Plan de mercadeo empresa: yogurt frutilact producto contenido quimico



Descargar 40.33 Kb.
Fecha de conversión08.05.2018
Tamaño40.33 Kb.

PLAN DE MERCADEO

EMPRESA: YOGURT FRUTILACT



PRODUCTO

CONTENIDO QUIMICO:

PROPIONIBACTERIUM SCHERMANI 
Las bacterias propiónicas se caracterizan por su capacidad de producir ácido propiónico, y por este motivo son muy utilizadas en el sector quesero. El Propionibacteriumschermani puede producir vitamina B12 y acumular prolina en el medio donde crece.
Esta subespecie se caracteriza además por la capacidad de fermentar la lactosa. Por este motivo se recomienda su administración a los sujetos que presentan intolerancia hacia la lactosa.


STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS 
Se reproduce en el aparato gastrointestinal humano, produce ácido láctico y es el responsable de la actividad lactásica. Esta actividad enzimática facilita la digestión de la lactosa contenida en la leche y puede reducir los síntomas de mala absorción asociados a las diarreas agudas debidas a infección. Recientemente se ha propuesto reclasificar el StreptococcusthermophiIus como Streptococcussalivariussubsp. thermophilus en base a su elevada homología de DNA y por la composición similar, en cuanto a ácidos grasos de larga cadena, con el Streptococcussalivarius. Los Streptococcussalivarius han demostrado una capacidad real contra la colonización del estómago por parte del Helicobacter pylori. Se podría aconsejar su utilización como agente probiótico contra el Helicobacter pylori.


BIFIDOBACTERIUM BIFIDUM 

Las bacterias anaerobias pertenecientes al género Bifidobacterium constituyen la flora predominante de los niños alimentados con leche materna. Se piensa que las bifidobacterias ejercen algunos de los efectos preventivos contra la diarrea relacionada con la lactancia.
Además, en animales de laboratorio las bifidobacterias reducen la difusión del virus y obstaculizan la infección por rotavirus.


LACTOBACILLUS BULGARICUS (L. delbrueckiisubsp. Bulgaricus)



Se usaba tradicionalmente para preparar el yogur. Produce ácido láctico en el intestino. Estimula el crecimiento de las bifidobacterias y aumenta las defensas inmunitarias.
El L. bulgaricus, como el L. acidophilus y el B. bifidum, producen un efecto barrera sobre la translocación de E. coli. Muchos tipos de esta bacteria han demostrado capacidad de producir antibióticos. El principio activo aislado y purificado se ha llamado bulgaricana. Posee una actividad a pH ácido pero no tiene a pH neutro o alcalino.
Mantiene su actividad a temperatura ambiente, incluso después de nueve días y es activa contra Gram-positivos y contra Gram-negativos (Bacillus, Streptococcus, Staphylococcus, Sarcina, Pseudomonas, Escherichia y Serratia).


LACTOBACILLUS CASEI 

Es eficaz para equilibrar la microflora intestinal y prevenir los trastornos intestinales. Posee una potente acción antidiarreica.

LACTOBACILLUS PLANTARUM 
Produce distintos tipos de proteínas con actividad bactericida, llamadas bacteriocinas. Son generalmente activas hacia las bacterias Gram-positivas. Su función es la de equilibrar la microflora intestinal.


LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS 
El Lactobacillusacidophilus ejerce una acción antagonista sobre el crecimiento de distintos tipos de bacterias, entre las cuales: Staphylococcusaureus, Salmone1/a typliimurinum, Escherichiacolienteropatógenas y Clostridiumperfrigens. El responsable de esta interacción antagonista parece ser el peróxido de hidrógeno, producido por los lactobacilos.
Se han encontrado los siguientes efectos positivos: en el tratamiento del estreñimiento, para aliviar la diarrea provocada por la radioterapia y en los casos de deficiencia de enzimas fecales. Además, produce un fortalecimiento del sistema inmunitario y un equilibrio de la microflora intestinal El Lactobacillusacidophilus produce dos bacteriocinas: la lactacina B y la lactacina F. Las dos bacteriocinas poseen una actividad similar. Tienen actividad bactericida, pero no proteolítica, hacia distintas bacterias.


Algunos investigadores han aislado otra sustancia proteica producida por el Lactobacillus, activa contra Gram-positivos y Gram-negativos, algunos de los cuales se han mostrado resistentes hacia muchos de los antibióticos más comunes.

Las sustancias aisladas en cultivos de L. acidophilus con actividad antibiótica de interés terapéutico son la acidofilina, la acidolina y la lactocidina. La primera posee una actividad contra bacterias patógenas (Salmonella, Shigella, Klebsgella, Pseudosmonas y Staphy_Iococcus), la lactocidina ejerce una acción antagonista preferentemente hacia los Gram-negativos.

LACTOCOCCUS LACTIS 

Produce un grupo de antibióticos polipeptídicos llamados nisinas, que constituyen un factor de primaria importancia en lo que concierne a la adaptación de estreptococos lácticos en un ecosistema muy competitivo. Las nisinas y los productores de nisinas se utilizan actualmente en Europa en la industria alimentaria para controlar los procesos de fermentación.

LACTOBACILLUS SPOROGENS 
Es un fermento que tiene una elevada resistencia al calor y a los jugos gástricos, por lo tanto puede superar la barrera gástrica y alcanzar el intestino sin sufrir alteraciones. El ambiente ácido del estómago activa las esporas producidas por L. sporogens; cuando éstas llegan al intestino germinan y proliferan produciendo ácido láctico en forma L (+); este ácido ha demostrado capacidad de inhibir el crecimiento de gérmenes patógenos.

LACTOBACILLUS HELVETICUS 
Pertenece al grupo de los lactobacilos homofermentadores propiamente dichos. Está especialmente concentrado en la leche ácida, en el queso Emmental y en otros quesos de pasta cocida. Es fuertemente ácido-tolerante; en efecto, resiste a altas concentraciones de ácidos (hasta 5% con pH 3,5 y hasta 11% con pH 5,0). Algunas especies de este fermento (p.e.: el LP 27) producen una bacteriocina.

PLAN DE MERCADEO

  1. Identificación de clientes: población colombiana entre los 2 y 10 años y adolecentes entra los 10 y 15 años, tolerantes a la lactosa los cuales tengan unas características homogéneas del gusto por la fruta y los lácteos, que lleven una alimentación saludable y complementen su desayuno con cereales.

Principalmente habitantes de las ciudades de Pereira y Dosquebradas de estratos 1, 2 y 3, sin problemas de diabetes ni glicemia, que habiten en los sectores de la comúna 8, 9, 10, 6, 7 de Dosquebradas y habitantes de Pereira en las comunas:

  • El oso

  • Del centro

  • San nicolas

  • Tribunas conserga

  • Caimalito

  • San Joaquín

DOSQUEBRADAS:



  • COMUNA 8:

1° de agosto

Modelo


El diamante

Nueva granada

El martillo

Maglosa


Barrio blanco

Guadalito

San diego

Versalles

Pasaje zapata

Villa tula

El mirador


  • Comuna 9:

Puerto nuevo

Camilo torres

Vella vista

Sinay


La mariana

Divino niño

Libertadores


  • Comuna 10:

Carlos Ariel escobar

La Romelia

La divisa

Galaxia


Las acasias

Los pinos

Los guamos

El bozque

La floresta

Estación gutierrez

Villa carola

Bosques de la acuarela

La Bonilla

El rosal

Tejares de la loma

El prado


Júpiter

Mercurio


Saturno

Venus


Zafiro

  • Comuna 6:

Los arrayanes

Inducentro

Tarena

Buenos aires



Guayacanes

La primavera

El recreo

Villa Elena

Villa del campo

Playa rica

La Pilarica


  • Comuna 7:

El progreso

Los cambulos

Los molinos

Pablo VI


Milán

La esmeralda

Torrearles

Girasoles

Jardín colonial

Santa lucia







  1. Producto: yogurt natural a base de cultivo lácteo, leche deslactosada y pasteurizada y pulpa de fruta calada en azúcar natural. No posee colorantes ni saborizantes artificiales. Contenido neto 1000 ml, diferentes sabores como fresa, melocotón, mora, café, maracuyá.

  2. Canales de distribución: desde que los productos salen fabricados de la empresa a ser comercializados empiezan haciendo una ruta de distribución, extensa utilizando el canal de distribución P a P, y luegolos llevamos a supermercados y grandes almacenes de cadena: Al costo, Macro, Carrefour y olímpica. Todos los mayoristas que existen en Pereira y Dosquebradas Risaralda y ya estando en estos establecimientos comerciales mayoristas serán entregados a los minoristas para su posterior comercialización, para esto se utilizan las distribuciones masivas en camiones pequeños para las tienda y almacenes minoristas de estos dos municipios “canal TaT”.

  3. Promoción: pensamos dar a conocer nuestro producto, utilizando las redes sociales y la comercialización virtual, también lo aremos con una buena atención y fidelizando nuestros clientes, pues sabemos que un cliente satisfecho trae muchos más clientes a consumir nuestro producto.

  4. Competencia:

  • Alpina:El yogurt es un alimento que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche, lo que hace que la lactosa se transforme en acido láctico y por tanto su textura se mas espesa y sabor mas acido y concentrado. Normalmente en el proceso de fermentación se incluyen diferentes cepas bacterianas benéficas conocidas como provisticos, las cuales benefician la salud al reforzar la flora bacteriana intestinal que trabaja en procesos de defensa inmunológica del cuerpo.

  • Algarra: yogurt cremoso con frutas, fibra y probioticos que ayudan a la digestión y a reconstruir la flora intestinal.

Perfecto para consumir a cualquier hora de el dia preferiblemente en horas de descanso, medias nueves y onces acompañado de cualquier producto complementario, en vaso personal y e botella familiar.

  • Parmalat: Suave y sedoso, rico y cremoso son las mejores palabras para describir Parmalat con sabor a yogur bajo de grasa suave. Lleno de bondad saludable, es ideal a la hora del desayuno o en la merienda on-the-go. Parmalat con sabor a yogur bajo en grasa suave está lleno de culturas proteína, calcio y beneficioso en vivo para mantener su sistema intestinal saludable.

Se encuentra disponible en una amplia gama de sabores de gran sabor y diferentes tamaños de envase, mientras que la gama completa se Halaal aprobación.

  • Colanta: Yogur con frutas COLANTA®, con cultivos probióticos que participan de manera activa en cada uno de sus diferentes sabores; con un exquisito sabor, aroma, cuerpo y textura, permite que te alimentes de forma nutritiva y saludable, porque aportan los nutrientes necesarios para complementar una dieta balanceada rica en calcio y vitamina A, ayudando a normalizar las funciones digestivas, regenerando la flora intestinal y reforzando el sistema de defensas naturales.

  • Danone: El Yoghourt Danone está elaborado con leche fresca de ganaderos españoles que trabajan con Danone hace muchos años. Es un alimento nutritivo, con fermentos activos exclusivos que actúan activamente en tu intestino y aportan sustancias beneficiosas que ayudan a tu equilibrio diario.

  • Celema: su consumo habitual mejora le respuesta del sistema inmunológico y el transito intestinal, es adecuado para realizar una buena digestión.

Presentaciones: bolsa de polietileno 26 días refrigerado

Vasos 30 días, refrigerado, bolsa doypack, 60 días, refrigerado.



  • Ciledco:

  • El sarzal: Bebida láctea, elaborada con leche entera, homogenizada, pasterizada, fermentada con cultivos lácteos, edulcorada y saborizada con pulpa de frutas, esencias y colorantes naturales.

PRESENTACIÓN:

-Vaso x 150 gr.

En 3 sabores: fresa, mora y melocotón.

- Botella x 750 gr.

En 3 sabores: fresa,mora y melocotón.


  • Proleche:

  • Éxito yogurt:



  1. Cuantificar el mercado:

A junio 30 del 2012 el DANE considera que existe en Pereira 935.910habitantes, de esta cifra para la población de 5 a 14 años la tasa fue 8,6% y para la de 15 a 17años 27,7%.

Así que la población a la que nos dirigimos es de 339.735 personas entre 5 a 17 años.



A QUIEN

QUE

DESCRIPSION

CADA CUANTO

QUIEN

MEDIO

COMPONENTE PRINCIPAL

Cliente

producto

Beneficios, precios, contáctenos, calidad, duración.

Cada que lo solicite.

El vendedor

Boca a boca

Fluidez verbal




promoción

Estrategias, descripción, beneficio.

Cuando se presente la promoción.

mercaderista

Boca a boca

Estrategia.

Televisión

Lanzamiento de productos

Producto, factor innovación, calidad, imagen y colores corporativos.

Cada mes.

Jefe de publicidad

Audio visual

Comercial televisivo




Cumpleaños de la empresa

Promoción,

Reconocimiento,

Nueva imagen.


Cada año

Jefe de publicidad

Audio visual

Comercial de televisión




Avances de la empresa

Cuando hay un progreso, aumentan las ganancias, las acciones se cotizan en la bolsa, filantropía, obras sociales.

Cada que se de la situación

Jefe de prensa

audiovisual

Noticiero

La radio

vacantes

Reclutamiento, criterios de selección, información básica necesaria.

Cada que se presente una bacante

Jefe de recursos humanos

auditivo

Narración




Avances de la empresa

Cuando hay un progreso, aumentan las ganancias, las acciones se cotizan en la bolsa, filantropía, obras sociales.

Cada que se de la situación

Jefe de prensa

auditivo

Noticiero




promociones

Oferta, descuento, cantidad, calidad, beneficios.

Cada mes

Jefe de publicidad

auditivo

Comercial

Gobierno

Políticas de la empresa

De contratación, de incentivos, de compensación, de calidad, de salud ocupacional.

Regular mente

Gerente

Escrito

Leyes




impuestos

IVA, predial, retención en la fuente, parafiscales, industria y comercio, aduana, etc.

-mensual

-trimestral

-semestral

-anual


Gerente

Escrito


Gastos

Proveedores

Escases de materia prima

Compra de recursos necesarios para la producción.

Quincenal

Jefe de producción

verbal

compras




Reclamos

Si uno de los productos adquiridos sale imperfecto

Después de la compra

Jefe de producción

verbal

Devoluciones

Competencia

indicadores

De participación en el mercado, investigadores.

Mensual

Analista de mercado

Escrito (email)

investigación

Empleados

Plan de acción.

Que es lo que deben hacer para cumplir los objetivos de la empresa.

Diario

Supervisores

verbal

Estrategias




Incentivos

Se le ofrece la posibilidad de cumplir una cuota, y así recibir un incentivo.

Cada mes

Supervisor

Verbal

Motivación




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal