Municipalidad distrital de pueblo libre primera convocatoria



Descargar 144.01 Kb.
Fecha de conversión27.05.2018
Tamaño144.01 Kb.



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO LIBRE

PRIMERA CONVOCATORIA


ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL Nº 001-2006-MDPL

ADQUISICIÓN DE EMULSION CATIONICA

BASES ADMINISTRATIVAS


2006

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA POR SUBASTA INVERSA

PRESENCIAL Nº 01-2006-MDPL
BASES ADMINISTRATIVAS

ADQUISICIÓN DE EMULSION ASFALTICA CATIONICA
1. DISPOSICIONES GENERALES

a. OBJETO.

La presente Adjudicación de Directa Publica por Subasta INVERSA PRESENCIAL tiene por objeto seleccionar a la persona natural o jurídica que se encargará de la provisión de Emulsión Asfáltica Catiónica Super Estable, para la obra Mejoramiento de la Carretera Pueblo Libre – Pamparomas, Tramo Cruce Carretera Huaraz – Caraz – Juipón. Del km 3 + 200 al Km 6+510, distrito de Pueblo Libre - Huaylas, que ejecutará la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre durante el Año fiscal 2006, según las siguientes especificaciones:


Nº ITEM CANTIDAD U. MED. DESCRIPCION
01 68,490.00 gln Emulsión Asfáltica de Rotura Lenta

SUPERESTABLE


b. ENTIDAD CONVOCANTE

La ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL es convocada por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, RUC Nº 20195410373 con domicilio en la Plaza Independencia San Juan – Pueblo Libre – Huaylas – Ancash.


c. BASE LEGAL

  • Ley N° 28411 Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto

  • Ley N o 28652, Ley de Presupuesto del Sector Público Nacional para el año 2006

  • D. S N 083-2004-PCM, TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y sus modificatorias

  • D. S N 084-2004-PCM, Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y sus modificatorias y sus modificatorias

  • Ley Nº 27268 Ley general de la Pequeña y Microempresa

  • Resolución N° 324-2006-CONSUCODE-PRE

  • Resolución de Contraloría N 072-98-CG, Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público.

  • Ley No 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

  • Las presentes Bases Administrativas y la normativa aplicable en materia de adquisiciones públicas



d. LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS

La Emulsión Asfáltica materia de la presente Adjudicación Directa Pública POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL, serán entregados en el Almacén de la obra Mejoramiento de la Carretera Pueblo Libre – Pamparomas, Tramo Cruce Carretera Huaraz – Caraz – Juipón. Del km 3 + 200 al Km 6+510, distrito de Pueblo Libre - Huaylas – Distrito de Pueblo Libre – Provincia de de Huaylas y Departamento de Ancash.


c. PLAZO DE ENTREGA DE LOS MATERIALES

El plazo para la entrega del producto será a partir de Diez (10) días calendarios después de haber recibidos y/o extendidos la Orden de Compra y de acuerdo a cronograma elaborado por el Ingeniero Residente.


2. VALOR REFERENCIAL
El Valor Referencial es de S/. 369,846.00 (Trescientos Sesenta y Nueve Mil, Ochocientos Cuarenta y Seis y 00/100 Nuevos Soles), incluido I.G.V, transporte (Puesto en Obra), seguros y otros tributos, con precios referidos al mes de Octubre del 2006.

Dicho valor referencial esta conformado según se indica:


Nº ITEM Detalle Cantidad P.U TOTAL

01 Emulsión Asfáltica de Rotura

Lenta SUPERESTABLE 68,490.00 5.40 S/. 369,846.00

TOTAL S/. 369,846.00

3. CODIGO DEL BIEN: B203400200001

4. INSCRIPCION DE LOS PARTICIPANTES

a. Todo proveedor que desee participar en este proceso, deberá registrarse en la Secretaría de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, sito en la Plaza Independencia s/n San Juan – Pueblo Libre.


5. COSTO DEL DERECHO DE PARTICIPACION

S/. 50.00


6. CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCION

a. El Calendario que regirá en el presente proceso por Subasta Inversa Presencial es el siguiente:


- Convocatoria : El 02 de Noviembre 2006

- Registro de participantes : Del 03 al 15 de Noviembre 2006





  1. Puja y Otorgamiento de la Buena Pro:

El proceso de Puja y Otorgamiento de la Buena Pro, se realizará el día 16 de noviembre del 2006, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pueblo Libre a partir de las 15:30 horas.


  1. PORCENTAJE DE DECREMENTO

El valor monetario que representa el decremento mínimo que debe contemplarse durante el periodo de puja, no podrá ser inferior al medio por ciento (0,5%) ni superior al tres por ciento (3%) del valor referencial unitario correspondiente. (Mínimo S/. 0.1; S/. máximo S/. 0.6)

8. REQUISITOS PARA SER POSTOR

a. Podrán presentarse como Postor cualquier persona natural o jurídica, acreditada como tal que actúa conforme a la Ley, que operando en el País, se encarga de la comercialización en el territorio nacional de los bienes materia de la presente convocatoria y que no estén impedidos de acuerdo a lo establecido en el Art Nº 9 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, D. S. 083-2004-PC



  1. No podrá ser Postor en el presente proceso de Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa Presencial, la Persona Natural o Jurídica incluida en el Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado, el Postor presentará una Declaración Jurada de no tener la sanción de inhabilitación.

  2. Presentar copia simple de la Constancia del Registro Nacional de Proveedores de Bienes



ACTO PÚBLICO

a. ACREDITACION DE PARTICIPANTES

Los participantes se acreditaran ante el presidente del Comité Especial que cuentan con los poderes suficientes para hacer lances verbales en una puja mediante carta poder simple.


  1. PRESENTACION DE PROPUESTAS:

Las propuestas se presentaran en sobre cerrado dirigido al Comité Especial de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, indicando Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa Presencial, Adquisición de Emulsión Asfáltica Catiónica Superestable, adjuntando lo siguiente:

c.1 Declaración Jurada (Art. 76 del Reglamento)

c.2 Declaración Jurada de ser micro o pequeña empresa, de ser el caso;

c.3 Promesa de consorcio, de ser el caso

c.4 Declaración jurada señalando que el bien ofrecido ha sido o va a ser elaborado en territorio nacional, de acuerdo a la Ley de Promoción del Desarrollo Productivo Nacional y normas complementarias, de ser el caso.


  1. CLASIFICACION DE PROPUESTAS:

- Las propuestas cuyo valor referencia sea Mayor al 10% serán descalificadas

- Mejor Precio y aquellos que no lo superen en más de 10%.

- Si no, los tres mejores precios

- Mismo precio se realizará por sorteo para establecer el orden de puja

- Si existieran solo dos propuestas validas se llevará a cabo la puja.

d. El Acto Público de presentación de propuestas se inicia cuando el Presidente del Comité Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en que registraron su participación, los interesados entregarán sus propuestas de precios en sobre cerrado. Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se tendrá por desistido. Si alguno es omitido, podrá acreditarse con la copia de su solicitud de admisión como participante. Las propuestas que superen en más del 10% el valor referencial serán devueltas, teniéndose como no presentadas.

Solamente pasan el período de puja, el postor que haya ofrecido el menor precio y aquellas cuyas propuestas no lo hayan superado en más del 10%.

Los postores clasificados podrán realizar lances verbales, para lo cual tendrán como precio base el monto más bajo ofrecido hasta dicho momento. Durante el período de puja los postores pueden realizar todas las coordinaciones internas que requieran con la finalidad de hacer propuestas serias.

El postor que haya presentado la propuesta de menor precio dará inicio a la puja y luego se invitará a los demás postores en el orden de prelación que haya ocupado en la clasificación de propuestas, siguiendo la secuencia de menor a mayor precio; cada postor contará con no menos de tres (03) minutos para dar respuesta, de lo contrario se le tendrá como desistido.

El periodo de puja culmina, cuando se ha indicado el precio más bajo, luego que los demás postores han desistido de seguir realizando lances.

Una vez culminado el período de puja realizado con lances verbales, se asignará cien (100) puntos a la propuesta de menor precio y al resto de propuestas válidas el puntaje inversamente proporcional, en función al último precio ofrecido.

La Buena Pro se otorgará al postor que haya obtenido el mayor puntaje.

En aplicación del artículo 185° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, el postor que presente documentación falsa será automáticamente descalificado, debiendo la Entidad comunicarlo al tribunal de Contrataciones y adquisiciones del Estado para la aplicación de la sanción correspondiente.
9. FORMA DE PAGO:

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre pagará al postor ganador sus facturas correspondientes al material entregado en un plazo no mayor de 05 días hábiles contados desde la fecha de recepción de los mismos.


10. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO:

El otorgamiento de la buena pro quedará automáticamente consentido si al momento del cierre del acto publico, ningún participante hubiera dejado constar en acta su intención de interponer el recurso de revisión.

EL COMITÉ ESPECIAL

ANEXOS

ANEXO N 1 : FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA REPRESENTANTE Y DOMICILIO LEGAL

ANEXO N 2 : DECLARACIÓN JURADA DE ACUERDO AL ARTICULO 76º DEL D. S. 084-2004-PCM
ANEXO N 3 : COMPROMISO DEL CRONOGRAMA DE ENTREGAS DECLARACIÓN JURADA



ANEXO Nº 01
Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa Presencial N 01-2006-MDPL
DECLARACIÓN JURADA DE REPRESENTANTE Y DOMICILIO LEGAL
Señores

Comité Especial

Ref. : Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa N 01-2006-MDPL

Objeto : Adquisición de Emulsión Asfáltica

De nuestra mayor consideración:


Tenemos a bien dirigirnos a Ustedes presentándonos al proceso de ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL de la referencia, para lo cual cumplimos con señalar la siguiente información, con el carácter de Declaración Jurada:
Nombre o Razón Social del Postor .................................................................................................

Domicilio Legal .................................. RUC N ....................... Nombre de nuestro Representante ...................................................................................................................... ..

Cargo que desempeña ................................................................ D.N.I ..................................
Manifestamos que, al presentarnos a la presente ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL, aceptamos expresamente las bases y demás documentos de la misma; haberlas leído en su totalidad, aceptamos y acatamos las disposiciones en ellas contienen.
Declaramos igualmente que no estamos comprendidos en los impedimentos legales para contratar con el Estado.
Atentamente,

_______________________________


Firma y sello del Representante Legal



ANEXO Nº 02
Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa Presencial N 01-2006-MDPL
FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA DE ACUERDO AL ARTICULO 76 DEL D. S N 084-2004-PCM
El que suscribe, don ................................................................................. identificado con Documento de Nacional Identidad N ....................................................................., Representante Legal de ........................................................................................ con RUC N ......................................... DECLARO BAJO JURAMENTO, QUE MI REPRESENTADA AL POSTULAR a la Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa Presencial N 01-2006-MDPL.
1. No tiene impedimento para contratar con el Estado conforme al Artículo 9 del T.U.O de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


    1. Conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del presente proceso de selección.




    1. Es responsable de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos de la Adjudicación de Menor Cuantía por Subasta Inversa Presencial.




    1. Que se compromete a mantener su oferta durante el proceso de Selección y a aceptar la Orden de Compra en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.




    1. Conoce las sanciones contenidas en la Ley y su Reglamento, así como en la Ley General del Procedimiento Administrativo N 27444 y demás disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias.

Ciudad, ................. de ................. del 2006




Firma y Sello del Representante Legal


ANEXO Nº 03
Adjudicación Directa Pública por Subasta Inversa Presencial N 01-2006-MDPL
COMPROMISO DEL PLAZO DE ENTREGA
Ciudad, .............. de ..................................... del 2006
Señores:

Comité Especial


De nuestra mayor consideración:
Mediante e presente comunicamos nuestro compromiso de cumplir fielmente con las entregas de las cantidades de EMULSION ASFALTICA ofertados en cumplimiento del Cronograma de Entrega que se detalla:
CRONOGRAMA DE ENTREGA AÑO 2006


      1. Mes de noviembre a ................ días de recepcionada la Orden de Compra

___________________________________________

FIRMA Y SELLO DEL REPRESENTANTE LEGAL



INFORME TÉCNICO

BIEN: EMULSIONES ASFALTICAS CATIÓNICAS


I. ANTECEDENTES
Mediante Oficio N.º 354–2006-MTC/20, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones solicitó la inclusión dentro del Listado de Bienes Comunes del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) de las Emulsiones Asfálticas Catiónicas, adjuntando las especificaciones técnicas correspondientes.
II. PROYECTO DE FICHA TECNICA
Para la elaboración del proyecto de ficha técnica se tomaron como referencia las especificaciones técnicas remitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Norma Técnica Peruana – NTP 321.059:2002, donde se establecen ocho grados de Emulsiones Asfálticas Catiónicas, para uso en la construcción de pavimentos.
El proyecto de ficha técnica Emulsiones Asfálticas Catiónicas presentó como características técnicas principales del producto las siguientes:
Características
La correcta interpretación de los resultados de los ensayos de Calidad de una Emulsión Asfáltica Catiónica, ayudan en gran medida en la determinación de las características del producto (para este caso).

Características sobre emulsiones:


Viscosidad,
Estabilidad de Almacenamiento a 24-h,
Demulsibilidad,
Capacidad de Revestimiento y resistencia al agua,
Carga de Partícula,
Prueba del Tamiz,
Mezcla con cemento,
Destilación.
Composición

La composición de las Emulsiones Asfálticas Catiónicas consisten de tres ingredientes básicos: asfalto, agua y un agente emulsivo.

En algunos casos estas emulsiones pueden contener otros aditivos. El cemento asfáltico es el elemento básico, en la mayoría de los casos constituye entre 50% a un 75% de la emulsión, la dureza de la base de cemento asfáltico puede variar en un rango de penetraciones 60-250. En ocasiones, las condiciones climáticas pueden requerir una base asfáltica más dura o más blanda. En cualquier caso, la compatibilidad química entre el agente emulsivo y el cemento asfáltico es esencial para la fabricación de una emulsión estable. El agua potable para la fabricación puede no ser adecuada para las emulsiones asfálticas y el Agente Emulsivo llamado también agente tenso activo o surfactante. Este mantiene las gotitas de asfalto en suspensión estable y controla el tiempo de rotura.
Las propiedades más importantes de este producto son la facilidad en dilución con agua, aunque sea con algún disolvente, viscosidad, color estabilidad, para un tipo dado de emulsificante, estas propiedades mencionadas dependen de la fase continua, razón entre fase externa y interna y tamaño de partícula.

El objetivo de una buena formulación (para fabricación) de la emulsión es lograr una dispersión estable del cemento asfáltico en agua suficientemente estable para ser bombeada, almacenada durante tiempo prolongado, y mezclada. Mas aun, la emulsión deberá "romper" rápidamente tras entrar en contacto con el agregado en un mezclador. "Rotura" es la separación del agua del asfalto. Al curar, el residuo asfáltico conserva toda la capacidad adhesiva, la durabilidad, y la resistencia al agua propias del cemento asfáltico con el cual fue elaborada.


Norma de Calidad
Norma de calidad acreditada por la Norma Técnica Peruana - NTP 321.059:2002.

III. REQUISITOS
ESPECIFICACIONES

El asfalto emulsionado deberá ser ensayado dentro de 14 días de fabricado. La emulsión deberá ser homogénea después de mezclada completamente, siempre que la separación no haya sido causada por congelamiento. Las Emulsiones separadas por congelamiento no serán ensayadas.



Tabla

Especificaciones para Emulsiones Catiónicas

Tipo

Rotura Rápida

Rotura Media

Rotura Lenta

Rotura Rápida (A)

Grado

CRS-1

CRS-2

CMS-2

CMS-2h

CSS-1

CSS-1h

CQS-1H

min

máx

min

máx

min

máx

min

máx

min

máx

min

máx

min

máx

Prueba sobre Emulsiones:

Viscosidad, Saybolt Furol a 77°F(25°C),S

Viscosidad, Saybolt Furol a 122°F(50°C),S

Estabilidad de Almacenamiento,24-h,%


---


20

---


100

1

---

100


---


400

1

---

50


---


450

1

---

50


---


450

1

20

---


100


---

1

20

---


100


---

1

20

---


100


---

1


Demulsibilidad, 35mL, 0.8%

Dioctilsulfosuccinato sódico, %



40

---

40

---































Revestimiento y Resistencia al agua:
Revestimiento, agregado seco
Revestimiento, agregado seco después del rociado.
Revestimiento, agregado húmedo
Revestimiento, agregado húmedo después del rociado












Bueno
Aceptable

Aceptable

Aceptable






Bueno
Aceptable

Aceptable

Aceptable

























Carga de partícula

Positivo




Positivo



Positivo





Positivo





Positivo





Positivo





Positivo






Prueba de Tamiz %

---

0.10

---

0.10

---


0.10

---


0.10

---


0.10

---


0.10

---


0.10

Mezcla con Cemento, %

























---

2.0

---

2.0







Destilación:
Destilación de aceite, por volumen de emulsión
Residuo, %

--- 60


3 ---


--- 65


3 ---


---


65

12

---



---


65

12

---


57

---

57

---

57

---


Prueba sobre el Residuo de destilación:

Penetración, 77°F(25°C), 100g. 5s


Ductilidad, 77°F(25°C) ,5cm/min, cm
Solubilidad en Tricloretileno, %

100


40

97.5


250


---

---

100

40

97.5



250


---

---

100

40

97.5



250


---

---

40

40

97.5



90

---



---

100


40

97.5


250


---

---

40

40

97.5



90

---



---

40

40



97.5

90

---



---


Nota 1: CQS-1h Emulsiones que deberán usar los requisitos descritos en Normas Prácticas para Ensayos y Construcción de Lechada Asfáltica D3910(A)
Nota 2: CQS-1H Es usado para lechada asfáltica (mortero asfáltico)de curado rápido.
Fuente: ASTM D2397 y D3910.

(*)La Emulsión Asfáltica Catiónica deberá cumplir el requerimiento contenido en la tabla de la NTP 321.059.


IV. SUGERENCIAS RECIBIDAS AL PROYECTO DE FICHA
El proyecto de ficha técnica de Emulsión Asfáltica Catiónica fue publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE el 28 de abril de 2006 a fin de recibir sugerencias hasta el 13 de mayo de 2006. Durante dicho periodo este Consejo Superior ha recibido la siguiente sugerencia:
Sugerencia formulada por el señor Mario Baca Romero: Señala que en la sección “RUBRO/CLASE/FAMILIA” se indica “HOSPITALIZACIÓN/EQUIPO DE HOSPITALIZACIÓN/APARATO PARA EMULSIÓN”, y en la sección nombre del bien se consigna “APARATO PARA EMULSIÓN”; lo que según sostiene podría crear confusión puesto que la emulsión asfáltica es un bien totalmente distinto de la emulsión como elemento clínico.
V. ABSOLUCIÓN DE LA SUGERENCIA Y DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE LA FICHA
Atendiendo a la consulta formulada por el señor Mario Baca Romero y las normas técnicas aplicables, resulta conveniente incluir en la ficha técnica los siguientes aspectos:


  1. Se efectuará la corrección en la denominación de los rubros contenidos en las características generales de la ficha técnica, conforme a la sugerencia formulada.




  1. La entidad al convocar el proceso de selección, deberá definir el tipo y grado de Emulsión Asfáltica Catiónica que requerirá.



  2. MUESTREO: Se tomará muestras de emulsión asfáltica en conformidad con la ASTM D140. Las muestras se guardarán en recipientes limpios, sellados herméticamente a una temperatura no menor de 40°F (4.5°C) hasta que sean analizadas.


VI. FICHA TÉCNICA

Final del formulario





FICHA TECNICA







CARACTERISTICAS GENERALES



Denominación del Bien

:

EMULSIONES ASFALTICAS CATIONICAS

Denominación técnica

:

EMULSIONES ASFALTICAS CATIONICAS

Grupo/clase/familia

:

CONSTRUCCIONES : MATERIALES, RPTOS Y ACC. INCLUYE SANITARIOS/MAT. DE CONSTRUCCION Y ELEM. DE MAMPOSTERIA. INC. ADITIVOS/EMULSIONES ASFALTICAS CATIONICAS

Nombre del Bien en el catalogo del MEF

:

EMULSIONES ASFALTICAS CATIONICAS CMS-2

Código

:

B203400200001

Versión

:

1

Estado

:

En evaluación

Unidades de medida

:

Galones

Periodo para recibir sugerencias en el SEACE

:

del 28/04/2006 al 13/05/2006

Fecha de inscripción en el SEACE

:




Descripción general

:

Desde el punto de vista físico-químico, podemos definir a una emulsión, como una dispersión estable de un líquido en otro. Constando de dos fases no visibles, una fase hidrocarbonada y otra fase acuosa. Las Emulsiones Asfálticas Catiónicas, se aplican en la pavimentación de carreteras.

Anexos adjuntos

:

 




CARACTERISTICAS TECNICAS



  • CARACTERISTICAS
    La correcta interpretación de los resultados de los ensayos de Calidad de una Emulsión Asfáltica Catiónica, ayudan en gran medida en la determinación de las características del producto ( para este caso)

    Características sobre emulsiones:

    Viscosidad,
    Estabilidad de Almacenamiento a 24-h,
    Demulsibilidad,
    Capacidad de Revestimiento y resistencia al agua,
    Carga de Partícula,
    Prueba del Tamiz,
    Mezcla con cemento,
    Destilación.


  • COMPOSICION
    La composición de las Emulsiones Asfálticas Catiónicas consisten de tres ingredientes básicos: asfalto, agua y un agente emulsivo.

    En algunos casos estas emulsiones pueden contener otros aditivos. El cemento asfáltico es el elemento básico, en la mayoría de los casos constituye entre 50% a un 75% de la emulsión, la dureza de la base de cemento asfáltico puede variar en un rango de penetraciones 60-250. En ocasiones, las condiciones climáticas pueden requerir una base asfáltica más dura o más blanda. En cualquier caso, la compatibilidad química entre el agente emulsivo y el cemento asfáltico es esencial para la fabricación de una emulsión estable. El agua potable para la fabricación puede no ser adecuada para las emulsiones asfálticas y el Agente Emulsivo llamado también agente tenso activo o surfactante. Este mantiene las gotitas de asfalto en suspensión estable y controla el tiempo de rotura.

    Las propiedades más importantes de este producto son la facilidad en dilución con agua, aunque sea con algún disolvente, viscosidad, color estabilidad, para un tipo dado de emulsificante, estas propiedades mencionadas dependen de la fase continua, razón entre fase externa y interna y tamaño de partícula.

    El objetivo de una buena formulación (para fabricación) de la emulsión es lograr una dispersión estable del cemento asfáltico en agua suficientemente estable para ser bombeada, almacenada durante tiempo prolongado, y mezclada. Mas aun, la emulsión deberá "romper" rápidamente tras entrar en contacto con el agregado en un mezclador. "Rotura" es la separación del agua del asfalto. Al curar, el residuo asfáltico conserva toda la capacidad adhesiva, la durabilidad, y la resistencia al agua propias del cemento asfáltico con el cual fue elaborada.








REQUISITOS



  • ESPECIFICACIONES
    El asfalto emulsionado deberá ser ensayado dentro de 14 días de fabricado. La emulsión deberá ser homogénea después de mezclada completamente, siempre que la separación no haya sido causada por congelamiento. Las Emulsiones separadas por congelamiento no serán ensayadas.

    (*)Ver la Tabla de Especificaciones para Emulsiones Catiónicas, en el contenido del Informe Técnico.

    Tipo : Rotura Rápida / Rotura Media / Rotura Lenta / Rotura Rápida (A)
    Grado : CRS-1 ; CRS-2 / CMS-2 ; CMS-2h / CSS-1 ; CSS-1h / CQS-1H

    Prueba sobre Emulsiones:

    Viscosidad, Saybolt Furol a 77°F(25°C),S
    Viscosidad, Saybolt Furol a 122°F(50°C),S
    Estabilidad de Almacenamiento,24-h,%
    Demulsibilidad,35mL, 0.8%
    Dioctilsulfosuccinato sódico,%
    Revestimiento y Resistencia al agua:
    Revestimiento, agregado seco
    Revestimiento, agregado seco después del rociado.
    Revestimiento, agregado húmedo
    Revestimiento, agregado húmedo después del rociado.
    Carga de partícula
    Prueba de Tamiz,%
    Mezcla con Cemento,%
    Destilación:
    Destilación de aceite, por volumen de emulsión
    Residuo,%

    Prueba sobre el Residuo de destilación:

    Penetración,77°F(25°C),100g. 5s
    Ductilidad,77°F(25°C),5cm/min, cm
    Solubilidad en Tricloretileno, %

    Nota 01:CQS-1h Emulsiones que deberán usar los requisitos descritos en Normas Prácticas para Ensayos y Construcción de Lechada Asfáltica D3910(A)}
    Nota 02:CQS-1H Es usado para lechada asfáltica (mortero asfáltico)de curado rápido.
    Fuente : ASTM D2397 y D3910.

    (*)La Emulsión Asfáltica Catiónica deberá cumplir los siguientes requerimientos, según tabla NTP 321.059.


    (*)La Entidad al convocar el proceso de selección, deberá definir que tipo y grado de Emulsión Asfáltica Catiónica requerirá.





EXIGIR CERTIFICACIÓN



   Opcional




OTRAS ESPECIFICACIONES



MUESTREO
Se tomará muestras de emulsión asfáltica en conformidad con la ASTM D140.
Las muestras se guardarán en recipientes limpios, sellados herméticamente a una temperatura no menor de 40°F(4.5°C) hasta que sean analizadas.










Página de




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal