Procedimiento de seleccion



Descargar 227.38 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño227.38 Kb.
  1   2   3   4

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES


Nombre del organismo contratante

GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA


PROCEDIMIENTO DE SELECCION


Tipo: Licitación Pública

08


Ejercicio: 2011

Clase: De etapa ùnica nacional

Modalidad: Sin Modalidad




Expediente Nº: SN 0-5016/64




Rubro comercial: 52 – EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD.




Objeto de la contratación: “ADQUISICION DE GRANADA ATL, GRANADA STUN Y AEROSOL GAS PIMIENTA”




Costo de reposición del pliego: SIN COSTO



PRESENTACION DE OFERTAS





Lugar/Dirección

Plazo y Horario

Departamento Contrataciones de Gendarmería Nacional, sito en el 3er Piso del Edificio “CENTINELA”- Av. Antártida Argentina 1480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1104).

Días hábiles, en el horario de 08:30 a 13:30 horas, hasta UNA (1) hora antes de la fijada para la Apertura de Ofertas.

ACTO DE APERTURA





Lugar/Dirección

Día y Hora

“SALA DE APERTURAS”, Dpto. Contrataciones de Gendarmería Nacional – sito en el 3er Piso del Edificio “CENTINELA”, Avda Antártida Argentina 1480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1104).

19 DE MAYO DE 2011 12.00 Hs.-






Importante: Los oferentes deberán fijar domicilio comercial, Nros de teléfonos / Fax y direcciones de correo electrónico, donde serán enviadas las comunicaciones fehacientes generadas por el organismo contratante, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 3ro del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Circular Nro 15/2004 de la Oficina Nacional de Contrataciones.



ESPECIFICACIONES


Ren-

glón Nº

Canti-

dad

Nº Catalogo

Unidad de medida

Descripción

1

846

2.5.9 06919/0009

Unidad

GRANADA ATL; OBSERVACIONES: TRIPLE LACRIMOGENA TIPO “CS”, CALIBRE 54 MM, PARA LANZAR A MANO O ESCOPETA, PESO 350 GRS. PRESENTACIÓN POR UNIDAD. CONFORME CARACTERISTICA TÉCNICA ANEXO 1.

2

176

2.5.9 06919/0016

Unidad

GRANADA DE ATURDIMIENTO; OBSERVACIONES: TIPO STUN M-84, PESO 368 GRS +/-, SONIDO DE 170 A 180 Db. PRESENTACIÓN POR UNIDAD. CONFORME CARACTERISTICA TÉCNICA ANEXO 2.

3

691

2.5.9 06919/0007

Unidad

AEROSOL GAS PIMIENTA; OBSERVACIONES: TIPO SPRAY, CONTENIDO ENTRE 95 Y 120 GRS, ALCANCE EFECTIVO DE 3 A 4 MTS. PRESENTACIÓN POR UNIDAD. CONFORME CARACTERISTICA TÉCNICA ANEXO 3.



Anexos:

Anexo I - Características técnicas de la granada triple lacrimógena “cs”

Anexo II - Caracteristicas tecnicas granada stun m-84

Anexo III - Características técnicas spray para defensa personal de gas pimienta

Anexo IV - Anexo complementario al pliego de pedido de ofertas para la adquisicion de efectos importados

Anexo V - Facultades y Obligaciones de la Adjudicataria.

Anexo VI- Obligaciones y Facultades del Organismo Contratante

Anexo VII - Planilla de Cotización.

Anexo VIII – Declaración jurada de habilidad para contratar



Anexo IX – Compre Trabajo Argentino – ley 25.551




Consideraciones de Interés


  • GARANTIA: Los efectos deberán contar a su recepción, con garantía escrita a nombre de Gendarmería Nacional, contra defectos de fabricación, vicios ocultos, o cualquier otra anomalía que perjudique o modifique su normal uso. En estos casos deberá operarse el cambio de dichos efectos quedando a cargo del proveedor los costos que dicha reposición genere.



  • DOCUMENTACIÓN: La oferta se presentará en forma detallada, acompañada con toda la documentación técnica (folletos, especificaciones técnicas, certificaciones, referencias del fabricante, marca, etc) que permita evaluar el estricto cumplimiento de las especificaciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.




  • CALIDAD: La calidad de los productos se entiende nuevos, sin uso. El renglón licitado estará sujeto, previo a la recepción definitiva, de realizar todas las pruebas técnicas que avalen la calidad del efecto cotizado (inspección visual y de uso o funcionamiento). Deberán ser de origen Nacional o Internacional, en este ultimo caso el/los oferentes deberán tener domicilio, sede o sucursal en el País debidamente inscripta.




  • PRESENTACIÓN DE MUESTRAS: cada oferente deberá entregar en el Depósito General de Arsenales los efectos que mas abajo se detallan, a los fines de producir el correspondiente informe técnico sobre las muestras ofrecidas, efectos que serán sin cargo a la Fuerza y no se considerarán parte integral del material a entregar.


Renglón 1: UNA (1) Granada CS.

Renglón 2: UNA (1) Granada STUN.

Renglón 3: UN (1) Aerosol Gas Pimienta.


  • INSCRIPCION ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS: Los oferentes deberán presentar fotocopia certificada de la constancia de inscripción de la firma oferente ante el Registro Nacional de Armas, División Usuarios Comerciales, dentro del rubro de la oferta, y la acreditación del pago de la Tasa Anual y Notificación enviada por el RENAR por el año en curso.




  • FECHA DE FABRICACIÓN: El del año de la fecha de compra o en su defecto un (1) año anterior al de la fecha de compra.




  • CONSULTAS TÉCNICAS: Dirección de Logística-Departamento Arsenales, Avenida GENDARMERIA Nacional Nro 717, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel 4310-2645 en el horario de 0900 a 1300.




  • RECEPCIÓN DEFINITIVA: La contratación se dará por cumplida, cuando el organismo receptor (Comisión de Recepción), extienda la conformidad definitiva de los efectos adquiridos y emita el correspondiente Certificado de Recepción.




  • CERTIFICADO DE CALIDAD: El / los adjudicatario / s deberán entregar el respectivo CERTIFICADO DE CALIDAD, extendido por el fabricante




CLAUSULAS PARTICULARES –

LICITACION PUBLICA Nº 08/2011




  • REGIMEN NORMATIVO DE LA LICITACION.

El presente procedimiento de selección, el contrato y su posterior ejecución se regirán por el Decreto N° 1023/01 y sus modificatorios, el reglamento aprobado por el Decreto Nº 436/00 y sus modificatorios en todo lo que no se oponga al régimen anterior; el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Resolución Nº 834/2000 del Ministerio de Economía, sus normas complementarias y por el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Asimismo, resultan de aplicación la Ley Nº 25.551 de Compre Trabajo Argentino y su reglamentación Decreto Nº 1600/2002 y normas complementarias, así como la Ley 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La normativa citada de carácter general, es de libre obtención y consulta por todo el público en general, en la página Web: www.argentinacompra.gov.ar, de la Oficina Nacional de Contrataciones, razón por la cual no se adjunta al presente pliego en formato papel.

ARTÍCULO 1: OBJETO

La presente Licitación tiene por objeto el ADQUISICION DE GRANADA ATL, GRANADA STUN Y AEROSOL GAS PIMIENTA”.



ARTÍCULO 2: RETIRO U OBTENCIÓN DE LOS PLIEGOS.
Los interesados en presentarse a cotizar en el presente procedimiento de selección, podrán elegir cualquiera de las siguientes opciones:

a) Retirar el Pliego en la Unidad Operativa de Compras, Departamento Contrataciones de Gendarmería Nacional, sito en la Avenida Antártida Argentina 1480, 3er. piso, ciudad autónoma de Buenos Aires, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

b) Obtener el Pliego del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar.
No será válido para presentarse a cotizar la descarga del pliego de otros sitios de Internet.
El plazo para obtener el pliego del Sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones en forma válida es el mismo que se consignó para retirarlo del Organismo Contratante.
En el caso en que el pliego tenga costo los interesados que opten por obtenerlo del Sitio de Internet no deberán abonar suma alguna.
ARTÍCULO 3: CONSULTAS AL PLIEGO O A SUS CIRCULARES ACLARATORIAS O MODIFICATORIAS.

Las consultas sobre el presente pliego, podrá efectuarse por escrito o por correo electrónico, al Departamento Contrataciones de Gendarmería Nacional, sito en la Avenida Antártida Argentina 1480, 3er. piso, ciudad autónoma de Buenos Aires, en el horario de 08:00 a 13:00 horas, las que serán contestadas con hasta CUATRO (4) días hábiles de anticipación a la fecha fijada para la apertura, las que serán contestadas con hasta UN (1) día hábil de anticipación a dicha fecha.

Las consultas de índole técnica, sobre los efectos a adquirir deberán ser realizadas por escrito a la Dirección de Logística – Departamento Arsenales de Gendarmería Nacional, sito en la Avenida gendarmería Nacional Nº 717, ciudad autónoma de Buenos Aires, TE 4310-2645 en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.


ARTICULO 4: FORMALIDADES Y CONTENIDO DE LAS OFERTAS.
a. Lugar y plazo:

Las ofertas se admitirán desde la fecha de la convocatoria durante los días hábiles, en el horario de 08:30 a 13:30 horas, hasta UNA (1) hora antes de la fijada para la Apertura de Ofertas, en el Edificio Centinela, 3er Piso, Departamento Contrataciones Gendarmería Nacional, sito en Av. Antártida Argentina 1480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La oferta no será recibida en caso de ser declarada “tardía”.

Señor Oferente: se lleva a su conocimiento que Ud. estará presentando su Oferta en el Edificio de una Fuerza de Seguridad que dispone de mecanismos y sistemas para la identificación de personas, ubicados en el Hall de Acceso General, lo cual podría llegar a retardar su ingreso.

Por tal motivo, se RECOMIENDA REALIZAR LOS TRAMITES DE ACREDITACION PARA INGRESO AL EDIFICIO CON SUFICIENTE ANTELACIÓN, a la hora fijada para la Apertura, que le permita a Ud. entregar la documentación conteniendo su OFERTA, personal y exclusivamente, en el Departamento Contrataciones, ubicado en el 3º Piso, Mesa de Entradas. No se admitirán excusas por ofertas presentadas tardíamente, a partir del momento exacto de la Hora fijada para la Apertura, aunque el acto formal de ésta no se haya iniciado
b. Forma:

Las propuestas económicas serán redactadas en idioma nacional y presentadas en original y copia, en sobres, cajas o paquetes cerrados con identificación del procedimiento de selección a que corresponden, el día y hora de la apertura y la identificación del oferente. El original deberá estar firmado en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, quien deberá salvar las enmiendas o raspaduras si las hubiere.

La cotización deberá efectuarse en el Formulario que forma parte integrante del presente.
c. Contenido:

La oferta deberá especificar el precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida, el precio total del renglón, en números, y el total general de la oferta, expresado en letras y números, en la moneda de cotización fijada en el presente Pliego. Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y formas asociativas comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 25.300 podrán concurrir a cotizar parcialmente la oferta por un módulo no inferior al 20% del total del renglón que oferte.

La cotización deberá efectuarse por cantidades netas y libres de envase y de gastos de embalaje.

Indicar el origen del producto cotizado. Si no se indicara lo contrario, se entenderá que es de producción nacional.

Si la oferta considerara algún descuento o bonificación, deberá estar consignado en el mismo formulario donde se describe la cotización.

Después de haber cotizado por renglón, se podrá ofertar por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

A los fines de la evaluación de las ofertas serán consideradas exclusivamente las propuestas efectuadas en el marco de las condiciones requeridas en la presente Contratación.
ARTICULO 5: FORMA DE COTIZACION.
Se deberá cotizar en Dólares Estadounidenses. Tal extremo no obsta a la presentación de ofertas en la moneda del país de origen de los repuestos, acorde al Formulario de Cotización adjunto.

Las cotizaciones se establecerán en condición CIF (Puerto Buenos Aires) o CIP (Aeropuerto Buenos Aires).


ARTICULO 6: PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por TREINTA (30) días hábiles, contados a partir de la fecha del acto de apertura. Si no manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días hábiles al vencimiento del plazo, aquélla se considerará prorrogada automáticamente por lapso igual al inicial y así sucesivamente.



ARTICULO 7: GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

Los oferentes deberán constituir una garantía de mantenimiento de la oferta equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de su oferta.

En el caso de cotizar con alternativas, la garantía se deberá calcular sobre el mayor valor propuesto.

Dicha garantía deberá constituirse en algunas de las formas previstas en el artículo 53 del Decreto 436/2000, o combinaciones de ellas.

Para el caso de optar por integrar la garantía mediante póliza de caución, la misma deberá ser extendida por compañías aseguradoras debidamente autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La integración en Pagaré a la vista deberá reunir los requisitos enunciados en los siguientes artículos del Decreto - Ley 5.965:


Art. 101 – El vale o pagaré debe contener:

1. La cláusula “a la orden” o la denominación del título inserta en el texto del mismo y expresada en el idioma empleado para su redacción.

2. La promesa pura y simple de pagar una suma determinada.

3. El plazo de pago.

4. La indicación del lugar del pago.

5. El nombre de aquél al cual o a cuya orden debe efectuarse el pago.

6. Indicación del lugar y de la fecha en que el vale o el pagaré han sido firmados.

7. La firma del que ha creado el título (suscriptor).

Art. 102 – El título al cual le falte alguno de los requisitos indicados en el artículo precedente no es válido como pagaré, salvo en los casos determinados a continuación:

– El vale o pagaré en el cual no se ha indicado el plazo para el pago se considera pagable a la vista.

– A falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y, también, domicilio del suscriptor.
La integración de garantía mediante pagaré será valida solamente cuando el monto de la misma no supere la suma de PESOS CINCO MIL ( $ 5.000.-)
SE EXCEPTÚA DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS, EN LOS CASOS COMPRENDIDOS EN EL ARTÍCULO 55 DEL DECRETO Nº 436/2000.

ARTICULO 8: DOCUMENTACION A PRESENTAR POR EL OFERENTE
Los oferentes deberán presentar en su oferta la documentación que a continuación se detalla:
Documentación General:


    1. Formulario de cotización debidamente completo y firmado de conformidad con lo establecido en el presente pliego por duplicado.




    1. Constancia relativa al retiro u obtención del Pliego:

- Si retiró el pliego del organismo contratante deberá presentar la constancia extendida por este organismo.

- Si obtuvo el pliego del Sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones deberá imprimir el correo recibido al descargar el pliego y presentarlo junto con la oferta (Circular ONC Nº 24)




    1. En los casos en que corresponda, recibo que acredite el pago del pliego.




    1. Garantía de mantenimiento de la oferta.




    1. Según corresponda, Certificado Fiscal para contratar Vigente y/o Libre deuda Previsional:




        1. los oferentes que efectúen ofertas cuyos importes sean iguales o superiores a CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) deberán poseer el Certificado Fiscal para Contratar vigente, al momento de la apertura de ofertas.

No será necesario presentar con la oferta dicho certificado, en razón de que el organismo contratante verificara su existencia en la pagina www.afip.gov.ar , emitiendo una copia impresa para agregarla al expediente de la contratación. En caso de no estar vigente, será causal de inadmisibilidad de la oferta. (Circular ONC Nº 18).

El oferente que se encuentre comprendido dentro de las circunstancias establecidas, por el articulo 4º de la Resolución AFIP Nº 1814/2005, deberá agregar junto a su oferta, fotocopias de las constancias documentales que en tal sentido haya presentado ante la AFIP.




        1. Los oferentes que efectúen ofertas cuyos importes sean menores a CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) deberán presentar una Declaración Jurada (no necesariamente debe estar intervenida por AFIP), respecto de la no existencia de deuda exigible en concepto de aportes, contribuciones y toda otra obligación previsional. (Circular ONC Nº 19).

En caso de tener vigente el certificado fiscal para contratar, no será necesario su presentación por entenderse que el oferente se encuentra amparado por un documento de cobertura impositiva superior.


    1. Nota constituyendo domicilio y datos relativos: domicilio, teléfono, fax, dirección de correo electrónico y todo otro dato de indubitable, que permita una rápida localización.




    1. Formularios (SIPRO) y su correspondiente documentación respaldatoria que exige el Sistema de Información de Proveedores, Resolución SSGP Nº 39/2005, según se detalla a continuación:

1) Oferentes no incorporados

A los fines de su incorporación al SIPRO los oferentes deberán realizar la “Preinscripción por Internet” en el Sitio www.argentinacompra.gov.ar, y presentar junto con la oferta, los formularios estándar aprobados por el artículo 3º de la Resolución SSGP Nº 39/2005, acompañados por la documentación respaldatoria, de acuerdo al siguiente detalle:

a) Personas físicas:

I) Formulario de datos básicos de proveedores. (Formularios 1 y 2).

II) Informe de los principales clientes. (Formulario 12).

III) Declaración jurada de habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. (Formulario 13).

IV) Declaración jurada de juicios con el ESTADO NACIONAL. (Formulario 14).

b) Personas jurídicas:

I) Formulario de datos básicos de proveedores. (Formularios 1, 3, 4 y 5).

II) Informe de los principales clientes. (Formulario 12).

III) Declaración jurada de habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. (Formulario 13).

IV) Declaración jurada de juicios con el ESTADO NACIONAL. (Formulario 14).

V) Informe de balances de cierre de ejercicio. (Formulario 15).



c) Agrupaciones de colaboración y Uniones Transitorias de Empresas:

I) Formulario de datos básicos de proveedores. (Formularios 1, 6,7 y 8).

II) Informe de los principales clientes. (Formulario 12).

III) Declaración jurada de habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. (Formulario 13).

IV) Declaración jurada de juicios con el ESTADO NACIONAL. (Formulario 14).

V) Informe de balances de cierre de ejercicio. (Formulario 15).



d) Cooperativas, mutuales y otros:

I) Formulario de datos básicos de proveedores. (Formularios 1, 9, 10 y 11).

II) Informe de los principales clientes. (Formulario 12).

III) Declaración jurada de habilidad para contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. (Formulario 13).

IV) Declaración jurada de juicios con el ESTADO NACIONAL. (Formulario 14).

V) Informe de balances de cierre de ejercicio. (Formulario 15).



e) Organismos públicos:

I) Formulario de datos básicos de proveedores. (Formulario 1).


Todos los formularios citados serán de presentación obligatoria. El Formulario 1 es el que emite el sistema al finalizar la Preinscripción. Los formularios 4, 7 y 10, correspondientes a los datos de inscripción registral de modificaciones de instrumentos constitutivos, serán de presentación obligatoria cuando existan tales modificaciones. En aquellos casos en que los oferentes no contaren con la información requerida en los formularios 12 y 15 igualmente deberán presentarlos indicando en el campo observaciones los motivos por los cuales no resulta posible suministrar la información allí requerida.

El organismo contratante será el responsable de verificar a través de la consulta en el sistema si el oferente realizó el trámite de Preinscripción, no siendo necesario que los oferentes presenten la constancia de Preinscripción.


En los casos en que corresponde, copia de los Balances Generales de cierre de ejercicio, firmadas por Contador Público Nacional y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes a los DOS (2) últimos ejercicios anteriores a la fecha de presentación de la oferta, con excepción de aquellos casos en que se acrediten la imposibilidad de presentar dicha documentación de acuerdo a la fecha de inicio de sus actividades que consten en el Estatuto Social o Contrato; en estos casos, sólo deberán presentar los antecedentes que registren.


      1. Oferentes ya incorporados al SIPRO:

Los oferentes que ya estuvieran incorporados al SIPRO deberán presentar junto con la oferta, la Declaración Jurada de Habilidad para Contratar con la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL. (Formulario 13)

También y en caso que los datos incorporados en el SIPRO hubieran variado deberán adjuntar la información que se modifique en la misma forma prevista para la presentación original. (Reemplazar los datos cargados en la Preinscripción, y presentar los formularios cuyos datos se hubieran modificado junto con la documentación respaldatoria).

El organismo contratante será el responsable de verificar a través de la consulta en el sistema que el oferente está incorporado a aquél, no siendo necesario que los oferentes presenten la constancia de incorporación.


    1. COMPRE MIPYME (LEY 25.300)

A fin de garantizar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre MIPYME, la condición de MIPYMES deberá acreditarse mediante certificación sin salvedades rubricada por Contador Publico matriculado, con la correspondiente intervención del Consejo profesional. De la mencionada certificación debe surgir claramente que la firma oferente cumple con los requisitos previstos por la legislación vigente en la materia.


    1. Documentación del procedimiento de selección en particular:

    • Toda aquella documentación complementaria que el oferente considere de interés para ilustrar mejor su oferta.


ARTICULO 9: EFECTOS DE LA PRESENTACION.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de toda la normativa que rige el llamado, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos con la oferta.


ARTICULO 10: APERTURA DE LAS OFERTAS Y VISTA

Las ofertas serán abiertas en la Sala de Aperturas del Departamento Contrataciones de la Dirección del Servicio Administrativo Financiero GNA, Avenida Antártida Argentina 1480, Piso 3, Edificio “CENTINELA”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (CP 1104), el día y hora determinados para celebrar el acto, en presencia de los funcionarios que Gendarmería Nacional designe al efecto y de todos aquellas personas que desearan presenciarlo, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente y a la misma hora en el mismo lugar. Gendarmería Nacional se reserva el derecho de postergar el acto de apertura, notificando de ello a los interesados que hubieren retirado u obtenido el pliego.

El Acta será firmada por los funcionarios y por los oferentes presentes que desearan hacerlo. Los originales de las ofertas, serán rubricados por los funcionarios que presidan el Acto y se exhibirán a los oferentes por el término de CINCO (5) días, contados a partir del día hábil siguiente al de la apertura. Los oferentes podrán solicitar copias a su costa, a partir del día siguiente de la apertura.

ARTICULO 11: ANALISIS DE LAS OFERTAS. ERRORES SUBSANABLES Y CAUSALES DE INADMISIBILIDAD

Será declarada inadmisible la oferta en los siguientes supuestos:

a) Que no estuviere firmada por el oferente o su representante legal.

b) Que estuviere escrita con lápiz.

c) Que careciera de la garantía exigida o no se presentaren las muestras que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares indicare.

d) Que fuera formulada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con el ESTADO NACIONAL.

e) Que contuviere condicionamientos.

f) Que tuviere raspaduras, enmiendas o interlíneas en el precio, cantidad, plazo de entrega o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato, y no estuvieren debidamente salvadas.

g) Que contuviere cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación.

h) Que incurriere en otras causales de inadmisibilidad que expresa y fundadamente el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales hubieren previsto como tales.


No serán desestimadas las ofertas que contengan defectos de forma u otras imperfecciones que no impidan su análisis y comparación con las demás, siempre que dichos defectos sean subsanados a pedido del Organismo Contratante y si se reconocen como errores u omisiones subsanables las relacionadas con constatación de datos o información de tipo histórico, que no signifiquen una modificación de la oferta.
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

Todo otro error denunciado por el oferente antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta, con pérdida de la garantía en la proporción que corresponda.



ARTICULO 12: CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE OFERTAS
La adjudicación recaerá sobre la oferta que reuniendo los requisitos exigidos en el presente Pliego y Especificaciones Técnicas resulte la de menor precio.
ARTICULO 13: IMPUGNACIONES.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación deberán ser presentadas, debidamente fundadas, en el plazo de cinco (5) días hábiles siguientes al de su notificación. Desde la fecha de notificación y hasta el vencimiento del plazo para impugnar, las actuaciones quedarán a disposición de los interesados para su vista en el Dpto. Contrataciones de Gendarmería Nacional, sito en el 3er Piso del Edificio “CENTINELA”, Avda Antártida Argentina 1480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las impugnaciones serán resueltas en el mismo acto que disponga la adjudicación.



ARTICULO 14: ADJUDICACION Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO.

  1. Una vez vencido el plazo para presentar Impugnaciones al Dictamen de Evaluación se decidirá la adjudicación, la que será notificada a los adjudicatarios y al resto de los oferentes, dentro de los TRES (3) días de dictado el acto respectivo. Dicha notificación se instrumentará mediante alguno de los medios previstos en el Art. 41 del Reglamento aprobado por Decreto Nº 1759/72 t.o. 1991.




  1. La notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato, siempre que éste no la rechace dentro del plazo de los 3 (tres) días de recibida dicha notificación. En caso de rechazo, o si el adjudicatario no constituyera la garantía de cumplimiento del contrato dentro del plazo de ocho (8) días, el organismo contratante podrá adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de mérito y así sucesivamente, sin perjuicio de la aplicación de las penalidades respectivas.

  2. Alta de Beneficiarios:

La firma adjudicataria deberá encontrarse de “Alta como Beneficiario”, en la Cuenta Única del Tesoro, conforme los lineamientos del Articulo 23 del Pliego Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional.

ARTICULO 15: GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

El adjudicatario deberá constituir una garantía de cumplimiento del contrato equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor total del contrato. Dicha garantía deberá constituirse en alguna de las formas previstas en el artículo 53 del Decreto 436/2000, o combinaciones de ellas, dentro del término de OCHO (8) días de recibida la orden de compra. Vencido dicho plazo se rescindirá el contrato con pérdida de la garantía de la oferta. El adjudicatario podrá eximirse de presentar la garantía de cumplimiento del contrato satisfaciendo la prestación dentro del plazo fijado en el párrafo anterior, salvo el caso de rechazo de los bienes.

En este supuesto el plazo para la integración se contará a partir de la comunicación fehaciente del rechazo. Los bienes rechazados quedarán en caución y no podrán ser retirados, sin que previamente se integre la garantía que corresponda.

Para el caso de optar por integrar la garantía mediante póliza de caución, la misma deberá ser extendida por compañías aseguradoras debidamente autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La integración en Pagaré a la vista deberá reunir los requisitos enunciados en los siguientes artículos del Decreto - Ley 5.965:
Art. 101 – El vale o pagaré debe contener:

1. La cláusula “a la orden” o la denominación del título inserta en el texto del mismo y expresada en el idioma empleado para su redacción.

2. La promesa pura y simple de pagar una suma determinada.

3. El plazo de pago.

4. La indicación del lugar del pago.

5. El nombre de aquél al cual o a cuya orden debe efectuarse el pago.

6. Indicación del lugar y de la fecha en que el vale o el pagaré han sido firmados.

7. La firma del que ha creado el título (suscriptor).

Art. 102 – El título al cual le falte alguno de los requisitos indicados en el artículo precedente no es válido como pagaré, salvo en los casos determinados a continuación:

– El vale o pagaré en el cual no se ha indicado el plazo para el pago se considera pagable a la vista.

– A falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y, también, domicilio del suscriptor.
La integración de garantía mediante pagaré será valida solamente cuando el monto de la misma no supere la suma de PESOS CINCO MIL ( $ 5.000.-)
SE EXCEPTÚA DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS, EN LOS CASOS COMPRENDIDOS EN EL ARTÍCULO 55 DEL DECRETO Nº 436/2000.

ARTICULO 16: FORMA, PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA.

FORMA: Total.
PLAZO DE ENTREGA: NOVENTA (90) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra. días corridos contados a partir del siguiente al de la recepción de la orden de compra.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal