¿Quién soy yo?



Descargar 36.16 Kb.
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño36.16 Kb.

c:\users\x1\pictures\fondos\ab mi.jpg

¿Quién soy yo?



c:\users\x1\pictures\fondos\butterfly13.jpg

¿Quién soy yo?

Yo soy un libro muy especial, y estoy compuesto por muchos libros, ¿es algo raro?, pero así lo soy. El contenido que en mi has de encontrar no son inventadas. Son mensajes que Dios quiere compartir contigo.

Si deseas saber: ¿Quién hizo el mundo? ¿De dónde viene el sufrimiento? ¿Qué pasa después de la muerte? Te invito a que leas la Biblia. Ella nos habla de Dios, pero también muchas historias y experiencias que los hombres han tenido con Dios.

Desde antes que se inventó la imprenta, soy un libro muy codiciado, se puede decir, que yo ocupo el primer lugar en el ranking mundial, y esto en muchos idiomas del mundo.

Lección I: c:\users\x1\pictures\cambios de t\l bib.gif



g:\nnn\bibel1.gif

  1. Concepto

La palabra Biblia, viene del griego “biblos”, que significa: libro(s).

La Biblia, viene a ser “la palabra de Dios en forma escrita”. El Dios de la Biblia es una Persona que no permanece oculta, anónimo, sino Él se da conocer, y da a conocer Su voluntad a los hombres. Este libro no fue escrito por Dios mismo, sino lo escribieron sus siervos, hombres de carne y hueso, inspirados, dictados por el Espíritu de Dios.



  1. El contenido de la Biblia

Ella está compuesta de 66 libros. El AT. Contiene 39 libros. El NT contiene 27 libros.

El orden que encontramos en nuestra biblia española, no está compuesta según el orden de aparición cronológica. Sino está formado en grupos.



Antiguo Testamentoc:\users\x1\pictures\fondos\pergaminos (1).gif
Históricos 17

Génesis

Josué

1 Reyes

Nehemías

Éxodo

Jueces

2 Reyes

Ester

Levítico

Rut

1 Crónicas




Números

1 Samuel

2 Crónicas




Deuteronomio

2 Samuel

Esdras




Poéticos 5

Job

Salmos

Proverbios

Eclesiastés

Cantares

Profetas 17

Isaías

Jeremías

Lamentaciones

Ezequiel

Daniel



Oseas

Nahúm

Joel

Habacuc

Amos

Sofonías

Abdías

Hageo

Jonás

Zacarías

Miqueas

Malaquías



c:\users\x1\pictures\cambios de t\pergamino.jpg
Nuevo Testamento
Históricos 5

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Pedagógicos 21

Romanos

1 Tesalonicenses

Santiago

1 Corintios

2 Tesalonicenses

1 Pedro

2 Corintios

1 Timoteo

2 Pedro

Gálatas

2 Timoteo

1 Juan

Efesios

Tito

2 Juan

Filipenses

Filemón

3 Juan

Colosenses

Hebreos

Judas

Profecía 1

Apocalipsis


El único mensaje

c:\users\x1\pictures\cambios de t\c b.png

Tanto el AT como el NT, tienen un solo mensaje: Jesucristo. El texto central de la Biblia es: Juan 3:16.

Aquellos que añaden otro mensaje al de Jesucristo, están equivocados o engañados. Los católicos romanos por ejemplo, ponen muy en alto y muy importante el rol de María la Madre Dios. Pero la Biblia no dice en ningún texto que María o un ángel u otra persona, salva y da vida eterna.

Otros grupos hablan de Jesús y…



  • El sábado

  • El Espíritu Santo

Se habla y se enseña más del segundo aspecto que el nombre y el tema Jesucristo.

Otras religiones y sectas, hablan de Jesús, y afirman que, Él no es Dios. Quienes niegan a Jesucristo que es Dios, son el “anticristo”.1





  1. Objetivo de la Biblia

En primer lugar, es el amor de Dios que lleva a la aparición de Su Palabra escrita. Así podemos decir: “La Biblia es una carta de amor para cada persona” (Juan 3:16).

En segundo lugar, es que Dios se revela al hombre. Los cristianos, no tenemos un Dios que permanece oculto sin revelarse. Todo lo contrario, Dios se revela y habla al hombre por medio de Su palabra, la Biblia. Dios nos dice: Quién es Él, lo que Él hizo. Nos habla acerca de Su plan de Salvación al hombre.



Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15).

  1. Su aparición

La Biblia a pesar de tener un contenido muy variado, es una unidad. Toda la Biblia se escribió en un tiempo aproximado de 1600 años.

El primer libro del AT, apareció 1400 años a.C., es el libro de Job. Y el último del AT, apareció 400 años a.C., es del profeta Malaquías. Luego hay un silencio de 400 hasta que aparece Juan el Bautista y viene Dios hecho Hombre a la tierra. El primer libro del NT que se escribió es el Evangelio de Marcos 40-45 d.C., y las cartas de Juan probablemente las últimas que fueron escritas.

Son aproximadamente 40 sus autores quienes tenían diferentes ocupaciones (pastores, pescadores,) y provenían de diferentes grupos sociales (reyes, sacerdotes, pastor de ovejas, pescadores y muchas otras personas de humilde condición). Su composición del libro duró algo de 1600 años.

Estos autores humanos, mejor dicho colaboradores de Dios, escribieron lo que el Espíritu Santo les inspiró, les habló (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21).



  1. Su impresión

g:\bibel u\nt17$20druckerpresse.jpg

Antes que se inventó la imprenta, la Biblia se escribió a mano. Los materiales que se usaron fueron: tablas de piedra, en tablillas de barro, papiro, cuero, etc., hasta que el alemán, Juan Gutenberg inventó la imprenta. El primer libro que se imprimió en Alemania, fue la Biblia.

Hoy se puede adquirir, en muchos idiomas, es el libro más impreso en todo el mundo. Todo esto porque es: la carta de Dios para nosotros.


  1. Su veracidad

Toda la Biblia es inspirada por Dios 2 Timoteo 3:16.

Aquí Pablo dice, que toda Escritura ha sido “soplada” por Dios. Es decir, los que escribieron la Biblia no lo hicieron por propia inspiración, sino Dios les dictó, les habló lo que debían escribir.



Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21).

Su cumplimiento de las profecías

Lo que la Biblia ha profetizado para el futuro se cumple al pie de la letra. Hablando de Jesucristo hasta Su primera venida se cumplió en forma total. Pero pongamos atención a la segunda venida de Jesús y qué dice la profecía bíblica.

Así por ejemplo, en Génesis 3:15 leemos:



Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar.

Aquí vemos, Dios hace juicio al hombre y a Satanás. Dios anuncia, habrá enemistad entre dos grupos. El de Satanás y sus descendientes. Y el del hombre y sus descendientes. Aquí la promesa de salvación.

Jesucristo siendo Hombre desciende de Adán y Eva. Con Su muerte en la Cruz le dio golpe mortal a Satanás. Él fue vencido en la Cruz porque Jesucristo resucitó. Pero por otro lado, Jesucristo sufrió y a esto se refiere la herida en el talón. Esto se cumplió en un 100%.

Cuando leemos las profecías en cuanto al nacimiento de Jesús, Sus sufrimientos, Su muerte, Su resurrección, se cumplen al pie de la letra.

Todo esto, nos dice la Palabra de Dios es verdad.

Recuerda: La Biblia nunca trata de convencer que Dios existe, sino nos dice, “lo que Él Hace” nos habla de sus obras. Así la tarea del cristiano es:



Es no convencer que Dios existe, sino contar de los hechos de Dios.

  1. El desafío para nosotros

La Biblia es el libro más amado, pero también es el más odiado. ¿En qué grupo te encuentras?

Si Dios nos habla por medio de la Biblia, leamos la Biblia cada día.



Porque ella es nuestra maestra, nos enseña, nos reprende, nos corrige y nos educa para vivir una vida recta.

1 Ver 1 Juan 4: 1-3.








Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal