Presidencia de la republica



Descargar 1.74 Mb.
Página1/11
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño1.74 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11




MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA ALIMENTARIA


TERMINOS DE REFERENCIA N° 018-2007-CA- CHIMBOTE


EQUIPO ZONAL CHIMBOTE


COMISIÓN DE ADQUISICIÓN
ADQUISICIÓN DIRECTA DE GALLETA FORTIFICADA
AUTORIZACION DE COMPRA No. CD-075-2007



  1. ORGANISMO CONVOCANTE – PROGRAMA NACIONAL

Unidad Ejecutora Nº 005 - Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA


  1. OBJETO

Convocar a las Pequeñas y Microempresas productoras de alimentos procesados de panificación del ámbito del Equipo Zonal CHIMBOTE, al Proceso de Adquisición Directa, para que suministren hasta VEINTISEIS TONELADAS METRICAS Y 747.000 KILOGRAMOS (26.747000 TM) de Galleta Fortificada para consumo humano, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N° 01, adjunto al presente.

Dicho producto servirá para atender el Sub-Programa de Alimentación Escolar en el ámbito del Equipo Zonal CHIMBOTE, para el periodo del 05 NOVIEMBRE al 07 DICIEMBRE del 2007. Según se detalla a continuación :




MES

DIAS

RACIONES POR DIAS

T.M.

NOV IEMBRE

20

15,284

21.39760

DICIEMBRE

5

15,284

5.34940

TOTAL







26.747




Nº ENTREGA

PERIODO DE ENTREGA

PERIODO DE ATENCION

1

01 AL 04 DE NOVIEMBRE 2007

05 DE NOVIEMBRE AL 07 DE DICIEMBRE DEL 2007.




  1. BASE LEGAL

3.1 Decreto Supremo No. 020-92-PCM, Crea el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría – PRONAA.

3.2 Resolución Ministerial No. 452-2005-MIMDES, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

3.3 Ley No. 27060 “Ley que establece la adquisición directa de productos alimenticios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría, a los productores locales” y sus modificatorias.

3.4 Decreto Supremo No. 002-99-PROMUDEH, que aprueba el Reglamento de la Ley No. 27060 y sus modificatorias.



    1. Ley No. 27731 “Ley que regula la participación de los Clubes de Madres y Comedores Populares Autogestionarios en los Programas de Apoyo Alimentario”.

3.6 Decreto Supremo No 006-2003-MIMDES, que aprueba el Reglamento de la Ley No. 27731

3.7 Decreto Supremo No. 055-99-E.F.-Texto Único Ordenado de la Ley Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

3.8 Ley No. 27444 “Ley de Procedimiento Administrativo General”

3.9 Código Civil, aprobado mediante Decreto Legislativo No. 295.

3.10 Ley No. 28015 “Ley de Promoción y formalización de la micro y pequeña empresa”

3.11 RM N° 449-2006- MINSA “Norma Sanitaria para la aplicación del sistema HACCP en la Fabricación de Alimentos y Bebidas”.



3.12 Resolución Directoral N° 684/2003/DIGESA/SA Otorgan autorización sanitaria a aditivos alimentarios y mezcla de aditivos de producción nacional o extranjera y los destinados a exportación permitidos por el Codex Alimentarius.


  1. MONTO REFERENCIAL

S/.151,521.76 (Ciento Cincuenta Y Uno Mil Quinientos Veintiuno y 76/100 Nuevos Soles).


  1. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

La presente adquisición se realizará con Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios, correspondiente al Presupuesto de PRONAA, para el año 2007.


  1. COMISIÓN DE ADQUISICIÓN Y CALENDARIO PARA LA ADQUISICIÓN DIRECTA

6.1 COMISIÓN DE ADQUISICIÓN

Para realizar las adquisiciones, según el “Art. 2.- de la Ley y su Reglamento, se conformará la Comisión de Adquisición, la cual estará integrada por:




  1. El Jefe del Equipo Zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria del ámbito donde se realiza la adquisición, quien la presidirá.

  2. El Director de la Región o Subregión de Agricultura, según corresponda.

  3. Un representante del Presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional.


La participación de los Miembros de la Comisión es indelegable, no permitiéndose la participación de representantes del Director de la Región o Subregión de Agricultura .
CALENDARIO PARA LA ADQUISICIÓN DIRECTA

6.2 CONVOCATORIA

6.2.1 El aviso de convocatoria será difundido a través de los medios de comunicación dentro del ámbito del Equipo Zonal CHIMBOTE del 19 de OCTUBRE al 23 de OCTUBRE del año 2007.

6.2.2 Los Términos de Referencia se publicará en lugares visibles al público en las oficinas del Equipo Zonal CHIMBOTE y se entregará a los interesados en forma gratuita, del 19 de OCTUBRE al 23de OCTUBRE del año 2007, en las oficinas de la misma Oficina Zonal sito en Av. Enrique Meiggs Nº 2800 CHIMBOTE Cabe señalar que la obtención de los Términos de Referencia en otros lugares distintos a lo señalado no será impedimento para la participación en el proceso de adquisición.
6.3 CONSULTAS Y ABSOLUCION DE CONSULTAS

      1. Las Consultas podrán realizarla vía escrita a la Comisión de Adquisición, del día 19 hasta el día 22 de OCTUBRE del año 2007 se entregarán en las oficinas del Equipo Zonal 12 :Hrs.

      2. La absolución de Consultas se entregará y serán recabadas por el interesado el día 22 de OCTUBRE del año 2007 se entregarán en las oficinas del Equipo Zonal 17 Hrs.

      3. De ser el caso, la Absolución de Consultas se enviará a los interesados que hayan registrado la siguiente información: Nombres y Apellidos (Persona Natural), DNI. ó Razón Social (Persona Jurídica), número de RUC., Domicilio Legal, Correo Electrónico (de tener) y/o Teléfono.

      4. La Absolución a las consultas se considerarán como parte integrante de las Bases y del contrato.

6.4 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Y APERTURA DEL SOBRE TÉCNICO

El Acto Público de recepción de ambos sobres y apertura del sobre Nº 01 se llevará a cabo en las instalaciones del Equipo Zonal CHIMBOTE el 23 de OCTUBRE del presente año a las 12:00 horas, en las oficinas del PRONAA-G.L. CHIMBOTE.




6.5 EVALUACIÓN DE PLANTAS PROCESADORAS

El día de la apertura del sobre Propuesta Técnica, la Comisión de Adquisición establecerá el cronograma de evaluación higiénico sanitaria de planta, y prueba de aceptabilidad (la Comisión de Adquisición debe calcular el tiempo a partir del día siguiente de la apertura de los sobres técnicos, considerando la cantidad de postores a evaluar), debe programarse sólo en días hábiles y constar en actas, debidamente suscritas por los postores.



6.6 APERTURA DEL SOBRE ECONOMICO

El día de la apertura del sobre Propuesta Técnica, la Comisión de Adquisición, comunicará la fecha hora y lugar del Acto Público de apertura del sobre económico, lo cual constará en actas debidamente suscritas por los postores.


7. DE LOS POSTORES

7.1 Podrán intervenir como postores las Pequeñas y Microempresas productoras de Galleta Fortificada, del ámbito del Equipo Zonal CHIMBOTE.

7.2 El Representante Legal de las Pequeñas y Microempresas que participe en el presente proceso de adquisición no podrán dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo género de negocios que constituye el objeto de la Sociedad, no podrá participar en el mismo proceso de adquisición.

7.3 Están impedidos de ser postores y/o contratistas:

a) El Presidente y los Vicepresidentes de la República, los representantes al Congreso de la República, los Ministros y Viceministros de Estado, los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la República, los titulares y los miembros del órgano colegiado de los organismos constitucionales autónomos, hasta un año después de haber dejado el cargo;


  1. Los titulares de instituciones o de organismos públicos descentralizados, los presidentes y vicepresidentes regionales, los consejeros de los Gobiernos Regionales, los alcaldes, los regidores, los demás funcionarios y servidores públicos, los directores y funcionarios de las empresas del Estado; y, en general, las personas naturales contractualmente vinculadas a la Entidad que tengan intervención directa en la definición de necesidades, especificaciones, evaluación de ofertas, selección de alternativas, autorización de adquisiciones o pagos;

  2. El cónyuge, conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de las personas a que se refieren los literales precedentes;

  3. Las personas jurídicas en las que las personas naturales a que se refieren los literales a), b) y c) tengan una participación superior al cinco por ciento del capital o patrimonio social, dentro de los veinticuatro meses anteriores a la convocatoria;

  4. Las personas jurídicas o naturales cuyos apoderados o representantes legales sean cónyuge, conviviente o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de las personas a que se refieren los literales a) y b) precedentes;

  5. Las personas naturales o jurídicas que se encuentren sancionadas administrativamente con inhabilitación temporal o permanente en el ejercicio de sus derechos para participar en procesos de selección y para contratar con Entidades, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.

  6. Las personas jurídicas cuyos socios, accionistas, participacionistas o titulares hayan formado parte de personas jurídicas sancionadas administrativamente con inhabilitación temporal o permanente para participar en procesos de selección o procesos de adquisición directa y para contratar con el Estado, o que habiendo actuado como personas naturales se encontrarán con los mismos tipos de sanción; conforme a los criterios señalados en la Ley y en el Reglamento; y,



  1. La persona natural o jurídica que haya participado como tal en la elaboración de los estudios o información técnica previa que da origen al proceso de adquisición directa y sirve de base para el objeto del contrato, salvo en el caso de los contratos de supervisión.

En los casos a que se refieren los incisos b), c) y d) el impedimento para ser postor se restringe al ámbito de la jurisdicción o sector al que pertenecen las personas a que se refieren los literales a) y b).

Las propuestas que contravengan a lo dispuesto en el presente artículo se tendrán por no presentadas, bajo responsabilidad de los miembros de la Comisión de Adquisición. Los contratos celebrados en contravención de lo dispuesto por el presente artículo son nulos sin perjuicio de las acciones a que hubiere lugar.


8. DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBERÁN PRESENTAR

Las ofertas serán presentadas en dos sobres cerrados, debidamente foliadas y firmadas por los postores en todas las páginas y/o caras (a excepción de aquellas que se encuentran en blanco). Los documentos presentados no podrán tener enmendadura o corrección alguna. Se recomienda que la propuesta técnica contenga un índice para facilitar la ubicación de los documentos. Las propuestas deben contener los siguientes documentos :


Sobre Nº 01: Credencial y Propuesta Técnica.

    1. Carta de presentación del postor, indicando: la cantidad ofertada, domicilio legal, número de Registro Único del Contribuyente (R.U.C.) y otros datos, según el FORMATO Nº 01, este documento estará debidamente suscrito por el postor o representante legal.

    2. Declaración Jurada de las características y especificaciones técnicas del producto, indicando el detalle de la composición, cantidad y formulación del alimento Galleta Fortificada, que por lo menos el 75% de los insumos utilizados son de origen nacional, la Declaración Jurada deberá indicar que los insumos añadidos a la formulación garantizan el total cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para el producto, según el FORMATO Nº 02, el mismo que debe ser presentado por cada sabor, mínimo tres sabores, cumpliendo las Especificaciones Técnicas, debidamente firmado por el postor o su representante legal. Dicho formato deberá detallar los insumos que conforman el producto y el tiempo de vida del mismo. Se considera para la calificación con el Anexo Nº 05

    3. Copia de Certificación de la relación de los insumos (Fichas técnicas de insumos) con sus respectivas autorizaciones y/o licencias y/o informes de ensayo, para el uso de consumo humano, los mismos que deben indicar fecha de vencimiento igual o posterior a la fecha de vigencia del producto final. En todos los casos, deberán indicar fecha de producción y vencimiento.

    4. Las personas jurídicas deben presentar, la copia literal de la Ficha Registral expedida por los Registros Públicos con una antigüedad no mayor a 30 días, en la que consigne los poderes otorgados a su representante legal.

    5. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) del postor o representante legal.

    6. Copia simple del Registro Único del Contribuyente (R.U.C.), debe estar activo en la SUNAT, durante todo el proceso de adquisición hasta la culminación del contrato.

    7. Copia de la Habilitación Sanitaria de Planta (vigente), expedido por DIGESA referido al producto Galleta Fortificada; donde deberá indicar que el Sistema Plan HACCP se encuentra implementado. En caso de vencimiento posterior al proceso de adquisición, los contratistas deberán tramitar con anticipación la habilitación sanitaria ante DIGESA a fin de mantener la vigencia durante la ejecución contractual.

    8. Copia del Registro Sanitario (vigente), expedido por DIGESA, con la dirección actual de la planta, referido al producto Galleta Fortificada adjuntando copia de la solicitud presentada a DIGESA (en conformidad con el Art. 105º del D.S. Nº 007-


98-SA) en la que se detalle la formulación presentada para el producto que se adquiere, información que deberá coincidir con la Declaración Jurada Formato Nº 02. En caso de vencimiento posterior al proceso de adquisición, los contratistas deberán tramitar con anticipación el Registro Sanitario, a fin de mantener la vigencia durante la ejecución contractual.

    1. Copia simple de la Licencia de Funcionamiento de la planta (vigente), o último recibo cancelado correspondiente al período vigente.

    2. Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta:

      1. Copia de las dos (02) últimas Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta presentado a la SUNAT.

      2. Así mismo, deberán presentar copia de las declaraciones mensuales presentadas a la SUNAT en el periodo 2006.

      3. En el caso, de empresas constituidas en el Año 2006 presentarán solo copia de las declaraciones mensuales presentadas a la SUNAT en el periodo 2006

    1. Adjuntar copia legalizada de la factura y/o boleta de venta, que acredite la propiedad de la maquinaria y equipos y/o Declaración Jurada de ser los Equipos y Maquinarias propios o contrato de alquiler de las maquinarias.

    2. Copia simple de (máximo cinco) Certificado o Constancias de Entrega Oportuna, de alimentos similares al objeto de la presente convocatoria, otorgado por clientes del postor, especificando el período (cuya antigüedad no será mayor a 05 años), cantidad en TM, costo en Nuevos Soles y cumplimiento de plazo; debe adjuntar copia de la factura o contrato respectivo, se adjunta FORMATO Referencial Nº 07, (la no presentación de estos documentos por empresas nuevas recién constituidas, no será motivo de exclusión del proceso). Para el caso de proveedores que han atendido al PRONAA, es obligatorio presentar las constancias de últimas atenciones.

    3. Copia simple de su Inscripción en el Registro de Productos Industriales Nacionales (RPIN) referido al producto Galleta Fortificada.

    4. Copia simple del Certificado vigente de Fumigación, Desinfección, Desinfectación y Desratización, (debe cumplir con todas las condiciones) realizada en la planta y almacén(es) de la planta postora, de acuerdo al dispositivo Municipal y Sanitario que corresponda, en el cual se aprecie claramente la razón social y la ubicación de la o las plantas materia de la fumigación y el plazo de vigencia. El certificado requerido puede ser emitido por la municipalidad que corresponda o por aquellas empresas privadas que hayan dado el servicio. En caso de vencimiento posterior al proceso de adquisición, los contratistas deberán tramitar con anticipación el Certificado a fin de mantener la vigencia durante todo el periodo de ejecución contractual.

    5. Declaración Jurada de capacidad de Infraestructura Logística y de Almacenaje, según FORMATO Nº 03.

    6. Declaración Jurada del postor, de acuerdo al FORMATO Nº 04, en donde manifieste lo siguiente:

      1. La dirección de la ubicación de la planta procesadora, (adjuntar croquis), siendo la misma de la Licencia de Funcionamiento y donde se elaborará el producto y no en otro lugar.

      2. Que es una pequeña o microempresa, indicando el número total de trabajadores con que cuenta, ya sea contratados o estables.

      3. Que la planta de producción se encuentra totalmente integrada.

      4. Que se sujeta a lo normado por el CODEX Alimentarius y el Reglamento sobre vigilancia y control sanitario de alimentos

      5. Que tiene implementado el Plan HACCP.


Sobre N° 02: Propuesta Económica:

    1. Propuesta económica, debidamente firmada por el postor o su representante legal, según Formato Nº 05, en la que el postor indique el precio unitario por tonelada

métrica redondeado hasta dos cifras decimales; dicho precio incluye el valor del producto en planta, el envasado, transporte, seguro, IGV y todos los Impuestos de ley, estiba y desestiba, entendiéndose que el precio es a todo costo puesto en los Centros Educativos del ámbito del Equipo Zonal CHIMBOTE.



    1. Declaración Jurada de fiel cumplimiento, según Formato N° 06




  1. EVALUACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA DE PLANTA, CAPACIDAD DE PLANTA Y DE ACEPTABILIDAD.

    1. Los postores deberán producir una cantidad suficiente de producto por cada sabor ofertado, que permita comprobar en el momento de la producción, las condiciones higiénicas sanitarias y capacidad de planta (producción total mínimo 200 Kg), asimismo extraer las muestras para evaluar la aceptabilidad del producto. La evaluación de aceptabilidad deberá realizarse para cada sabor a presentar.

    2. El cronograma para la producción del producto, referido en el numeral 9.1, que permita la Evaluación Higiénico Sanitaria de Plantas, Capacidad de Planta y Prueba de Aceptabilidad del producto, se establecerá en el Acto Público de Entrega de Propuestas y apertura de sobre técnico, lo cual constará en actas, debidamente suscritas por los postores (numeral 6.5). Los postores a evaluar serán únicamente aquellos que pasen satisfactoriamente (nota aprobada) la etapa de revisión del sobre propuesta técnica. No se postergará por ningún motivo la fecha ya programada en el Cronograma. Asimismo, no está permitido reevaluar una Planta.

    3. La Comisión de Adquisición y/o un representante del Equipo Zonal, designado por la Comisión de Adquisición, deberá participar como veedor en las evaluaciones realizadas. Después de cada evaluación se levantará un Acta en la que se consigne las observaciones a que hubiera lugar, los nombres de los participantes y el puntaje otorgado por la Certificadora de la evaluación realizada en el momento (Anexo Nº 04) el cual debe ser firmada tanto por el personal de la empresa, Certificadora y el representante designado por la Comisión de Adquisición.

    4. Los postores deberán contratar a la Certificadora acreditada ante INDECOPI para cumplir con la Inspección Higiénico Sanitaria, la determinación de capacidad de planta y prueba de aceptabilidad, en las fechas establecidas en el cronograma (es responsabilidad del postor verificar la acreditación de la Certificadora).

    5. La Certificadora Acreditada ante INDECOPI, evaluará la planta al momento de procesar el producto, y de acuerdo al formato establecido en el ANEXO Nº 04 y emitirá un Certificado de Inspección Higiénico Sanitaria de Planta, con una de las siguientes calificaciones: de MALA, REGULAR, BUENA y MUY BUENA O EXCELENTE.

    6. La determinación de la capacidad real de planta deberá ser realizada, en el momento de la producción del producto, señalando la maquinaria involucrada en todas y cada una de las etapas de producción, debe precisarse los siguientes datos de cada máquina, año de fabricación y marca o de producción interna si fuera el caso. con las máquinas en funcionamiento y no deberá informarse de la capacidad de los equipos funcionando aisladamente. No se debe extrapolar resultados, ni utilizar valores referenciales. Se requiere que la capacidad real certificada sea debidamente comprobada y se debe expresar en TM/HORA. La capacidad real está determinada por aquel proceso que se convierta en el cuello de botella de la producción debidamente envasada.

    7. La Certificadora acreditada ante INDECOPI, contratada por el postor, deberá realizar una evaluación de los Laboratorios de los Postores, mediante esta evaluación, podrán determinar si el Postor cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad adecuado en infraestructura, equipo, material y reactivos, de manera tal que les permita realizar el monitoreo del Plan HACCP. Caso contrario, el Postor deberá acreditar que cuenta con un contrato mediante el cual dicho Laboratorio realizará el monitoreo del Plan HACCP (debiendo estar vigente a la fecha y con

vigencia durante el tiempo de entrega del producto), La conformidad del laboratorio supervisado, o la existencia de un contrato con un laboratorio, deberá detallarse en la parte final del Certificado de Capacidad de Planta.



    1. La Certificadora acreditada ante INDECOPI, contratada por el postor, llevará a cabo la Prueba de Aceptabilidad de la Galleta Fortificada, contando previamente con el Certificado microbiológico, de haber cumplido con las especificaciones técnicas, lo que será evaluado en una prueba de 1 vía por la Certificadora Acreditada. La Prueba de Aceptabilidad se realiza, para cada sabor, tomando como referencia la ISO 4121 “Sensory Análisis Methodology Evaluation”, constatando que el producto Galleta Fortificada ha sido probado y degustado en un panel de adultos, que detecte desviaciones en las características organolépticas del producto, ocasionadas por un deterioro prematuro y que puedan ser rechazadas por los usuarios. En caso de no detectar sabor, ni olores extraños al producto, podrá ser evaluado por un panel conformado por un mínimo de 30 niños (entre niños y niñas) de edad del público objetivo, en quienes se evaluará el consumo. Los resultados deben respetar la siguiente escala: MUY BUENO, BUENO, REGULAR, MALO.


Muy Bueno: 90% o más de consumo

Bueno: Entre 75% y 89% de consumo

Regular: Entre 60% y 74% de consumo

Malo: Menos del 60% de consumo

Solo se aceptará productos cuya aceptabilidad sea MUY BUENA o BUENA.

No se aceptará productos cuya aceptabilidad sea igual o menor al 74% de consumo. (Regular o Malo, según la escala indicada)

El producto elaborado para la presente prueba deberá respetar la formulación presentada en la Declaración Jurada de Formulación de producto y deberá ser el mismo producido según lo señalado en el numeral 9.1.



    1. Para llevar a cabo la prueba de Aceptabilidad, La Comisión de adquisición, deberá coordinar la convocatoria de los niños que cumplan con los requisitos establecidos, (características del publico objetivo al que va dirigido el producto) para desarrollar la prueba en la fecha establecida en el cronograma.

    2. La Certificadora acreditada ante INDECOPI contratada por el postor, hará entrega directamente a la Comisión de Adquisición los siguientes Certificados:

      1. Certificado de Inspección Higiénico Sanitario

      2. Certificado de Capacidad de Planta

      3. Certificado de Aceptabilidad

La Certificadora deberá informar si algunos de los insumos utilizados no cumple con las especificaciones técnicas o con lo declarado por el postor.

Es responsabilidad del postor que los certificados sean entregados en la fecha establecida del cronograma.

    1. Los postores quedan automáticamente descalificados en los siguientes casos:

      1. Si el puntaje de la prueba de aceptabilidad fuera REGULAR o MALO

      2. Si el puntaje de la Inspección Higiénico Sanitaria es REGULAR o MALO o se detectasen las siguientes situaciones:

- Utilización de insumos vencidos, infestados o deteriorados en la preparación de las muestras y/o almacenamiento de los mismos en la planta procesadora.

- Se detectase evidencias de presencia de roedores (excremento u orina de roedores, o los roedores mismos) en el interior de la planta (sala de proceso, almacenes, servicios higiénicos).

- Condiciones higiénicas no adecuadas de las maquinarias: evidencia de áreas corroídas y/u oxidadas (que van en contacto directo con el producto) suciedad, o presencia de infestación en las mismas.

- Operarios que durante todo el proceso productivo no cumplan con las condiciones mínimas de higiene y sanidad (no contar con carnet sanitario y/o control médico vigentes), presencia de llagas o ulceraciones en el cuerpo, deficiente higiene personal (uñas y manos sucias).

Observaciones que serían consignadas en los formatos de evaluación, sección observaciones, y el Acta respectiva, dando por culminada la evaluación.

      1. Si la composición del producto no cuenta con el 75% de insumos nacionales.

      2. Si no cuenta con laboratorio de Control de Calidad para efectuar los análisis de control, ni cuenta con un contrato de prestación de servicios con laboratorio de la zona.




  1. ACTO PÚBLICO DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS.

    1. Se contará con la presencia de un Notario Público para dar fe del Acto Público, y la legalidad del mismo.

    2. Los sobres cerrados deberán ser entregados a la Comisión de Adquisición por los ofertantes.

    3. Una vez que la Comisión de Adquisición apertura el primer sobre no se aceptará la presentación de nuevos postores, ni nuevos documentos, ni documentos con enmendaduras, ni podrá interrumpirse el Acto Público.

    4. Si existieran defectos de forma, tales como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, la Comisión de Adquisición otorgará un plazo máximo de dos (02) días, desde la presentación de la misma, para que el postor las subsane, en cuyo caso la propuesta continuará vigente para todo efecto, a condición de la efectiva enmienda del defecto encontrado dentro del plazo previsto, salvo que el defecto pueda corregirse en el mismo acto.

    5. No se aceptarán aquellas propuestas que no cumplan con presentar la documentación completa solicitada en el Sobre Nº 01 – Propuesta Técnica, (excepto lo solicitado en el numeral 8.12 para los postores que no han sido proveedores de PRONAA ú otras Instituciones estatales y privadas), así como aquellas cuyas características del producto no se ajusten a las especificaciones técnicas indicadas en el Anexo Nº 01, las mismas que no serán evaluadas por la Comisión de Adquisición.

    6. Las propuestas técnicas que no alcancen el puntaje de propuesta aceptable serán desestimadas, en consecuencia, no será necesario evaluar la propuesta económica respectiva.

    7. Toda la documentación presentada en el presente Acto Público quedará en poder de la Comisión de Adquisición, califique o no el postor.

    8. Para que la oferta sea considerada como válida tiene que estar presente en el Acto Público el postor o representante legal.

    9. La Comisión de Adquisición comunicará, durante el Acto Público de recepción y apertura del Sobre Nº 1, la fecha, hora y lugar en la que se realizará el Acto Público de Apertura de los Sobres N° 2 “Propuesta Económica”.

    10. La Comisión de Adquisición establecerá en Acto Público un cronograma de producción del producto, cuya finalidad será proporcionar a la Certificadora Acreditada ante INDECOPI (contratado por el postor participante), realice las siguientes acciones técnicas del producto: la inspección higiénica sanitaria, capacidad de planta y prueba de aceptabilidad, de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas. Plazo que será impostergable. En esta etapa de evaluación, los resultados consignados por la certificadora son DEFINITIVOS, y no proceden dirimencias, re-evaluaciones, ni extensión de los plazos indicados.

    11. La Certificadora acreditada ante INDECOPI (contratada por el postor) entregará directamente a la Comisión de Adquisición, los Certificados emitidos en el plazo


establecido en el cronograma. No se aceptará la entrega de los citados documentos técnicos fuera del cronograma, bajo responsabilidad del postor.

    1. La Comisión de Adquisición, tendrá las siguientes consideraciones para evaluar:







FACTORES DE EVALUACIÓN

Pesos

A

Aceptabilidad del Producto

20 %

B

Resultado de Evaluación de Planta Procesadora

35 %

C

Capacidad de Producción

15 %

D

Productos Naturales de la Región

20 %

E

Entrega Oportuna (se calificará de las Constancias)

10 %




TOTAL

100%

Promedio Ponderado: A (0.20) + B (0.35) + C (0.15)+ D(0.20)+ E(0.10) = PUNTAJE FINAL



    1. La propuesta técnica para ser considerada aceptable, debe alcanzar como mínimo 16.00 puntos de un máximo de 20, las propuestas menores al mínimo establecido serán descalificadas. En el puntaje final se considerará hasta el segundo decimal.

NOTA: Detalle de calificación Prueba de Aceptabilidad, Capacidad de Producción, Utilización de Productos Local ó Regional, Entrega Oportuna en el Anexo Nº 06





  1. ADJUDICACIÓN DE LA BUENA PRO

    1. Se contará con la presencia de un Notario Público para dar fe del Acto Público.

    2. En la fecha designada por la Comisión de Adquisición para la apertura del sobre económico, se dará a conocer el resultado de la calificación Técnica, procediéndose a la apertura del Sobre “Propuesta Económica”, de los postores considerados aceptables de acuerdo al numeral 10.13.

    3. La verificación de la documentación del Sobre N° 02 incluye la lectura de los precios y condiciones de pago de los postores.

    4. La Comisión de Adquisición realizará la adjudicación al(o) los postor(es), tomando los siguientes criterios:

      1. Cumplimiento de plazos de entrega establecidos por el Equipo Zonal.

      2. Evaluación técnica efectuada por la Comisión de Adquisición del Equipo Zonal.

      3. Precio de venta (debe ser menor o igual al valor referencial).

    5. La Comisión de Adquisición, otorgará la Buena Pro, de acuerdo al Art. Nº 19º del Reglamento de la Ley Nº 27060 “Adjudicación de la Buena Pro”, que señala: “….Adjudicará a las propuestas más convenientes en cuanto a la calidad de los productos alimenticios, así como los intereses y objetivos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA. ….”

    6. La Comisión de Adquisición, deberá observar que la(s) cantidad(es) de (los) producto (s) no excederán la establecida en los Términos de Referencia.

    7. La notificación de la Buena pro se efectuará en el mismo Acto Publico.

    8. Para que la oferta sea considerada como válida tiene que estar presente en el Acto Público el postor o su representante legal, este último debe estar consignado en el Formato Nº 01.




  1. FIRMA DE CONTRATOS

    1. Los postores adjudicados tendrán un plazo máximo de cinco (05) días hábiles para la firma de los contratos, a partir del día siguiente de la adjudicación de la Buena Pro.

    2. Los contratos serán suscritos por la Comisión de Adquisición y el representante

legal, debidamente acreditado, según el modelo del ANEXO Nº 07, que forma parte del presente documento.



    1. PRONAA, anexará al Contrato, el padrón de centros educativos asignados al postor ganador.

    2. En la ejecución contractual, el PRONAA podrá reducir la cantidad del producto que se adquiere, por razones de restricción presupuestal, caso fortuito o fuerza mayor; e igualmente, cuando la necesidad programada se ha reducido o desaparecido, lo que será acreditado a través de un Informe sustentado por el Equipo de Trabajo Zonal, debiendo contar con la opinión favorable de la UGATSAN.




  1. CONDICIONES DEL SUMINISTRO Y SUPERVISIÓN




    1. Mínimo tres días hábiles antes de iniciar la producción del producto Galleta Fortificada, el proveedor deberá haber entregado formalmente el cronograma de producción y distribución al PRONAA. Todos los insumos deberán ser verificables por los supervisores, por lo que se debe considerar en el cronograma la operación del mezclado. Asimismo, todos los insumos y materia prima deberán mantener la calidad ofertada según Declaración Jurada presentada en su propuesta técnica.

    2. El proveedor deberá presentar un Plan de Producción detallado, en el que deberá consignar el día y hora de inicio de la producción. De realizarse una producción interrumpida deberá consignarse las horas de inicio y fin de cada etapa de producción. Durante la vigencia del contrato y una vez firmado este, se tendrá completa disponibilidad para realizar supervisiones inopinadas. Así mismo, las empresas deberán indicar un teléfono y persona de contacto que deberá estar disponible 24 horas al día. Cualquier modificación al Plan de producción deberá ser notificado por escrito al comprador.

    3. El cronograma es de cumplimiento obligatorio. Cualquier modificación del cronograma de producción, será comunicado a PRONAA, con dos (02) días hábiles de anticipación al cambio. El proveedor no podrá iniciar la producción del producto sin haber cumplido este y los demás requisitos establecidos, considerándose el incumplimiento como una falta a las especificaciones técnicas y exponiéndose el proveedor a que el comprador no acepte los lotes procesados en fechas diferentes a las informadas.

    4. El producto deberá ser procesado específicamente para cada entrega, y como máximo deberá procesarse 30 días antes de la fecha de distribución y/o entrega establecida, para asegurar su vigencia durante el periodo a ser abastecido. La frecuencia de entregas se realizará según el plan de entregas que establecerá el PRONAA.

    5. El producto Galleta Fortificada terminado deberá ser entregado por el suministrante con la conformidad del PRONAA en el destino establecido según contrato. Se requiere que el producto procesado respete las especificaciones técnicas establecidas en Anexo 01 y rotulado y logotipos establecidos en el Anexo 03.

    6. Por ningún motivo se aceptará cambio de formulación del producto o utilizar un insumo no declarado en el Formato Nº 02, por lo que es de responsabilidad de los proveedores tomar las previsiones correspondientes. El Equipo Zonal ………., no autorizará la distribución del producto que incumpla con lo señalado.

    7. Para la autorización de la distribución, se debe contar con todos los certificados CONFORMES, caso contrario se rechazará el (los) lote (s) cuyos resultados de los Certificados emitidos por Certificadoras tengan NO CONFORMIDAD y que incumpla con los parámetros del Anexo Nº 01 Especificaciones Técnicas.


    1. En caso de rechazo, el Equipo Zonal podrá autorizar a solicitud del proveedor procesar un nuevo lote y entregar en un plazo máximo de 15 días calendarios, respetando las especificaciones técnicas y formulación declarada para la entrega al PRONAA, sin perjuicio de aplicar penalidades.

    2. El producto Galleta Fortificada deberá ser entregada en cajas de cartón corrugado de primer uso de 7 Kg. de peso neto en envase que garantice inocuidad, resistencia y seguridad hasta la fecha de vencimiento del producto ofertado. El suministrante se hace responsable de la integridad del producto mientras dure la vigencia del mismo, pudiendo el PRONAA solicitar que el suministrante reemplace aquellos productos que presenten observaciones físicas y/o sensoriales.

    3. El postor garantizará la entrega de la Galleta Fortificada en los centros Educativos según padrón adjunto ANEXO 02, de acuerdo al cronograma de entrega y horario de atención de los mismos.

    4. La producción o elaboración y empaque, debe ser exclusiva por parte del postor, no pudiendo encargar dicha labor a terceros.

    5. El postor deberá producir y entregar en los Centros Educativos, como mínimo dos sabores (excepto chocolate) para el abastecimiento del programa, equivalente al 50% por sabor del lote adjudicado.

    6. El producto Galleta Fortificada terminado, deberá ser entregado en los Centros educativos, contando previamente con la conformidad y autorización escrita del Equipo Zonal, en la que consigne el número de Certificado de Conformidad, Proveedor, cantidad, lotes autorizados y fecha de producción del producto, la que se realizará previa revisión de los Certificados de Conformidad, solicitados.

    7. En caso, la compra sea por encargo, la distribución del producto será autorizada por el Equipo Zonal de Destino, previa visación de conformidad de los Certificados por el Equipo Zonal de Compra.

    8. En el caso de producirse feriados o cualquier otra eventualidad no contemplados por el Gobierno Regional, Gobierno Central y Ministerio de Educación o por otros motivos no previstos que determinen la suspensión de las clases escolares, el proveedor no deberá entregar los alimentos a los Centros Educativos, durante los días que dure la suspensión. El Equipo Zonal no reprogramará los días que no se atendieron.

    9. El producto Galleta fortificada deberá ser almacenado y transportado por el suministrante bajo condiciones establecidas en el DS-007-98-SA, bajo responsabilidad del proveedor. Debiendo utilizar vehículos previamente fumigados, limpios, sin olores de ningún tipo, destinados sólo para el traslado de la Galleta Fortificada, sin astillas, con barandas protectoras y estar provistos de cubiertas sin agujeros, para el caso de lluvias, el producto deberá estar cubierto completamente.

    10. En caso del uso de almacenes externos por parte del suministrante, se debe cumplir con lo señalado en los artículos 30, 31, 32, 33, 34, 35, 39, 42 y 43 del DS-007-98-SA. El proveedor deberá hacer las gestiones para permitir el ingreso del personal supervisor en los mismos.



Supervisión


    1. El PRONAA y/o CENAN tienen la facultad de realizar la supervisión de los aspectos técnicos de los Contratos de suministros. El CENAN y el PRONAA se reservan el derecho de realizar supervisiones inopinadas mediante su personal y/o mediante contratación de Certificadoras Acreditadas ante INDECOPI. De igual manera, el proveedor está sujeto a la supervisión y vigilancia sanitaria que debe realizar la DIGESA o sus organismos desconcentrados, conforme a lo establecido en la Ley General de Salud Nº 27657 y DS 007-98-SA.


    1. EL SUPERVISOR tendrá las siguientes facultades:

      • Verificar que el producto terminado cumpla con las especificaciones técnicas exigidas. La verificación podrá ser realizada a través de contratación de servicios de terceros, en cuyo caso se deberá respetar el nivel de muestreo exigido para la certificación. En caso de detectarse alguna observación en el producto, podrá realizarse un acto de comprobación o re-ensayo a cargo de una tercera entidad certificadora acreditada, con la contramuestra bajo custodia de la certificadora o el proveedor (el Equipo Zonal no guardará contramuestras), cuyos resultados serán definitivos.

      • Supervisar inopinadamente las condiciones higiénico sanitarias de la planta productora, que incluya todo el proceso de producción y se verifique las condiciones mencionadas en las declaraciones juradas.

      • Verificar que el producto que se despacha ha sido certificado y autorizado.

      • Verificar las condiciones sanitarias de los medios de transporte y de los almacenes transitorios que utilice el Suministrante de acuerdo a lo previsto en el Titulo V, Capitulo 11 del Decreto Supremo 007 98 SA del Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas. Utilizándose para ello un Formato de evaluación de Transporte y Estiba, el mismo que podrá ser solicitado al PRONAA (instructivo N° 02-Calidad-UGATSAN) para conocimiento del proveedor. De acuerdo al formato, no se podrá utilizar para distribución aquellos vehículos que hayan obtenido una calificación menor a 65 puntos o aquellos que no cumplan con lo indicado en el decreto mencionado.

      • Realizar muestreos aleatorios en cualquier etapa de la cadena de abastecimiento (producción, almacenamiento, centros atendidos), para verificar las condiciones de calidad y estabilidad del producto. Al momento de la toma de muestras en las plantas de producción, se deberá contar con la presencia de un representante del proveedor. Para la toma de muestras en los Centros Educativos, las Actas de Muestreo deberán ser firmadas por los encargados en dichos centros, además del responsable de la supervisión.

      • Verificar que el proveedor tenga vigente durante la ejecución del contrato, el Certificado de Fumigación, Desinfección, Desinfectación y Desratización, realizada a la planta y al Almacén de la empresa..

      • De verificarse variaciones no razonables en el comportamiento del producto en cualquiera de las etapas: elaboración, almacenamiento de producto terminado, distribución, entrega es facultad del PRONAA, disponer la inmediata suspensión de la producción y/o distribución del alimento y vigilancia del cumplimiento del retiro y reposición correspondiente a costo del suministrante, basados en los informes realizados por los supervisores. Se considerarán variaciones no razonables cuando cualesquiera de los resultados de las supervisiones y/o análisis y las observaciones, incluyendo el envase inmediato y mediato (primario y secundario), están fuera del rango permitido por las Especificaciones Técnicas. Asimismo, se considerarán variaciones no razonables la utilización de insumos no permitidos, en mal estado o con infestación, o vencidos, encontrar productos que atenten contra la inocuidad del producto en las plantas de producción o almacenes, u obtener una calificación de MALO o REGULAR en la Inspección Higiénico Sanitaria de Planta, lo que constará en el Acta respectiva. En caso de encontrar variaciones no razonables, los supervisores comunicarán inmediatamente al PRONAA (a DIGESA cuando corresponda),, quien evaluará técnicamente la decisión a tomar.



    1. El proveedor cuyo producto fue rechazado, queda prohibido de comercializar dicho producto con el logotipo del PRONAA. En caso de que el producto haya sido rechazado por no conformidad en evaluación microbiológica y/o problemas que hayan afectado la inocuidad del producto, el PRONAA hará de conocimiento a la DIGESA por ser la Autoridad Sanitaria, siendo de exclusiva responsabilidad del productor el destino final del producto. PRONAA tiene la facultad de iniciar las acciones legales si el producto se comercializara usando el logotipo del PRONAA.

    2. Los proveedores deberán brindar al personal supervisor todas las facilidades para que puedan desarrollar sus actividades de supervisión. Estas facilidades se refieren al no entorpecimiento de las labores de supervisión. Es obligación del proveedor firmar las Actas de Supervisión, considerándose su negativa como un entorpecimiento a las labores de supervisión y por tanto una falta al contrato. Las Actas de Supervisión presentadas por los Supervisores se considerarán válidas para efectos de seguimiento de contrato, aún cuando no estén firmadas por el proveedor o su representante En caso de no estar conforme con los resultados, el proveedor podrá consignarlo en el Acta respectiva y presentar sus descargos debidamente sustentados por escrito al PRONAA.

    3. Una vez firmado el contrato, y mientras no se complete la entrega total del producto, es obligación del proveedor o suministrante permitir el ingreso de los supervisores a la planta de producción, a cualquier hora e incluso si la visita se realiza en días no programados para producción. Una vez llegado el Supervisor, el proveedor o suministrante deberá permitir su ingreso inmediato, considerándose la demora de más de 30 minutos como una falta a las especificaciones del suministro.

    4. En caso de entrega directa a Centros Educativos o Establecimientos, el PRONAA aprobará o desaprobará por escrito la distribución del lote del alimento supervisado dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles de recibido el Certificado correspondiente.



  1. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega del volumen adquirido será desde el día siguiente de la suscripción del contrato hasta la conformidad de la última entrega, según el cronograma establecido por el PRONAA.

15. REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
15.1. Aspectos generales
La certificación del producto, para cada entrega, será emitida por Certificadoras acreditadas ante INDECOPI contratadas por el proveedor quien asumirá los costos de la misma.
La Certificadora deberá utilizar métodos acreditados ante INDECOPI, en caso de que la Certificadora no pueda realizar algunos de los ensayos solicitados para el análisis, deberá subcontratar al organismo competente. Sólo en el caso en el que sólo un laboratorio acreditado cuente con un método acreditado, se podrá utilizar métodos validados internamente, previa consulta y aprobación del PRONAA.
La Certificadora acreditada deberá tomar muestra y contramuestra (a ser utilizada en caso de reensayo, la que quedará bajo su custodia, PRONAA no custodiará contra muestras), de modo que si existiera algún reclamo por los resultados, PRONAA pueda autorizar el análisis comprobatorio de la contramuestra a cargo de otra certificadora acreditada diferente de la que realizó la prueba inicial. El costo de reevaluación de la muestra correrá por cuenta del proveedor.

Los Resultados de los Certificados serán remitidos a la dirección que establezca el PRONAA para la autorización de la distribución correspondiente de ser el caso. En los Certificados se deben consignar el número, nombre del proveedor, cantidad total, lotes autorizados, fecha de producción y vencimiento del producto, a fin de identificar el producto correspondiente a cada proveedor.
El proveedor deberá notificar oficialmente al Equipo Zonal la fecha y hora en la que la certificadora contratada realice los muestreos respectivos a fin de poder verificar la cantidad muestreada y los respectivos lotes producidos.


    1. CERTIFICADOS Y DOCUMENTOS A REMITIR PARA AUTORIZAR LA DISTRIBUCIÓN


15.2.1 Indicaciones generales
El Jefe Zonal del Equipo Zonal será el responsable de autorizar la distribución del producto, en base a la revisión de los certificados detallados en el presente punto. De no encontrarse conforme, no se autorizará su distribución.
El proveedor que no cuente con autorización escrita del Equipo Zonal CHIMBOTE NO podrá distribuir el producto “BAJO RESPONSABILIDAD” y PRONAA no tendrá obligación de pagar el costo del alimento distribuido sin la respectiva autorización escrita.
La Certificación de producto terminado solicitada para autorizar la distribución del producto es:
15.2.2 Certificado de Requisitos Fisicoquímicos- sensorial - micronutrientes
Los Certificados deben identificar claramente los lotes. Para los análisis Fisicoquímicos, el gasto que irrogue dicho servicio será asumido por el proveedor o proveedores. El sistema de muestreo debe realizarse según la NTP 2859-1 S 4 AQL 2.5% Plan de muestreo simple normal para pruebas fisicoquímicas y de micronutrientes. Para los análisis fisicoquímicos y de micronutrientes (Hierro) se podrá realizar un compósito de una vía por cada sabor. La evaluación organoléptica (color, olor, consistencia y sabor) deberá realizarse por cada sabor.


15.2.3 Certificado de Requisitos microbiológicos:
Para el certificado podrá tomarse muestras de hasta dos sabores, diferenciando las vias por cada sabor.

Ensayos establecidos en la RS 615-2003-SA: Numeración de Aerobios mesofilos, mohos. Coliformes.

15.2.4 Para las pruebas no destructivas (peso y empaque)



Se aplicará la Norma NTP ISO 2859-1. Nivel de Inspección General II y NCA 0,1 (Planes de muestreo simple para la inspección normal), mientras que para la


verificación de sellado e integridad de las bolsas se empleará la inspección visual. El organismo certificador deberá incluir los pesos individuales encontrados (Peso Bruto, Peso Neto, Peso del envase), así como los pesos mínimos, máximos, medianos y promedio de la muestra, el cual deberá concluir al final sobre la conformidad del resultado e indicara que:

        1. El peso neto por ración se encuentre dentro de la tolerancia permitida por las Normas Técnicas (4.5 gramos), se aceptará el producto y se consignará éste peso (si éste fuera menor que el requerido) para efectos de pago del lote a ser entregado. Cuando el peso se encuentre por encima de lo requerido el PRONAA reconocerá el peso consignado en las especificaciones técnicas para efectos de pago.

15.2.4.2 El peso neto por ración del producto no se encuentre dentro de la tolerancia permitida por las Normas Técnicas (4.5 gramos) se considerará como falta. En este caso el lote no podrá ser entregado, debiendo el proveedor cambiar por otro lote, en un plazo que no excederá a 15 días calendarios, el cual será muestreado y certificado a costo del proveedor, a fin de verificar su conformidad.
De acuerdo al comportamiento de los resultados y de los antecedentes de producción se puede cambiar a inspección rigurosa o reducida.
15.2.5 Adicionalmente, la certificadora reportara el espesor y el material del empaque utilizado envase inmediato y mediato (primario y secundario), el que deberá cumplir las especificaciones establecidas y conformidad del rotulado exigido, para lo cual, la certificadora deberá realizar el muestreo antes que estos sean utilizados en el proceso productivo. El reporte deberá incluir la cantidad muestreada. El reporte podrá ser único siempre y cuando se especifique que la cantidad muestreada corresponde al requerimiento total del insumo para el empacado del producto.


      1. Certificado de Inspección HACCP: para el lote que se está monitoreando




      1. Certificado de Verificación de Formulación CONFORME.


La evaluación deberá realizarse para al menos dos sub lotes contenidos en el Certificado de Conformidad respectivo.
El Certificado deberá detallar formulación (%), insumo, fecha de producción, fecha de vencimiento, origen nacional o importado del insumo, constatándose su adición al proceso de producción en buen estado de conservación. Deberá constatarse que se han añadido los insumos declarados en el FORMATO 02.
Deberá comprobarse que se está utilizando la formulación declarada en la Declaración Jurada del postor en Relación al Producto (Declaración Jurada de Formulación de Producto).
Asimismo, deberá constatarse la vigencia de los insumos, y estado sanitario de los mismos siendo condición indispensable para la conformidad del certificado que el vencimiento de los insumos no se dé antes de la fecha de caducidad del producto final. No se aceptarán ampliaciones de vida útil de insumos. La Certificadora deberá revisar fichas técnicas, certificados y/o Registro Sanitario de los insumos utilizados comprobando que estos se encuentren en óptimas condiciones para su adición en el proceso productivo. Se considerarán las siguientes observaciones para determinar la vigencia:


  1. Cereales (no tienen fecha de caducidad). Sin embargo deberán tener como máximo (1) año de cosechado. Insumos con mas de un año, hasta dos (2) años de cosechado se podrán utilizar, si la certificadora a cargo de realizar la verificación de formulación, comprueba la calidad sanitaria e inocuidad de este, indicando los resultados de su evaluación en forma expresa en el mismo certificado.

  2. Antioxidantes y/o aditivos, deberá acreditar “fecha de mejor uso antes de” emitido por proveedor del insumo.

  3. Otros insumos semi-procesados o procesados: deberán tener por lo menos la misma vigencia que el producto Galleta fortificada procesada. El proveedor deberá presentar certificación respectiva y/o registro sanitario del producto. Todo producto debe ser identificable y detallar composición, información que deberá ser verificada por la certificadora.



  1. PENALIDAD POR INCUMPLIMIENTO

    1. En caso que el postor adjudicado no cumpliera con lo previsto en el contrato, el PRONAA aplicará una penalidad por cada día de atraso en el cumplimiento, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto contractual, o de ser el caso del lote que debió entregarse y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Penalidad diaria = 0.10 x Monto del Contrato

F x Plazo en días
Donde F (factor) tendrá los siguientes valores:


  • Para plazos menores o iguales a sesenta (60) días, F = 0.40

  • Para plazos mayores a sesenta (60) días, F = 0.25

que se computará a partir del día siguiente del término de plazo de entrega original, en caso que la penalidad por atraso alcanzara el límite máximo (10%) del monto total del contrato, se podrá optar por la resolución del contrato por incumplimiento.

16.2 Las sanciones a aplicar por incumplimiento de los parámetros establecidos en las especificaciones técnicas del producto son las siguientes:

Control de calidad y sanidad


      1. Si la formulación declarada en su propuesta técnica fuese modificada por insumos o materia prima, no se aceptará el lote. El Equipo Zonal podrá autorizar a solicitud del proveedor procesar un nuevo lote y entregar en un plazo máximo de 15 días calendarios, respetando las especificaciones técnicas y formulación declarada para la entrega al PRONAA, se aplicará la penalidad establecida en el numeral 16.1 por retraso en la entrega fuera de los plazos establecidos en el cronograma. De no cumplir con el plazo otorgado el Equipo Zonal de CHIMBOTE iniciará con el procedimiento de la Resolución del Contrato.

      2. Si la procedencia de los insumos o materia prima fuese modificada respecto a la formulación declarada en su propuesta técnica, se aplicará una penalidad del 10% del lote a entregar.

      3. De haberse autorizado la distribución con certificación CONFORME de la certificadora contratada por el proveedor, se verificase que el lote o lotes no cumplen con los parámetros establecidos en el Anexo Nº 01 Especificaciones Técnicas, se aplicará las siguientes penalidades:

Hierro.- Si el porcentaje de hierro, no cubre el mínimo del rango estipulado en el Anexo Nº 01 Especificaciones Técnicas, se descontará el 10% del valor total del lote distribuido.

Porcentaje de Humedad.- Si el porcentaje de humedad, es mayor al establecido en el Anexo Nº 01 Especificaciones Técnicas se descontará el 10% del valor total del lote distribuido.



Aporte energético (Kcal).- Si el porcentaje de Kcal totales y/o Kcal provenientes de proteínas y/o grasas, no cubre el mínimo del rango establecido en el Anexo Nº 01 Especificaciones Técnicas se descontará el 10% del valor total del lote distribuido.

Rotulado y tipo de envase (primario y secundario) no cumple con las características de rotulado y envase establecidos en el Anexo Nº 01 Especificaciones Técnicas se descontará el 10% del valor total del lote distribuido.

      1. Análisis microbiológicos: numeración de mohos y levaduras, aerobios mesófilos, coliformes, se rechaza el lote del producto y no se autoriza la distribución y no se pagará el valor total del lote no conforme de la Galleta Fortificada y el Equipo Zonal deberá proceder a resolver el contrato.

      2. Volumen de entrega

El proveedor se compromete a entregar el 100 % de las raciones de Galleta Fortificada que corresponde a cada entrega según cronograma establecido en el Contrato de Compra Venta. En caso contrario se le descontará el 10% del valor del lote total que debió ser distribuido. El lote de Galleta Fortificada que no fueron entregados en el plazo establecido para la atención programada en los centros educativos, no podrá ser entregado en fecha posterior, ya que no serán reconocidas para efectos de pago

      1. En caso que durante la inspección a las plantas procesadoras de alimentos efectuada por una Certificadora acredita ante INDECOPI, se comprobase el incumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias de la planta procesadora y se obtenga un calificativo de “malo”, se aplicará el 5% del total contratado de la Galleta Fortificada.

A la segunda falta, el Equipo Zonal iniciará con el procedimiento de la Resolución del Contrato.

      1. Faltas graves:

En caso que durante la inspección a las plantas procesadoras de alimentos se detectase presencia de roedores o elementos que atenten contra la inocuidad y sanidad del producto dentro de las instalaciones de la planta se suspende la producción, se inmoviliza el lote y se hace de conocimiento a la DIGESA por ser la Autoridad Sanitaria. El PRONAA, iniciará el trámite para resolver el contrato.

Empleo de insumos o materias primas contaminadas o no permitidos: se suspende la producción, se inmoviliza el lote y se hace de conocimiento a la DIGESA por ser la Autoridad Sanitaria. El PRONAA, iniciará el trámite para resolver el contrato.

Empleo de aditivos no autorizados por el Codex, o niveles no recomendados por este: se suspende la producción, se inmoviliza el lote y se hace de conocimiento a la DIGESA por ser la Autoridad Sanitaria. El PRONAA, iniciará el trámite para resolver el contrato.

No contar con los equipos declarados para la producción: El PRONAA, se reserva el derecho de iniciar el trámite para resolver el contrato.

      1. Cuando se detecte el incumplimiento del cronograma y horario de producción, se aplicará el 2% del total contratado de la Galleta Fortificada.

A la segunda falta, el Equipo Zonal iniciará con el procedimiento de la Resolución del Contrato.
16.3 En caso que el postor adjudicado efectúe la distribución del lote o lotes sin contar con la autorización del Equipo Zonal no se cancelarán de encontrarse los Certificados NO CONFORME, procediendo el Equipo Zonal a requerir al proveedor el retiro del lote o lotes distribuidos sin autorización.

16.4 En caso que el postor adjudicado efectúe la distribución del lote o lotes sin contar con la autorización del Equipo Zonal y encontrándose CONFORME los Certificados, se aplicará el 25% de penalidad de la totalidad del lote o lotes distribuidos.

16.5 No se aplicará penalidad, cuando por causas fortuitas o razones ajenas a la voluntad del contratista le impidan cumplir con la entrega en el plazo previsto; en estos casos el mencionado contratista, solicitará en forma escrita, la ampliación correspondiente del plazo, fundamentando y adjuntando documentos probatorios de los motivos de su retraso.

16.6 Si la Comisión de Adquisición admite la solicitud de ampliación de entrega del producto, por los fundamentos descritos en el párrafo precedente, la ampliación se formalizará mediante una Addenda suscrita por ambas partes. Lo contrario no amerita la suscripción de una Addenda, lo que significa penalizar por la entrega del producto fuera del plazo establecido en el contrato, de acuerdo al numeral 16.1 del presente documento.

16.7 El Proveedor, que habiéndosele otorgado ampliación de plazo mediante la suscripción de una Addenda, no cumpliera con la entrega del producto en el plazo adicional, se penalizará dicho incumplimiento por los días de retrazo posteriores al vencimiento de la Addenda, conforme a lo señalado en el numeral 16.1 del presente documento.

16.8 En caso, de incumplimientos por otros motivos que no han sido contemplados en la presente cláusula se aplicará el 10% al monto total del lote distribuido.




  1. FORMA DE PAGO

    1. El Equipo Zonal CHIMBOTE, abonará al PROVEEDOR, directamente en la cuenta bancaria, abierta en una entidad del Sistema Financiero Nacional, para cuyo efecto EL PROVEEDOR, comunicará al Equipo Zonal CHIMBOTE su Código de Cuenta Interbancario (CCI), antes de la fecha de pago.

    2. El PRONAA efectuará el pago en el Equipo Zonal CHIMBOTE, para tal efecto, deberá presentar los siguientes documentos:

      1. Factura.

      2. Guías de Remisión firmadas por el proveedor, así como visadas y selladas por el Jefe de Almacén.

      3. Certificado de Conformidad, emitido por la Certificadora acreditada ante INDECOPI, cuyo documento será presentado por cada entrega, de acuerdo a las indicaciones establecidas en el Contrato.

      4. Actas de Entrega, firmado por el Director del Centro Educativo

      5. Nota de Entrada a Almacén (NEA)

      6. Orden de Compra – Guía de Internamiento.

      7. Copia fotostática del Contrato de Compraventa.

      8. Copia del DNI del representante legal.

    3. Los comprobantes de pago emitidos por el Proveedor, deben estar a nombre de la Unidad Ejecutora 05 PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA ALIMENTARIA, con dirección del Equipo Zonal y RUC Nº 20508011793.

CHIMBOTE OCTUBRE 2007

COMISION DE ADQUISICIÓN

FORMATO N° 01
CARTA DE PRESENTACION Y DECLARACION JURADA
…………..…..…….,........... de ..........................de 2007
Señores

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

Comisión de Adquisición.

Presente.-


De nuestra consideración:
Por medio del presente les hacemos llegar nuestra oferta en relación al producto requerido en la presente convocatoria para la Adquisición de:


PRODUCTO OFERTADO

NUMERO DE RACIONES

TOTAL

T.M.

LUGAR DE ENTREGA













T O T A L E S









En cumplimiento a los Términos de Referencia Nº 018 - 2007CA/ CHIMBOTE, detallamos lo siguiente:


NOMBRE DEL POSTOR (PLANTA):
DOMICILIO LEGAL :
DIRECCION DE LA PLANTA :
NUMERO DE R.U.C. :
REPRESENTANTE LEGAL :
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

(D.N.I.) DEL REPRESENTANTE LEGAL:




  • Declaramos haber recibido la documentación completa correspondiente a los Términos de Referencia para la presente convocatoria y haberla revisado.

  • Declaramos comprometernos a cumplir con las exigencias de dichos términos.



……………..,......... de ..........................de 2007

Atentamente,


.................................................

FIRMA (Representante Legal)

D.N.I. N° ..........................



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal