Memoria Conceptual "Mila"



Descargar 26.97 Kb.
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño26.97 Kb.

SILLA MILA

  1. Estudio de viabilidad técnica, económica y comercial

Memoria Conceptual

“Mila” es una silla de reposo perfecta para interiores y cuyo fin último es el descanso. La silla Mila tiene un diseño único y original que mezcla madera y fieltro que forma la silueta del usuario para brindarle mayor comodidad. A diferencia de otras sillas, esta puede ser cortada en CNC y es fácilmente ensamblada, por lo que se pueden enviar los planos a distintas fábricas para que estos produzcan la cantidad de sillas necesarias, además es una silla con un diseño ligero que permite ser fácilmente desplazada.

La silla Mila además de todas las ventajas planteadas con anterioridad, se preocupa por el planeta y la sustentabilidad por lo que está hecha de materiales altamente reciclables, además de que no hay desperdicio de material en su fabricación.


  1. Estudio de viabilidad técnica, económica y comercial.

Detalle de Materiales

La materialidad del producto solo contará con dos componentes, para la estructura base de la silla se ocupará madera maciza Banak de grosor de 1” y para el respaldo y asiento se colocarán piezas laterales de la misma madera mencionada anteriormente y posteriormente fieltro industrial entre cada espacio hueco que se genera entre madera y madera, para así poder generar mayor confortabilidad en el producto.



Madera maciza Banak

Madera de color marrón rosado, con apariencia rugosa y veta poco marcada. Es una madera utilizada en todo tipo de trabajos en carpintería por sus propiedades físicas que le permiten trabajar con todo tipo de herramientas, los clavos o tornillos penetran fácilmente sin que la madera se agriete, pega bien y acepta todo tipo de barnices.



Fieltro o Felpa de Lana

El fieltro de lana es un conglomerado de fibras, entre las que destaca la lana. Las características del fieltro en cuanto a densidad, composición, color y aspecto son variables, y es utilizado en la industria como aislante térmico, de sonido o vibraciones, reten, juntas y ahora como acojinado en la silla “Fieltro”.



Procesos

El proceso que se ocupara para la elaboración de la silla, se realizara por medio de Corte CNC, el cual servirá para la fabricación de la estructura principal de la silla, posteriormente se realizaran ensambles a media madera entre la pieza de la recargadera y la del asiento para poder reforzarla, al contener la estructura se colocaran piezas laterales de madera para dar finalmente forma a la silla y posteriormente se colocara fieltro industrial para generar mayor comodidad.



resultado de imagen para corte en cnc madera resultado de imagen para ensambles a media madera

Corte CNC Ensambles a media madera.



Costo del Producto

Imagen


Material

Dimensiones

Grosor

Costos

resultado de imagen para madera maciza banak textura

Madera Maciza

Banak


Tablón de

2.50 m x 0.30 m



1”

$600 - $800

resultado de imagen para fieltro industrial beige

Fieltro Industrial

Color Beige



1.00 m x 1.00 m



½”

$120


Costos Unitarios

Mano de Obra

$ 433.50




Materiales

$ 1200.00




Salarios

$ 50




Gastos Indirectos

$ 18.92




Gastos distribución

$ 50




Gastos Admón.

$ 47.23




Costo Unitario

$1,798.02

40% de utilidad= $ 2,517

Posibles Canales de Venta

Se utilizarán canales de distribución directa, como venta en mercados, exposiciones y evento de diseño a los que van usuarios que disfrutan de comprar productos innovadores, sustentables y creativos; además utilizaremos las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otras) para hacer ventas en línea. Finalmente utilizaremos canales de distribución cortos y eficientes, para hacer ventas por internet en páginas de comercio electrónico especializadas.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal