Proyector remoto



Descargar 190.83 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño190.83 Kb.
  1   2   3   4

http://3.bp.blogspot.com/_ys95yc7_ihm/slyqfqookzi/aaaaaaaaaam/eim5kurivmw/s320/uttn.bmp

Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Proyecto: “PROYECTOR REMOTO”.

Área: Redes y Telecomunicaciones.

Presenta:

ELIUD JUÁREZ BAUTISTA

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

Dedicatoria


Dedico este proyecto a Dios y a mis padres. A Dios porque ha estado conmigo a cada paso que doy, cuidándome y dándome fortaleza para continuar.

A mis padres, quienes a lo largo de mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo mi apoyo en todo momento. Depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento en mi inteligencia y capacidad. Es por ellos que soy lo que soy ahora. Los amo con mi vida.

También, dedico el proyecto a otra persona muy especial en mi vida, quien en los últimos 3 meses me ha regalado parte de su tiempo, ella quien me ha dado la oportunidad de conocerla más y mejor, de alentarme, de escucharme, darme su confianza, pero lo más importante, estar ahí cuando la necesito.

Agradecimientos


A la Lic. Myriam Benítez, Como una muestra de agradecimiento, porque gracias a su apoyo, aliento y estimulo, me posibilito el esmero suficiente para la realización de este proyecto.

Y sabiendo que no hay forma de agradecerlo, sienta que el objetivo logrado también es de ella y que la fuerza que me ayudo para la realización de esta guía, fue gracias a su apoyo.

A mis amigos de la universidad y del trabajo, quienes sacrificaron mi presencia cuando me necesitaban, por estar cumpliendo con mis estudios. A todas esas personas que siempre me apoyaron en los momentos difíciles y por compartir la vida a mi lado.

Muy específicamente a Horacio Alanis, mi jefe de trabajo que me apoya y comprende la situación en la que estoy. A mis amigos de universidad que también me dieron el apoyo necesario en la realización de este proyecto; Mario Ramírez, Eulises De Los Reyes, Claudia, Roberto Vergara, Karen Pantoja, entre otros.

Los maestros Homero Gamiño, Wendy García, María de la Luz, Alejandro Escamilla, que siempre estuvieron para resolver mis dudas, orientarme en la realización del proyecto, darme un poco de su tiempo para aplicar las tan valiosas encuestas

Resumen


Este proyecto es un proyector remoto con el cual se está buscando agilizar la manera de dar clases dentro de la carrera. Se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, en la carrera de Tocologías de la Información y Comunicación, específicamente en la especialidad de Redes y Telecomunicaciones.

En este momento, el alcance del proyecto es solamente en la carrera de Tecnologías de la Información y comunicación, pero se espera que dentro de poco trascienda hacía el resto de las carreras de la Universidad. Dependiendo del éxito obtenido de este, se podría planear sacarlo al mercado local.

Este proyecto beneficia, principalmente a los alumnos y maestros docentes para la agilización de la clase. También, resulta benéfica para toda la carrera de Tecnologías de la información y comunicación, así como para la institución en general.

Por esa razón, Mi proyecto trata de un control especializado que al proyectar la imagen de la PC a través de un proyector común y corriente podamos abrir todas y cada una de las opciones que nos da a conocer Windows o cualquier sistema operativo que tenga el computador sin ir directamente y cambiar, por ejemplo, de diapositiva con el teclado o con un mouse.

Los docentes también tienen otra función importante, es facilitar el espacio y tiempo necesario para que se apliquen las encuestas a los alumnos de la especialidad.

Índice




Dedicatoria 2

Agradecimientos 3

Resumen 4

Índice 5

Capítulo 1 Introducción 6

Capitulo 2 análisis de fundamentos 13

Capitulo 3 procedimientos 26

Capítulo 4. Análisis de resultados. 59

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones. 69

Bibliografía 71

Glosario 72


Capítulo 1 Introducción


En esta, como otras las instituciones, creemos que se encuentra la necesidad de agilizar las clases para aprovechar todo el tiempo posible de transmitir el conocimiento, ya que cuando se muestra una presentación, la mayoría de las veces es necesario tener a otra persona para la distribución correcta de la información.

Ejemplo de esto, sería cuando el profesor explica las diapositivas y el alumno mueve a la PC. Ya que de otra manera, el profesor haría las 2 cosas a la vez, desperdiciando tiempo.

La novedad principal de este proyecto es un control especializado, que, al proyectar la imagen de la PC a través de un proyector cualquiera, podamos abrir todas y cada una de las opciones que nos da a conocer Windows, MAC, Linux o cualquier sistema operativo que tiene el modelo, sin necesidad de ir directamente a la desktop o laptop.

El “Proyector Remoto” es un aporte muy provechoso para nuestra especialidad y la universidad en general, ya que por lo innovador (dentro de la institución) es muy bien visto, no solo por alumnos, sino que también por los profesores que imparten clases en la carrera, además del personal que conforma la especialidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este proyecto beneficia, principalmente a los alumnos y maestros docentes para la agilización de la clase. También, resulta benéfica para toda la carrera de Tecnologías de la información y comunicación, así como para la institución en general.

1.1 Antecedentes

Aunque en un principio el objetivo principal del era innovar el formato que se maneja al dirigir una exposición, se sabe que el “Proyector Remoto” también cumple con la tarea de agilizar el tiempo que conlleva utilizar un proyector en las clases, principalmente en las materias que sea necesario esta herramienta (proyector) al dar la clase.

En sí, este proyecto no es innovador en la industria tecnológica, pero lo es dentro de la institución, por lo que me estoy dando a la tarea de empezar a trabajar en este proyecto.

Según las investigaciones implementadas, nunca antes de planteo está idea en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación. Por lo que resulta ser algo innovador en la especialidad, la carrera y a la institución en general.

Una de las razones principales del porque no se implemento antes, o no se dio esta iniciativa en la carrera de Tecnologías de la información y Comunicación, fue por la poca importancia que se le dio a la innovación de la impartición de clases.

El estar constantemente cambiando e innovando la manera de dar clase en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, es estrictamente necesario, por el tipo de materias que se imparten.



1.2 Definición Del Problema

Este proyecto va dirigido antes que otra cosa, a la problemática que se tiene al momento en que el catedrático se encuentra impartiendo la clase, principalmente el tipo de clase en el que sea necesario la ayuda de un proyector para así ir orientando a los alumnos, dándoles una mayor visión de lo que se les enseña.

Muchas de las veces, no se cuenta con el tiempo de clase suficiente para dar por terminado cierto tema, por lo que es una molestia tanto para el profesor, como el alumno.

Es una pérdida de tiempo para el profesor el estar explicando a detalle cada diapositiva, para después regresar a su escritorio y seguir con la siguiente diapositiva.

En algunos casos, la solución más práctica que aplica el maestro es pedir ayuda de un alumno para que le ayude a cambiar de una diapositiva a otra. Por lo que de esta forma, la pérdida de tiempo sería perjudicial no para el maestro, sino para el alumno. El alumno estaría perdiendo la concentración en el tema y/o no poniendo atención a ciertos detalles.

Realmente, este no es un proyecto económicamente costoso, ya que está basado prácticamente en los recursos de trabajo del alumno y/o los involucrados al proyecto. Los recursos económicos no deben afectar o presentar mayor problema.



1.3 Justificación

Esta idea es muy efectiva en cuanto a impartición de clases se refiere. Ya que, como se menciono antes, es una manera innovadora dentro de la institución el estar impartiendo clases con un proyector que tenga un mando para controlar el sistema operativo mediante un mando inalámbrico.

En las materias que sería realmente necesarios y útil son todas aquellas en las que tengan necesidad de ver, por ejemplo, en la materia de diseño grafico, el tipo de dibujo, forma o color real que debe llevar cierta especificación del profesor.

Estas materias en serían, Sistemas Analógicos, Redes, Fundamentos de la programación, Fundamentos de Redes, Programación, Base de datos, Telecomunicaciones, Aplicaciones web, entre otras.

El proyector se utiliza prácticamente en cualquier lugar donde se esté impartiendo clase. Así sea en un salón, Laboratorio o auditorio.

Estamos conscientes de que aquí como en otras instituciones, se encuentra la necesidad de aprovechar al máximo las clases impartidas, para así tener un mayor conocimiento de estas.

La realización de este proyecto se hace con el apoyo de los docentes de la especialidad. Las encuestas son aplicadas para saber que tan aceptable es la idea. Los docentes apoyan con sus opiniones para obtener un punto de vista más amplio a la idea original.

1.4 Limitaciones Y Delimitaciones.

Limitaciones. Las limitaciones en este proyecto son claras. Es casi imposible empezarlo físicamente en este momento, puesto que requiere de estricta concentración y tiempo para poder llevarlo a cabo en un solo tetramestre. Además de que haría falta más de una persona en este proyecto.

Otro de las limitaciones, sería la falta de recursos monetarios, ya que es probable que, al ser un proyecto que será hecho por el alumno, habrá ocasiones en que haya ciertos materiales con inaccesibles al momento. Por lo que conlleva a que haya cierto retraso en el tiempo establecido para finalizar el proyector remoto.



Delimitaciones. Prácticamente este proyecto no tiene delimitaciones que lleguen a afectar el tipo de trabajo, ya es compatible con prácticamente todo proyector estándar utilizado en las escuelas para impartir clase o exponer. La ubicación es perfecta y necesaria para llevar a cabo el proyecto, ya que es dentro de una institución.

Pero como no todo está exento, el único inconveniente sería la posible demanda del proyecto, es decir, en caso de tener éxito dentro de la carrera, se tendrá que establecer un horario para que todos los grupos que lo requieran tengan acceso a él sin contratiempos.



1.5 Objetivo

Transformar un proyector común para que el usuario pueda realizar las actividades de una PC con un control remoto. Así como cumplir con cada uno de los procesos y tareas en el tiempo estipulado, los cuales se implementaran durante la elaboración del proyecto por cada uno de los integrantes.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal