Mantenimiento de parques y jardines en el distrito de miraflores



Descargar 0.59 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión26.06.2018
Tamaño0.59 Mb.
  1   2   3   4   5   6





MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES


BASES ADMINISTRATIVAS
DE LA
LICITACIÓN PÚBLICA ESPECIAL NACIONAL
No. 001- 2007 – CEPRI/MM




OTORGAMIENTO EN CONCESIÓN DEL
SERVICIO INTEGRADO DE LIMPIEZA PÚBLICA Y
MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES EN EL
DISTRITO DE MIRAFLORES

2007

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES
BASES ADMINISTRATIVAS DE LA

LICITACIÓN PÚBLICA ESPECIAL NACIONAL

No. 001- 2007 – CEPRI/MM


CONTENIDO


  1. ORGANISMO CONCEDENTE




  1. OBJETO DE LA LICITACIÓN




  1. NORMAS APLICABLES




  1. MODALIDAD DE CONCESIÓN




  1. PLAZO DE CONCESIÓN




  1. MONTO REFERENCIAL DE LA RETRIBUCIÓN ANUAL




  1. MONTO REFERENCIAL DE LA INVERSIÓN




  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES




  1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LOS POSTORES




  1. CRONOGRAMA Y DESARROLLO DE LA LICITACIÓN




  1. VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS




  1. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS




  1. PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CONCESIÓN Y ACTO PUBLICO DE BUENA PRO




  1. RECURSOS




  1. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN


16. EJECUCIÓN DEL CONTRATO
17. IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES
18. ANEXOS
ANEXO I Definición de Términos
ANEXO II Modelo de Formato para la Presentación de la Propuesta Económica
ANEXO III Términos de Referencia
ANEXO IV Plano de Zonificación para la Prestación de los Servicios
ANEXO V Descripción de los servicios que actualmente presta la Municipalidad.
ANEXO VI Relación de Áreas Verdes y total de área cementada en parques, plazas, plazuelas, óvalos, entre otros.
ANEXO VII Relación de monumentos históricos y puntos críticos usados como letrinas públicas
ANEXO VIII Relación de Punto de Acopio Maleza autorizados.
ANEXO IX Sistema de Calificación
ANEXO X Penalidades
ANEXO XI Contrato de Concesión
ANEXO XII Declaración Jurada del Postor
ANEXO XIII Distribución de Personal en los Servicios de Limpieza Pública y Parques y Jardines
ANEXO XIV Cronograma del Proceso de Licitación

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES

BASES ADMINISTRATIVAS DE LA

LICITACIÓN PÚBLICA ESPECIAL NACIONAL

No. 001-2007 – CEPRI/MM


1. ORGANISMO CONCEDENTE

La Municipalidad Distrital de Miraflores, como órgano de gobierno local del distrito de Miraflores, tiene el deber y la responsabilidad de generar un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de sus ciudadanos y proteger el medio ambiente en su circunscripción, de acuerdo al marco normativo legal vigente.



2. OBJETO DE LA LICITACIÓN
2.1. Es materia de esta Licitación el otorgamiento en concesión del servicio integrado de limpieza pública, de parques y jardines en el distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima, de acuerdo con lo detallado en estas Bases Administrativas.
2.2. Las modalidades de servicio de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines que serán otorgadas en concesión son las siguientes:



  1. Barrido de calles, parques y plazas públicas;




  1. Recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, del comercio, mercados, supermercados, desmonte y maleza; y de los provenientes del barrido de calles, parques y plazas públicas;




  1. Lavado y desinfección de calles, parques y plazas públicas;




  1. Limpieza y mantenimiento de parques y jardines públicos;




  1. Limpieza de playas;




  1. Servicios complementarios: Como servicios de operativos especiales de limpieza descritos en el Anexo III- Términos de Referencia – punto 9.

La enunciación no es limitativa, por lo que comprende todas y cada una de aquellas acciones, sin excepción alguna, necesarias para cumplir cabal y plenamente con el objeto de la licitación.



2.3. El postor que resulte favorecido con el otorgamiento de la Buena Pro en esta Licitación tendrá la exclusividad para la prestación del Servicio de Limpieza Pública, Parques y Jardines en la zona licitada, de acuerdo con lo establecido en estas Bases Administrativas y en el respectivo Contrato de Concesión.

3. NORMAS APLICABLES
3.1. La presente Licitación Pública Especial y el correspondiente contrato de concesión se regirán exclusivamente por estas Bases Administrativas, sus Anexos, la absolución de consultas y demás comunicaciones que la Municipalidad curse a los postores, que forman parte integrante de ésta, así como por las siguientes normas:


  • Constitución Política del Perú.

  • Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

  • Ley Nº 28059, Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada.

  • Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.

  • Ley Nº 27314, Ley General de Residuos Sólidos.

  • Ley Nº 26664, Ley que establece disposiciones referidas a la administración de las áreas verdes de uso público.

  • Ley Nº 28611, Ley General del Medio Ambiente.

  • Decreto Supremo N° 015-2004-PCM, Reglamento de la Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada.

  • Decreto Supremo N° 057-2004-PCM, Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos.

  • Decreto Supremo Nº 059-96-PCM, Texto Único Ordenado de las Normas con Rango de Ley que regulan la entrega en concesión al Sector Privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.

  • Decreto Supremo Nº 060-96-PCM, Reglamento del Texto Único Ordenado de las Normas con Rango de Ley que regulan la entrega en concesión al Sector Privado de las obras públicas de infraestructura y de servicios públicos.

  • Ordenanza Nº 295 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que crea el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos.

  • Ordenanza Nº 525 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que establece un régimen de protección, conservación, defensa y mantenimiento de las áreas verdes de uso público en Lima Metropolitana.

  • Ordenanza N°867 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que aprueba el Reglamento para la promoción de la Inversión Privada en Lima Metropolitana.

  • Decreto de Alcaldía N° 166 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que establece el Texto Unico Ordenado del Reglamento de las Inversiones Privadas en Obras Públicas de Infraestructura y de Servicios Públicos Locales para la provincia de Lima.

  • Decreto de Alcaldía Nº 147-2002 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Reglamento de la Ordenanza Nº 295.

  • Decreto de Alcaldía Nº 093-2003 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que modifica el Decreto de Alcaldía Nº 147.

  • Ordenanza Nº 754 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que modifica la Ordenanza Nº 295 que creó el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos.

  • Decreto de Alcaldía Nº 031-2005 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que modifica el Decreto de Alcaldía Nº 147-2002.

  • Ordenanza Nº 231 de la Municipalidad de Miraflores, que aprueba el Plan de Manejo de Residuos Sólidos en el distrito.

  • Decreto de Alcaldía N°007 de la Municipalidad de Miraflores que amplía el horario establecido para el servicio de recolección de residuos sólidos.

3.2. La interpretación de las presentes Bases Administrativas corresponde en forma exclusiva al Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (en adelante CEPRI) de la Municipalidad Distrital de Miraflores.



4. MODALIDAD DE LA PARTICIPACIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

4.1. La modalidad de participación de la inversión privada en el presente proceso de promoción es la Concesión.




    1. Dicha modalidad se ejecuta mediante el Procedimiento de Licitación Pública Especial resultando aplicable, la Ley de Promoción de la Inversión Descentralizada y su reglamento y las demás normas complementarias, reglamentarias y conexas.




    1. La presente Licitación Pública Especial Nacional se origina por la Iniciativa Privada presentada por la empresa VEGA UPACA SOCIEDAD ANÓNIMA el 23 de diciembre de 1998 y aprobada por Resolución de Alcaldía N° 0221-99-RAM de fecha 22 de Enero de 1999 de la Municipalidad Distrital de Miraflores, todo ello al amparo de la Ordenanza Nº 098 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, norma vigente y aplicable en dichas fechas, cuyo Texto Unico Ordenando se aprobó mediante Decreto de Alcaldía No. 166.




    1. Mediante la Resolución de Alcaldía N° 0051 de fecha 15 de Febrero de 2005, la Municipalidad Distrital de Miraflores dispuso que las etapas y actos posteriores a la aprobación de la Iniciativa Privada materia de la Resolución de Alcaldía N° 0221-99-RAM de fecha 22 de Enero de 1999, debían continuarse conforme al trámite establecido en la Ley Nº 28059 -Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada- y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 015-2004-PCM, en armonía con el Artículo 103° del Constitución Política del Perú.




    1. La concesión del servicio público objeto de esta Licitación es a título oneroso y será entregada con financiamiento total del Concesionario y con el derecho de éste a percibir como retribución lo señalado en estas bases específicamente del contrato de concesión que se deriven de ella.



5. PLAZO DE LA CONCESIÓN
La concesión del servicio público objeto de esta Licitación será otorgada en exclusividad al postor que obtenga la Buena Pro por un plazo de diez (10) años, contado a partir de la fecha de suscripción del contrato de concesión respectivo, pudiendo ser renovada de mutuo acuerdo hasta por los plazos máximos indicados en las normas aplicables.
La renovación se decidirá antes del término del contrato dependiendo de las necesidades de la entidad.

6. MONTO REFERENCIAL DE LA RETRIBUCIÓN ANUAL
6.1. El Monto Referencial de la Retribución Anual por la prestación de los servicios asciende a S/.16 596 600 (Dieciséis Millones Quinientos Noventa y Seis Mil Seiscientos y 00/100 Nuevos Soles), incluido el Impuesto General a las Ventas.
6.2. El monto ofertado por el postor no podrá ser mayor al monto referencial mas el 7.02%, ni podrá ser inferior al 85%. Toda propuesta que no se ajuste a este requerimiento quedará automáticamente descalificada.

7. MONTO REFERENCIAL DE LA INVERSIÓN


    1. Conforme a lo señalado en el Resumen Ejecutivo, el monto estimado de la inversión comprometida no deberá ser menor a US $ 4 600 000 (Cuatro Millones Seiscientos Mil y 00/100 dólares americanos), incluyendo todos los impuestos de ley o su equivalente en moneda nacional.

7.2. Asimismo, conforme al referido Resumen Ejecutivo, el cronograma tentativo del proceso de inversión considera durante el primer año de la concesión la adquisición de los equipos, herramientas y repuestos relacionados a todos los servicios contemplados en la iniciativa, más el respectivo capital de trabajo inicial y los gastos de implementación de locales; y al sexto año la reposición integral de vehículos.



8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
8.1. Los postores presentarán sus propuestas de la manera indicada en estas Bases Administrativas y sus Anexos, no aceptándose ofertas parciales y/o incompletas, bajo sanción de descalificación. La presentación de la propuesta a esta Licitación significa la total aceptación del postor al presente proceso de selección y a todas las disposiciones contenidas en estas Bases Administrativas, sus Anexos y las demás normas que regulan la presente Licitación.
8.2. Será de absoluta responsabilidad de los postores la verificación de la zona licitada y de los datos, referencias y demás información indicada en las Bases Administrativas. La documentación e información adicional que obtenga el postor, que no haya sido indicada en las Bases Administrativas, no obliga a la Municipalidad y será de absoluta responsabilidad del postor.

9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LOS POSTORES


    1. Sólo podrán participar en esta Licitación los postores que fueron precalificados y declarados aptos por la Municipalidad según los criterios de precalificación contenidos en el Resumen Ejecutivo que se señala en el numeral 10.1 de estas Bases Administrativas.




    1. De igual manera, los postores deberán acreditar la compra de estas Bases Administrativas dentro del plazo señalado en el numeral 10.3, de lo contrario quedarán descalificados.




    1. El postor deberá considerar para la elaboración de su Propuesta Económica que la Municipalidad efectuará el pago mensual del servicio en un plazo máximo de sesenta (60) días, contado desde el inicio de dicho servicio, y según el procedimiento establecido en la Cláusula Quinta del Contrato de Concesión que como Anexo XI forma parte integrante de las presentes Bases.




    1. Asimismo, el postor para la elaboración de su Propuesta Económica deberá considerar como Fórmula de Reajuste Anual de Precios, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana. El primer reajuste de precios se efectuará al inicio del segundo año calendario de servicios contado desde la fecha de suscripción del contrato de concesión, y así sucesivamente.


10. CRONOGRAMA Y DESARROLLO DE LA LICITACIÓN
10.1. Resumen Ejecutivo
El Resumen Ejecutivo de la iniciativa privada, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario “El Comercio” el día 17 de abril de 2005, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 015-2004-PCM.
La Administración Municipal ha efectuado la precalificación de los potenciales postores que manifestaron su interés en participar en la ejecución de la iniciativa privada, lo cual ha sido comunicado a cada uno de ellos invitándolos a participar en la presente Licitación Pública Especial Nacional.
10.2. Convocatoria
La convocatoria a participar en esta Licitación Pública Especial Nacional se ha realizado en el Diario Oficial “El Peruano” y en los Diarios “El Comercio” y “Expreso” los días 09 y 10 de Noviembre de 2007.


    1. Lugar y Fecha de Venta de las Bases Administrativas

Las Bases Administrativas serán vendidas desde el 12 hasta el 13 de Noviembre de 2007 en la Oficina de Tesorería de la Municipalidad, sito en Avenida Larco N° 400, Miraflores, de 08:00 horas hasta las 16:00 horas.


Se precisa que por razones de transparencias, las Bases Administrativas se encontrarán también en el sitio web de la Municipalidad Distrital de Miraflores: www.miraflores.gob.pe

10.4. Consultas


  1. Los adquirientes podrán formular consultas por escrito, las que deberán ser presentadas a la Unidad de Trámite Documentario , sito en Avenida Larco N° 400, Miraflores, de 08:00 horas hasta las 16:00 horas, en sobre cerrado y dirigida al CEPRI. Las consultas podrán ser enviadas por fax al teléfono 4453419, o al correo electrónico roparedes@miraflores.gob.pe. En estos últimos casos, el remitente deberá obtener aviso de confirmación de la Municipalidad de haber recibido la consulta, bajo su responsabilidad. El plazo para la formulación de consultas es desde el 19 hasta el 26 de Noviembre de 2007.




  1. Las consultas que sobre las bases de la presente licitación se formulen serán absueltas por escrito y puestas a disposición de los adquirientes a más tardar diez (10) días calendarios antes de la fecha del Acto de Recepción de Propuestas, en la Secretaría General de la Municipalidad de Miraflores, sita en la dirección antes señalada.




  1. Las respuestas a las consultas formuladas y las aclaraciones o eventuales modificaciones que se efectúen forman parte integrante de las Bases Administrativas.




  1. Los adquirientes que no recojan la absolución de sus consultas ni copia de las consultas de los otros adquirientes y sus respectivas respuestas, quedan igualmente obligados a los términos de las mismas.




  1. Las propuestas de los postores que no se adecuen a los términos de las absoluciones de las consultas serán descalificadas.




  1. Cualquier cuestionamiento al contenido de las Bases, podrá ser alegado por los postores, a través del recurso de apelación indicado en el artículo 14.1 de estas Bases.




  1. Mediante Resolución del CEPRI se aprobará la integración de las Bases Administrativas con las circulares expedidas durante el proceso. El texto de las Bases Administrativas integradas constituirá anexo del Contrato de Concesión.



10.5. Acto de Recepción de Propuestas



  1. El acto de recepción de propuestas se realizará el día 10 de Diciembre de 2007, a las 10:00 horas, en el auditorio del Palacio Municipal de Miraflores 2do. Piso, sito en la Av. Larco Nº 400, ante los miembros del CEPRI y en presencia de un Notario Público, quien certificará la documentación presentada, dará fe del acto y levantará el acta respectiva.

En ejercicio de su función, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad acreditará un representante para asistir a dicho acto con el objeto de supervisar su ejecución.


No existe plazo de tolerancia para el inicio del acto público. Las personas y/o representantes que llegaran con posterioridad al inicio del acto no tendrán derecho a intervenir durante el desarrollo de éste.


  1. Si el día señalado para la realización del acto público de recepción de propuestas, éste no puede realizarse por hecho sobreviniente y ajeno a la voluntad de la Municipalidad de Miraflores, el CEPRI podrá postergarlo dando aviso de la nueva fecha por los mismos medios utilizados para la convocatoria.



  1. Iniciado el acto, el Presidente del CEPRI dará lectura a la relación de postores precalificados. Luego, recibirá de cada uno de ellos los tres (3) sobres cerrados integrantes de su propuesta. Públicamente se abrirá primero el Sobre Credencial y después el Sobre Propuesta Técnica, leyéndose el contenido de cada uno de ellos. El Sobre Propuesta Económica de los postores quedará en custodia del Notario Público y será abierto en el Acto Público de Otorgamiento de Buena Pro, sólo para el caso de los postores que cumplan con lo establecido en el numeral 13.3 de éstas Bases Administrativas.



  1. Una vez que se haya iniciado la apertura del primer sobre no se recibirá ninguna otra propuesta ni documento adicional a los ya presentados. El CEPRI descalificará al postor que no haya presentado todos los documentos exigidos por las Bases Administrativas.




  1. Los postores podrán formular observaciones al acto. El CEPRI las resolverá en el plazo establecido y sus decisiones constarán en acta.




  1. El acta levantada por el Notario Público mencionado en el literal a) precedente, deberá ser firmada por los miembros del CEPRI, el representante del Órgano de Control Interno de la Municipalidad, los postores que formularon observa­ciones de ser el caso, los postores que deseen hacerlo y el mismo Notario.




  1. Las decisiones del CEPRI se adoptarán por mayoría simple y no son materia de impugnación; su eventual contradicción, por ser un acto de trámite, deberá alegarse por los interesados para su consideración en el recurso administrativo que, en su caso, se interponga contra el acto definitivo. En el acta constará el sentido de los votos y su fundamento y motivación.




  1. Si no se presentara ninguna propuesta, de los postores precalificados, el CEPRI declarará desierta la Licitación, haciendo la debida publicación en el Diario Oficial “El Peruano” por una sola vez.



11. VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS



    1. Las propuestas serán presentadas a mano en tres sobres cerrados denominados: Sobre Credencial, Sobra Propuesta Técnica y Sobre Propuesta Económica. En cada sobre se indicará su denominación, el nombre del postor y la referencia a esta Licitación.




    1. Cada sobre debe contener un original y una copia de los documentos y/o propuestas presentadas. Las propuestas deberán ser presentadas redactada en idioma español.




    1. Todas las páginas de los sobres Credencial, Propuesta Técnica (excluyendo folletos y catálogos) y Propuesta Económica, estarán debidamente foliadas, selladas y rubricadas por el representante legal del postor en el anverso, y en el reverso sólo si contiene información. La foliación será en números correlativos, empezando con el número uno en cada sobre.




    1. El CEPRI rechazará las propuestas con enmendaduras, borraduras o correcciones, así como aquellas que no incluyan todos los antecedentes exigidos por las Bases Administrativas.




    1. La Carta Fianza de Presentación de la Propuesta será adherida a una hoja en blanco mediante grapas. Esta hoja deberá esta foliada, sellada y firmada por el representante legal del postor.




    1. Las unidades de medida se expresarán según el sistema legal de unidades de medida del Perú.




    1. La Propuesta Económica deberá comprender el Impuesto General a las Ventas y todos los demás tributos que graven los servicios objeto de esta Licitación, incluyendo los relacionados a la importación de equipos, vehículos y materiales, de ser el caso.




    1. La falta de observancia de estos requisitos, así como de otros señalados en las Bases Administrativas, dará lugar a la descalificación del postor.



12. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS
El contenido de cada sobre deberá ser el siguiente:
12.1. Contenido del Sobre Credencial
a) Declaración Jurada señalando la denominación o razón social del postor y su domicilio legal en la ciudad de Lima para todos los efectos de la presente Licitación y los derivados del contrato que se suscriba en caso de obtener la Buena Pro; asimismo, indicará el nombre y el número de documento de identidad de su representante legal.
b) Copia simple del documento de identidad del representante legal del postor y copia literal de la partida registral en la que se encuentra inscrito el poder de dicho representante con facultades suficientes de representación.
c) Declaración Jurada conforme al modelo del Anexo XII de estas Bases Administrativas, con firma legalizada notarialmente del representante legal del postor.
d) Copia simple de Testimonio de la Escritura Pública de Constitución Social del postor, así como de las modificaciones del Estatuto Social, si las hubiera, con la correspondiente constancia de inscripción en el Registro.de Personas Jurídicas.
e) Copia simple de la inscripción en el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS).
f) Copia simple de las siguientes autorizaciones vigentes, expedidas por la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima:


    • Autorización de Operador para el Transporte de Residuos Sólidos; y

    • Autorización de Operador de Aseo Urbano.

g) Copia simple del Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas auditados del año 2006, debidamente firmados por un Contador Público Colegiado y por el representante legal del postor. Deberá presentarse además el Estado de Situación que muestre las principales variaciones producidas hasta el mes anterior a la presentación de la propuesta que, a criterio del postor, afecten la situación financiera de éste. Este informe deberá ser firmado por un Contador Público Colegiado y por el representante legal del postor. En caso de no haber variaciones significativas se presentará una declaración en tal sentido firmada por las personas antes mencionadas.


h) Copia simple de las declaraciones juradas y pagos efectuados a la Superinten­dencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) por concepto de Impuesto General a las Ventas y pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, correspondientes a los tres últimos meses vencidos anteriores a la fecha de la convocatoria. Asimismo, copia legalizada notarialmente de la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio 2006.
i) Copia simple de las declaraciones juradas y pagos efectuados a Essalud correspondientes a los tres últimos meses vencidos, anteriores a la fecha de la convocatoria.
j) Organigrama detallado del postor, manuales de operación, manual de organización y funciones del área responsable de ejecución de los servicios, así como el Reglamento Interno de Trabajo del Postor.
k) Currículum Vitae documentado del staff de Gerentes y profesionales responsables de los servicios del postor.
l) Cartas de aprobación de Líneas de Crédito para compra de equipamiento y/o capital de trabajo, emitidas por Bancos cuya clasificación de riesgo, registrado en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP no sea menor a A -.


      1. Relación de servicios de limpieza pública, parques y jardines, prestados por el postor en los 12 meses anteriores a la fecha de la convocatoria, acreditados con certificación original otorgada por la entidad o entidades a la que presta o prestó el servicio, por uno o más de los siguientes rubros:




      1. Servicio de barrido de calles.

      2. Servicio de recolección de residuos domiciliarios y comerciales.

      3. Servicio de mantenimiento de parques y jardines públicos.

n) Relación de vehículos que actualmente usa el postor en la prestación de sus servicios de recolección y transporte con una antigüedad no mayor de 10 años. Adjuntar copia de las tarjetas propiedad y/o contratos de alquiler y/o leasing de ser el caso, señalando el cliente o entidad en la cual presta el servicio.


o) Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000, por uno o más de los siguientes rubros:


  • Servicio de barrido de calles.

  • Servicio de recolección de residuos domiciliarios y comerciales.

  • Servicio de mantenimiento de parques y jardines públicos.




  • Copia simple del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000; o




  • Copia simple del contrato con una empresa certificadora para la obtención de un Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y Declaración Jurada comprometiéndose a obtenerlo en un plazo no mayor a un (01) año contado desde la presentación de la propuesta, en caso de estar en proceso de obtención de dicho certificado; o




  • Declaración Jurada comprometiéndose a obtener un Certificado del Sistema Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 en un plazo no mayor a un (01) año contado desde la presentación de la propuesta, en caso de no haber iniciado el proceso para la obtención de dicho certificado.




  1. Sistema de Control Vehicular (GPS):

i) Copia simple de la factura de compra o del contrato de alquiler del Sistema de Control Vehicular Satelital (GPS) y acreditar la operación del sistema con copia simple de los Reportes de Operación del mismo, en caso de contar con dicho sistema; o


ii) Declaración Jurada comprometiéndose a comprar o alquilar el Sistema de Control Vehicular Satelital (GPS), así como instalarlo, en un plazo no mayor a tres (03) meses contado desde la celebración del Contrato de Concesión, en caso de no contar con dicho sistema.


  1. Copia simple del recibo de compra de las Bases Administrativas.



12.2. Contenido del Sobre Propuesta Técnica


  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma como se prestará el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, y recolección, transporte y disposición final de los residuos provenientes de la actividad de barrido de calles, avenidas parques y plazas públicas, de acuerdo a lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas.

El plan de operaciones debe describir, como se prestará el servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de mercados, supermercados y comercios, de acuerdo a lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas.




  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma como se prestará el servicio de barrido de calles y avenidas de acuerdo con lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas. Dicho plan debe incluir como mínimo los siguientes criterios:




    • La estrategia que implementará en el barrido de calles, avenidas, pasajes, ciclovias, malecones y espacios públicos;

    • Equipos y maquinarias a utilizar de ser el caso en la prestación del servicio, que deberán ser nuevos;

    • El personal requerido para la prestación del servicio;

    • Nombres de las calles, avenidas, pasajes y espacios públicos a ser barridos, señalando los tramos y extensiones medidos sobre el eje de cada calzada; y

    • Sistema de operación de barrido, indicando frecuencia, horario de forma tal que los espacios públicos se encuentren limpios en los momentos de mayor afluencia de público.

    • Mobiliario urbano a implementar en calles y avenidas, según lo expuesto en el literal d) siguiente.

La frecuencia del barrido de calles deberá considerar las siguientes características:




  • Cobertura total de del distrito,

  • Zona residencial,

  • Zonas de alta afluencia comercial y zona central,

  • Zonas de alta afluencia peatonal.

La determinación de la zonificación se basará en los planos presentados en el Anexo IV, así como en los estudios que realice el Postor.


El plan de operaciones debe describir las características y la forma como se prestará el servicio de limpieza de playas, acantilados y vías de acceso, de acuerdo a lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas.


  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma como se prestará el servicio de barrido de parques y plazas públicas, según lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas. El Plan constará como mínimo de los siguientes criterios:




  • La estrategia que implementará en el barrido de plazas, plazuelas, parques y bulevares;

  • Equipos y maquinarias a utilizar de ser el caso en la prestación del servicio, que deberán ser nuevos;

  • El personal requerido para la prestación del servicio; y,

  • Sistema de operación de barrido, indicando frecuencia, horario y de forma tal que los espacios públicos se encuentren limpios.

- Mobiliario urbano a implementar en parques y plazas públicas, según lo expuesto en el literal d) siguiente.
La frecuencia del barrido de parques, plazuelas, plazas y bulevares deberá considerar las siguientes características:


  • Zona residencial,

  • Zonas de alta afluencia comercial y zona central,

  • Zonas de alta afluencia peatonal.

La determinación de la zonificación se basará en los planos presentados en el Anexo IV.




  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma en que se equipará el mobiliario urbano, de acuerdo a lo previsto en el Anexo III de estas Bases. El plan deberá contener como mínimo:



        • Diseño de las papeleras con sus características, dimensiones, capacidad, material de fabricación, sistema de sujeción, etc.;




        • Plan de ubicación y cantidad total de las papeleras;




        • Programa de instalación y de mantenimiento; y




        • Frecuencia, métodos y horarios de limpieza.

Dicho plan deberá ser aprobado por la Municipalidad, antes de su implementación.




  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma como se prestará el servicio de lavado y desinfección de calles, parques, plazas, así como el lavado de monumentos y piletas de acuerdo a lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas.




  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma como se prestará el servicio de recolección, transporte y/o disposición final de maleza generada por el mantenimiento de las áreas verdes públicas, y de los puntos de acopio, de acuerdo a lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas.




  1. Plan de Operaciones sobre las características y la forma como se prestará el servicio de mantenimiento, tratamiento y limpieza de áreas verdes públicas, de acuerdo con lo previsto en el Anexo III de estas Bases Administrativas. Como mínimo dicho plan debe incluir los siguientes criterios:




  • Nombre y ubicación de los parques, jardines y áreas verdes a ser mantenidos, con áreas verdes medidas en metros cuadrados (m2);




  • Identificación, por parques y jardines, de los servicios de mantenimiento en árboles, plantas y flores. y




  • Modalidad de riego.

h) Descripción del equipo que se utilizará para la prestación de servicios especiales de limpieza y mantenimiento, de acuerdo con lo previsto en estas Bases Administrativas y sus Anexos.



i) Programa que se implementará para la educación al usuario y recolección selectiva, conforme a lo previsto en el Anexo III de estas Bases.


j) Un listado del equipo principal (chasis, cajas compactadoras y de otro tipo, vehículos de apoyo, equipos de barridos de calles, equipos para parques y jardines, etc.), el cual debe ser de año de fabricación 2007, indicando cantidad, origen, modelo, características principales y plan de adquisición y de reposición. Al término del periodo establecido para la concesión, los vehículos quedarán en propiedad de la Municipalidad de Miraflores.


    1. Currículum Vitae documentado del staff de Gerentes y profesionales responsables de los servicios del postor.




    1. Plan de Mantenimiento de los vehículos asignados a la prestación de los servicios.




    1. Propuestas adicionales al servicio licitado (innovaciones tecnológicas para los servicios de barrido de calles y plazas ).




    1. Cronograma de adquisición de vehículos y equipos.



12.3. Contenido del Sobre Propuesta Económica

a) Precios unitarios y monto total de la propuesta, considerando los volúmenes relativos a los servicios a brindar que se consignarán conforme al modelo contenido en el Anexo II de estas Bases Administrativas. Los precios deberán cotizarse en moneda nacional (Nuevos Soles).


El cálculo de los costos de los servicios a ofertar deberá considerar una variación por exceso del 5% sobre los volúmenes y cantidades señaladas en el Anexo II de estas Bases Administrativas.

b) Indicación del destino que se dará al monto referencial de la inversión, señalando los bienes que se adquirirán y los plazos en que se hará la inversión.


c) Garantía de presentación y seriedad de la propuesta, por una suma de US $ 460 000 (Cuatrocientos Sesenta Mil y 00/100 Dólares Americanos), consistente en una Carta Fianza solidaria, incondicional, irrevocable y de realización automática, emitida por una empresa bancaria, financiera o de seguros reconocida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú, con validez de ciento veinte (120) días calendario, contados desde la fecha de presentación de la propuesta, plazo dentro del cual deberá suscribirse el contrato.
Si la suscripción del contrato no se pudiera hacer dentro de dicho plazo por circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, el que resultase beneficiado con la Resolución de Adjudicación deberá renovar la referida Carta Fianza por un periodo igual.

13. PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CONCESIÓN Y ACTO PUBLICO DE BUENA PRO



    1. El acto de recepción de propuestas se llevará a cabo en público, el día 19 de Diciembre de 2007, a las 16:00 horas, en el auditorio del Palacio Municipal de Miraflores 2do. Piso, sito en la Av. Larco Nº 400, ante el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada – CEPRI y con intervención de un Notario Público, quien extenderá el Acta respectiva respecto al desarrollo de dicha etapa.




    1. Los miembros integrantes del CEPRI, procederán a evaluar y calificar cada una de las propuestas en un plazo de 7 (siete) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la misma, prorrogable hasta por un período igual por disposición no impugnable del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada – CEPRI El CEPRI lo cual se comunicará a los postores participantes por escrito y con no menos de 2 (dos) días de la fecha originalmente establecida para dicha etapa




    1. Para la calificación de las propuestas, el CEPRI podrá solicitar a los postores documentos aclaratorios sobre aspectos específicos de sus propuestas. La absolución de la aclaración no implicará una modificación que origine la variación de las condiciones originales de la propuesta, bajo sanción de descalificación.




    1. Las propuestas serán calificadas de conformidad con el sistema de calificación señalado en el Anexo IX de estas Bases Administrativas.




    1. La evaluación de la Propuesta Económica sólo procederá si la suma de los dos primeros Sobres (Credencial y Técnico) alcanza un puntaje mínimo de setenta (70) puntos.




    1. El otorgamiento de la Buena Pro se efectuará al titular de la propuesta más conveniente mediante Acuerdo del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPRI) que será notificada en el acto a los postores.

La Resolución de Adjudicación contendrá:




  1. La individualización del Adjudicatario,

  2. La descripción de los servicios que se obliga a explotar el Adjudicatario, durante el plazo de vigencia del Contrato de Concesión,

  3. El plazo de la vigencia del contrato de concesión derivado del proceso de selección.




    1. El CEPRI podrá desestimar las propuestas presentadas que no cumplan con los documentos técnicos mínimos exigidos en el SOBRE CREDENCIAL. En caso que todas las propuestas presentadas no cumplan con los documentos mencionados, el CEPRI declarará desierta la Licitación, haciendo la debida publicación en el Diario Oficial “El Peruano” por una sola vez.




    1. Las decisiones del CEPRI serán adoptadas por mayoría simple, las mismas que serán anotadas en el acta respectiva, en la cual deberá constar la motivación de la votación y su fundamento.




    1. En caso de empate, en cuanto al puntaje obtenido por los postores se priorizará a aquel postor cuya propuesta técnica haya merecido una mayor calificación.




    1. El acto de Otorgamiento de Buena Pro se realizará el día 19 de Diciembre de 2007, a las 16:00 horas, en el auditorio del Palacio Municipal de Miraflores 2do. Piso, sito en la Av. Larco Nº 400, ante los miembros del CEPRI y en presencia de un Notario Público, quien dará fe del Acto y levantará el acta respectiva.



14. RECURSOS


    1. Los postores que se consideren afectados con la Resolución de Adjudicación podrán interponer contra ella recurso de reconsideración dentro de los tres (03) días hábiles siguientes de su notificación. El CEPRI resolverá la reconsideración dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la presentación del mencionado recurso. La resolución que expida el CEPRI resolviendo la reconsideración será notificada por escrito a los postores a su domicilio designado por éstos en sus propuestas.




    1. Los postores podrán interponer recurso de apelación contra la resolución del CEPRI dentro de los tres (03) días hábiles siguientes a su notificación. El Alcalde de la Municipalidad de Miraflores resolverá el recurso en segunda y definitiva instancia dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la presentación del mencionado recurso, notificando por escrito su resolución en los domicilios designados por los postores en sus propuestas.




    1. Como requisito para la tramitación de los recursos de reconsideración y de apelación, el postor deberá entregar junto al escrito de su recurso la garantía correspondiente, conforme a lo previsto en el Anexo I de Definición de Términos “Garantías para Interposición de Recursos”.




    1. Dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que haya quedado consentida la Resolución de Adjudicación, la Municipalidad procederá a devolver a los postores no ganadores la garantía de presentación y seriedad de la propuesta. Las propuestas no ganadoras quedarán en poder de la Municipalidad.



15. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN


    1. El Contrato de Concesión será suscrito dentro de los cinco (5) días útiles siguientes a la fecha en que haya quedado consentida la Resolución de Adjudicación, conforme al modelo que se adjunta como Anexo XI de estas Bases Administrativas.




    1. El Adjudicatario podrá exigir que el contrato sea elevado a escritura pública, asumiendo éste todos los costos correspondientes.




    1. Si dentro del indicado plazo el postor que hubiese sido beneficiado con la concesión no suscribe el contrato, perderá su derecho a la adjudicación de la concesión.

En este caso la Municipalidad ejecutará la garantía de presentación y seriedad de la propuesta económica y adjudicará la concesión al postor que ocupó el segundo lugar. Si éste no suscribe el contrato dentro de los cinco (5) días útiles siguientes a la fecha en que haya quedado consentida la nueva Resolución de Adjudicación, la Municipalidad ejecutará la garantía de presentación y seriedad de la oferta de este postor y convocará a una nueva Licitación mediante Resolución del Alcalde Distrital.




    1. El Concesionario deberá reembolsar al autor de la Iniciativa Privada el monto de los gastos en que ha incurrido para la elaboración de dicha iniciativa, y que ascienden a la suma de US $ 20 600,00 (veinte mil seiscientos y 00/100 Dólares Americanos), el mismo que ha sido aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 071-2005-MM. El pago se deberá hacer en moneda nacional a más tardar en la fecha de suscripción del Contrato de Concesión y como condición para su vigencia.




    1. El Concesionario deberá reembolsar a la Municipalidad los gastos en que ésta y/o el CEPRI incurrió con motivo de la Licitación. El monto de los gastos será comunicado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que quedó consentida la Resolución de Adjudicación y deberán ser cancelados dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su notificación.



16. EJECUCIÓN DEL CONTRATO
16.1. Consideraciones Generales

El Concesionario deberá ajustarse estrictamente a los términos y condiciones del contrato de concesión y a las instrucciones que imparta la Municipalidad, obligándose a:


a.- Utilizar para la ejecución de los distintos servicios, personal con pericia, capacitación y/o experiencia en sus respectivas especialidades.
b.- Asignar un equipo técnico debidamente autorizado y con facultad suficiente para obligar al Concesionario frente a la Municipalidad, en todo lo referido a la ejecución de los trabajos en su área de servicio.
c.- Utilizar todos los medios técnicos comprometidos, debiendo incorporar los adelantos tecnológicos que aparezcan o se desarrollen durante la ejecución del contrato, siempre que contribuyan a mejorar la calidad técnica de los servicios y a la eventual reducción de los costos.
d.- Adoptar previsiones que eviten el desorden por parte de su personal y situaciones de cualquier tipo que perjudiquen la tranquilidad pública, el orden y la seguridad de las personas.
e.- Observar las disposiciones legales relativas a seguridad, salud e higiene ocupacional, y las disposiciones de carácter laboral y de previsión social.
f.- Facilitar las inspecciones de cualquier tipo que disponga efectuar la Municipalidad, en los depósitos, talleres y demás instalaciones dedicadas a la prestación de los servicios.
g.- Responder en forma exclusiva por cualquier daño que pudiera sufrir el personal asignado a los servicios o terceros, con motivo de la prestación de dichos servicios; así como mantener vigentes todos los seguros que sean necesarios para cubrir el riesgo por daños causados por los vehículos asignados al servicio.
h.-Mantener durante el periodo de concesión los estándares de calidad ambiental de los vehículos, equipos e insumos que serán utilizados en las actividades que desarrollará el concesionario en la prestación de los servicios.


    1. Fiscalización de la Municipalidad

Todos los servicios prestados por el Concesionario, los volúmenes de recolección, así como el adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Concesionario incluidas las inversiones, serán fiscalizados por la Municipalidad o por un tercero designado por ella, siendo obligación del Concesionario proveer al Órgano Concedente de equipos para la fiscalización, incluyéndose 2 camionetas y 3 motos equipadas con equipo de comunicación.


El concesionario deberá facilitar el acceso a la información (GPS) instalando un terminal en lugar que indique la municipalidad.
En caso de verificarse deficiencia en los servicios, la Municipalidad procederá a la aplicación de lo previsto en el Anexo X de estas Bases.

17. IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES
17.1. El Concesionario deberá cumplir con declarar y pagar todos los tributos vigentes en el país y que le sean exigibles a la fecha de la Licitación, así como los derechos y tributos que gravan la importación de equipos, vehículos y materiales. Igualmente, son de cargo del Concesionario los tributos que se generen como consecuencia de la ejecución del contrato de concesión, tanto los impuestos vigentes como los que se creen con posterioridad a la presentación de la propuesta.
17.2. En caso que el Estado otorgue liberaciones o exoneraciones al pago de impuestos y/o derechos a la importación de bienes a utilizarse para la ejecución del contrato, los costos así como sus correspondientes efectos sobre los precios, deberán reajustarse a favor de la Municipalidad de Miraflores en la misma medida que el beneficio otorgado.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal