Plataorma carril-bici murcia



Descargar 18.74 Kb.
Fecha de conversión27.02.2018
Tamaño18.74 Kb.



PLATAORMA CARRIL-BICI MURCIA

c/ Ronda Sur 34 1º C

30012 Murcia

Teléfono 649 548 224

bicimurcia@yahoo.es

http://bicimurcia.blogspirti.com











Dña PILAR LARROTCHA MARTINEZ-CARRASCO, con DNI nº 34805833-W en su calidad de representante legal de la PLATAFORMA CARRIL BICI, con sede en Murcia, con domicilio en MURCIA a efectos de notificaciones en C/ Ronda Sur 34, y CIF nº G-73232506

EXPONE

Que esta Plataforma es de carácter independiente, y entre sus objetivos están promover la idea de una ciudad más habitable y respetuosa con el medio ambiente, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Murcia, para conseguir la normalización de su uso en la vida urbana asegurando que las condiciones de este uso sean adecuadas para el conjunto de los ciudadanos, sean peatones, ciclistas o usuarios de vehículos a motor.


Que como consecuencia de estos planteamientos, la Plataforma Carril Bici considera que las instituciones públicas deben apostar decididamente por un modelo de movilidad urbana menos agresivo para el entorno y sus habitantes, que conlleva beneficios personales y colectivos.
Que independientemente de las medidas llevadas a cabo para mejorar las infraestructuras y espacios dedicados al tráfico rodado a motor, se hace necesario ofrecer una alternativa real a las necesidades de los usuarios de la bicicleta, en constante aumento desde hace algunos años.
Que esta Plataforma, enterada de la pretensión del Excmo. Ayuntamiento de Murcia de implantar un servicio de tranvía urbano para transporte de personas, considera que dicho servicio habría de tener carácter intermodal que permita su utilización por los usuarios de la bicicleta, y que ambos medios se complementen.
Es por ello que nuestro colectivo viene a SUGERIR la siguiente propuesta de

INTERMODALIDAD TRANVÍA – BICI PARA LA CIUDAD DE MURCIA

Las estrategias encaminadas a fomentar el uso de la bicicleta han de estar coordinadas con aquellas que pretenden un mayor y mejor uso del transporte público, teniendo en cuenta aquellas soluciones viarias en las que se establezcan viajes combinados.


Debe haber una correcta correspondencia entre las distintas soluciones de desplazamiento, para lo que resulta fundamental el transporte de las bicicletas en los vagones colectivos.
No sólo éstas, sino también las sillas de ruedas y los coches para niños has de tener su espacio, por lo que se proponen las siguientes medidas:

1. Instalación de vagones que permitan el acceso de bicicletas, sillas de ruedas y coches para niños, provistos de indicaciones gráficas en las puertas. Ver foto:





PLATAORMA CARRIL-BICI MURCIA

c/ Ronda Sur 34 1º C

30012 Murcia

Teléfono 649 548 224

bicimurcia@yahoo.es

http://bicimurcia.blogspirti.com












Dentro del vagón proponemos un sistema como el que tienen en la ciudad de Basilea, en el que las bicis se cuelgan del vagón central del convoy, en una composición de tres coches en las que el coche central tiene el piso bajo y es adecuado para bicis, coches de niños, sillas de discapacitados, etc. Lo fabrica la empresa Schlinder Wagen. Ver foto:










PLATAORMA CARRIL-BICI MURCIA

c/ Ronda Sur 34 1º C

30012 Murcia

Teléfono 649 548 224

bicimurcia@yahoo.es

http://bicimurcia.blogspirti.com









2. Que el tranvía sea de plataforma baja. Ver foto:



3. Instalación de aparcabicis en las paradas del tranvía, así como dentro de la estación, siguiendo las siguientes recomendaciones:


Modelo de U invertida. En caso de diseñar un modelo propio debe permitir candar las partes más sensibles de la bicicleta, y ser romo para evitar daños a personas. Señalización específica y exclusiva para bicicletas, explicando la mejor manera de atarlas. Accesibilidad adecuada a los aparcabicis desde el tranvía o estación, sin molestar a los peatones. Ubicación en lugares de paso frecuentes o vigilados, a la vista de cámaras de seguridad o personal laboral. De adecuada maniobrabilidad, no pegados a paredes ni unos con respecto a otros. Separación física de los espacios destinados al aparcamiento de automóviles. Siempre que sea posible, con techumbre de modelo y materiales sencillos resistentes al viento y al agua. Con punto de información sobre los aparcabicis existentes.
Por todo lo expuesto, esta Plataforma

SOLICITA

Que en los pliegos de condiciones que elabore la Concejalía de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Murcia para la adjudicación del servicio de transporte público mediante tranvía se contemplen como requisitos obligatorios los anteriormente expuestos, siendo también por cuenta del adjudicatario del servicio las instalaciones precisas para la consecución de los fines propuestos.




ILMO. SR. TENIENTE DE ALCALDE – DELEGADO DE FOMENTO

DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal