Manual médico de referencia (physicians reference manual)



Descargar 139.55 Kb.
Página1/9
Fecha de conversión21.03.2018
Tamaño139.55 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9







MANUAL MÉDICO

DE REFERENCIA

(PHYSICIANS REFERENCE MANUAL)
Dr. David Katzin MD., Ph.D.

Jefe de la Junta Médica Asesora de Herbalife International


Ph.D. Ferdinando Capitani
Ph.D. Bruno Berra
1996

NOTA

Este manual no está orientado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, sino meramente como fuente de información sobre los Programas Nutricionales de Herbalife. Ni Herbalife Internacional ni Junta Médica Asesora de Herbalife (Herbalife Medical Advisory Board) presentan los programas nutricionales mencionados en este manual, ni parte alguna de los mismos, como tratamiento médico, ni como sustitutos de un adecuado diagnóstico y tratamiento médico.


Este manual fue realizado para el uso de profesionales médicos, como una guía para los programas y productos de Herbalife.

Copyright©1996 David B. Katzin, M.D., Ph.D.

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este manual puede ser copiado o reproducido en ninguna forma ni por ninguna razón sin el permiso escrito de la Junta Médica Asesora de Herbalife.

T


ABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN 1

1.1. PROPÓSITO DE ESTE MANUAL MÉDICO DE REFERENCIA 1

1.2. LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA 1

1.3. FILOSOFÍA DE LA COMPAÑÍA 2

2. ANTECEDENTES 3

2.1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE NUTRICIÓN 3

2.2. LAS TENDENCIAS DE ENFERMEDAD EN LA SOCIEDAD MODERNA 4

2.3. FACTORES DE RIESGO Y ENFERMEDAD EN OCCIDENTE 5

3. EL CONTROL DEL EXCESO DE PESO 7

3.1. TIPOS Y CAUSAS DE LA OBESIDAD 7

3.2. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD 8

3.3. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA OBESIDAD 8

3.4. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE LA OBESIDAD 8

3.5. TRATAMIENTO DIETÉTICO DE LA OBESIDAD 9

3.6. PROGRAMA DE CONTROL DE PESO DE HERBALIFE 10

4. PRODUCTOS NUTRICIONALES de herbalife 13

4.1. EL REEMPLAZO DE COMIDA 13

4.2. EL SUPLEMENTO DE FIBRA 15

4.3. EL SUPLEMENTO DE MICRONUTRIENTES 16

4.4. LAS HIERBAS Y LA BOTÁNICA 17

4.5. THERMOJETICS 22

5. REFERENCIAS 24

6. ACTIVIDADES CIENTÍFICAS DE HERBALIFE 26

6.1. JUNTA MÉDICA ASESORA 26

6.2. CONFERENCIAS CIENTÍFICAS 26

6.3. ESTUDIOS CLÍNICOS 26

7. CURRICULA VITAE 28

7.1. DR. DAVID B. KATZIN, M.D., Ph.D. 28

7.2. DR. FERDINANDO CAPITANI, Ph.D. 31

7.3. PROF. BRUNO BERRA, Ph.D. 32

1. INTRODUCCIÓN




1.1. PROPÓSITO DE ESTE MANUAL MÉDICO DE REFERENCIA

Desde que comenzó en 1980 Herbalife ha crecido desde una pequeña compañía en California de pérdida de peso hasta convertirse en una corporación internacional con operaciones en más de 30 países (en 1996) y una red de distribución de más de 100.000 individuos activos. Como parte del entrenamiento técnico para sus distribuidores, Herbalife ha utilizado una variedad de técnicas que incluyen: literatura, cintas y videos, seminarios y, recientemente, una cadena de televisión por satélite. Con el fin de mantener una base científica firme para sus productos, Herbalife tiene una Junta Médica Asesora y se respalda en estudios clínicos. Además, Herbalife ha patrocinado una serie de conferencias científicas desde 1992 sobre diversos tipos de nutrición y temas relacionados con el uso de hierbas.


El presente artículo se ha diseñado como un manual preliminar de referencia para médicos y otros profesionales de la salud que estén interesados en Herbalife y estén buscado información sobre la racionalidad científica de sus programas y productos nutricionales y los estudios clínicos que los sustentan. La función de este manual médico de referencia es informativa e introductoria. No se diseñó como una cartilla de nutrición, o un texto exhaustivo sobre los productos de Herbalife o de referencia para diagnóstico y tratamiento. En ningún caso, la nutrición debe considerarse un sustituto de la terapia médica convencional, sino más bien debe considerarse de naturaleza preventiva y como coadyuvante a los tratamientos relacionados con la alimentación y de ciertas enfermedades.
Este Manual médico de referencia, se escribe para la comunidad médica internacional y es por lo tanto de carácter genérico. Mientras la filosofía general y los principios científicos subyacentes son constantes, los productos individuales varían algo entre países a causa de la nutrición específica y las regulaciones que gobiernan la elaboración y venta de productos de este tipo en cada país. Se incluye con este manual un folleto de los productos del país desde el cual se ha solicitado. Estos folletos contienen información general sobre los productos nutricionales, así como de otros productos comercializados por Herbalife. La nutrición específica o las preguntas científicas deberán dirigirse a Dr. Ferdinando Capitani, director administrativo de Herbalife Italia S.p.A y vicepresidente de Desarrollo Técnico Internacional. O al Dr. David B. Katzin, Presidente de la Junta Médica Asesora, 1800 Century Park east, Los Ángeles CA 90067, EUA. Las preguntas en lo que concierne a las ventas o comercialización de los productos de Herbalife deberán dirigirse al centro de distribución local de Herbalife.


1.2. LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

Los orígenes y el desarrollo de Herbalife están unidos a la figura de su fundador y presidente Mark Hughes. En 1980, a la edad de 21 años, con base en la tragedia personal de la muerte de su madre por una sobredosis de medicamentos relacionados con la dieta, él se propuso alcanzar la meta de crear un sistema nutricional de control de peso que ayudara a evitar los duros sacrificios que generalmente se requerían con las dietas disponibles para la pérdida de peso o la necesidad de supresores farmacológicos del apetito potencialmente peligrosos.


El programa de Herbalife se desarrolló con la colaboración de expertos en nutrición, hierbas y elaboración de alimentos. Los resultados, fácilmente demostrables, rápidamente llegaron a miles de personas, y muchos, de los que habían sido inicialmente clientes, pronto se hicieron distribuidores entusiastas de los productos. El éxito de los productos en los Estados Unidos motivó el interés internacional y en unos pocos años, Herbalife comercializó además sus productos en el Canadá, el Reino Unido y Australia. Poco a poco la oportunidad de Herbalife, se ha diseminado en más de 30 países incluyendo Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelandia, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Venezuela.
La base de la compañía se encuentra en la ciudad de Century, California y, además de su red de distribuidores independientes, tiene más de 1000 empleados a nivel internacional. Se encuentra actualmente en la bolsa de Nasdaq en los Estados Unidos y en 1995 hizo más de US$923.000.000 en ventas al por menor.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal