Nombre del negocio o empresa



Descargar 69.27 Kb.
Fecha de conversión30.09.2018
Tamaño69.27 Kb.

NOMBRE DEL NEGOCIO O EMPRESA



IDEA DE NEGOCIO

Nuestro proyecto de negocio o idea de negocio está enfocado a la producción y comercialización de chupeta o colombina a base de la panela y de otros excipientes naturales, estará ubicado en el sector agroindustrial, dirigiéndonos al mercado para toda persona natural,



JUSTIFICACION

El proyecto es realizado con el fin de recuperar el sentido de pertenencia por las artesanías, lo que queremos lograr con esto es que las personas se interesen mas por comparar una artesanía, con la cual se sienta identificado o se sienta a gusto con adquirirla .se va a comercializar artesanías colombianas .con las cuales queremos que se recupere la identidad por lo hecho en Colombia. Que es lo nuestro.

Ya que por muchos motivos se ha visto empañada durante el paso de los años, debido a una falta de reconocimiento de nuestra cultura y al poco interés por lo nuestro, es por esto y por muchos más factores, que el reto es grande. Ya que lo que se busca lograr es que nuestros futuros clientes valoren el arte nacional y conozcan esa inmensa variedad de diseños, colores, tamaños, materiales de artesanías que realmente son únicos en el mundo buscando que cada uno de nosotros tenga un pedacito de Colombia en su hogar.

ANTECEDENTES HISTORICO DE LA PANELA

(Insumo principal para nuestro producto)

Historia de la panela colombiana, su elaboración y propiedades:



La caña de azúcar es un cultivo que se introdujo en el mestizaje culinario durante la época de la conquista española a América. Con la caña llegaron también los trapiches y el proceso de la molienda así como sus productos.
Según Víctor Manuel Patiño en su libro "Esbozo Histórico sobre la Caña de Azúcar": "La caña vino a Colombia en el año 1538 a través del Puerto de Cartagena y dos años después en 1540 entró por Buenaventura al valle geográfico del Río Cauca, plantándose inicialmente en la margen izquierda del río Cauca, en Arroyo Hondo y Cañas Gordas, lugares muy cercanos a Cali, donde operaron sendos trapiches paneleros". Para el mismo autor la penetración en el resto del país se hizo a partir de María La baja en Bolívar, Valle de Apulo, Rió negro y Guaduas en Cundinamarca, Valle de Tensa en Boyacá y Vélez en Santander. www.fedepanela.org.co/historia _ panela.
La colonización de América requería, mano de obra para trabajar la tierra. El primer opción hado fue el indígena, pero dados los problemas de mortandad por el clima y enfermedades en las zonas tropicales se recurrió a traer al esclavo de raza negra. Según las crónicas, a Colombia llegaron para 1650 sesenta mil negros provenientes de África. El Padre Alonso de Sandoval describe el transporte de estos negros, en los famosos buques negreros, quienes después de un largo viaje encadenado y mal alimentado, llegaban a tierra para ser vendidos.
El cultivo de la caña de azúcar se desarrolló especialmente en las zonas cálidas, clima al que le era favorable y su cosecha se hacía con mano de obra negra como ya se citó. Tiene un período vegetativo de aproximadamente año y medio, para iniciar su proceso de convertirse en panela.
La panela como es conocida en Colombia se hace también en Venezuela, en Centro América (papelón), en México (piloncillo), en Ecuador, Bolivia y Perú (chancaca)



EL BENEFICIO
En este articulo se expondrán los sistemas de beneficio de la caña de azúcar, es decir, su transformación en panela: “el prensado de la caña se hace por medio de un molino llamado trapiche y la concentración de los jugos sobre una hornilla; este proceso lleva a que los jugos se espesen de tal manera, que una vez batidos y enfriados, en unos moldes, el producto se vuelva compacto y sólido o sea, panela” (Raymond, 1997: 159)
El responsable de la molienda es el mayordomo o “el hacendado” que es el que da la orden de cortar la caña, que se hace, dos días antes por entresacado y a mano y durante los siguientes días con el fin de tener material suficiente para el molino y no suspender el proceso. Generalmente a los doce meses está lista para cortar pero esto varía dependiendo del clima, la altura sobre el nivel del mar o la lluvia y es fundamental para la calidad de la panela.
El “recomendado” consigue el personal compuesto por: el “alzador” o sea la persona que recoje la caña, la carga en burros, mulas, carros o a espaldas de los campesinos, según la distancia del trapiche, y la lleva cerca al molino colocándola a la sombra o tapada para que no se dañe; el “descogollador” quien además de quitar el cogollo a la caña, arregla y organiza los tallos para “los prenseros” que son los que van a alimentar el molino.
El sitio de trabajo se conoce como la enramada donde está el trapiche, las pailas, el horno, la herramienta para el manejo de la panela y los bultos de caña lista para triturar. El residuo de la caña o bagazo se guarda en la bagacera y sirve de combustible.
Los molinos han cambiado con el tiempo, el antiguo era manual de madera, consistía en “dos maderos, uno de los cuales se encontraba enterrado en tierra y se le insertaba un palo que fungía como palanca. Se necesitaban tres hombres para accionarlo, dos halando y otro palanqueando. Sólo se podía exprimir una caña por vez y el jugo se recogía en un recipiente que se colocaba en la parte baja” (Durán, 1988:37)
En 1779 se hizo un censo de trapiches en la región valluna y se contaron cerca de 227.
El molino o trapiche actual según el ingeniero René F Arias: “… es una máquina con tres rodillos estriados (mazas) por los cuales se pasa la caña para hacer la extracción del jugo o guarapo y separarlo del bagazo. Existen molinos con mazas horizontales accionados con fuerza motriz o hidráulica y molinos con mazas verticales accionados por fuerza animal” www.condensan.org/e-foros/
El trapiche consta de un nivel alto donde está el motor, el segundo está la parrilla con las pailas y en el bajo está el horno. Además tiene un tanque donde se deposita el guarapo, y tres pailas donde se cocina el melado.
Previamente se ha limpiado el trapiche, las pailas u ollas y el horno.
Inicia el proceso el “prensero” quien mete la caña al molino mientras que el “bojotero” recoge el bagazo y lo amarra para pasarlo al sitio correspondiente.
“La caña se coloca en el centro de las mazas, y da vuelta saliendo por detrás el bagazo, el cual es retirado para ponerlo a secar…el jugo cae a una tubería enterrada en el suelo y que va directamente al calentador o tanque de jugo… de ahí pasa a la paila mayor donde hierve y es cuando sale la cachaza o impurezas las cuales son limpiadas”. Este procedimiento se hace con cal, la cual, forma grumos de espuma que se retiran con un remellón o herramienta en forma de cuchara metálica, antes de iniciar el calentamiento. Este residuo se lanza a otro tanque de donde retorna, ya colado, al tanque de jugo o bien se mantiene caliente para formar la melaza” (Durán, 1988: 63)
El campesino encargado de limpiar el líquido y dirigirlo al siguiente paso se llama el “relimpiador” quien se turna con el “atizador” cuya función es echarle el bagazo al horno y mantenerlo caliente.
Luego viene la concentración del contenido de azúcar mediante los hornos , los cuales calientan las vasijas donde llega el jugo ya limpio, para evaporarlo y concentrarlo.
En este momento el “pailero” le agrega la cal, necesaria para blanquear el líquido. Una vez la miel está clara se pasa a la segunda paila donde irá mermando por ebullición, continúa por gravedad, a una tercera paila donde mantiene su cocción para terminar de cuajarse.
Esta última fase es el punteo, se refiere al punto en que la miel está lista para hacer la panela. El trabajador que decide el paso de la miel a la última paila es el “templador”, y es quien la bate.
“Cuando la miel está en el punto de hacer panela, el templador saca el temple a la canoa, para batirlo con un remo de madera…se dice que batir el temple es sacarle el aire” (Raymond, 1997: 177)
La miel se debe batir con herramientas de madera, hasta que da un punto exacto para luego llevarla a los moldes. Aquí interviene el “corinche” o el que ayuda a preparar la mesa, a limpiar los moldes o gaveras, a distribuir la masa caliente de jugo concentrado o temple a la batea y de ahí a las gaveras. En estos moldes se deja hasta que enfríe, se pulen los bordes y se sacan para su empaque. Hay diferentes tipos de molde, puede ser redondo, cuadrado o en piloncillo.
La mujer está representada en la “cocinera”, encargada de reponer las fuerzas de los campesinos con sus platos y meriendas, algunas veces la mujer trabaja de prensera.
Desde el punto de vista humano es un trabajo agotador ya que el campesino debe resistir mucho tiempo bajo temperaturas altas, a su vez, la jornada es larga, puesto que una vez empezada la molienda no se puede parar, y por este motivo se acostumbra hacer turnos diurnos y nocturnos.
Todas las partes de la caña son aprovechadas en este proceso, el tallo para el jugo, el sucio del jugo para la melaza que se da a los animales, el bagazo como combustible para el horno y las hojas para empacar la panela.



Materia prima

Empezando por los suelos de cultivo, la composición orgánica de los suelos pueden hacer variar la textura, la composición y el color de la panela, las enfermedades de la caña afectan el color y el grano, así como el corte antes de tiempo afectará la acidez y el color del liquido, el descogolle también es importante, de no hacerse esta operación se dificulta el endurecimiento del producto. La mezcla de diferentes tipos de caña tampoco permite la extracción completa del jugo, a su vez la demora de  la caña ya cortada en el molino repercute en su composición y se empieza a dañar, por tanto el jugo no es el mismo. Mientras que el grado de madurez de la planta  es garantía de un buen jugo

En cuanto a los instrumentos de trabajo tenemos  el caso del ajuste defectuoso de las mazas del molino cuya consecuencia es sacar una caña medianamente molida por consiguiente poco jugo, la poca o no limpieza de los implementos de trabajo y de la misma caña traen sustancias extrañas en el líquido y por lo tanto una panela sucia.

La proporción de sacarosa en el jugo y el control de la acidez son dos causas de buena calidad en el resultado de la molienda.

Fallas humanas como que el templador no verifique bien el punto de la miel y la saque antes o después, o que no la bata correctamente, se refleja en el grano, en la consistencia, el color y la mala textura.

Propiedades

La panela es un alimento muy nutritivo ya que no pierde sus minerales y vitaminas durante el tratamiento, como sí sucede con el azúcar que es la continuación del procedimiento.

Su precio varía según el peso, la textura, el color y el sabor pero en general es barato y constituye el principal alimento del pueblo. En Colombia una panela de 450gr. puede costar $ 1.100.oo más o menos 50 centavos de dólar.

Se toma como bebida llamada “agua de panela” que es disolver un pedazo de panela en agua hirviendo, también como endulzarte del café o el chocolate y en dulces caseros como las melcochas y el alfandoque.

El guarapo, es una bebida alcohólica por la fermentación de la panela.

También tiene cualidades curativas en heridas como cicatrizantes (panela rallada), en enfermedades del sistema respiratorio, bronquitis (Agua de panela con limón caliente) y para el hígado.

El Reinado Nacional de la Panela:

Se realiza en el municipio de Villeta, Cundinamarca, esta población es famosa por su producción de caña panelera, también por sus festividades como el Reinado Nacional de La Panela en el mes de enero. Esta población se encuentra a 91 Km. de Bogotá y cuenta con 37.300 habitantes. A propósito este año (2007) el gobernador de Cundinamarca dio un discurso del que tomamos algunos apartes, como sigue:

“EI símbolo de estas fiestas, la panela, es además uno de los verdaderos hitos de identificación de la patria. Alimento de todos, de pobres y de ricos, de los mayores y de los pequeños, de nuestros soldados, de las mujeres trabajadoras, de nuestros deportistas, la panela nos llena a todos de energía y nos endulza el cuerpo y el alma.  Además, no hay ningún Colombiano de los que vive en el exterior, de ese enorme ejército de compatriotas que se fue de nuestras fronteras en busca de un futuro mejor, que no tenga la panela entre su lista de encargos para cuando algún familiar le anuncia visita. Cada panela es un trocito de Colombia, con su dulzura, su fortaleza, su color, como el de nuestras mujeres altivas, su aroma, cargado de recuerdos de infancia, su sabor a cuna, a familia, a todo lo nuestro.





JUSTIFICACION

Dada la actual apertura de las economías mundiales, la versatilidades nuestro producto y la creciente demanda de alimentos naturales, la asociación colombiana de paneleros, dicta seminarios, para poder llegar a conocer nuestro mercado.



PRESENTACION DE LA PANELA Y SU MERCADO.

Las presentaciones en que se encuentra la panela son muy diversas. En Colombia, la panela tradicional, que se puede conseguir en una tienda o en un supermercado, puede ser redonda o cuadrada; la panela de India se produce en grandes bloques y al consumidor final le parten la porción que solicite. La panela de México y Centroamérica, denominada piloncillo, tiene forma de cono.

 

Esta variedad de presentaciones tradicionales ilustra una de las principales preocupaciones de los exportadores, quienes argumentan que es mejor una estandarización en la producción para facilitar la comercialización; aunque son concientes de las dificultades de lograrlo en el corto plazo, dado que es un producto muy artesanal



 

Según estudios realizados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el gobierno holandés, mediante el Convenio de Investigación y Divulgación para el Mejoramiento de la Industria Panelera (CIMPA), la panela granulada fue la presentación más aceptada en exposiciones en mercados externos13/. La justificación más importante es que el ritmo de vida acelerado de la sociedad actual no permite la preparación convencional de la panela, puesto que el grueso de los consumidores busca productos de buena calidad y de fácil preparación.

 

Lo primero que se debe hacer para pensar en un óptimo desarrollo del mercado de la panela en Estados Unidos, y en el mundo en general, es sacar de la cabeza la imagen de los bloques en los que tradicionalmente se consigue la panela en Colombia, pues con estos está familiarizado el consumidor colombiano, pero no el internacional; por eso, además de las exportaciones de panela en bloques, son importantes también las de panela granulada, en cubos y en pastillas. Además, ya hay nuevas presentaciones como la panela en cubitos aromatizados e instantáneos



 

Además de ser un edulcorante, la panela tiene muchos otros usos y, por tanto, otros segmentos de mercado en los que ya está participando o en los que podría incursionar. Según los diferentes usos que tiene la panela, puede competir además en otros mercados en lugar de pensar en un solo mercado exclusivo para este producto.

 

La panela puede competir, entre otros, con los jugos o con los saborizantes artificiales en el mercado de las bebidas refrescantes; con el chocolate, el café, el té o las aromáticas en el mercado de las bebidas calientes; o puede competir en el mercado de los productos naturales y de salud. Otro gran nicho de mercado en el que la panela puede incursionar es como insumo para transformaciones industriales en el mercado de alimentos y de productos orgánicos como salsas, tortas y pasteles, chocolates, postres, mermeladas y compotas, dulces, panes y galletas, fritos, carnes, etc. Finalmente, se puede aprovechar el mercado con la panela orgánica certificada, que se está comercializando en el mercado europeo.



MISIÓN

Nuestra razón de ser es la producción y comercialización de productos naturales derivados de la caña panelera con calidad asegurada, logrando lealtad y satisfacción de los clientes; con un alto compromiso con la región y nuestro país, fomentando al interior de nuestra organización un sentido ético y de pertenencia.



VISIÓN

La Empresa productora y comercializadora en el año 2015 será una agroindustria integral e innovadora reconocida a nivel nacional como motor de desarrollo regional, desde la producción de los cultivos tecnificados y orgánicos de caña panelera, hasta la elaboración y posicionamiento de productos que satisfagan las necesidades del mercado nacional e internacional.

LA PANELA es un producto obtenido de la evaporación de los jugos de la caña y la consiguiente cristalización de la sacarosa que contiene proteínas, minerales y vitaminas.
Esta se puede utilizar para la industria alimenticia en la fabricación de productos alimenticios, además como proveedora de insumos para otras industrias y para la industria farmacéutica.
LA PANELA se puede utilizar en la preparación de:
• Bebidas refrescantes (con limón y naranja agria).
• Bebidas calientes (café, chocolate, aromáticas y té).
• Teteros.
• Salsa para carnes y repostería.
• Conservas de frutas y verduras.
• Edulcorar bebidas.
• Tortas, bizcochos, galletas y postres.
• Mermeladas.
• La cocina de platos típicos.
Otros usos de LA PANELA:

Es un excelente cicatrizante produce una acción bactericida contribuyendo al restablecimiento de los tejidos. En las heridas de difícil tratamiento la panela ha sido un elemento obligatorio. La panela es un excelente hidratante de la piel usada en mascarilla o frotarse todo el cuerpo en panela diluida (durante la ducha)


• Cicatrizante.
• Convalecencias
• Salud y Belleza
• Malestares de los resfriados y gripas.
Es un producto natural de mayor aporte nutricional, la gran cantidad de minerales que brinda al organismo la convierte en el principal generador de equilibrio que en sales necesita el cuerpo humano. Es la mayor fuente de hierro, calcio, magnesio y potasio.
En su contenido vitamínico y mineral mejora la visión nocturna, participa en el crecimiento y restaura la calidad de la piel, Nutre y protege el sistema nervioso, previene los calambres musculares, aumenta la resistencia ante el estrés y las infecciones, previene la anemia, participa en la asimilación de calcio por parte de los huesos, participa en la formación del sistema óseo, refuerza el sistema inmunológico, regula el azúcar en la sangre, es antialergico y ayuda en la asimilación de azucares.
Hacia los 6 años, el niño generalmente es víctima de las caries, la mineralización completa de la dentadura termina alrededor de los 12 años. La mayoría de los dientes que presentan defectos en su micro estructura, debido generalmente a trastornos metabólicos, serán atacados por las caries en la edad adulta. Las investigaciones seguidas por el Dr. Béguin han demostrado que en los periodos de racionamiento de los productos refinados -como ocurrió durante la última guerra- se ha notado una gran disminución de las caries dentales infantiles.

También se ha encontrado que las poblaciones aisladas de los grandes centros urbanos, y entre los llamados primitivos, las caries son raras.


El Dr. Béguin concluye: "el azúcar blanco refinado produce las caries dentales. La panela las previene cuando se consume desde el nacimiento, como única fuente de azúcar". Además, para que la salud del niño, tanto dental como integral, sea realmente satisfactoria, la prevención debería hacerse desde su gestación.

Por esta razón, los pediatras deberían recomendar el uso de la panela a las futuras madres. El Dr. Béguin, además de sus investigaciones sobre las caries, hace referencia a interesantes aspectos nutricionales de la panela.

El alto contenido en sales minerales de este producto natural representa un beneficio para el desarrollo armónico, tanto del cuerpo como dé la mente infantil. La panela es bien tolerada por el organismo del recién nacido. Evita la formación de gases y previene la constipación, debido a su acción levemente laxante.


El desarrollo del niño se hace en forma gradual, con aumentos estables de peso y talla- No se presentan los casos de niños glotones y hambrientos que han sido alimentados con harinas y azúcares refinados. Con la panela, el niño alcanza los niveles nutricionales apropiados sin exagerar la cantidad alimenticia.

El hierro que contiene la panela previene la anemia.

Tipo de producto:

 Azúcar / Panela

Más imágenes del producto o servicio ofrecido por intercambio



Otros productos y servicios ofrecidos por intercambio de la empresa Indupanerapid Ltda.


  • Café de Colombia Excelso Café de Colombia Excelso en presentaciones de libra, kilo y según requerimientos del cliente. Café tostado y verde en diferentes presentaciones....

  • Chocolate de Piedra Gourmet Chocolate natural y Orgánico obtenido de la selección de cacao lo que le dan su sabor y cuerpo característicos, únicos en su cuadro nutricional. En presentaciones de 200 y 460 gr...

  • Panela en Cubos Sabor izada Panela en cubos sabor izada de limón, maracayá, frutas frescas, naranja, canela, cidron, hierbabuena, limoncillo. En presentación de 24 y 48 cubos de 8 gramos ideal para 4 onz de be...

  • Maní de Soya Maní recubierto con soya de alto valor nutritivo y energético. En presentación de 300, 500 y 1000 gramos...

  • Arequipe, Leche Condensada arequipe y leche condensada en presentación domestica e industrial...

  • Café Molido café molido de Colombia...

  • Portal virtual de negocios Portal virtual de negocios de Colombia www.cidecolombia.com con todo la mejor de lo nuestro, alimentos, agroindustria, flores, artesanías, finca raíz, viajes, servicios, oportunidad...

Productos similares ofrecidos por intercambio

Consolidar productos colombianos para el exterior » C.I. Consolidaciones Colombia

Beneficios que le ofrece nuestra operación. Reducción significativa de costos por ahorro de infraestructura en Colombia. Posibilidad de acceder...



PANELA EN BLOQUE » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA EN BLOQUE: Presentación en 450 gr., 850 gr. Y 1750 gr., Empacada según indicaciones legales, Marca: Tinasas Orquídea. Caja x 40 Panelas de 450...



PANELA EN CUBITOS DE SABORES » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA INSTENTANEA EN CUBOS DE SABIRES: Maracuya, Limón, Naranja, Frutas fresca, etc. Empacada según indicaciones legales, Marca: Doña Panela. Caja...



PANELA PULVERIZADA » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA INSTENTANEA PULVERIZADA: en presentación en bulto y bolsa. Empacada según indicaciones legales, Marca: Doña Panela.(NUEVO PRODUCTO). Caja x ...



PANELA EN PASTILLA » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA EN PASTILLA: Presentación en 450 gr., 950 gr. Y 190 gr., Empacada según indicaciones legales, Marca: Tinasas Orquídea. Caja x 32 Panelas de 450...

LA PANELA es un producto obtenido de la evaporación de los jugos de la caña y la consiguiente cristalización de la sacarosa que contiene proteínas, minerales y vitaminas.
Esta se puede utilizar para la industria alimenticia en la fabricación de productos alimenticios, además como proveedora de insumos para otras industrias y para la industria farmacéutica.
LA PANELA se puede utilizar en la preparación de:
• Bebidas refrescantes (con limón y naranja agria).
• Bebidas calientes (café, chocolate, aromáticas y té).
• Teteros.
• Salsa para carnes y repostería.
• Conservas de frutas y verduras.
• Edulcorar bebidas.
• Tortas, bizcochos, galletas y postres.
• Mermeladas.
• La cocina de platos típicos.
Otros usos de LA PANELA:

Es un excelente cicatrizante produce un acción bactericida contribuyendo al restablecimiento de los tejidos . En la heridas de difícil tratamiento la panela ha sido un elemento obligatorio. La panela es un excelente hidratante de la piel usada en mascarilla o frotarse todo el cuerpo en panela diluida (durante la ducha)


• Cicatrizante.
• Convalecencias
• Salud y Belleza
• Malestares de los resfriados y gripas.
Es un producto natural de mayor aporte nutricional, la gran cantidad de minerales que brinda al organismo la convierte en el principal generador de equilibrio que en sales necesita el cuerpo humano. Es la mayor fuente de hierro, calcio, magnesio y potasio.
En su contenido vitamínico y mineral mejora la visión nocturna, participa en el crecimiento y restaura la calidad de la piel, Nutre y protege el sistema nervioso, previene los calambres musculares, aumenta la resistencia ante el estrés y las infecciones, previene la anemia, participa en la asimilación de calcio por parte de los huesos, participa en la formación del sistema óseo, refuerza el sistema inmunológico, regula el azúcar en la sangre, es antialergico y ayuda en la asimilación de azucares.
Hacia los 6 años, el niño generalmente es víctima de las caries, la mineralización completa de la dentadura termina alrededor de los 12 años. La mayoría de los dientes que presentan defectos en su micro estructura, debido generalmente a trastornos metabólicos, serán atacados por las caries en la edad adulta. las investigaciones seguidas por el Dr. Béguin han demostrado que en los periodos de racionamiento de los productos refinados -como ocurrió durante la última guerra- se ha notado una gran disminución de las caries dentales infantiles.

También se ha encontrado que las poblaciones aisladas de los grandes centros urbanos, y entre los llamados primitivos, las caries son raras.


El Dr. Béguin concluye: "el azúcar blanco refinado produce las caries dentales. La panela las previene cuando se consume desde el nacimiento, como única fuente de azúcar". Además, para que la salud del niño, tanto dental como integral, sea realmente satisfactoria, la prevención debería hacerse desde su gestación.

Por esta razón, los pediatras deberían recomendar el uso de la panela a las futuras madres. El Dr. Béguin, además de sus investigaciones sobre las caries, hace referencia a interesantes aspectos nutricionales de la panela.

El alto contenido en sales minerales de este producto natural representa un beneficio para el desarrollo armónico, tanto del cuerpo como dé la mente infantil. La panela es bien tolerada por el organismo del recién nacido. Evita la formación de gases y previene la constipación, debido a su acción levemente laxante.


El desarrollo del niño an los casos de niños glotones y hambrientos que han sido alimentados con harinas y azúcares refinados. Con la panela, el niño alcanza los niveles nutricionales apropiados sin exagerar la cantidad alimenticia.


se hace en forma gradual, con aumentos estables de peso y talla- No se present
El hierro que contiene la panela previene la anemia.

Tipo de producto:

 Azúcar / Panela
Más imágenes del producto o servicio ofrecido por intercambio



Otros productos y servicios ofrecidos por intercambio de la empresa Indupanerapid Ltda


  • Café de Colombia Excelso Café de Colombia Excelso en presentaciones de libra, kilo y según requerimientos del cliente. Café tostado y verde en diferentes presentaciones....

  • Chocolate de Piedra Gourmet Chocolate natural y Orgánico obtenido de la selección de cacao lo que le dan su sabor y cuerpo característicos, únicos en su cuadro nutricional. En presentaciones de 200 y 460 gr...

  • Panela en Cubos Sabor izada Panela en cubos sabor izada de limón, maracuya, frutas frescas, naranja, canela, cidron, hierbabuena, limoncillo. En presentación de 24 y 48 cubos de 8 gramos ideal para 4 onz de be...

  • Maní de Soya Maní recubierto con soya de alto valor nutritivo y energético. En presentación de 300, 500 y 1000 gramos...

  • Arequipe, Leche Condensada arequipe y leche condensada en presentación domestica e industrial...

  • Cafe Molido café molido de Colombia...

  • Portal virtual de negocios Portal virtual de negocios de Colombia www.cidecolombia.com con todo la mejor de lo nuestro, alimentos, agroindustria, flores, artesanías, finca raíz, viajes, servicios, oportunidad...

Productos similares ofrecidos por intercambio

Consolidar productos colombianos para el exterior » C.I. Consolidaciones Colombia

Beneficios que le ofrece nuestra operación. Reducción significativa de costos por ahorro de infraestructura en Colombia. Posibilidad de acceder...



PANELA EN BLOQUE » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA EN BLOQUE: Presentación en 450 gr., 850 gr. Y 1750 gr, Empacada según indicaciones legales, Marca: Tinasas Orquídea. Caja x 40 Panelas de 450...



PANELA EN CUBITOS DE SABORES » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA INSTENTANEA EN CUBOS DE SABIRES: Maracuya, Limón, Naranja, Frutas fresca, etc. Empacada según indicaciones legales, Marca: Doña Panela. Caja...



PANELA PULVERIZADA » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA INSTENTANEA PULVERIZADA: en presentación en bulto y bolsa. Empacada según indicaciones legales, Marca: Doña Panela.(NUEVO PRODUCTO). Caja x...



PANELA EN PASTILLA » C.I. Colombian Shipping EU.

PANELA EN PASTILLA: Presentación en 450 gr., 950 gr. Y 190 gr., Empacada según indicaciones legales, Marca: Tinasas Orquídea. Caja x 32 Panelas de 450...



COMERCIALIZACION DE LA PANELA

Con el objetivo de describir el proceso de comercialización de la panela del estado Trujillo, se realizó el estudio sobre una muestra seleccionada aleatoriamente con afinación proporcional de los empresarios paneleros que conforman las 65 unidades de producción, ubicadas en 10 municipios paneleros de la entidad, los cuales fueron agrupados en 3 zonas diferenciadas geográficamente, como alta, media y baja. Los datos obtenidos a través de encuestas y talleres de trabajo con los empresarios se analizaron con métodos estadísticos descriptivos no parametritos. Los resultados muestran que el 65% de los empresarios paneleros no compran a proveedores fijos, sin acuerdos oficiales establecidos; escasa relación directa productor de panela - consumidor final, sólo el 38% comercializa directamente su producto, el intermediario impone las condiciones y fija el precio (62%), deficientes funciones físicas y servicios de apoyo a la comercialización, con margen bruto de intermediación del 57%; la producción se destina, principalmente, a mercados foráneos. Lo que define el proceso de comercialización como tradicional, centralizado y con baja participación del productor-empresario en el proceso.



Descripción:

El Bon bon bum nació en 1970, cuando Colombina contaba con equipos modernos para la producción de confites, chocolates y conservas de frutas. Pero la idea surgió en un viaje de negocios a Puerto Rico que realizaron Jaime Caicedo y Ariosto Manrique, Gerente y Director de producción respectivamente de Colombina, donde se encontraron con una bola de caramelo con chicle en el centro. Ellos contactaron al fabricante de la máquina que producía la golosina en Holanda para adaptar el invento a las chupetas que venían desarrollando en el Valle del Cauca desde los años veinte.



CONCLUSION:

Por esta razón hemos escogido la colombina de panela, porque sabemos que es una golosina , que a los niños les encanta, va dirigido al mercado infantil , adolescente, con el fin de satisfacer otros gustos, además de ser un producto natural, bajo en preservativos, colorantes, y aditivos superficiales, es un producto netamente natural y aporta vitaminas y calorías al organismo.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal