Los bloques del motor



Descargar 111.25 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión20.12.2017
Tamaño111.25 Kb.
  1   2   3

Los Bloques Del Motor

Los objetivos

Después de estudiar Capítulo 26, el lector podrá:

1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de Reparación del Motor ASE (A1) “ C ” (el Diagnóstico del Bloque del Motor y la Reparación).

2. Describa los tipos de bloques del motor y cómo son confeccionado.

3. Liste el mecanizado que los manejos requirieron en la mayoría de bloques del motor.

4. Liste los pasos necesarios para preparar un bloque del motor para la asamblea.

Teclee Términos

Bedplate (p. 501)

La cubierta del bloque (p. 502)

Los aburridos (p. 500)

El hierro compactado (CGI) de Grafito (p. 501)

Enfriando Chaqueta (p. 502)

Los tapones de fondo (p. 500)

Sombree con cuadrículas Acabado (p. 510)

Embelleciendo el Bloque (p. 506)

Seque Manga del Cilindro (p. 501)

La fibra Reforzó Matriz (FRM) (p. 502)

No te muevas los Tapones (p. 500)

Cubra de escarcha Tapones (p. 500)

El tamaño de valor (p. 511)

Monoblock (p. 500)

La galería de aceite (p. 503)

Los tapones de la Galería de aceite (p. 503)

La meseta Honing (p. 509)

Las sillas de montar (p. 505)

Sleeving (p. 508)

Moje Manga del Cilindro (p. 501)

Los Bloques Del Motor

El bloque del motor, cuál es la estructura de respaldo para el motor entero, se hace de hierro fundido gris o de molde o funde a presión aleación de aluminio. El color gris es un resultado del carbón de 3 % en forma de grafito en el hierro fundido. El hierro fundido de líquido es vertido en un molde. El carbón en el hierro fundido tiene previsto mecanizado fácil, a menudo sin líquido de refrigeración. El grafito en el hierro fundido también tiene propiedades lubrificantes. Los bloques más nuevos usan barreras más delgadas para reducir peso. El hierro fundido es firme para su peso y usualmente es magnético. Todos los demás partes del motor son en las que se montó o en el bloque. Esta fundición grande soporta el cigüeñal y el árbol de levas y sujeta todas las partes en la alineación. Los bloques están a menudo del diseño del monobloque, lo cual quiere decir ese el cilindro, la camisa de agua, el cojinete principal soporta (las sillas de montar), y los pasajes de aceite son todo lanzados como una estructura para la fuerza y la tranquilidad. El diámetro grande agujerea en la forma de fundición del bloque los cilindros para pilotear los pistones. Los huecos del cilindro son llamados aburridos porque son hecho por un proceso de mecanizado designado aburriéndose. Las cargas de presión de combustión son llevadas de la cabeza para las composturas del cigüeñal a través de la estructura del bloque. El bloque tiene tramas, paredes, y pasajes taladrados para contener el líquido de refrigeración y el aceite lubricante y mantenerlas puestos apartes el uno del otro. Vea 26-1 de la Figura.

El montaje acolcha o hala a tirones en el boleto de transbordo del bloque la reacción de fuerza de torsión del motor para el marco del vehículo a través de montes adjuntos del motor. Una superficie grande de montaje detrás del bloque del motor sirve para sujetar una campana alojando o la transmisión.

La culata de cilindro (s) corresponde al bloqueo. Las junturas de la atadura son selladas a fin de que no se filtran. Los empaques son usados en las junturas para tomar diferencias que son creadas por irregularidades de mecanizado y que resultan de temperaturas y presiones diferentes.



Bloquee Manufactura

La tecnología de fundición del bloque del cilindro férreo sigue mejorada. La tendencia es hacer bloques con mayores corazones, usando menos piezas individuales. Los corazones de arena de aceite son formas que moldean los pasajes y aberturas internas en el bloque del motor. Antes de hacer una fundición, los corazones son soportados dentro de una caja de fondo. La bofetada de fondo también tiene un forro para moldear el exterior del bloque. El hierro fundido especial de la aleación es vertido en la caja. Fluye entre los corazones y el forro de la caja de corazón. Como el hierro fundido se enfría, el corazón se rompe en trocitos. Cuando el hierro fundido se ha endurecido, es removido de la caja de fondo, y las pedazos de corazón de arena está distante a través de las aberturas en el bloque por vigorosamente remeciendo la fundición. Estas aberturas en el bloque son taponadas con tapones de fondo. Los tapones de fondo son también llamado tapones de congelamiento o tapones de escarcha. Aunque el nombre parece querer decir que los tapones serían empujados hacia afuera si el líquido de refrigeración en los pasajes se congelara, rara vez trabajan así. Vea 26-2 de la Figura.

Una forma para mantener el peso del motor tan baja como posible debe hacer el bloque con espesor mínimo de la pared. El hierro lanzado usó con técnicas que emiten pared delgada tiene contenido más alto de níquel y es más duro que el hierro lanzado previamente usado. Los diseñadores del motor han usado técnicas del fundición para hacer motores ligeros haciendo el hierro fundido bloquear paredes y particiones del buque sólo como persona de mucha importancia tan necesario para soportar sus cargas requeridas.

El Aluminio Se Bloquea

El aluminio sirve para algunos bloques del cilindro y es poco magnético y ligero. Veo que el 26-3 de la Figura para un ejemplo de un corazón acostumbró vaciar en molde de arena un bloque de aluminio.



La Pregunta Frecuentemente Preguntada

¿Qué es el Hierro de Grafito Compacted?

El hierro compactado (CGI) de grafito ha aumentado fuerza, ductilidad, dureza, y la rigidez se comparó al hierro gris. Si ningún magnesio se agrega, el hierro formará hierro gris cuándo enfriado, con el grafito presente en forma de la hojuela. Si una nada de magnesio está añadido, que se repita y que se repita del azufre y el oxígeno en la solución conmovida, la forma del grafito comienza a convertirse en compactado las formas de grafito. El hierro compactado de grafito sirve para bedplates y muchos bloques del motor Diesel. Tiene fuerza superior, rigidez, y dureza que hierro gris. La fuerza realzada ha sido mostrada para aceptar peso reducido al todavía reducir vibración de ruido y dureza.

Los bloques de aluminio pueden tener uno de varios tipos diferentes de paredes del cilindro:

Los bloques de aluminios fundidos pueden tener forros acerados (el Saturno, Northstar, y Ford V-8S modulares y V-6S) del cilindro. Las mangas del cilindro férreo están cualquier molde en el bloqueo de aluminio durante confeccionar o en apuros en el bloque de aluminio. Estas mangas no están en contacto con los pasajes de líquido de refrigeración y son llamadas mangas secas del cilindro. Vea 26-4 de la Figura.

€ otro diseño del bloque de aluminio hace el bloque fundir a presión de aleación de aluminio de silicio sin forros del cilindro. Los pistones con cinc cubren de cobre recubrimientos duros de hierro son usados en estos aburridos de aluminio (algún Porsche equipa con una máquina).

€ algunos motores tienen funden a presión bloques de aluminio con mangas del cilindro férreo reemplazables. Las mangas son selladas en la cubierta del bloque y en su base. El líquido de refrigeración fluye alrededor de la manga del cilindro, tan este tipo de manga es llamado una manga mojada (el Cadillac 4.1, 4.5, y 4.9 motores L V-8) del cilindro. Vea 26-5 de la Figura.

Gorras que aguantan cañería maestra férrea son usadas con bloques de aluminio para dar la fuerza requerida.



El Diseño del Bedplate Se Bloquea

Un bedplate es un miembro estructural que corresponde al fondo del bloque y soporta el cigüeñal. Bajo el bedplate está el cárter de aceite, lo cual en la mayoría de los casos lo es también de la estructura y el soporte para la asamblea del bloque. Vea 26-6 de la Figura.



La Pregunta Frecuentemente Preguntada

¿Qué Son los Cilindros forrados a FRM?

La fibra reforzó matriz (FRM) se usa para fortalecer paredes del cilindro en algunos motores Honda/Acura. FRM es un material cerámico parecido a tan usado para construir los aisladores de bujías del motor. El material ligero hace resistencia excelente de desgaste y buen calor transferir propiedades haciéndoles ideal para el uso como un cilindro material. Los insertos FRM están colocados en el molde y el bloque del motor es lanzado sobre ellos. Los insertos son ásperos y fácilmente pueden pegársele al bloque del motor. Los insertos son luego perforados y afilados para formar los cilindros acabados. Los bloques FRM fueron primeros usados en un motor de producción en el Honda S2000 y es también usado en el vehículo equipado con turbo de utilidad de deporte Acura RDX.

Lanzando Números

Cuandoquiera un motor en parte como un bloque es molde, un número es metido en el molde para identificar la fundición. Estos números de fundición pueden usarse para comprobar dimensiones como el desplazamiento cúbico de pulgada y otra información, como el año de manufactura. Algunas veces los vueltos se hacen para el molde, pero el número de fundición no se varía. Más a menudo el número de fundición es el mejor pedazo de identificar información que el técnico de servicio puede usar.



La Cubierta del Bloque

La culata de cilindro es sujetada para la superficie sobresaliente del bloque. Esta superficie es llamada la cubierta del bloque. La cubierta tiene una superficie resbalosa para sellar en contra del empaque de cabecera. Los huecos del perno son colocados alrededor de los cilindros para formar un patrón aun de agarrar. Cuatro, cinco, o seis pernos principales son usados alrededor de cada cilindro en motores del automóvil. Estos huecos del perno entran en áreas reforzadas dentro del bloque que llevan la carga de presión de combustión para las particiones del buque del cojinete principal. Los huecos adicionales en el bloque se usan para transferir líquido de refrigeración y aceite, como vistos en 26-7 de la Figura.



Enfriando Pasajes

Los cilindros están rodeados enfriando pasajes. Estos pasajes de líquido de refrigeración alrededor de los cilindros son a menudo llamado la chaqueta de enfriamiento. En la mayoría de diseños del cilindro de skirtless, los pasajes refrescantes se extienden casi hasta el fondo del cilindro. Adentro los diseños extendidos del cilindro de la falda, los pasajes refrescantes son limitados a la porción superior del cilindro.

Algunos motores se construyen con diámetros interiores del cilindro siameses donde las paredes del cilindro son lanzadas juntos sin una camisa de agua (el pasaje) entre los cilindros. Mientras este diseño mejora la fuerza del bloque y le añade la estabilidad a los diámetros interiores del cilindro, puede reducir el enfriamiento alrededor de los cilindros. Creo que el 26-8 sea un recorte típico del motor V-8 que muestra las chaquetas de líquido de refrigeración y algunos de los huecos de lubricación.

La Pregunta Frecuentemente Preguntada

¿Qué Es Un Aceite Negro?

Alguna gasolina equipada con turbo equipa con una máquina y muchos motores Dieseles tienen un aceite avión a reacción que dirige un disparo de aceite directamente a la parte inferior de la corona del pistón. Vea 26-9 de la Figura.

La aspersión de aceite no sólo lubrica, pero las ayudas reducen temperaturas del pistón. Las temperaturas de la cámara de combustión están siempre más altas adentro motores Dieseles equipados con turbo y.

Lubricando Pasajes

Un bloque del motor tiene muchos huecos de aceite que llevan aceite lubricante para las posiciones requeridas. Durante la manufactura, todo aceite agujerea, designado la galería de aceite, es taladrado fuera del bloque. Cuando un pasaje curvado es necesario, intersectarse taladró huecos son usados. En algunos motores, los tapones están colocados en los huecos de aceite para dirigir aceite a otro punto antes de que regresa al hueco original, en el lado contrario del tapón. Después de que los huecos de aceite son taladrados, los fines manifiestos no necesitados pueden ser sellados con una tapa por tapones machos, pelotas aceradas, o tapones suaves de tipo de taza, a menudo llamaron tapones de la galería de aceite. Estos tapones de fin en el aceite que los pasajes pueden ser una fuente de fuga de aceite en funcionar equipan con una máquina. Vea 26-10 de la Figura.



El Cojinete Principal Llega Al Clímax

Las gorras del cojinete principal son lanzadas o confeccionadas de materiales sinterizados o acuartelados, separadamente del bloque. Ellas son labradas a máquina y entonces instaladas en subasta para un aburrido final terminando operación. Con gorras instaladas, los aburridos principales que aguanta aburridos que soportan y leva son labrados a máquina para la alineación y tamaño correcto. En algunos motores, estos aburridos son afilados para un final muy fino y un tamaño exacto. Las gorras del cojinete principal no son intercambiables o reversibles, porque están individualmente acabadas en el lugar. Las gorras del cojinete principal pudieron haber lanzado números indicando su posición en subasta. Si no, deberían ser marcadas.



Tech Tip

¿Qué Hace LHD Mean?

La abreviación LHD quiere decir varilla para medir el aceite del motor izquierda, lo cual es comúnmente usado por reconstruidores y refabricantes en su literatura en Chevrolet de descripción que el bloque pequeño V-8 equipa con una máquina. Antes de alrededor 1980, el bloque más pequeño V-8S Chevrolet usó un cojincillo de la varilla para medir el aceite del motor de aceite en el lado izquierdo (el lado del conductor) del bloque del motor. Empezando en cuestión de 1980, cuándo los sensores de oxígeno fueron primero usado en este motor, la varilla para medir el aceite del motor fue reacomodada para el lado correcto del bloque.

Por consiguiente, para estar seguro de hacer el pedido o entregar el motor correcto, saber la posición de la varilla para medir el aceite del motor es crítica. Un bloque LHD no puede ser usado con el esquema múltiple eductor que incluye el sensor de oxígeno sin comandante reparando o lo instalando de un estilo diferente de cárter de aceite que incluye una provisión para una varilla para medir el aceite del motor de aceite. Los bloques del motor con la varilla para medir el aceite del motor que el cojincillo lanzó del lado correcto están, por consiguiente, codificados como motores de la varilla para medir el aceite del motor de manos derechas (RHD).

Nota: Algunos bloques lanzan por todo el año 1980 se proyectan con ambos derecho y los cojincillos de la varilla para medir el aceite del motor de aceite izquierdo, pero sólo uno es taladrado para el tubo de la varilla para medir el aceite del motor. Vea 26-11 de la Figura.

Los motores estándar de producción usualmente usan dos pernos para sujetar la gorra del cojinete principal en el lugar. Vea 26-12 de la Figura.

Los motores de servicio pesado y muy efectivos en el funcionamiento a menudo usan pernos adicionales del soporte del cojinete principal. Una gorra de cuatro pernos, y aun de seis pernos, principal puede ser de un propósito de perno cruzado en un bloque profundo de la falda o de un diseño paralelo en un bloque poco hondo de la falda. Vea 26-13 de Figuras y 26-14. La fuerza de expansión de los gases de la cámara de combustión intentará empujar la cabeza fuera de la parte superior y el cigüeñal fuera del fondo del bloque. El motor es mantenido unido con los pernos principales y los pernos de la gorra del cojinete principal atornillados en jefes del perno y costillas en el bloque. Lo.

El Servicio del Bloque del Motor

El bloque del motor es la fundación del motor. Todas las partes del bloque deben ser del tamaño correcto y ellas deben estar aliadas. Las partes también deben tener los finales correctos si el motor debe funcionar con seguridad para una vida útil normal. Diseñar es el reacondicionamiento de todas las dimensiones y superficies críticas a fin de que el bloque esté realmente como nuevo.

Después de una limpieza cabal, el bloque debería ser inspeccionado para grietas u otros desperfectos antes de máquina surten efecto empieza. Si el bloque está en condición servible, el bloque debería estar preparado en la siguiente secuencia:

La operación 1 Alinéese aburriéndose o afilando sillas de montar del cojinete principal y gorras

La operación 2 Labrando a máquina la superficie de la cubierta del bloque paralelamente para el cigüeñal

La operación 3 El cilindro aburriendo y afilando

Alineación del Aburrido Que Aloja Cojinete Principal

Las publicaciones del cojinete principal de un cigüeñal derecho están en alineación. Si los aburridos que alojan compostura principal en el bloque no están en alineación, el cigüeñal se doblará como alterne. Esto conducirá a fracaso prematuro que aguanta y eso podría conducir a un cigüeñal quebrado. El estrés original en el bloque haciendo una fundición es gradualmente aliviado como el bloque sea usado. Algún warpage pequeño puede ocurrir como el estrés sea aliviado. Además, el maceo continuado causado por la combustión usualmente causará algún desperezo en general que cargando sella con una tapa. Vea 26-15 de la Figura.

Los aburridos principales que aguanta gradualmente se inclinan de modo respetuoso de la culata de cilindro y expanden verticalmente. Esto quiere decir que el barreno que aguanta se reduce en la línea divisoria central de la carretera como el bloque distorsiona, pellizcando al aburrido hacia dentro en los lados. Vea 26-16 de la Figura.

El primer paso en determinar la condición de los barrenos del cojinete principal es determinar si la alineación del aburrido en el bloque es directa. Estas aburridas son llamadas las sillas de montar. Una precisión pone en tierra regla y un calibrador de hojillas se usa para determinar la cantidad de warpage. La cantidad de variación a lo largo de la longitud entera del bloque no debería exceder 0.0015 pulgada (0.038 mm).



Cuidado: Al realizar esta medida, tenga la seguridad de que el bloque esté posado en una superficie plana. Si el motor es en el que se encaramó para una posición del motor, el peso del bloque en el fin sin apoyo puede causar un error en el mea surement de los aburridos principales que aguanta y la alineación de la silla de montar.

Si las sillas de montar del bloque exceden una y una media milésima de una distorsión de pulgada, luego se alinean afilar está obligado a restaurar el bloque. Si las sillas de montar del bloque están derechas, los aburridos deberían ser comedidos para tener la seguridad de que las gorras de compostura no se distorsionan. Las gorras de compostura deberían ser instalados y los pernos retentivos apretados para la fuerza de torsión especificada antes de medir los aburridos principales que aguanta.

Acostumbrando un calibre que se pliega como un telescopio, mida cada barreno adentro en direcciones dos mínimas. Compruebe la información de servicio para el calibre especificado del cojinete principal. El aburrido que aguanta debería diferir por ahí más que la mitad de una milésima de una pulgada o 0.0005 avanzan lentamente (0.0127 mm). Vea 26-17 de la Figura.

Un calibre del aburrido del dial se usa a menudo para medir el aburrido principal que aguanta. Establézcase el dial soportó calibre en la instalación fija con las extensiones necesarias para lograr el calibre nominal del cojinete principal. Compruebe la información de servicio para el calibre especificado del cojinete principal y determine el centro exacto del rango.



Labrando a máquina la Superficie de la Cubierta del Bloque

Un motor debería tener el mismo tamaño de la cámara de combustión en cada cilindro. Para que esto ocurra, cada pistón debe venir arriba de una equidistancia de la cubierta del bloque. Las barras de conexión están pegadas a las publicaciones de compostura de la barra del cigüeñal. Los pistones están pegados a las barras de conexión. Como el cigüeñal gira, los pistones llegan hasta la cumbre del golpe. Cuando todas las partes son dimensionadas igualmente, todos los pistones llegarán a la altura del mismo nivel. Esto sólo puede ocurrir si la cubierta del bloque es paralelamente para los aburridos principales que aguanta. Vea 26-18 de la Figura.

La cubierta del bloque debe ser a la que se puso nueva superficie en una máquina del revestimiento que puede controlar la cantidad de metal removida cuando hay que corresponder al tamaño de las cámaras de combustión. Este método se llama la tablazón el bloque. El bloque es establecido en una barra localizada en general cargando sillas de montar, o set arriba en los rieles del cárter de aceite del bloque. La barra es paralelamente para la dirección de movimiento principal incisivo. El bloque está nivelado lateralmente, y luego la cubierta es a la que se puso nueva superficie tal cual la cabeza es a la que se puso nueva superficie. Creo que el 26-19 muestre una cubierta del bloque siendo al que se puso nueva superficie por moler.

El final de la superficie debería ser 60 para 100 Ra (65 para 110 RMS) para hierro fundido y 50 para 60 Ra (55 para 65 RMS) para aluminio bloquean cubiertas para ser asegurados de una superficie principal correcta del empaque. El final de la superficie es determinado por el tipo de piedra moledora usado, así como también la velocidad y líquido de refrigeración usado en la última operación.



El Cilindro Aburriendo

Los cilindros deberían estar medidos a través del motor (la perpendicular para el cigüeñal), donde el máximo desgaste ocurre. La mayoría de desgaste será encontrado simplemente debajo la cordillera, y la cantidad mínima de desgaste ocurrirá debajo del viaje mínimo del anillo. Vea 26-20 de la Figura. El cilindro debería ser del que se revisó en busca fuera de alrededor y debería chaflanar. Vea 26-21 de la Figura.

La mayoría de cilindros son servibles si:

€ el máximum de 0.003 la pulgada (0.076 el milímetro) fuera de alrededor

€ no más de 0.005 hace avanzar poco a poco (0.127 el milímetro) candela delgada

€ no tenga rayones profundos en la pared del cilindro



Nota: Siempre compruebe las especificaciones pues el motor siendo salió a la superficie. Por ejemplo, la General Motors 5.7 L, LS-1, V-8 tiene un máximum fuera de alrededor de sólo 0.0003 (3/10 de uno las milésimas de una pulgada). Normalmente esta especificación se trata tres veces esa dimensión o aproximadamente 0.001 pulgada.

La forma más efectiva para corregir cilindro excesivo fuera de alrededor, candela delgada, o anotar es para el rectificado el cilindro. El cilindro reperforado requiere el uso de un pistón nuevo, de talla muy grande.

El máximum aguantó de talla muy grande está resuelto por dos cosas: El espesor de la pared del cilindro y el tamaño de los pistones de talla muy grande disponibles. Si en la duda en lo que se refiere a la cantidad de subyugó eso es posible sin causar debilidad estructural, una prueba ultrasónica debería ser realizada en subasta para determinar el espesor de las paredes del cilindro. Todos los cilindros deberían ser probados. La variación en el espesor de la pared del cilindro ocurre por corazón cambiando de posición (el traslado) durante la fundición del bloque. Pues mejor resulta, los cilindros deberían ser reperforados para el tamaño menor posible.

Nota: Los pistones que serán usados siempre deberían estar en mano antes de que los cilindros sean reperforados. Los cilindros son luego perforados y afilados para corresponder al tamaño exacto de los pistones.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal