Proyecto de acondicionamiento de alumbrado publico en varias cuadras del partido aplicable al



Descargar 152.58 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión24.05.2018
Tamaño152.58 Kb.
  1   2   3   4

OBRA:

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO DE

ALUMBRADO PUBLICO EN

VARIAS CUADRAS DEL PARTIDO APLICABLE AL

USO RACIONAL DE ENERGIA

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

TECNICAS PARTICULARES

INDICE GENERAL

1. CONDICIONES TECNICAS PARTICULARES 3

1.1. ARTÍCULO 1: OBRA 3

1.2. ARTÍCULO 2: TRABAJOS A REALIZAR 3

1.2.1. Av. Martín Fierro (Desde calle Los Baqueanos hasta el Camino del Buen Ayre): 3

1.2.2. Av. Martín Fierro (Desde la arteria Acceso Oeste hasta De Los Baqueanos): 4

1.2.3. Muñiz (entre Acc. Oeste y Santa Rosa): 4

1.2.4 Almagro (entre Paul Groussac y Famatina): 5

1.2.5 Barcala (entre Ratti y Acc. Oeste) 6

Notas Generales del Artículo 2: 12

1.3. ARTÍCULO 3: VISITA A LA ZONA DE OBRA 13

1.4. ARTÍCULO 4: TRÁMITES REGLAMENTARIOS Y PAGO DE DERECHOS 13

1.6. ARTÍCULO 6: INSPECCIÓN DE LOS HIDROELEVADORES 14

1.5. ARTÍCULO 7: CARTELES DE LOS CAMIONES HIDROELEVADORES 14

1.6. ARTÍCULO 8: APROBACIÓN DE MATERIALES 14

1.7. ARTICULO 9: ENSAYOS 15

1.8. ARTÍCULO 10: INSPECCIONES PREVIAS EN PARTES DE OBRA A OCULTAR 16

1.9. ARTÍCULO 11: MATERIALES A UTILIZAR EN OBRA 31

1.10. ARTÍCULO 12: ENTREGA DE LOS ELEMENTOS RETIRADOS 33

1.11. ARTÍCULO 13: VISTAS DE LA OBRA 33

1.12. ARTICULO 14: PROYECTO EJECUTIVO 34

1.13. ARTÍCULO 15: OBLIGACION DEL REPRESENTANTE 34

1.14. ARTÍCULO 16: RECHAZO DE MATERIALES 34

1.15. ARTÍCULO 17: AMPLIACION DEL PLAZO 34

1.16. ARTICULO 18: FUERZA MAYOR 34

1.17. ARTÍCULO 19: PERSONAL OBRERO 34



1.CONDICIONES TECNICAS PARTICULARES



1.1.ARTÍCULO 1: OBRA


Obra de Alumbrado Público Repotenciado en las arterias que se indican en el artículo 2 con provisión de materiales, adecuación de existentes, mano de obra y equipamiento necesario.

1.2.ARTÍCULO 2: TRABAJOS A REALIZAR


Los trabajos se realizarán en las arterias siguientes de acuerdo al proyecto que forma parte del presente, con el que a posteriori de la adjudicación se elaborará el replanteo y el siguiente proyecto ejecutivo:

1.2.1.Av. Martín Fierro (Desde calle Los Baqueanos hasta el Camino del Buen Ayre):


En la arteria se hallan 61 columnas con una altura máxima de 12,50 mts. y brazo integrado de 2,10 mts. en la mano impar (disposición unilateral) y se intercalará tres columnas nuevas en la posición indicada en la planilla Nº 1 del estado actual de las luminarias de la arteria. Se prevé entre De La Tradición y Tabaré mano impar que en 20 luminarias y en las 9 últimas luminarias ubicadas, del lado del camino de Buen Ayre, se producirá sobre iluminación instalando luminarias de mayor potencia. Las columnas existentes serán acortadas a una altura máxima de 8,50 mts, reacondicionadas integralmente y reutilizadas. Ellas y las nuevas: Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Todas las columnas deben contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo SR 2400 o similar cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:



Luminarias de doble óptica para alumbrado de Grandes Avenidas. Las luminarias se proveerán armadas con 2 equipos y 2 lámparas. Todas las lámparas serán de Sodio AP de 250 w “SUPER”. En la zona de sobre iluminación (planilla Nº 1) la lámpara, en disposición geométrica exterior, será de Sodio AP de 400w. El equipamiento debe contemplar que dichas lámparas disminuyan su potencia a la mitad automáticamente entre las horas nocturnas de 0 a 5 am. También se sobre iluminará con igual criterio las últimas 9 luminarias del lado del Camino del Buen Ayre aplicando el criterio al equipamiento de ahorro de energía.

El nivel medio de iluminación que se prevé es un valor mínimo de 50 lux, y una uniformidad G1= ½ y G2=1/4 y el equipamiento deberá cumplir con las condiciones mínimas del Artículo 10.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas en la mano impar será de 35 mts. En todos los casos se reemplazará el cable de alimentación aéreo, fusible aéreo y el cableado interno de la columna, adaptándolos a la potencia que manejarán.

Existen tres eucaliptos que interferirán con la irradiación de las luminarias en nueva altura, al respecto se deberá consultar a la Dirección Gral. de Ecología de Ituzaingó que indicará las medidas a tomar y supervisará a las mismas. Dichas medidas serán a costo del contratista.

Se prevé la adquisición de 6 columnas de la altura libre nueva especificada, para que la operación de acorte de las existentes se agilice.

1.2.2.Av. Martín Fierro (Desde la arteria Acceso Oeste hasta De Los Baqueanos):


En la arteria se hallan 31 columnas curvas que se mantendrán. Se prevé agregar 1 columna intercalada. Existen dos columnas de altura 12,50 mts. que se acortarán de acuerdo a la altura del resto de las columnas del tramo, de acuerdo con la planilla Nº 2, a y b del estado de las luminarias existentes, tratando de conservar la disposición bilateral en tres bolillo actual. Las mismas poseen interferencias de los haces lumínicos con el arbolado. Con respecto a esto se prevé un despeje del follaje inferior que realizará el contratista a su costo, con las medidas que aconseje y supervisara la Dirección Gral. de Ecología. Las columnas existentes serán reacondicionadas integralmente y reutilizadas y; con la nueva y las acortadas, luego de ser acondicionadas deberán ser colocadas: Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé 34 artefactos del tipo Strand modelo SR 2400 o similar, cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las mismas serán Luminarias de doble óptica para alumbrado de Grandes Avenidas. Las luminarias se proveerán armadas con 2 equipos y 1 lámparas de Sodio AP de 250 w “SUPER” y otra, disposición geométrica exterior, de Sodio AP de 400 w “SUPER”. Se dispondrá de equipamiento para que las luminarias de 400 w, de dicho sector, disminuyan su potencia a la mitad automáticamente entre las horas nocturnas de 0 a 5 am.

El nivel medio de iluminación mínimo que se prevé es de 50 lux, y una uniformidad G1= ½ y G2=1/4 y el equipamiento deberá cumplir con las condiciones mínimas del Artículo 10.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia máxima aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazará el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo así como el cableado interno de la columna adaptándolo a la potencia que manejará.

1.2.3.Muñiz (entre Acc. Oeste y Santa Rosa):


En la arteria se colocarán 75 columnas curvas nuevas de 8 mts. de altura. Las mismas deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra. El estado actual de las luminarias existentes se detalla en la planilla Nº 3 adjunta. Las 14 columnas de 6 mts. serán extraídas para ser reutilizadas en la calle Almagro, al igual que los brazos cobra.

Se prevé que los artefactos serán RC 800 o similar, cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 400 w “SUPER” y se instalarán dispositivos que reduzcan la mitad de la potencia de 0 a 5 hrs.

El nivel medio de iluminación que se prevé 40 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y el equipamiento deberá cumplir con las condiciones del Artículo 10.

Se dispondrán en forma unilateral. Se prevé cuatro luminarias (dos a cada lado de la calle Soriano), para sobre iluminar el frente del establecimiento educativo, del tipo Strand RC 2400 o similar que serán equipadas lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER”. Para este último caso se prevé 45 lux de nivel medio mínimo de iluminación, con una uniformidad G=1/2 y G=1/4. La lámpara en posición externa deberá contar con un dispositivo automático que reduzca a la mitad la potencia de la misma.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se conectará con alimentación aérea y fusible aéreo, así como, que el cableado interno de la columna estará adaptado a la potencia que manejará.


1.2.4 Almagro (entre Paul Groussac y Famatina):


En la arteria existen 70 columnas rectas de 6 mts. de altura, 2 curvas de 8 mts de altura y 16 brazos, además de 2 que se intercalarán nuevas de acuerdo con la planilla Nº 4 del estado existente de las luminarias. Los brazos de las luminarias 1 y 2 de la planilla Nº 7 se reemplazarán por dos columnas del tipo de las existentes en las luminarias 3 y 4 (se obtendrán de las columnas en desuso en la arteria), con los restantes brazos a reemplazar serán del tipo de las columnas de 6 mts. obtenidas de las que se desafectarán en la calle Muñiz, y las 4 restantes serán utilizados columnas rectas de 8 mts. con un brazo de 1,50 mts. En las columnas rectas de 6 mts. libre, será reemplazado el brazo actual por uno cobra que se soldará en su parte superior que suministrará la municipalidad de las que se retiren de la vía pública en esta obra. Las columnas serán mantenidas en su actual disposición unilateral y posiciones, ver planilla Nº 4 adjunta del estado actual. Las mismas deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar. Cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER”

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 30 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y el equipamiento deberá cumplir con las condiciones del Artículo 10.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazará el cable de alimentación aéreo, fusible aéreo y así como el cableado interno de la columna, adaptándolos a la potencia que manejarán.

Las luminarias que se retiren de los brazos de la artería deberán ser entregadas a la Dirección de Redes en el estado en que se encuentren.


1.2.5 Barcala (entre Ratti y Acc. Oeste)


En la arteria existen 52 columnas rectas de 9 mts. de altura, además de 2 columnas nuevas y otras 23 que reemplazarán a brazos existentes. Los brazos a utilizar en todas las columnas rectas serán de 1,5 mts. como se detalla más adelante. Las columnas serán colocadas en disposición unilateral de la mano impar, salvo las dos últimas en la intersección de Barcala con el Acc. Oeste (ver planilla Nº 5 adjunta del estado actual). Las mismas deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar. Cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER”

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 30 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y el equipamiento deberá cumplir con las condiciones del Artículo 10.

Se prevé que se instalarán 10 luminarias para sobre iluminar el acceso desde el Acc. Oeste con artefactos tipo Strand RC 800 o similar, equipado con lámparas de Sodio AP 400 w “Súper”, todo de acuerdo con croquis de la futura disposición de luminarias y planilla Nº 5 del estado actual de las luminarias que se adjuntan. Dicho equipamiento debe accionar automáticamente una reducción de la potencia de la lámpara del 50 % entre las 0 hrs y las 5 hrs a.m.

El nivel medio mínimo de iluminación para la sobre iluminación que se prevé es de 45 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y el equipamiento deberá cumplir con las condiciones del Artículo 10.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazará el cable de alimentación aéreo, fusible aéreo y así como el cableado interno de la columna, adaptándolos a la potencia que manejarán.

1.2.7 Brandsen (entre Mansilla y Carabobo)

En la arteria se hallan 34 columnas de 8 mts. de altura, con brazo integrado. Las mismas serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, salvo excepción, en su posición: Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra. Además existen un brazo sostenido en poste en la mano impar que serán reemplazados por una columna de iguales características a las demás en la mano par y otras dos columnas que serán reemplazadas como se indica en la planilla Nº 6.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA 70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER”.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral, en la medida de lo posible, en la posición en que se encuentren.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo, fusible aéreo y el cableado interno de las columnas.

El estado de las columnas existentes se describe en la planilla Nº 6

1.2.8 Brandsen (entre Carabobo y Pringles)

En la arteria se hallan 47 columnas de 9 mts. de altura, con brazo y 18 columnas de 8 mts. con brazos de 2,20 mts. integrado Las de 9 mts. serán reemplazado sus brazos insertos por unos de longitud 1,50 mts. que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras. Todas las columnas serán reacondicionadas integralmente para ser reutilizadas, salvo excepción, en su posición. Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar (en las 47 mencionadas), según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4.y la disposición de las columnas será unilateral.

En las 37 ubicadas entre Brandsen 2000 y Brandsen y Pringles se colocarán artefactos Strand modelo RC 800 o similar, según ensayo fotométrico OT 06-341 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Estas luminarias se proveerán armadas con equipo y lampas de Sodio AP 400 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas. Se preverá en el equipamiento de la luminaria que posea artefactos que disminuyan la potencia un 50 de = a 4 horas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 45 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la planilla Nº 7.



1.2.9 Brandsen (entre Pringles y Acc. Oeste)

En la arteria se hallan 33 columnas de 9 mts. de altura, con brazo y se instalaran otras 4 columnas nuevas. Las mismas serán de acortadas a una altura uniforme compatible con el arbolado (se sugiere 6 mts.) cambiando sus brazos insertos por unos de longitud 1,50 mts. que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras. Todas ellas serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, salvo excepción, en su posición: deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se colocarán 2 columnas nuevas en reemplazo de las existentes de menor altura y brazo integrado y se agregarán otras dos intercaladas entre Pringles y G. Mistral.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas: Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250w “SUPER”. Desde Pringles hasta Santa Cruz se colocaran artefactos RC 800 con lámparas de 400 w “SUPER”, al igual que desde el 3740 al Acc. Oeste. La distancia entre columnas será 35 mts aproximadamente. En todos los casos se reemplazará el cableado interno de las columnas y se preverá que el equipamiento de las luminarias posean dispositivos automáticos que reduzcan la potencia de las lámparas de 400 w a la mitad de 0 a 5 horas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral.

Para la iluminación de 400 w, el nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 45 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 8



1.2.10 Ratti (entre Thorne y Andalgala):

En la arteria se hallan 9 columnas de 9 mts. de altura, con brazo que será reemplazado por uno de 1,50 mts que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts. contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras.. Las columnas serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, salvo excepción, en su posición. Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral central.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 30 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 9

1.2.11 Ratti (entre Andalgala y Acc. Oeste):

En la arteria se hallan 10 columnas de 9 mts. de altura con brazo de 0,5 mts. que será reemplazado sus brazos insertos cambiados por unos de longitud 1,50 mts. que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras. Existen otras 69 columnas de 8 mts. de altura con brazos integrados de 2,20 mts. y 3 columnas de 6 mts. con brazos integrados. Estos últimos serán reemplazados por columnas de 8 mts. con brazos integrados de 2,2 mts, cada 30 mts. aproximadamente. Las existes serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, en la medida de lo posible, en su posición, junto con las nuevas: Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lampas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/6 y en el caso de la disposición de las columnas el nivel medio mínimo de Iluminación será de 35 lux y una uniformidad G= ½ y G2= ¼.

Se colocaran 8 luminarias para grandes avenidas Strand SR 2400 provistas de lámparas de 250 w “Súper” y se dispondrá de equipamiento para que una de las luminarias reduzca su potencia en un 50 entre la 0 y 5 horas. Las luminarias se colocarán desde el Acc. Oeste hacia Pringles.

Se prevé un nivel de Iluminación media mínimo de 45 lux con una uniformidad G1=1/2 y G2= ¼.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 10.

1.2.12 Ratti (entre Belgrano y Alvear)

En la arteria se hallan 7 columnas sobre las paredes externas que delimitan el túnel Ratti y 1 en la esquina de Zufriategui y Ratti con las que se procederá al proceso de pintado y cambio de la lámpara por una igual a la existente.

Desde Zufriategui hasta Alvear, en la plazoleta del boulevard, existen 16 luminarias de brazo doble. Las columnas serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, salvo excepción, en su posición. Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 30 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 11



1.2.13 Ratti (entre Alvear y Thorne)

En la arteria se hallan 73 columnas de 9 mts. de altura, con brazos que serán reemplazados por otro de 1,50 mts que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts. contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras. Las columnas serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, salvo excepción, en su posición. 2 columnas serán reemplazadas por nuevas. Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será Tres bolillo..

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 12

1.2.14 José M. Paz (entre Santa Rosa y Acc. Oeste):

En la arteria se hallan 113 columnas de 8 mts. de altura, con brazo que será reemplazado con insertos de longitud 1,50 mts. que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras, 2 brazo en poste serán cambiados por columnas rectas de 8 mts. de altura y el mismo de brazo descripto inserto. Entre las columnas existen 4 columnas bajas que también serán reemplazadas para uniformarlas. Las existentes serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, en la medida de lo posible, en su posición: Deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra. Se extraerán 11 columnas con brazo integrado en desuso, reparando las veredas en que se hallaban colocadas.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral.

Se prevé completar la iluminación con 10 luminarias tipo Strand RC 800 con lámparas de 400 w “Súper” que serán colocadas desde el Acc. Oeste hacia Barcala y otro tanto con 5 luminarias que serán colocadas desde Santa Rosa hacia Olavarría. Todas estas luminarias deberán contar con equipamiento que disminuya la potencia en un 50 % entre las 0 y 5 hrs. eliminando el efecto de sobre iluminación.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 45 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/4 y la disposición de las columnas será unilateral.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 13

1.2. 15 Pringles (entre José M. Paz y Acevedo):

En la arteria se hallan 92 columnas de 9 mts. de altura, con brazo que será reemplazado por brazos insertos de longitud 1,50 mts. que se insertarán en la columna no menos de 0,25 mts contando con prisioneros que rosquen unas 6 espiras. Entre Acevedo y Colombia agregar dos columnas nuevas intercaladas.

Las columnas existentes que subsistan serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, en la medida de lo posible, en su posición. Todas las columnas deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/6 y la disposición de las columnas será unilateral.

Desde J.M.Paz hacia Brandsen se sobre iluminará con 10 luminarias, al igual que entre la Comisaria y Pringles 2851, con 6 luminarias y desde Acevedo hacia J. M. Paz se colocarán otras 4.

Se utilizaran luminarias tipo Strand RC 800 con lámparas de 400 w “Súper” con la cual se obtendrá un nivel mínimo de Iluminación de 45 lux y una uniformidad G1=1/2 G2=1/4, los artefactos de sobre iluminación mencionados deben contar con elementos que disminuyan la potencia automáticamente de 0 a 5 horas.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 14



1.2. 16 Bacacay (entre J. M. Paz y Ratti)

En la arteria se hallan 41 columnas curvas de 6 mts. de altura, y 2 brazos serán reemplazados por columnas de iguales características a las existentes, otros 2 brazos se retirarán y un 5º será reemplazando colocándole luminaria a la columna ubicada en la esquina de Brandsen reutilizandola..

Las columnas existentes serán reacondicionadas integralmente para reutilizarlas, en la medida de lo posible, en su posición. Todas ellas deberán quedar en bases de hormigón y relleno de arena para luego ser aplomadas, sellándolas con un anillo de cemento. Cada una debe contar con su respectiva puesta a tierra.

Se prevé que los artefactos serán Strand modelo MBA70 o similar, según ensayo fotométrico L8894/03 cumpliendo con las siguientes especificaciones técnicas:

Las luminarias se proveerán armadas con equipo y lámparas de Sodio AP 250 w “SUPER” y se reemplazará el cableado interno de las columnas.

El nivel medio mínimo de iluminación que se prevé 35 lux, y una uniformidad G1=1/2 y G2=1/6 y la disposición de las columnas será unilateral.

La alimentación de las luminarias será aérea. La distancia aproximada entre columnas será de 35 mts. En todos los casos se reemplazara el cable de alimentación aéreo y fusible aéreo.

El estado de las columnas existentes se describe en la Planilla Nº 15


Notas Generales del Artículo 2:


Entre las tareas que realizará el contratista está la de pintar en las columnas el número de cuadricula y columna de cada luminaria con esmalte sintético de color amarillo, en el lado que da sobre los frentistas, según plano identificatorio que se le proporcionará.

Las columnas serán pintadas en su parte expuesta en esmaltes de color verde y amarillo según se realiza en el resto del distrito, y (si las columnas son nuevas, se reubican, o se extraen para volverlas a instalar) la parte a enterrar con pinturas convertidoras de óxido sobre el que se aplicará un recubrimiento que impida la posterior oxidación.

El acople desmontable para columna recta (Brazo a insertar) que se utilizará tendrá un diámetro de acuerdo al último tramo de la columna en que se lo emplazará, será de hierro negro con un espesor de 3,2 mm, al igual que el brazo que tendrá un diámetro de 60 mm un ángulo respecto de la vertical de 100 grados soldado al cuerpo inserto en la columna, todo el artefacto estará tratado con anti óxido al cromato de zinc y el brazo será de una longitud de 1,50 mts. El extremo del brazo tendrá una tapa removible que permita el pasaje de los cables interiores de la instalación eléctrica de la luminaria. Para la fijación del acople desmontable a la columna se utilizarán cuatro prisioneros de punta cóncava y cabeza hexagonal que roscarán, en tuercas soldadas al cuerpo principal, por lo menos cinco hilos antes de hacer tope.

La puesta a tierra de las columnas medirá entre 8 y 6 ohm para ser aceptada.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal