Pressemitteilung



Descargar 12.47 Kb.
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño12.47 Kb.

Comunicado de Prensa



Certificación ISO 50001 para Henkel, única empresa en en Colombia certificada por su política de eficiencia energética

• Esta norma se ha inspirado en normativas de diversos países como China, Dinamarca, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Holanda, Suecia, Tailandia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Adhesivos Generales.

• Constituye un paso importante para lograr las metas de la estrategia de Sostenibilidad 2030 de Henkel.


Enero de 2013. El cambio climático es un tema constante y de acción inmediata. Por ello diferentes industrias pretenden hacer su aporte disminuyendo acciones que alteran la composición de la atmósfera. Henkel, multinacional alemana presente en Colombia hace 25 años, ha mantenido su politícapolítica de Sostenibilidad, con la que ha ganado varios reconocimientos mundiales. El más reciente, la certificación ISO 50001, por reducir el consumo, mejorar el uso y el rendimiento de la energía, que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta normativa es de aplicación a todo tipo de empresas y organizaciones, la presentación oficial se realizó en el 2011 en Ginebra. El compromiso con el ahorro energético de Henkel data de varios años atrás, sin embargo el trabajo puntual para ajustar el sistema de gestión a los requisitos de ISO 50001, se inició en el primer trimestre de 2012. A partir del establecimiento de una política energética y una línea base de desempeño energético, se elaboró una planificación con objetivos y metas específicos para mejorar dicho desempeño. Constituye un paso importante para lograr las metas de la estrategia de Sostenibilidad 2030 de la multinacional.
Esta Así pues, la certificación implica mantener el compromiso con la mejora continua en el uso racional de las fuentes de energía y establecer planes de acción constantes que demuestren avances en el desempeño energético. Alineados con la estrategia de Sostenibilidad corporativa, se espera que el indicador de consumo de energía se reduzca paulatinamente hasta alcanzar un nivel de 18,1 KWh/Filling, en el 2015 siguiendo el esquema de trabajo estipulado en ISO 50001.

Henkel ha sido la única empresa en en Colombia certificada por su política de eficiencia energética con esta norma que también se ha inspirado en normativas de diversos países tales como China, Dinamarca, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Holanda, Suecia, Tailandia, Estados Unidos y la Unión Europea.


Acerca de HENKEL
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética/Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado globalmente en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47,000 personas y reportó ventas de 15,605 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.029 millones de euros en el año fiscal 2011. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán DAX y la empresa califica entre las 500 empresas de Fortune Global.
Acerca de Henkel en Colombia
En 1987 Henkel llega a Colombia a través de Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente en 1995, Henkel compra a nivel mundial la marca Schwarzkopf que se convierte en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Actualmente, Henkel Colombiana cuenta con más de 520 empleados ubicados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá. En estas instalaciones funcionan las oficinas administrativas y la planta cosmética desde donde la compañía exporta a 15 países. Henkel Colombiana tuvo ventas en el año 2011 por valor de 220 mil millones de pesos y está en el ranking de 20 mejores empresas para trabajar en Colombia según en análisis de GPTW. En Colombia, Henkel está presente a través del área de Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética con la marca Schwarzkpof, Profesional y de consumo.
Para mayor información:
Fabiola Morera Comunicaciones

Tel. (1) 6216393 Ext.112
Camila Moncada S.

fabiolamorera.camoncada@gmail.com

gestionprensa@fabiolamorera.com.co
Cel. 3107651193
Maria Camila Gafaro

comunicadoscontenidos@fabiolamorera.com.co




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal