación oficial que justifique la propiedad del establecimiento.
ARTÍCULO 19.- Los permisos temporales deberán ser solicitados por escrito por lo menos siete días hábiles antes del inicio de los eventos y solo podrán ser aprobados por el C. Secretario del R. Ayuntamiento o por el funcionario que haya sido designado para tal efecto, previo acuerdo expreso otorgado por el R. Ayuntamiento en la sesión correspondiente.
ARTICULO 20.- El C. Secretario del R. Ayuntamiento podrá autorizar previa solicitud por escrito, la ampliación del horario a aquellos negocios que tengan relación con el turismo y/o a aquellos que ofrezcan seguridad y no perturben el orden y la tranquilidad pública.

CAPITULO SEGUNDO

DE LOS REQUISITOS Y OBLIGACIONES
ARTÍCULO 21 – Los negocios con venta de cerveza o cualquier otra bebida alcohólica en botella abierta o cerrada, estarán sujetos a cubrir los requisitos y obligaciones siguientes:
I- Contar con el permiso original a la vista, así como de la constancia del horario correspondiente a su giro; debidamente expedidos por el R. Ayuntamiento.
II- Constancia de horario de acuerdo a su giro, expedida por el R. Ayuntamiento.
III- Dar acceso a las autoridades para verificar o inspeccionar, previa identificación u orden emitida por la autoridad competente para tal efecto.
IV- Colocar en un lugar visible el cartel oficial emitido por la Secretaria de Salud que contenga al menos la leyenda “EL CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL PUEDE PRODUCIR ADICCIONES Y GRAVES PROBLEMAS DE SALUD”
V- Abstenerse de contratar a menores de edad en los negocios donde se venda y consuma cerveza, o cualquier otra bebida alcohólica.
VI- Prohibir la venta de cerveza o cualquier otra bebida alcohólica a:
a)- Menores de edad.
b)- Personas con notorio estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes
c)- Personas perturbadas mentales.
d)- Militares, policías y/o agentes de tránsitos uniformados, así como a personas que porten armas; siendo obligación del propietario o encargado del negocio dar aviso a las autoridades competentes.
VII- No deberán rebasar la cantidad de ochenta decibeles en el uso de aparatos de sonido o de música en vivo.
VIII- No deberán adulterar la cerveza o cualquier otra bebida alcohólica.
IX- Solo podrán vender cerveza o bebidas alcohólicas, de acuerdo al giro y modalidad para los cuales fueron autorizados.
X- Evitar que dentro del establecimiento se vendan y/o consuman drogas, enervantes y cualquier otra sustancia o producto inhalante con efectos psicotrópicos, debiendo el propietario o encargado del negocio reportar a la autoridad municipal cualquier hecho relacionado con lo anterior.
XI- A los negocios con permisos temporales otorgados por algún espectáculo en particular; sólo se les permitirá vender cerveza, vinos, y/o licores en vaso de plástico, cartón o alguno similar desechable.
XII- Prohibir juegos de azar y el cruce de apuestas en juegos permitidos.
XIII- Solicitar la acreditación de la mayoría de edad aquellas personas que pretendan ingerir o adquirir bebidas alcohólicas.
XIV- No condicionar la prestación de sus servicios a la venta expendio o consumo de bebidas alcohólicas.
XV- No recibir en pago o prenda objetos personales o mercaderías a cambio por venta o consumo de bebidas alcohólicas o cerveza.
XVI- No preparar o mezclar bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, para su venta y consumo en la vía publica, a través del método de servicio para llevar a transeúntes y/o automovilistas.
XVII- Contar con instalaciones higiénicas, adecuadas y seguras, según el giro mercantil, de acuerdo a la Ley General de Salud, Ley de Desarrollo Urbano, Reglamento de Seguridad e Higiene y los Reglamentos Municipales respectivos; y en el supuesto caso que se permita la entrada a varones y mujeres, deberán contar con sanitarios separados.
XVIII- Avisar a la Autoridad competente cuando haya riñas o escándalos que alteren el orden.
XIX- Respetar y mantener los signos y símbolos de clausura impuestos por la Autoridad Municipal hasta en tanto se dicte disposición en contra.
XX- Inscribirse en la Tesorería Municipal al inicio de sus actividades.
XXI- Refrendar cada año el empadronamiento de su permiso en la Tesorería Municipal
ARTÍCULO 22 – los padres de familia o quienes ejercen la patria potestad u obtengan la custodia de un menor no emancipado o de una persona incapaz están obligados a:
I- Orientar sobre el consumo y abuso de bebidas alcohólicas, y sus consecuencias que producen.
II- Vigilar la conducta de sus hijos con la finalidad de prevenir o detectar el consumo de bebidas alcohólicas.
III- Tomar las medidas necesarias para que los menores o incapaces que abusan del consumo de bebidas, se sometan a tratamiento.
IV- Colaborar con la institución educativa cuando se detecte en el menor el consumo de bebidas alcohólicas, y participar conjuntamente en las medidas disciplinarias que se le impongan.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal