Pauta de diseñO



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PAUTA DE DISEÑO:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

OBJETIVO

Proponer acciones que incorporen el aprendizaje basado en problemas.




INDICACIONES



PAUTA DE DISEÑO


1. Tema: Mencione el nombre genérico del tema en el que se enmarca la actividad a proponer y la asignatura a la que corresponde.



2. Resultado de aprendizaje esperado: ¿Qué espera que aprendan sus estudiantes a través de la realización de la actividad a proponer? Para formular el objetivo de aprendizaje, puede que le sea útil comenzar con el enunciado “Al finalizar la actividad, los estudiantes serán capaces de:” y continuar indicando qué serán capaces de hacer los alumnos.



3. Contenidos a revisar: Señale los contenidos relacionados con la actividad a proponer.



4. Descripción de la actividad: Describa en qué consiste la actividad propuesta, incluyendo la siguiente información:

  1. Resumen

  2. Instrucciones de realización para los estudiantes.

  3. Tipo de grupos a conformar (según duración y composición).

  4. Número de integrantes por grupo.

  5. Tiempo para realizar el trabajo propuesto.

  6. Recursos requeridos para realizar la actividad.



5. Justificación de la actividad: mencione en qué sentido la actividad descrita fomenta el resultado de aprendizaje.







Vicerrectoría Académica



Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria


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