Preguntas y respuestas



Descargar 54.14 Kb.
Fecha de conversión27.05.2018
Tamaño54.14 Kb.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

TERMOTASAJERO


1) Agregar la siguiente Cláusula al modelo de minuta del Contrato " PAGOS: TERMOTASAJERO celebró un Contrato de Fiducia de Administración, Fuente de Pago y Garantía (el Contrato de Fiducia") con Fiduciaria Bancolombia S.A., en su condición de Fiduciario, y en cumplimiento de dicho Contrato de Fiducia, por medio de la presente, da a ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. instrucciones irrevocables para que todos los pagos que deban ser efectuados por ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. en relación con cualquier producto o servicio comprado a TERMOTASAJERO sean efectuados directamente al Fideicomiso P.A. TERMOTASAJERO S.A. E.S.P. a la siguiente cuenta bancaria:

Nombre del cuentahabiente: P.A. TERMOTASAJERO S.A. E.S.P.

Cuenta Nacional No: 031-3680553-2

Banco: BANCOLOMBIA

Tipo de cuenta: Corriente

Ref.: P.A. TERMOTASAJERO S.A E.S.P.



NIT: 830.054.539-0"
Respuesta: No se incluye en el modelo de minuta general por afectar a todos los participantes de la convocatoria, pero en caso de contratar con Termotasajero se incluirá en el contrato.
2) Existen impuestos de carácter regional o municipal que deba ser tenido en cuenta en la elaboración de la oferta, de ser así nos informen las tasas a ser aplicadas.
Respuesta: En el numeral 21 de los términos de referencia se regula este aspecto.
3) Confirmar si para presentar oferta(s) alternativa(s) es obligatorio presentar oferta básica.
Respuesta: No. En el numeral 6 de los términos se indica:
Se considera una “oferta básica” la que está de acuerdo totalmente con los términos de referencia y una alternativa la que no está acorde al menos en un punto.
Desde ese punto de vista no es necesario presentar oferta básica si se va a presentar una alternativa, debiendo establecer expresamente que es alternativa.”
4) La garantía de seriedad de oferta se debe expedir a favor de entidades particulares o públicas?
Respuesta: Cualquiera de las dos opciones son válidas. En el numeral 10 de los términos de referencia se indica:
Electrohuila S.A E.S.P es una empresa de servicios públicos mixta por acciones en la que concurre capital público y privado en su estructura accionaria y dado que las aseguradoras no expiden pólizas para ESP’s mixtas exclusivamente, es indiferente para Electrohuila S.A E.S.P si la póliza es expedida a favor de entidad particular o estatal, siendo lo relevante que en el texto de la póliza expresamente figure el nombre de Electrificadora del Huila S.A E.S.P o su sigla Electrohuila S.A E.S.P”
5) Con referencia a los impuestos solicitamos incluir lo siguiente en los Términos de Referencia y en el modelo de minuta del contrato: “Los impuestos, estampillas, tasas y/o contribuciones  del orden municipal, departamental y/o nacional,  que se establezcan con posterioridad a la suscripción del contrato que resulte de la posible adjudicación de la presente oferta, y que afecten directamente  la ejecución del mismo serán asumidos por El Comprador, salvo que las normas que los regulen señalen expresamente estar a cargo del Vendedor. El Vendedor podrá incrementar el precio de adjudicación en igual proporción de los costos que resulten de la aplicación de los impuestos, estampillas, tasas y/o contribuciones.”
Respuesta: No se admite la inclusión de la cláusula. Este aspecto está regulado de manera equitativa en la Cláusula Décima de la minuta del contrato.
6) Modificar el numeral a) de la CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. CAUSALES DE INCUMPLIMIENTO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO en el modelo de minuta del contrato como se muestra a continuación:


  1. La mora por el simple hecho del no pago de la factura por parte de ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P.


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación
7) Modificar el numeral a) de la CLÁUSULA DECIMA CUARTA.- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO en el modelo de minuta del contrato como se muestra a continuación:
DECIMA SEXTA.- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO.- El COMPRADOR dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de firma del contrato suscribirá a favor del VENDEDOR un pagaré en blanco con carta de instrucciones con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones que surjan del contrato.
Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación. La garantía es recíproca.
8) Modificación de la CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA .- REGISTRO DEL CONTRATO Y EXIGIBILIDAD.- del modelo de minuta del contrato la cual quedará así:
CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA .- REGISTRO DEL CONTRATO Y EXIGIBILIDAD: Una vez perfeccionado el contrato, el COMPRADOR y VENDEDOR lo pre registrarán y registrarán ante el Administrador Sistema de Intercambios Comerciales (ASIC), dentro de los plazos establecidos en las resoluciones CREG 006 de 2003 y CREG 013 de 2010. PARÁGRAFO: En caso que al momento del registro del contrato, alguna de las partes no se encuentre a paz y salvo con el SIC, incluyendo la presentación de las garantías definidas en la regulación vigente o si el VENDEDOR o COMPRADOR no registraron oportunamente el contrato, u otro motivo imputable a alguna de las partes, y dando cumplimiento a lo estipulado en el artículo quinto de la resolución CREG 006 de 2003, el ASIC retarde la fecha de entrada en Operación Comercial del respectivo contrato más allá de la fecha establecida en la cláusula tercera de este contrato, la parte que ocasiona el retardo cancelará a la parte cumplida a título de pena, el valor de la diferencia contra el precio de bolsa de energía considerando una demanda similar a la tope contratada asociada a los días de desplazamiento en la fecha de inicio del contrato, liquidada con los precios indicados en los Anexos No. 3 y 4. del presente contrato, debidamente indexados. PARAGRAFO 2: En caso de que esta diferencia sea negativa no se cobrará ningún valor.  
Respuesta: : Electrohuila no acepta esta modificación.
9) Solicitamos que en el modelo de pagaré en blanco con carta de instrucciones se incluya el Número de Identificación Tributaria (NIT)  de ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. y del Oferente Favorecido.
Respuesta: Se acepta. El modelo ya lo incluye.

10) Solicitamos remitir los Estados Financieros de los años 2008,2009 y 2010


Respuesta: En los documentos de la convocatoria se incluyen los de los años2009 y 2010. Se incluirán los de 2008.
11) Modificar la CLAUSULA DÉCIMA NOVENA la cual quedará así:

DECIMA NOVENA.- RESOLUCION DE CONFLICTOS.- Para todas las diferencias que surjan entre las partes relacionadas con la ejecución del presente contrato, relativas a la celebración, interpretación, ejecución o liquidación de la relación jurídica surgida de contrato, las partes buscarán mecanismos de arreglo directo tales como la negociación directa, la amigable composición, o la conciliación, para esto se fijan un plazo de dos (2) meses contados a partir de la fecha en que la parte no afectada reciba la solicitud de la otra parte. En el evento en que la controversia no pueda ser resuelta por los mecanismos de arreglo directo, se someterá la controversia en un tribunal que funcionará en la ciudad de Bogotá y sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá el cual se sujetará a las normas legales pertinentes, teniendo en cuenta las siguientes reglas: 1) El Tribunal funcionará en la ciudad de Bogotá y sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá. 2) Estará integrado por tres árbitros designados por las partes. Si no hubiese acuerdo serán designados por la Cámara de Comercio de Bogotá. 3) El Tribunal decidirá en derecho. 4) La organización del Tribunal se sujetará a las reglas internas del citado Centro de Arbitraje y Conciliación de Bogotá


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación
EMGESA


  1. Se solicita incluir en el parágrafo de la cláusula séptima que el Comprador asume las pérdidas correspondientes a las interconexión de red.

Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación.Ya está incluído en el parágrafo de la cláusulaséptima.Las pérdidas serán asumidas de acuerdo a lo que disponga la regulación.


  1. Se solicita adicionar,que tampoco constituye incumplimiento las fallas que puedan ocurrir en los sistemas de transmisión.


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación, por la razón anteriormente mencionada.


  1. Respecto a la Resolución de Conflictos solicitamos que las diferencias que puedan surgir por la interpretación de las cláusula del contrato o cualquier otra diferencia sea dirimida por un tribunal de arbitramento, de ser el caso que el mismo sea constituido en la Cámara de Comercio de Bogotá.


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1. Se solicita adicionar las siguiente cláusula:

Limitación de Responsabilidad: Para todos los efectos, se entenderá que los perjuicios sufridos por EL COMPRADOR se limitan exclusivamente al mayor valor que éste tenga que pagar por la energía dejada de suministrar por EL VENDEDOR. El VENDEDOR no es responsable por fallas en el transporte y distribución de energía, la calidad, confiabilidad y continuidad son responsabilidad del operador de red.”


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1. Se solicitan los siguientes documentos:

Se requiere el envío preliminar de los dos primeros ítems y un certificado de cámara de comercio, en el caso que Emgesa sea adjudicado se requiere el envío de los documentos faltantes para finalizar la negociación.



1.  Balance general de los últimos 2 años (a diciembre 31, firmados y auditados, con notas anexas)
Respuesta: Ya se incluyeron en los documentos de la convocatoria.
2.  Estado de Resultados de los últimos 2 años (a diciembre 31, firmados y auditados.
Respuesta: Ya se incluyeron en los documentos de la convocatoria.
3.  Estado de cambios en la situación financiera
Respuesta: Ya se incluyeron en los documentos de la convocatoria.
4.  Estado de flujo de efectivo
Respuesta: Ya se incluyeron en los documentos de la convocatoria.
5.  Estado de cambios en el patrimonio
Respuesta: Ya se incluyeron en los documentos de la convocatoria.
6.  Certificado de existencia y representación de la sociedad, con no más de treinta días calendario de expedición
Respuesta: Será facilitado..
7.  Fotocopia legible del documento de identificación del representante legal.
Respuesta: Será facilitado.
CHIVOR


  1. ¿Qué impuestos de carácter regional o local se descontarían del valor de las facturas por suministro de energía?


Respuesta: En el numeral 21 de los términos de referencia se regula este aspecto.



  1. Con el fin de dar claridad a la cláusula DÉCIMA, solicitamos modificar la misma de la siguiente forma:


DÉCIMA: IMPUESTOS. Cuando con posterioridad a la fecha de la firma del presente contrato, cualquier impuesto, contribución, gravamen, tasa o transferencia que incida(n) en los precios cotizados, tenga(n) alguna modificación, por aumento, disminución o eliminación, así como la creación de nuevos impuestos y/o reglamentaciones para el sector eléctrico, que afecten los precios cotizados, sus efectos deberán ser aplicados a los precios.
Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1. Con relación al numeral 20 y de la Convocatoria y cláusula Décima Cuarta del Contrato, solicitamos respetuosamente modificar la garantía de pago, teniendo en cuenta que el pagaré en blanco no es una garantía sino un título valor por medio del cual se puede hacer efectiva la acreencia por medio de un proceso ejecutivo, y en su reemplazo que se implemente, previo al inicio del suministro cualquiera de las siguientes figuras: (i) un CDT a favor de AES CHIVOR por el monto correspondiente a la venta de energía de por lo menos tres meses o (ii) una garantía o aval bancario constituidos irrevocable e incondicionalmente a favor de AES CHIVOR


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1. Solicitamos dentro de la cláusula Décima Quinta sobre Causales de Suspensión y Terminación del Contrato




    1. La modificación del literal a) en los siguientes términos: “a) Si el COMPRADOR incumple el pago en los plazos pactados de una (1) factura consecutivas o no sin perjuicio de que el VENDEDOR inicie el proceso de limitación de suministro (resolución CREG 116 de 1998).”

    2. La inclusión de un literal, en los siguientes términos: “f) Se considera igualmente incumplimiento el no envió de la factura debidamente firmada dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a su recibo.”

    3. La inclusión de un literal, en los siguientes términos: “g) “cuando alguna de las Empresas sea sujeta a liquidación o intervención por parte de la SSPPD”.

    4. La inclusión de un literal, en los siguientes términos: “h)  cuando a alguna de Las Partes se le haya iniciado algún proceso de limitación del suministro de energía en bolsa de acuerdo a la  resolución CREG 001 de 2003 o aquellas resoluciones que con posterioridad la modifican o la sustituyan, presentándose el incumplimiento de sus obligaciones en la continuidad del suministro; para lo cual la parte afectada con el incumplimiento podrá informar al ASIC la terminación anormal del contrato según lo dispuesto en la resolución CREG 038 de 2010.”

    5. Que la consecuencia de terminar el contrato por el transcurso del plazo establecido en el Parágrafo 2 no sea obligatoria sino potestativa.


Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1. Adicionalmente, solicitamos la modificación de la Cláusula Décima Octava, en los siguientes términos:


DÉCIMA OCTAVA. EVENTOS EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD. Las partes quedarán relevadas del cumplimiento de sus obligaciones por circunstancias imprevisibles e irresistibles ajenas a ellas, que impidan la  ejecución de las obligaciones estipuladas en el presente Contrato, quedando obligada la parte incursa en la circunstancia de fuerza mayor a dar aviso a la otra parte dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a su ocurrencia, quedando suspendidas las obligaciones para ambas partes desde el acaecimiento de las circunstancias de fuerza mayor. En caso de desaparecer tal circunstancia o circunstancias, las partes  continuarán la ejecución de sus obligaciones en la forma estipulada. Adicionales a los eventos de fuerza mayor y caso fortuito, serán eventos eximentes de responsabilidad los siguientes acontecimientos: racionamientos generalizados en el ámbito nacional decretados por la autoridad competente; racionamientos de emergencia de acuerdo con lo definido en el Estatuto de Racionamiento, actos o acciones terroristas; sabotajes; actos malintencionados de terceros; guerra, insurrección civil; revueltas; tormentas; terremotos; incendios; explosiones; vientos huracanados; actos de Dios, inundaciones; avalanchas, deslizamientos de tierra; tormentas eléctricas; descargas atmosféricas; y en general, cualquier otra circunstancia imprevista e imprevisible que escape al control de cualquiera de las partes y ante la cual sea imposible resistir. Para que el acontecimiento sea considerado como fuerza mayor se requiere, además, que impida directamente el cumplimiento de la obligación correspondiente. Si el evento de fuerza mayor impide la ejecución del Contrato por un término continuo superior a dos (2) meses, podrá terminarse el Contrato, a solicitud de cualquiera de las partes, sin que por ese motivo deba cancelarse compensación o indemnización alguna. En todo caso no habrá lugar al incumplimiento de este contrato cuando el no suministro se deba a una falla en los sistemas de transmisión, tanto nacional como regional, ni de distribución locales.
Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1.  Del mismo modo, sugerimos la modificación de la cláusula Décima Novena, en los siguientes términos:


DÉCIMA NOVENA – CLÁUSULA COMPROMISORIA: Cualquier controversia o diferencia que ocurra entre las partes, relativa a la celebración, interpretación, ejecución ó liquidación del presente Contrato que no fuese resuelta por las partes de común acuerdo en un término de treinta (30) días desde su notificación, o que no sea competencia de la CREG, será resuelta por un Tribunal de Arbitramento designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de una lista de árbitros registrados en dicho centro. El Tribunal se regirá por las disposiciones legales sobre la materia, en especial el Decreto 2279 de 1989, el Decreto 2651 de 1991, las leyes 23 de 1991 y 446 de 1998 y se ceñirá a las siguientes reglas:  a) estará integrado por tres árbitros; b) la organización interna del Tribunal, así como los costos y honorarios aplicables, estarán sujetos a las reglas estipuladas para este propósito por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá c) El Tribunal se reunirá en el Centro de Arbitraje y Conciliación designado y d) el Tribunal fallará en derecho.
Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación


  1. Finalmente, solicitamos incluir en la minuta del contrato de compraventa las siguientes cláusulas:

        ___________: CESIÓN DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS DERIVADOS DEL PRESENTE CONTRATO. EL COMPRADOR declara que conoce y acepta que Aes Chivor&Cia S.C.A. E.S.P. ha cedido los derechos económicos derivados del presente Contrato, al Patrimonio Autónomo Cititrust-Chivor, mediante la celebración del contrato de fiducia mercantil irrevocable de administración, garantía y fuente de pago suscrito entre Aes Chivor&Cia S.C.A. E.S.P. y la sociedad fiduciaria Cititrust Colombia S.A. el 30 de Noviembre de 2004.  Como consecuencia de lo anterior EL COMPRADOR se compromete a cumplir las obligaciones de pago que a su cargo se deriven en virtud del presente Contrato, en la siguiente cuenta bancaria o en la que en adelante le instruyan Aes Chivor&Cia S.C.A. E.S.P. y/o la sociedad fiduciaria: cuenta bancaria de ahorros No 5066403833, abierta en Citibank S.A. a nombre del Fideicomiso Cititrust-Chivor-Recaudos.


Respuesta: No se incluye en el modelo de minuta general por afectar a todos los participantes de la convocatoria, pero en caso de contratar con Chivorse incluirá en el contrato.
GENERARCO



  1. Por favor aclararnos si se pueden presentar ofertas alternativas en cuanto a cantidad, precio, domicilio, plazo de pago, periodos y modalidad de suministro.


Respuesta: Si se aceptan.En el numeral 6 de los términos de referencia se regula este aspecto.
2. Por favor aclarar que impuestos de carácter nacional, regional o local se descontarían del valor de las facturas por suministro de energía o que generan con ocasión del perfeccionamiento del contrato, indicando claramente el acuerdo, decreto, ley, o norma

que lo soporta.


Respuesta: En el numeral 21 de los términos de referencia se regula este aspecto.
3. Por favor aclararnos, si en caso de presentar una oferta alternativa donde se determine que no se aceptan adjudicaciones parciales y se estipulen además unas condiciones especificas que se deben cumplir en la adjudicación, ¿ELECTROHUILA puede de forma unilateral, y en contravía de lo ofertado, realizar adjudicaciones parciales en lo que respecta a cantidades y/o desviarse parcial o totalmente de las condiciones especificas determinadas en la oferta alternativa?
Respuesta: Electrohuila no hará adjudicaciones parciales sobre las propuesta alternativas que se presenten. De aceptarse la propuesta alternativa será sobre la totalidad de esta y no hará modificaciones sobre lo ofertado.

4. Solicitamos aclarar la metodología por la cual ELECTROHUILA dará a conocer al VENDEDOR el mes durante el que tomará la opción de prepagar la energía contratada.


Respuesta: El prepago es una opción que puede presentar el oferente y que será analizada por Electrohuila previo a la adjudicación.
5. Solicitamos que se agregue el siguiente texto en la cláusula DÉCIMA TERCERA: “Sin embargo dado el nuevo esquema de registro es una obligación conjunta aprobarlo digitalmente, entendiéndose que cualquier demora en este trámite por causas imputables a alguna de las partes obliga a la parte incumplida a resarcir a la otra por el posible perjuicio ocasionado”.
Respuesta: Se acepta la adición propuesta.

6. Solicitamos corregir la cláusula DECIMA QUINTA de la siguiente manera: “… y la parte cumplida ejercerá su derecho al pago estipulado en la cláusula Décima Séptima – Cláusula Penal Pecuniaria del presente contrato”.


Respuesta: Se acepta esta modificación.
7. Solicitamos que la cláusula DECIMA OCTAVA, quede redactado de la siguiente manera: FUERZA MAYOR - CASO FORTUITO-. EVENTOS EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD. Las partes quedarán relevadas del cumplimiento de sus obligaciones por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito ajenas a ellas, que impidan la ejecución de las obligaciones derivadas del presente contrato, quedando obligada la parte incursa en la circunstancia de fuerza mayor a dar aviso a la otra parte dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a su ocurrencia y suspendidas las obligaciones para ambas partes desde el acaecimiento de las circunstancias de fuerza mayor. En caso de desaparecer tal circunstancia se continuará la ejecución de las obligaciones en la forma estipulada. Adicionalmente, a los eventos de fuerza mayor y caso fortuito, serán eventos eximentes de responsabilidad los siguientes acontecimientos: racionamientos generalizados a nivel nacional decretados por la autoridad competente; racionamientos de emergencia de acuerdo con lo definido en el Estatuto de Racionamiento, actos o acciones terroristas; sabotajes; actos malintencionados de terceros; guerra, insurrección civil; revueltas y en general, cualquier otra circunstancia imprevista e imprevisible que escape al control de cualquiera de las partes y ante la cual sea imposible resistirse. Para que el acontecimiento sea considerado como fuerza mayor se requiere, además, que impida directamente el cumplimiento de la obligación correspondiente. Si el evento de fuerza mayor impide la ejecución de las obligaciones derivadas del presente contrato por un término continuo superior a dos (2) meses, éste podrá darse por terminado, a solicitud de cualquiera de las partes, sin que por ese motivo deba cancelarse compensación o indemnización alguna.
Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación.
8. Solicitamos que la cláusula DECIMA NOVENA quede redactada de la siguiente forma: SOLUCION DE CONTROVERSIAS. Las discrepancias que se presenten con ocasión al presente contrato relativas a la aceptación, registro, exigibilidad, interpretación, ejecución o liquidación del presente contrato, será resuelta de la siguiente manera: a) Por mutuo acuerdo entre las partes, para lo cual contarán con un plazo de treinta (30) días contados a partir del día siguiente de la controversia o diferencia. b) Si se agota la instancia anterior y las partes no llegan a ningún acuerdo, se acudirá al arbitraje ante la CREG cuando esta entidad sea la competente para resolver la diferencia, tal como lo establece la Ley 143 de 1994. c) De no ser competente la CREG, las controversias o diferencias serán resueltas por un tribunal de arbitramento designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara Comercio de Bogotá, de una lista de árbitros registrados en dicho centro. El Tribunal se regirá por las disposiciones legales sobre la materia, en especial el decreto 2279 de 1989, el decreto 2651 de 1991 y la ley 446 de 1998, y se ceñirá a las siguientes reglas: a) estará integrado por tres árbitros, uno lo nombrará el VENDEDOR, el otro lo nombrará ELECTROHUILA y el tercero lo nombrará la Cámara de Comercio. No obstante lo anterior, las partes pueden acordar expresamente que este tribunal solo lo integre un (1) árbitro, el cual será nombrado de común acuerdo entre las partes. Si no hay acuerdo en la designación de este único árbitro, será designado por la Cámara de Comercio; b) La organización interna del Tribunal, así como los costos y honorarios aplicables, estarán sujetos a las reglas estipuladas para este propósito por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá c) El Tribunal se reunirá en el Centro de Arbitraje y Conciliación designado y d) el Tribunal fallará en derecho.
Respuesta: Electrohuila no acepta esta modificación.
AGGREKO

Aggreko es una compañía multinacional de alquiler de Generadores a diesel y a gas que este año inició labores en Colombia, actualmente no estamos inscritos en el Sistema de Intercambios Comerciales (SIC), y no somos considerados como comercializadores del mercado de energía mayorista, sin embargo queremos participar en la presente licitación, por favor confirmar la viabilidad de nuestra participación en esta licitación.


Respuesta:Es viable la participación siemre y cuando cumpla con las condiciones previstas en el numeral 2 de los términos de referencia.

– Cuales son a la fecha las fronteras comerciales de Electrohuila con el sistema de transmisión nacional STN a 230 KV y también las estimadas al 2013 y 2014


Respuesta:No se responde. Esta información no es necesaria para participar en la convocatoria.
– Favor aclarar del tiempo de vigencia de la póliza de seriedad, ya que hay incongruencia porque se expresa en cuarenta y cinco días y luego se coloca 40 días.
Respuesta: Se acepta la observación. La vigencia de la poliza es de cuarenta y cinco (45) días a partir del dia siguiente al cierre de la convocatoria.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal