Prebentzio zerbitzua



Descargar 19.16 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño19.16 Kb.

logo_fax
PREBENTZIO ZERBITZUA

SERVICIO DE PREVENCIÓN

.




MUTAGRIP 2014-2015 VACUNA ANTIGRIPAL
COMPOSICIÓN DE LA VACUNA

Principio activo: virus de la gripe fraccionados, inactivados.

Los demás componentes son una solución tampón que contiene cloruro de sodio, fosfato de disodio dihidrato, fosfato dihidrógeno de potasio, cloruro de potasio y agua para preparaciones inyectables

Suspensión inyectable en jeringa precargada

Esta vacuna cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (hemisferio Norte) y la decisión de la Unión Europea para la campaña 2014-2015


QUÉ ES MUTAGRIP Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Esta vacuna está indicada para protegerle frente a la gripe, especialmente en personas que tengan un mayor riesgo de complicaciones asociadas. El uso de Mutagrip se debe basar en las recomendaciones oficiales. Cuando se inyecta a una persona la vacuna, el sistema inmunológico (el sistema de las defensas naturales del cuerpo) producirá por sí solo, protección (anticuerpos) frente a la infección. Ninguno de los componentes de la vacuna puede causar la gripe.


La gripe es una enfermedad que puede extenderse rápidamente y es causada por diferentes tipos de cepas que pueden cambiar cada año. Ese es el motivo por el que es necesario vacunarse cada año. Hay mayor riesgo de contagiarse de gripe durante los meses de frío entre octubre y marzo. Si usted no se vacunó en otoño es posible vacunarse hasta la primavera ya que corre el riesgo de infectarse por la gripe durante este periodo. Mutagrip le protegerá frente a las tres cepas del virus contenido en la vacuna después de unas 2 a 3 semanas de la inyección. El periodo de incubación de la gripe es de unos días de modo que si usted se expone a la gripe inmediatamente antes ó después de la vacunación podría desarrollar la enfermedad. La vacuna no le protegerá frente al resfriado común incluso si algunos de los síntomas son similares a la gripe.
ANTES DE QUE USE MUTAGRIP
No use Mutagrip

  • Si es usted alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de la vacuna, a los huevos, ovoalbúmina, proteínas de pollo, a la neomicina, al formaldehido o al octoxinol 9.

  • Retrase la vacunación hasta que se haya recuperado si padece una enfermedad que se acompañe de fiebre o una infección aguda.


Tenga especial cuidado con Mutagrip

Consulte a su médico antes de vacunarse si tiene una respuesta inmunológica debilitada (inmunodeprimidos o están tomando medicamentos que afecten al sistema inmunológico). Si se le practica un análisis a los pocos días de la vacunación frente a la gripe, informe a su médico. Se han observado resultados de falsos positivos en pruebas serológicas en algunos pacientes vacunados recientemente.

Como todas las vacunas, la Mutagrip puede no proteger totalmente a todas las personas que se vacunan.
Uso de otros medicamentos


  • Informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

  • Mutagrip puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas en diferentes extremidades. Se debe tener en cuenta que los efectos adversos pueden ser más fuertes.

  • La respuesta inmunológica puede disminuir en el caso de tratamientos inmunosupresores, tales como los corticoesteroides, los medicamentos citotóxicos o la radioterapia.


Embarazo y lactancia

Consulte a su médico si usted está embarazada o piensa que pueda estarlo o está en periodo de lactancia.

Los datos limitados de vacunaciones de gripe en mujeres embarazadas no indican que la vacuna pueda tener efectos perjudiciales sobre el embarazo ó el bebe. Se puede considerar el uso de esta vacuna desde el segundo trimestre de embarazo. Para mujeres embarazadas en condiciones médicas que aumenten el riesgo de complicaciones por la gripe, se recomienda la administración de la vacuna, independientemente de su etapa de embarazo.

Mutagrip se puede usar durante el periodo de lactancia.

Su médico podrá decidir si usted debe ser vacunada con Mutagrip
Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que la vacuna produzca algún efecto sobre la capacidad de conducir y usar maquinas.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Mutagrip puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante los ensayos clínicos, se han observado los siguientes efectos adversos, sus frecuencias se han estimado como frecuentes: afectan a 1 de cada 10 individuos en 100.

  • Dolor de cabeza, sudoración, dolor muscular (mialgia), dolor de las articulaciones (artralgia), fiebre, sensación general de malestar, escalofríos, cansancio. Reacciones locales: enrojecimiento, inflamación, dolor, manchas rojo-violáceas en la piel (equimosis), endurecimiento (induración) alrededor de la zona de inyección de la vacuna.

Estas reacciones normalmente desaparecen en 1-2 días sin necesidad de tratamiento.
Los siguientes efectos adversos ocurrieron después de que la vacuna se comercializará:

  • Reacciones alérgicas:

      • En raras ocasiones conducen a situaciones de urgencia médica con fallo del sistema circulatorio para mantener el riego sanguíneo adecuado en los diferentes órganos (shock)

      • En muy raras ocasiones inflamación más aparente en la cabeza y cuello, incluyendo cara, labios, lengua, garganta o cualquier otra parte del cuerpo (angioedema)

  • Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) que pueden dar lugar a erupciones cutáneas y en muy raras ocasiones a problemas pasajeros de riñón.

  • Reacciones en la piel que pueden extenderse a todo el cuerpo incluyendo picor de la piel (prurito, urticaria) erupción cutánea

  • Dolor en las terminaciones nerviosas (neuralgia), anomalías en la percepción del tacto, dolor, calor y frío (parestesia), ataques (convulsiones) asociados con fiebre, trastornos neurológicos que pueden causar tortícolis, confusión, entumecimiento, dolor y debilidad de las extremidades, pérdida del equilibrio, pérdida de reflejos, parálisis de parte o de todo el cuerpo (encefalomielitis, neuritis, síndrome de Guillain-Barré)

  • Disminución temporal en el número de ciertas células de la sangre denominadas plaquetas; cuando el número es bajo puede dar lugar a la formación excesiva de manchas rojo-violáceas en la piel o sangrado (trombocitopenia transitoria), inflamación temporal de los ganglios del cuello, axila o ingle (linfadenopatía transitoria)

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.
CONSENTIMIENTO A LA VACUNACIÓN:
Dn/Dña ……………………………………………………con DNI ………………….. he sido informado/a y he
entendido la información recibida sobre la vacunación antigripal con MUTAGRIP.

Declaro que:


ACEPTO la vacunación.

FECHA: FIRMA:





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal