Parcela Peretes Viñedo y descripción de la vendimia



Descargar 9.16 Kb.
Fecha de conversión31.05.2018
Tamaño9.16 Kb.

Núria Claverol Homenatge 2011::logo negativo.jpg

Parcela Peretes

Viñedo y descripción de la vendimia

Este es un cava muy especial que lleva el nombre del fundador de la bodega, Carles Sumarroca. El cava lleva la dedicatoria de sus tres hijos a la madre: “Este es un homenaje a nuestra madre; el amor por la tierra es una constante en su vida”. El cava procede de una parcela de xarelo seleccionada entre todas las que disponemos, basándonos en criterios de elevada calidad y personalidad. El diseño de la botella, inspirado en las antiguas ánforas griegas, obtuvo un premio otorgado por Sumarroca y ADI-FAD el año 2004.

Paraje situado en la parte alta de la Finca Sumarroca, en el término municipal de Piera, y muy influenciado por el bosque del Águila y su barranco, que crea una corriente de aire refrescado por el bosque. Se trata de un viñedo encarado al este, que juntamente con el efecto del bosque, hace que el sol de tarde se apague antes y no sobrecaliente la viña. El terreno es calcáreo con un alto porcentaje de gravas y fósiles en profundidad que le confieren una gran personalidad a los vinos.c:\documents and settings\lviso.selsum01\configuración local\temp\directorio temporal 9 para arxiu comprimit.zip\0185_nuria_claverol_01.jpg

La añada 2011 presenta un invierno fresco y lluvioso que permitió una brotación en fechas normalizadas. La primera parte de les primavera se presenta muy seca y con temperaturas elevadas propias de principios de verano hasta que a finales de mayo empiezan las lluvias y bajan las temperaturas. Este ciclo se alarga hasta principios de agosto, dando un principio de verano parecido a una primavera fresca. a partir de entonces las temperaturas suben por encima de la media con una climatología extremadamente seca.



Nota de cata

Aroma único y intenso con notas muy minerales y tostados varietales que le confieren una singularidad al conjunto. En boca es extremadamente gustoso con una burbuja fina que se deshace integrándose al cava para darle la complejidad adecuada: empieza con elevada frutosidad y acaba dándonos notas frescas y minerales muy interesantes.


Características del viñedo

Nombre del viñedo: Finca Sumarroca – Parcela Peretes

Tamaño del viñedo: 2 ha.

Composición del suelo: Arcilla y piedra caliza

Conducción: Royat doble, en vaso.

Altitud: 170 m.

Exposición: South

Cepas/ha: 3000

Producción/ha: 5000 kg.

Año de plantación: 1950


Elaboración y crianza

Variedad: 100% Xarel.lo

Vendimia: Octubre

Primera añada de este vino: 2004

Uva cosechada a mano y transportada a la bodega rápidamente para realizar un prensado suave sin despalillado anterior para extraer la primera fracción, previa bajada de la temperatura a 10ºC para evitar oxidaciones. Desfangado estático y natural durante 24 horas. Fermentación en acero inoxidable a 14ºC durante 17 días. Crianza en rima alrededor de 45 meses.

Datos analíticos

Alcohol: 12,0% vol.

Azúcar residual (dosage): 4,0 g/l

Acidez: 4,00 g/l

pH: 3,07
Bodegues Sumarroca S.L · El Rebato s/n, 08739 Subirats, Barcelona, Spain · T +34 938911092

www.sumarroca.com



viña test2.jpg



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal