Propuesta de reglamento de funcionamiento interno de la comisión de seguimiento del II acuerdo de pas funcionario de las unive



Descargar 23.62 Kb.
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño23.62 Kb.

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL II ACUERDO DE PAS FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MARID.


Introducción
Según establece el artículo 5.2. del II Acuerdo de PAS Funcionario, a la Comisión de Seguimiento, Vigilancia, Control, Interpretación y Desarrollo le corresponden las siguientes funciones:


  1. Interpretar y vigilar las disposiciones, cláusulas y anexos del II Acuerdo de PAS Funcionario.

  2. Crear las comisiones de trabajo que estime necesarias, estableciendo la composición y el carácter permanente o temporal de las mismas.

  3. Conocer cualquier asunto que, en relación con el Acuerdo, susciten las Juntas de Personal Funcionario de Administración y Servicios de las Universidades firmantes.

  4. Acordar sus propias normas de funcionamiento interno, en le plazo máximo de un mes desde la aprobación del Acuerdo.

  5. Efectuar el seguimiento del desarrollo de las estructuras teóricas de plantillas del Personal de Administración y Servicios funcionario.

  6. Cualquier otra competencia que las Partes acuerden en el marco de las disposiciones del Acuerdo y sus anexos.

Por ello, en cumplimiento del artículo 5.1 del citado Acuerdo y una vez constituida la Comisión de Seguimiento, Vigilancia, Control, Interpretación y Desarrollo de éste, se acuerda este Reglamento para su funcionamiento interno.



Artículo 1.- Composición.
La Comisión de Seguimiento estará compuesta por veinticuatro miembros, doce representantes de cada parte. La parte social estará integrada por los Sindicatos firmantes, determinándose el número de representantes de cada uno de ellos en función de su representatividad obtenida en las elecciones sindicales.

Cada universidad contará con dos representantes.

Ambas partes podrán ser asistidas en las reuniones por asesores técnicos.

Artículo 2.- Del Presidente, de la Secretaría y de las partes integrantes de la Comisión

2.1.- Del Presidente.

Ostentará la Presidencia el Gerente de la universidad que presida la CRUMA, o persona en quien delegue, quien designará un secretario que será un técnico de la misma universidad

El Presidente será competente para:


  1. Efectuar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación del orden del día.

  2. Presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y suspenderlos por causas justificadas.

  3. Velar por el cumplimiento de las leyes y demás normas jurídicas.

  4. Visar las actas y certificaciones de los acuerdos de la Comisión.

  5. Enviar con la mayor brevedad posible y preferentemente en formato electrónico la documentación, para su traslado a los miembros de la Comisión.

  6. Facilitar los medios para llevar a cabo las actividades de la Comisión.

  7. Ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Presidente de la Comisión.

2.2.- De la Secretaría.

Serán funciones de la Secretaría de la Comisión:



  1. Asistir a las reuniones con voz pero sin voto.

  2. Convocar las sesiones de la Comisión por orden de su Presidente.

  3. Recibir los actos de comunicación de los miembros con las Comisiones y, por tanto, las notificaciones, peticiones de datos, rectificaciones o cualquiera otra clase de escritos de los que deba tener conocimiento.

  4. Preparar la tramitación de los asuntos que sean competencia de la Comisión, redactar y autorizar las actas de las sesiones, que contendrán los acuerdos adoptados con una sucinta referencia a los principales puntos de debate. Cuando los asistentes quieran que determinados intervenciones consten expresamente en el acta, lo solicitarán por escrito al Secretario adjuntando su intervención.

  5. Expedir certificaciones de las consultas, dictámenes y acuerdos aprobados.

  6. Utilizar sistemáticamente medios telemáticos para hacer llegar los distintos documentos de trabajo con rapidez y eficacia.

  7. Cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Secretario.

El Presidente designará un Secretario Suplente que sustituirá al titular en caso de ausencia.

2.3.- De las Partes de la Comisión.

Los miembros de la Comisión tendrán derecho a:

1. Recibir la convocatoria conteniendo el orden del día de las reuniones. La documentación sobre los temas que figuren en el orden del día estará a disposición de los miembros en igual plazo.

2. Participar en los debates de las sesiones.

3. Ejercer su derecho al voto y formular su voto particular, así como expresar el sentido del mismo y los motivos que lo justifican.

4. Formular ruegos y preguntas.

5. Obtener la información precisa para cumplir las funciones asignadas.

6. Cuantas otras funciones sean inherentes a su condición.



Artículo 3.- De las consultas, las convocatorias, orden del día y de las sesiones de trabajo.

3.1.- De las consultas.

Los funcionarios incluidos en el ámbito del presente Acuerdo harán llegar a esta Comisión de Seguimiento sus cuestiones personalmente o por medio de cualquiera de las Partes de esta Comisión o a través de las Juntas de Personal

Estas cuestiones se presentarán por escrito y se dirigirán al Presidente de la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo, Gerente de la Universidad que presida la CRUMA, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros de las Universidades incluidas en el ámbito de aplicación de este Acuerdo.

3.2.- De las convocatorias.

Las convocatorias podrán ser:



  1. Ordinarias. La Comisión se reunirá como mínimo una vez al trimestre, en convocatoria ordinaria efectuada por su Presidente. Tendrán lugar en la última quincena de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre.




  1. Extraordinarias.

Con carácter extraordinario, la Comisión será convocada por el Presidente o a petición de, al menos, un tercio de los representantes designados por las Universidades o de un tercio de la parte social, indicándose en la solicitud de convocatoria el motivo y el carácter de urgencia de la misma.


Las reuniones extraordinarias de la Comisión de Seguimiento se celebrarán en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la solicitud.

Las convocatorias ordinarias y extraordinarias se realizarán por escrito y deberán acompañar la documentación correspondiente y estar en poder de cada una de las partes con al menos tres días hábiles de antelación, utilizándose preferentemente medios telemáticos.



3.3.- Del Orden del día.

El Orden del Día será establecido por el Presidente de la Comisión atendiendo las propuestas de las partes. Al menos un tercio de cada una de las partes podrá proponer asuntos a incluir en el orden del día de cada sesión ordinaria que serán remitidos a la secretaría, incluyéndose en el orden del día de la primera convocatoria a realizar, siempre que sean recibidos en aquella con diez días de antelación. En otro caso, serán incluidos en el de la siguiente convocatoria.

La Convocatoria incluirá el Orden del día cuyos puntos recogerán los temas a tratar.

La alteración en el orden de los puntos a tratar podrá efectuarse verbalmente, al inicio de la sesión, a propuesta de las Universidades o de la Parte Social. Tales modificaciones habrán de ser aprobadas por mayoría simple de cada parte.



3.4.- De las Sesiones de Trabajo.

Para la válida constitución de la Comisión, a efectos de la celebración de las sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la presencia del Presidente y Secretario, o en su caso de quienes les sustituyan, y la de la mitad, al menos, de cada parte.

El Presidente podrá considerar válidamente constituida la Comisión, no obstante lo anterior, a efectos de celebración de la sesión, si están presentes los representantes de las Universidades y los miembros representantes de los Sindicatos a los que se haya atribuido la condición de portavoces.

Cada parte podrá delegar documentalmente su voto en cualquier otro miembro de cada Parte de la Comisión acreditado como tal.


Artículo 4.- Del Pleno y de las Subcomisiones de trabajo.

4.1.- Del Pleno.

Al Pleno, integrado por todos los miembros de la Comisión de Seguimiento, corresponde el desempeño de todas las funciones señaladas en el presente Reglamento.



4.2.- De las Subcomisiones.

El Pleno podrá constituir Subcomisiones de trabajo para el adecuado estudio de aquellos temas, específicos o monográficos que, por su complejidad, así lo aconsejen.

Estas Subcomisiones se constituirán de forma paritaria (Universidades y Parte Social) y nombrarán de entre sus miembros un Portavoz que desempeñará las funciones de Presidente de la misma, convocando sus reuniones con las formalidades previstas y presentando al Pleno las conclusiones que elabore la Subcomisión.

Artículo 5.- Del Modo de Deliberar y Tomar Acuerdos.

5.1.- Del Modo de Deliberar.

Corresponde al Presidente la ordenación de las deliberaciones y debates, pudiendo establecerse a propuesta suya, el tiempo máximo de la discusión para cada cuestión, así como el que corresponda a cada intervención, a la vista del número de palabras solicitadas.



5.2.- Del Modo de Tomar Acuerdos.

Los acuerdos del Pleno podrán adoptarse por asentimiento o votación. Para adoptar acuerdos válidos se requerirá el voto favorable de la mayoría de cada una de las partes representadas (Universidades y Parte Social).

Los acuerdos de la Comisión sobre la interpretación, desarrollo y seguimiento del II Acuerdo vinculan a ambas partes. Sus dictámenes y resoluciones se incorporarán como anexos a éste, previa aprobación del acta correspondiente.

5.3.- De las votaciones
Las votaciones, que tendrán el valor ponderado para las partes en función de su representatividad, se realizarán por el procedimiento de mano alzada, salvo petición de votación secreta formulada por, al menos, cinco miembros de cualquiera de las partes.
Artículo 6.- De las Actas de las Sesiones.

Las actas se levantarán después de cada sesión por el Secretario, expresando las incidencias y los acuerdos, se aprobarán en la siguiente sesión y se firmarán por el Presidente y el Secretario. El Secretario, con el visto bueno del Presidente y a petición de cualquier miembro de la Comisión, certificará al término de la sesión los acuerdos o desacuerdos habidos en la misma.

Los miembros de la Comisión presentes en la sesión podrán hacer constar en el acta los motivos de su voto contrario a los acuerdos adoptados, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. Asimismo, podrán solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporten, en el acto o en el plazo de las setenta y dos horas siguientes a la sesión, el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose constar así en el acta o uniéndose copia a la misma.
Artículo 7.- Normativa.

El funcionamiento de esta Comisión de Seguimiento quedará sujeto, en lo no acordado en este Reglamento, a lo que establezcan las normas jurídicas vigentes para los órganos colegiados de las administraciones públicas.

El Presidente de la Comisión velará por que los acuerdos adoptados sean hechos públicos para general conocimiento, pudiendo utilizarse para ello medios telemáticos.

Artículo 8.-

Denunciado el Acuerdo y hasta tanto sea sustituido por otro, la Comisión de Seguimiento continuará ejerciendo sus funciones hasta la aprobación de un nuevo Acuerdo que derogue el anterior.



DISPOSICIÓN FINAL.

El presente Reglamento entrará en vigor en cuanto resulte aprobado por la Comisión de Seguimiento.



El presente Reglamento podrá ser reformado por acuerdo de la Comisión de Seguimiento, por la mayoría señalada en el Artículo 5.2. de este Reglamento

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal