Martes 4 de noviembre de 2014 diario oficial



Descargar 4.8 Mb.
Página1/65
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño4.8 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   65

Martes 4 de noviembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)









Tomo DCCXXXIV No. 2 México, D.F., martes 4 de noviembre de 2014





CONTENIDO

Secretaría de Gobernación

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Secretaría de Economía

Secretaría de Educación Pública

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Secretaría de la Función Pública

Centro Nacional de Metrología

Instituto Mexicano del Seguro Social

Banco de México

Convocatorias para Concursos de Adquisiciones,

Arrendamientos, Obras y Servicios del Sector Público

Avisos

Indice en página 126




$20.00 EJEMPLAR






PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE GOBERNACION



AVISO de Término de la Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial, ocurrida los días 13, 14 y 15 de octubre de 2014, en 11 municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría


de Gobernación.

LUIS FELIPE PUENTE ESPINOSA, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 19, fracción XI de la Ley General de Protección Civil; 59, fracciones XX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; 12, fracciones I, II, III y IV del Acuerdo que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN (LINEAMIENTOS), y



CONSIDERANDO

Que el día 17 de octubre de 2014 se emitió el Boletín de Prensa número 563/14, mediante el cual se dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), declaró en emergencia a los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Uxpanapa del estado de Veracruz


de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial, ocurrida el día 13, 14 y 15 de octubre de 2014, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de octubre de 2014.

Que mediante oficio número DGPC/930/2014, de fecha 27 de octubre de 2014, la Dirección General


de Protección Civil (DGPC) comunica que de acuerdo al más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten; por lo que con base en el artículo 12, fracción II de los LINEAMIENTOS, en opinión de la propia DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida.

Que el día 27 de octubre de 2014, la CNPC emitió el Boletín de Prensa 579, a través del cual dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia emitida el 17 de octubre de 2014 con el diverso Boletín de Prensa 563/14 para los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Uxpanapa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial, ocurrida los días 13, 14 y 15 de octubre de 2014.

Que tomando en cuenta lo anterior, se determinó procedente expedir el siguiente:

AVISO DE TÉRMINO DE LA EMERGENCIA, POR LA PRESENCIA DE LLUVIA SEVERA
E INUNDACIÓN FLUVIAL, OCURRIDA LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2014,
EN 11 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE


Artículo 1o.- De conformidad con el artículo 12, fracción I de los LINEAMIENTOS, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Uxpanapa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial, ocurrida los días 13, 14 y 15 de octubre de 2014.

Artículo 2o.- El presente Aviso de Término de la Emergencia se publicará en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con los artículos 61 de la Ley General de Protección Civil y 12 fracción II, de
los LINEAMIENTOS.

México, Distrito Federal, a veintisiete de octubre de dos mil catorce.- Con fundamento en los artículos 8, 10 fracción I y 132 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación (DOF.-02-IV-2013), en ausencia del Coordinador Nacional de Protección Civil y con base en el comunicado TI/112/2014, de fecha 15 de octubre de 2014, lo firma el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.- Rúbrica.



SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

OFICIO 100.- 57 mediante el cual se autoriza para que se organice y funcione una institución de seguros especializada en salud cuya denominación social será Neo Salud Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable, para practicar la operación de seguros de accidentes y enfermedades, en los ramos de Salud y Gastos Médicos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda


y Crédito Público.- Secretario.- 100.- 57.

FRANCISCO DANIEL PÉREZ FAYAD Y

GASTÓN SOSA DE LA TORRE

El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. con fundamento en lo dispuesto por los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., 7o., fracción II, incisos b) y c), 16 y 29 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y 6o. fracción, XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:



ANTECEDENTES

I. Con escrito del 12 de julio de 2013, el C. Martín Quezada Quintero:

a) Solicitó autorización para constituir una institución de seguros, especializada en salud, que se denominaría, en caso de obtener la autorización, Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., y tendría como socios fundadores a los señores Daniel Pérez Fayad y Gastón Sosa de la Torre; cuyo objeto social sería la práctica de la operación de seguros de accidentes y enfermedades, en los ramos de salud y gastos médicos, y

b) Presentó parcialmente la documentación a que se refiere el artículo 16 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, para obtener la autorización que solicita.

II. Mediante oficio 366-III-487/13 del 11 de septiembre de 2013, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social requirió al solicitante la información y documentación que, con fundamento en la normatividad aplicable, se determinó había omitido presentar. Entre otra, se requirió que los señores Daniel Pérez Fayad y Gastón Sosa de la Torre, que serían socios fundadores de la sociedad que se constituiría, suscribieran por su propio derecho
la solicitud citada en el Antecedente I o, en su caso, acreditaran a un representante legal para tal fin.

III. Con escrito del 16 de octubre de 2013 el C. Martín Quezada Quintero en respuesta al oficio señalado en el Antecedente II anterior, presentó la información y documentación requerida. Acompañando como anexo un escrito de esa misma fecha, mediante el cual los señores Francisco Daniel Pérez Fayad y Gastón Sosa de la Torre solicitan por su propio derecho la autorización para constituir una institución de seguros, especializada en salud, que se denominaría, en caso de obtener la autorización, Neo Salud Seguros,


S.A. de C.V.

IV. Con escrito del 4 de noviembre de 2013, los señores Francisco Daniel Pérez Fayad y Gastón Sosa de la Torre, ratificaron la información entregada mediante el escrito señalado en el Antecedente III anterior.

V. Mediante oficio 366-III-931/13 del 26 de noviembre de 2013, la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, a través de la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, solicitó opinión a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, respecto de la solicitud de autorización requerida y para tal efecto le remitió copia de la misma, así como de la información y documentación presentada por tal motivo.

VI. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con oficio 06-367-II-1.1/00249 del 14 de enero de 2014, en respuesta a la solicitud formulada en el diverso citado en el Antecedente V, emitió opinión favorable, respecto de la solicitud de autorización para la organización y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud que, en su caso, se denominaría Neo Salud Seguros, S.A. de C.V. Para tal efecto la Comisión, en su oficio señala, que consideró la información y documentación indicada en los escritos del 12 y 30 de julio, 16 de octubre y 4 de noviembre de 2013, mencionados en los Antecedentes l. II y IV.



CONSIDERANDOS

l. Que con escritos del 12 de julio, 16 de octubre y 4 de noviembre de 2013, se presentaron los requisitos necesarios para solicitar una autorización para organizar y funcionar como institución de seguros especializada en salud, previstos en:

1. El artículo 16 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros,

2. Las Reglas de carácter general que establecen la forma y términos en que se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos para las solicitudes de autorizaciones para constituir instituciones y sociedades mutualistas de seguros o instituciones de fianzas, así como la información que deben proporcionar las instituciones de seguros sobre las personas que hayan adquirido en forma directa o indirecta, acciones representativas de su capital pagado y la documentación que se deberá acompañar a las solicitudes de autorización en el supuesto de que uno o más accionistas pretendan obtener el control de la administración en dichas instituciones, y



3. Las Reglas para la Operación y Desarrollo del Ramo de Salud.

II. Que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con oficio 06-367-II-1.1/00249 del 14 de enero de 2014, emitió opinión favorable, respecto de la solicitud para la organización y funcionamiento de la institución de seguros especializada en salud a denominarse Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., y

III. Que del análisis de la solicitud, así como de la información y documentación recibida, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, verificó que desde el punto de vista legal y administrativo es procedente otorgar la autorización solicitada.

RESOLUCIÓN

PRIMERA.- En uso de la facultad que al Gobierno Federal, le confiere el artículo 5o. de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga autorización a las personas señaladas en el Antecedente IV, para que se organice y funcione una institución de seguros especializada en salud, en virtud de lo cual podrán proceder a formalizar la constitución de
dicha sociedad.

La autorización señalada en el párrafo anterior se otorga en los siguientes términos:

Primero.- La denominación social de la institución de seguros, conforme al artículo 29, primer párrafo de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, en relación con el artículo 6o., de la Ley General de Sociedades Mercantiles, cuya organización y funcionamiento se autoriza, será "Neo Salud Seguros, la cual irá seguida de las palabras Sociedad Anónima de Capital Variable o de sus abreviaturas
S.A. de C.V."

Segundo.- Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., una vez que se constituya, estará autorizada, en términos de lo dispuesto en el artículo 7o., fracción II, incisos b) y c) de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, para practicar la operación de seguros de “Accidentes y enfermedades" ,en tos ramos de "Salud" y "Gastos Médicos".

Tercero.- Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., deberá contar con el capital mínimo pagado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determine para el año de que se trate, por cada operación o ramo que se les autoriza, expresado en Unidades de Inversión y que deberán cubrir en moneda nacional, tal como lo ordena el artículo 29, fracción I de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Cuarto.- Su domicilio social será la Ciudad de México, Distrito Federal, Estados Unidos Mexicanos.

Quinto.- En lo no señalado expresamente por esta resolución, Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., se sujetará a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a las disposiciones que emanen de ella, a la Ley General de Sociedades Mercantiles, y la demás legislación, normas y regulación, que por su propia naturaleza, le resulten aplicables.

Sexto.- La institución de seguros estará sujeta a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de conformidad con el artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Séptimo.- La institución de seguros estará sujeta a la inspección y vigilancia de la Secretaria de Salud de conformidad con el artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Octavo.- La autorización a que se refiere la presente resolución es, por su propia naturaleza intrasmisible, en términos de lo previsto por el artículo 7o. de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas


de Seguros.

SEGUNDA.- La presente autorización conforme lo establece el tercer párrafo del artículo 16 y 75, fracción I de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, queda sujeta a que la institución de seguros quede organizada y dé comienzo a sus operaciones dentro del plazo de tres meses contados a partir de la aprobación de su escritura constitutiva por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para ello, deberán presentar para aprobación de esta Secretaría el testimonio de la escritura pública en la que se protocolice la constitución de la institución de seguros especializada en salud, dentro de los tres meses siguientes a la presente autorización.

TERCERA.- Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., al momento de su constitución deberá acreditar, ante la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas, que cuenta con el capital mínimo pagado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya determinado para el ejercicio 2014, para cada operación o ramo que se les autoriza, como lo establece el artículo 75, fracción I de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Esta Resolución, se emite con base en la información y documentación proporcionada por los promoventes y se limita única y exclusivamente a la autorización otorgada para la organización y funcionamiento de una institución de seguros especializada en salud que se denominará Neo Salud Seguros, S.A. de C.V., que de conformidad con las disposiciones aplicables compete resolver a esta Secretaría.



TRANSITORIO

ÚNICO.- La presente autorización deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación en términos de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a costa de los interesados.

México, D. F., a 4 de julio de 2014.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videragay Caso.- Rúbrica.



(R.- 400905)

DISPOSICIONES de carácter general aplicables a las operaciones con valores que realicen los consejeros, directivos y empleados de entidades financieras y demás personas obligadas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores con fundamento en lo dispuesto por los artículos 105, último párrafo, 371 de la Ley del Mercado de Valores y 4, fracciones XXXVI y XXXVIII y 16, fracción I de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y

CONSIDERANDO

Que las “Disposiciones aplicables a las operaciones con valores que realicen los directivos y empleados de entidades financieras” no han sido reformadas desde la entrada en vigor de la Ley del Mercado de Valores publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2005, por lo que resulta necesario incorporar los fundamentos legales vigentes que facultan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a emitir disposiciones relativas a tales operaciones, así como adicionar a su ámbito de aplicación a los consejeros de las entidades;

Que resulta necesario que estas Disposiciones incluyan a las sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores, toda vez que la Ley del Mercado de Valores las contempla como sujetos obligados a contar con lineamientos, políticas y mecanismos de control para que sus empleados, consejeros y directivos ajusten sus operaciones con valores, en caso de contar con información privilegiada o confidencial;

Que en ese mismo tenor, resulta indispensable adicionar dentro del ámbito de aplicación de las Disposiciones a las emisoras de valores y a los asesores en inversiones, en atención a que la Ley del Mercado de Valores reformada mediante el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014, los contempla dentro de estas obligaciones, y

Que a través de la emisión de estas Disposiciones se fortalecerá el gobierno corporativo de las entidades financieras y demás personas obligadas que se señalan en este instrumento, a fin de evitar el uso indebido de información confidencial relacionada con procesos de inscripción de valores en el Registro Nacional
de Valores, ofertas públicas, compra o venta de acciones propias de emisoras, y operaciones ordenadas por la clientela inversionista, permitiendo a la par catalogar como confidencial a aquella información que en atención a sus particularidades las entidades financieras y demás personas obligadas determinen, así como señalar las personas que en virtud de sus funciones y actividades estarán sujetas al ámbito de aplicación de los lineamientos, políticas y mecanismos de control que definan al efecto, ha resuelto expedir las siguientes:

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS OPERACIONES
CON VALORES QUE REALICEN LOS CONSEJEROS, DIRECTIVOS Y EMPLEADOS
DE ENTIDADES FINANCIERAS Y DEMÁS PERSONAS OBLIGADAS


ÍNDICE

Capítulo Primero

Disposiciones generales



Capítulo Segundo

De los lineamientos, políticas y mecanismos de control



Capítulo Tercero

Otros controles



Capítulo Primero

Disposiciones Generales



Artículo 1.- En adición a las definiciones contenidas en la Ley del Mercado de Valores, para efectos de las presentes disposiciones, se entenderá, en singular o plural, por:

I. Asesores en inversiones, a los asesores de inversión registrados ante la Comisión conforme al artículo 225 de la Ley.

II. Consejeros, a los integrantes del consejo de administración, órgano equivalente o persona encargada de la administración en caso de no existir consejo de administración, de las Entidades financieras y de las demás Personas obligadas.

III. Directivos y Empleados, a las personas físicas que ocupen un cargo, empleo o comisión en las Entidades financieras y en las demás Personas obligadas, incluyendo a los apoderados para celebrar operaciones con el público.

IV. Entidades financieras, a las casas de bolsa; instituciones de crédito; sociedades operadoras de fondos de inversión; sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión y entidades financieras autorizadas para actuar con el referido carácter; bolsas de valores; instituciones para el depósito de valores; contrapartes centrales de valores; instituciones calificadoras de valores; entidades financieras que formen parte de grupos financieros a los que pertenezca alguna de las entidades financieras siguientes instituciones de banca múltiple, casas de bolsa, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión o entidades financieras que distribuyan acciones de fondos de inversión.

V. Información confidencial, a aquella que la Entidad financiera o demás Personas obligadas hubieran calificado con tal carácter, así como la que expresamente se clasifique de esa forma en los documentos, contratos o convenios que regulen la relación con sus clientes o bien, cuando revista dicho carácter en términos de las disposiciones legales aplicables.

VI. Información privilegiada, a la señalada con tal carácter en el artículo 362 de la Ley.

VII. Ley, a la Ley del Mercado de Valores.

VIII. Operaciones con valores, a las celebradas por cuenta propia por los Consejeros, Directivos y Empleados de Entidades financieras o demás Personas obligadas, directa o indirectamente, sobre:

a) Valores inscritos en el Registro;

b) Constancias de depósito comúnmente denominadas “American Depositary Receipts” (ADR’s) o instrumentos similares en mercados del exterior, que representen los Valores señalados en la fracción anterior, o instrumentos análogos o semejantes a los primeros, y

c) Instrumentos financieros derivados, siempre que tengan como activo subyacente Valores inscritos en el Registro.

IX. Personas obligadas, a las personas a que aluden las fracciones I, X y XI de este artículo, así como a las Emisoras con valores inscritos en el Registro.

X. Proveedores de precios, a los proveedores de precios autorizados por la Comisión conforme al artículo 323 de la Ley.

XI. Sociedades que administran sistemas, a las sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores autorizadas por la Comisión conforme al artículo 253 de la Ley.

Artículo 2.- Para efectos de estas disposiciones no se considerarán Operaciones con valores las inversiones que los Consejeros, Directivos y Empleados de las Entidades financieras y Personas obligadas realicen en acciones de fondos de inversión, Valores emitidos por el gobierno federal, certificados bursátiles fiduciarios indizados a que alude el artículo 63 Bis 1, fracción III de la Ley, Valores emitidos por fideicomisos constituidos para ese único fin en los que dichos Consejeros, Directivos y Empleados no intervengan en las decisiones de inversión, títulos bancarios representativos de una deuda a plazo igual o menor de un año a cargo de una institución de crédito, así como en certificados de participación ordinarios o títulos opcionales referidos, en ambos casos, a Valores de dos o más emisoras, o bien, a un grupo o canastas de acciones o índices de precios. Asimismo, no se considerarán Operaciones con valores las inversiones que los Consejeros, Directivos y Empleados de las Entidades financieras y Personas obligadas realicen al amparo del servicio de gestión de inversiones, siempre que habiéndose pactado el manejo discrecional de la cuenta, la estrategia de inversión recomendada sea estandarizada.

Tratándose de Proveedores de precios e instituciones calificadoras de valores, quedarán incluidas en la definición de Operaciones con valores las que realicen sus Consejeros, Directivos y Empleados, respecto de títulos bancarios representativos de una deuda a plazo igual o menor de un año a cargo de una institución


de crédito. Igualmente, para el caso de Sociedades que administran sistemas y Proveedores de precios, quedarán comprendidas las inversiones que efectúen las personas antes mencionadas respecto de Valores emitidos por el gobierno federal.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   65


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal