Lista de chequeo



Descargar 95.56 Kb.
Fecha de conversión11.11.2017
Tamaño95.56 Kb.



LISTA DE CHEQUEO

M-LC-AUT-007


AUTORIZACIÓN PARA FUSIÓN

Versión 5.0




Fusión de Entidades Vigiladas

Requisito

Descripción

Observaciones

Chequeo



Carta de solicitud - aviso de fusión.

Este documento debe estar suscrito por los representantes legales (posesionados en la SFC) de las entidades solicitantes; o si se utiliza el procedimiento abreviado, suscrita por los accionistas, (o su representante legal para los accionistas que sean personas jurídicas) que representen una mayoría superior al 95% del capital de las entidades interesadas. Cuando el aviso de fusión sea presentado por los accionistas que representen una mayoría superior al 95% del capital de la entidad interesada y tales accionistas sean personas jurídicas no vigiladas por esta superintendencia, se debe anexar certificado de existencia y representación legal de la respectiva entidad expedido por la cámara de comercio.

Para efectos de radicación de la solicitud inicial en la Superintendencia Financiera de Colombia (en adelante SFC), en la carta se debe mencionar, como referencia, el trámite "152 Fusión de entidades vigiladas o de control exclusivo (salvo los FMI) Adicionalmente, toda la documentación debe estar foliada bajo el formato página "x de y".




El Aviso de Fusión debe contener la siguiente información:







. Los motivos de la fusión y las condiciones administrativas y financieras en que se realizará.







. Los estados financieros que sirven de base para establecer las condiciones de la fusión. Estos estados financieros pueden ser intermedios o de cierre de ejercicio pero deben contar con dictamen del Revisor Fiscal y no podrán corresponder a una fecha anterior a seis (6) meses antes del aviso de fusión.







. Remitir un anexo explicativo del método de valoración de las entidades involucradas en la fusión y de la relación de intercambio resultante de su aplicación.







. Copia autorizada del acta de asamblea de accionistas, o del órgano interno competente para autorizar la fusión, de cada una de las sociedades involucradas en la operación en la cual conste la aprobación del compromiso de fusión. De no haberse realizado la correspondiente reunión, el acta se deberá remitir una vez se apruebe el respectivo compromiso de fusión









Convocatoria a la Asamblea General de Accionistas.

Copia del aviso o comunicación de la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas, en la cual se estudiará la operación de fusión, en caso de que la misma no se haya realizado.









Listado de accionistas y número de acciones

Para cada una de las sociedades involucradas en la operación se debe anexar el listado completo de accionistas con su identificación o Nit, indicando el número de acciones y la participación porcentual. Un listado similar se debe remitir con la composición accionaria que se tendría una vez realizada la operación de fusión.







En el caso de que los constituyentes o adquirentes de la entidad vigilada sean personas jurídicas se deberá adjuntar la composición accionaria de éstas y de las personas jurídicas que a su vez son socias de ellas, indicando para cada una de ellas:







Domicilio, tipo de negocio que desarrollan y porcentajes de participación con el fin de determinar la estructura integral de propiedad,

 






Hojas de vida

Los administradores y los accionistas personas naturales de las sociedades participantes en la fusión que posean más del 5% de su capital deberán anexar la hoja de vida debidamente diligenciada y firmada, utilizando para ello el formato establecido por la SFC para las solicitudes de posesión, y fotocopia del documento de identificación, cédula de extranjería o pasaporte (para extranjeros), . Este requisito no será necesario en el evento en que tales personas estén inscritas en uno de los registros de la SFC, o se encuentren posesionados ante esta Autoridad, siempre y cuando sus hojas de vida se encuentren actualizadas.

Proforma M-PI-AUT-001 Hoja de Vida











Perjuicio al interés público

Argumentos de los solicitantes, según los cuales la fusión a adelantar no causará perjuicio al interés público o a la estabilidad del sistema financiero.









Protección a minoritarios

Informar sobre las medidas que se han adoptado, tendientes a proteger los intereses de los accionistas minoritarios de las sociedades objeto de la fusión, conforme a lo señalado en el artículo 62 del EOSF.









Protección a los consumidores financieros

Informar las medidas que adoptará la nueva entidad para efectos de garantizar la debida diligencia en la prestación de los servicios a sus usuarios, clientes y potenciales clientes.









Estudio de factibilidad e impacto de la fusión

Proyecciones financieras anuales a 5 años de: balance general, estado de resultados, cambios en el patrimonio, indicadores financieros (los fundamentales para cada tipo de negocio); relación de solvencia, detalle del patrimonio técnico y capital mínimo.

Las proyecciones se deben acompañar de los supuestos macroeconómicos y su fuente; los supuestos internos (tasas de crecimiento, tasas activas, tasas pasivas, porcentaje de reaseguro, etc., de acuerdo con cada tipo de negocio) deben estar explicados. Para las sociedades aseguradoras, en caso de que con la operación se afecten cifras relacionadas con reservas técnicas y/o con portafolio de inversiones, se debe remitir el detalle de la inversión (por ramos) de las reservas técnicas de las sociedades involucradas, bajo el supuesto de que ya se hubiera realizado la operación. Así mismo, si en la operación se encuentran involucradas reservas con cálculo matemático de los ramos de Riesgos Profesionales y Previsionales de Invalidez y Sobrevivencia, se debe remitir el detalle de la reserva de tales ramos, en el formato establecido para ello por la SFC.









Estructura: Organigrama detallado de la entidad, número de las sucursales y oficinas con las que se planea operar, números de empleados por área.







Análisis de las mejoras significativas en eficiencia que implicará la operación: Se debe adjuntar un análisis de lo que le representará a la entidad absorbente las mejoras significativas en eficiencia que implicará la operación, tales como recurso humano, procesos, tecnología e infraestructura; ahorro en costos; impacto para el consumidor, especialmente para el cliente de la entidad absorbida.







Identificación del mercado geográfico que atienden las entidades a reorganizarse y el impacto de la operación sobre las zonas que se atienden, incluyendo información sobre la distribución de la red de oficinas y otros puntos de atención al público, con el análisis sobre la oferta de productos en cada región, si implicará reducción de la oferta de productos o si se prevé una modificación a la estructura de costos con motivo de dicha reducción.

Para Sociedades Comisionistas de Bolsa (SCB) se debe indicar: Contratos de Corresponsalía que continuarán vigentes, Corresponsales no bursátiles con los que operará, para cada oficina representante legal o persona responsable de cada uno de ellas.










Productos ofrecidos: Descripción de los productos ofrecidos por cada una de las entidades involucradas en la operación y, en caso de existir conglomerado financiero, también de la matriz y sus filiales nacionales, con el propósito de analizar el impacto de la operación dentro del mercado de cada tipo de institución.







Con el fin de analizar el efecto de la eventual unificación de productos, se debe allegar:







- La forma en la cual se estructurará la nivelación de precios de los productos que se adicionarán al portafolio de servicios de la entidad resultante de la fusión.







- Productos y/o servicios que eventualmente se dejen de ofrecer por efecto de la fusión.







- Modificación en los contratos con los clientes, en caso de que se realicen.







- En caso de que se tenga previsto el manejo de paquetes de servicios para los clientes de la nueva entidad fusionada se debe indicar el impacto esperado con la operación sobre el nivel de oferta.









Sistemas de Administración de Riesgos

- La entidad que se encuentra en el proceso de autorización para fusión ve afectado el sistema de administración de riesgo. Por lo tanto deberá realizar una evaluación y descripción de sus riesgos inherentes y determinar los sistemas de administración de riesgo que le cobijan de acuerdo a la nueva estructura de la entidad unificada y la normatividad vigente. Debe darse de manera clara explicación sobre los ajustes o modificaciones que se proyecten hacer al o los sistemas de administración de riesgos y, detallarse el cronograma de actividades con base en el cual se implementarán los ajustes definiendo claramente los respectivos responsables de la ejecución de cada acción.







- Deberá realizarse una descripción de las medidas para administrar y controlar los riesgos inherentes a que se verá expuesta la entidad con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia y/o impacto en caso de que se materialicen.









Riesgo de Crédito

La nueva entidad fusionada debe presentar un Manual de Sistema de Administración de Riesgo Crediticio (SARC), el cual debe contener cada uno de los componentes para la adecuada gestión de este riesgo, de conformidad con el perfil de riesgo definido en su planeación estratégica.

- Circular Básica Contable y Financiera (Circular Externa 100 de 1995) - Capítulo II




Se debe presentar el efecto del alineamiento de clientes comunes.







En caso de que la fusión contemple filiales del exterior, se debe dar cumplimiento a los límites individuales de crédito, así como a los consolidados.







Plazos en los cuales se unificarán políticas con su correspondiente documentación para cada una de las etapas del crédito (Otorgamiento, seguimiento, recuperación) y etapas en la unificación de procesos de calificación, provisiones y su registro contable.









Riesgo Operativo

La nueva entidad fusionada debe presentar un Manual de Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO), el cual debe contener cada uno de los componentes para la adecuada gestión de este riesgo.

- Circular Básica Contable y Financiera (Circular Externa 100 de 1995) - Capítulo XXIII




Suministrar la información a través de la cual acredite la entidad resultante de la fusión, que cuenta con la infraestructura técnica y operativa para continuar prestando los servicios bajo condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Se deberá contemplar al menos: centros de cómputo, equipos centrales, red de comunicaciones, canales de servicio, seguridad tanto física como de las aplicaciones y manejo de la información y medidas para la continuidad del negocio.







Suministrar información sobre la forma cómo se realizará la migración de la información, su seguridad y administración en el proceso de fusión.







Remitir información de aquellas actividades que serán contratadas con terceros, indicando el objeto de la respectiva contratación, los requisitos a exigir a la firma a contratar, el detalle de las funciones que se contratarán externamente, los controles y áreas encargadas del seguimiento a dichos contratos.







Suministrar información relacionada con el numeral 5.2. Normas de Control Interno para la gestión de Tecnología según el Capítulo IV, Título I, Parte I de la Circular Básica Jurídica de 2014 de esta Superintendencia, de la entidad resultante de la fusión.







Suministrar un cronograma donde se evidencien las diferentes etapas del proceso de fusión operativa y tecnológica y de ajustes al SARO, éste deberá tener cuando menos las actividades, responsables y tiempos de ejecución. La entidad deberá efectuar una presentación gerencial a la Delegatura para Riesgos Operativos, sobre la integración operativa y tecnológica, así como sus efectos.









Riesgo de Mercado

La nueva entidad fusionada debe presentar un Manual de Sistema de Administración de Riesgo de Mercado (SARM), el cual debe contener cada uno de los componentes para la adecuada gestión de este riesgo de conformidad con el perfil de riesgo definido en su planeación estratégica.

- Circular Básica Contable y Financiera (Circular Externa 100 de 1995) - Capítulo XXI






Riesgo de Lavado de Activos

La nueva entidad fusionada debe presentar un Manual de Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT), el cual debe contener cada uno de los componentes para la adecuada gestión de este riesgo. Si a la entidad no le aplica el SARLAFT, debe hacerse una comunicación en la que se informe la manera como se dará cumplimiento a lo contemplado en los artículos 102 a 105 del EOSF.

- Circular Básica Jurídica (Circular Externa 029 de 2014) – Parte I, Título IV - Capítulo IV.

- La entidad deberá presentar el cronograma de actividades con base en el cual se implementará el SARLAFT en el que se definan claramente los respectivos responsables de la ejecución de cada acción.






Presentar una descripción de la estructura con que cuenta la entidad para gestionar el Riesgo de LAFT, que incluya el recurso humano, la plataforma tecnológica y los mecanismos de control implementados para evitar que la entidad pueda ser utilizada en actividades delictivas o de terrorismo. Si es del caso ajustar el SARLAFT a los nuevos productos generados como resultado del proceso de fusión.









Riesgo de Liquidez

La nueva entidad fusionada debe presentar un Manual de Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez (SARL), el cual debe contener cada uno de los componentes para la adecuada gestión de este riesgo de conformidad con el perfil de riesgo definido en su planeación estratégica.

- Circular Básica Contable y Financiera (Circular Externa 100 de 1995) - Capítulo VI

- Mientras entra en vigencia la normativa relativa a la administración del riesgo de Liquidez, la entidad deberá presentar el cronograma de actividades con base en el cual se implementará el SARL en el que se definan claramente los respectivos responsables de la ejecución de cada acción.






La nueva entidad fusionada deberá efectuar proyecciones del Indicador de Riesgo de Liquidez para los primeros 6 meses de operación de la nueva entidad, tomando como base lo establecido en el Capítulo VI de la Circular Básica Contable y Financiera, Circular Externa 100 de 1995, indicando los supuestos utilizados.







- Si la entidad es una emisora deberá presentar el Código de Mejores Prácticas Corporativas, Código País.

- Circular Externa 028 de 2007 - Modificada por la Circular Externa 056 de 2007






Gobierno Corporativo

- Si la entidad fusionada es vigilada debe informar sobre las modificaciones que se presenten en la estructura de gobierno corporativo, especialmente en lo relacionado con la estructura de propiedad y los derechos de los accionistas minoritarios; la composición y responsabilidad de la Junta Directiva y situación de los miembros independientes de la misma; los niveles de responsabilidad y mecanismos de control de los altos funcionarios, y la armonización de las normas propias de buen gobierno.









Riesgos técnicos de seguros

Para los riesgos directamente relacionados con la actividad aseguradora, se debe explicar cómo se verá afectada la administración de los mismos de realizarse la operación, así como la manera y plazo en que se ejecutarán los ajustes respectivos.









Estrategia de comunicación y manejo de los grupos de interés sobre el proceso de reorganización

Estrategia de comunicación y manejo de los grupos de interés sobre el proceso de reorganización; adopción de políticas en los procesos de desvinculación de funcionarios, manejo de asimetrías en las condiciones laborales y su relación con el sindicato.









Representantes legales y administradores

La sociedad deberá indicar cuales de los representantes legales posesionados en la sociedad absorbida ostentarán tal condición en la sociedad absorbente indicando si hay alguna variación en sus facultades.









Contratos de cuentas de margen

Para Sociedades Comisionistas de Bolsa (SCB), en las cuales la entidad absorbente y absorbida tenga contratos de cuentas de margen autorizados se deberá indicar cuál será ofrecido en adelante a sus clientes.







Fusión Sociedades Emisoras bajo Control Exclusivo

Circular Externa 005 de 2005 - Documentación General



Carta de solicitud

Formulada por el representante legal o apoderado.

Aplica la observación del numeral No. 1.






Certificado de existencia y representación legal de la sociedad

Expedido por la Cámara de Comercio del domicilio respectivo, con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.









Poder debidamente otorgado en el evento de actuarse por intermedio de apoderado.

Constancia de exhibición de la tarjeta profesional de abogado.









Estatutos sociales y copia de la escritura de constitución y de las escrituras de reformas estatutarias.

Compendio de estatutos sociales vigentes









Copia del aviso de convocatoria a la reunión del órgano social competente donde se sometió a consideración la propuesta de reforma estatutaria

Debe reunir los requisitos establecidos en la ley y en los estatutos sociales.









Copia autorizada del acta correspondiente a la reunión del órgano social competente en la cual se haya aprobado la reforma estatutaria A este respecto deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

El acta debe incluir la constancia de su aprobación.







El acta debe cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 189 y 431 del Código de Comercio y en ella debe quedar constancia de toda la información suministrada por la administración a los socios, accionistas o miembros de junta directiva acerca de la reforma estatutaria u operación que se somete a su consideración, la cual debe tener la suficiencia necesaria para proporcionarles todos los elementos de juicio requeridos, de orden legal, financiero, comercial o contable, para la adopción de la correspondiente decisión.







En caso de reuniones no presénciales u otros mecanismos para la toma de decisiones, deberá enviarse también la prueba de la comunicación simultánea o sucesiva o los escritos por medio de los cuales todos los socios o miembros de junta directiva, según corresponda, hayan expresado el sentido de su voto.







Constancia en el acta respecto de la verificación de lo establecido en el artículo 185 del Código de Comercio, o en su defecto deberá adjuntarse una certificación del representante legal y el revisor fiscal sobre este punto.









Copia de los acuerdos suscritos entre las compañías participantes en la respectiva operación, relacionados con la misma. En caso de no existir dichos acuerdos, tal hecho deberá ser certificado por el representante legal.












Copia de los acuerdos entre accionistas relacionados con la operación que hayan sido depositados en la respectiva sociedad emisora o que hayan sido dados a conocer a los administradores del emisor por los accionistas participantes. En caso de no haberse depositado ningún acuerdo entre accionistas o de no haberse dado a conocer la existencia de éstos a los administradores del emisor, tal hecho deberá ser certificado por el representante legal.












Calificación actualizada.

Emitida por la sociedad calificadora de riesgos correspondiente, teniendo en cuenta el efecto del proceso proyectado, para los casos en los cuales un emisor de títulos que conforme a la reglamentación vigente requieran calificación









Cualquier otro documento que el emisor considere pertinente.










Documentación Básica



Aviso

Publicado en la sección económica de un diario de amplia circulación nacional, que cumpla los requisitos exigidos por el artículo 174 del Código de Comercio sobre aprobación del acuerdo de fusión.









Certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal de las sociedades que participan en la fusión

Debe constar el medio utilizado en relación con todos y cada uno de los acreedores para la comunicación del acuerdo de fusión, en los términos del inciso 2o. del artículo 5o. de la Ley 222 de 1995.









Certificación suscrita por el representante legal de las sociedades que participan en la fusión, en la que se informe si los acreedores han exigido garantías satisfactorias y suficientes para el pago de sus créditos, en los términos de los artículos 175 del Código de Comercio y 6 de la Ley 222 de 1995

En caso afirmativo, el estado actual de los trámites correspondientes. Podrá presentarse la solicitud de autorización antes del vencimiento del término señalado en las normas citadas. No obstante, esta entidad sólo impartirá su aprobación a la protocolización de la reforma cuando reciba la certificación correspondiente, una vez se haya vencido dicho término.









Estados financieros básicos

Correspondientes a la fecha de corte establecida para la fusión, debidamente certificados, de todas las sociedades que participan en el proceso, incluyendo las notas y el dictamen del revisor fiscal correspondientes. De conformidad con lo establecido en el artículo 29 del Decreto 2649 de 1993, la fecha de corte de los estados financieros preparados para decidir sobre la fusión no puede ser anterior a un (1) mes a la fecha de realización de la convocatoria a la reunión del máximo órgano social. Según lo dispuesto en el artículo 115, numeral 15, del Decreto 2649 de 1993 se deben revelar los hechos económicos realizados luego de la fecha de corte, que puedan afectar en forma material la situación financiera y las perspectivas del ente económico.

Si ha transcurrido un lapso superior a tres (3) meses entre la fecha de corte de los estados financieros utilizados para decidir sobre la fusión y la fecha en que se presente la solicitud ante esta Superintendencia, deberá entregarse una certificación del representante legal y del revisor fiscal sobre la ocurrencia o no, entre la fecha de corte de los mencionados estados financieros y la presentación de la solicitud, de eventos que puedan afectar significativamente la situación de las entidades.






Listado de los socios ausentes en la reunión de la asamblea de accionistas o junta de socios en que se aprobó la reforma

El listado se remite cuando de conformidad con los artículos 12 y siguientes de la Ley 222 de 1995, con ocasión de la reforma haya lugar a que los socios o accionistas hagan uso del derecho de retiro.









Certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal en la que conste si el derecho a retiro se ejerció o no

En caso afirmativo, el nombre de los socios o accionistas ausentes o disidentes que lo ejercieron y las condiciones en que se efectuó o se proyecta efectuar la compra o el reembolso de los aportes, según corresponda.









Certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal de la sociedad, en donde conste si el proyecto de fusión se mantuvo para consulta de los asociados en las oficinas donde funciona la administración de la sociedad en su domicilio principal, por lo menos con quince (15) días hábiles de antelación a la reunión












Reglamento para la colocación de acciones

Cuando haya lugar a su elaboración (artículo 177, ordinal 4o. del Código de Comercio). Es de anotar, que no hay lugar a la elaboración de reglamento de colocación cuando solamente se vayan a colocar las acciones que correspondan a los socios de las sociedades participantes como producto de la respectiva operación.









Copia del acta de la asamblea de tenedores de bonos

En el acta debe constar la decisión adoptada por tales inversionistas respecto de la fusión. En el caso en que no se haya autorizado la respectiva reforma, deberá acreditarse la opción que, de conformidad con lo aprobado por el máximo órgano social, se ofrecerá a los tenedores de bonos.









Copia del concepto favorable o de no objeción

Emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 1o. del artículo 177 del Código de Comercio y del numeral 1º del artículo 8º de la Ley 222 de 1995, cuando sea del caso.
Si bien con el propósito de agilizar el trámite, para efectos de la presentación de la solicitud ante la Superintendencia de Valores bastará con que se acredite que se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio la solicitud correspondiente, esta entidad sólo impartirá su aprobación a la protocolización de la reforma cuando reciba la copia del concepto favorable o la no objeción de la Superintendencia de Industria y Comercio a la mencionada operación. En los demás casos se allegará certificación suscrita por el representante legal y el revisor fiscal en donde se indique que la sociedad se encuentra dentro del régimen de autorización general conforme al artículo 2.1.1 de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.









Copia de estudios técnicos de activos

Elaborados para determinar el valor actualizado de los activos de la sociedad solicitante representados en propiedad, planta y equipo; intangibles, inversiones y otros activos, cuando sea del caso, los cuales deben cumplir con la totalidad de requisitos indicados en el numeral 2.12. de la Circular Externa 5 de 2005.









Documentos del avaluador

Para acreditar la idoneidad profesional, solvencia moral, experiencia e independencia. Se encuentran señalados en el numeral 2.13. de la Circular Externa 5 de 2005.









Anexo de propiedad planta y equipo

Debe contener: Descripción del bien (por unidades o grupos homogéneos), los bienes que conforman los terrenos y construcciones, los cuales deberán relacionarse uno a uno, los demás bienes se presentarán a nivel de cuenta, Saldo en libros (costo histórico, ajustes por inflación, menos la depreciación ajustada por inflación), valor del avalúo, Valorización o desvalorización (si se ha constituido provisión, se revelará lo pertinente en notas a los estados financieros). En las notas a los estados financieros deberá revelarse la fecha del último avalúo, el nombre del avaluador, la fecha en que se hizo el ajuste, si es del caso y el indicador utilizado y su valor.









Anexo de inversiones representadas en acciones, cuotas o partes de interés

Debe contener: Nombre de la sociedad receptora de la inversión y NIT, número de acciones, cuotas o partes de interés poseídas, porcentaje de participación, costo ajustado de la inversión a la fecha de corte de los estados financieros, valor intrínseco o de mercado a la fecha de corte de los estados financieros, método de valuación utilizado y valorización o provisión









Anexo de intangibles

Debe contener: Clase de intangible, monto total del intangible y criterios utilizados para su determinación, costo ajustado del intangible a la fecha de corte de los estados financieros, vida útil estimada de explotación del intangible, valor anual de amortización, método contable de amortización y contingencias que puedan ajustar o acelerar su amortización









Copia de los estudios técnicos de valoración de las acciones o cuotas sociales

Para cada una de las empresas que participan en la operación y para determinar la relación de intercambio, adjuntando en medio magnético (disquete o disco compacto) el archivo en el cual consten los cálculos efectuados. Dichos estudios deberán realizarse utilizando métodos de reconocido valor técnico, teniendo en cuenta el principio de empresa en marcha y cumpliendo, en lo que les sea aplicable, los criterios generales señalados en el numeral 2.12. de la Circular Externa 5 de 2005.

Por regla general el método de valor en libros no se considera adecuado para la valoración de empresas, salvo en los eventos en los cuales exclusivamente se vayan a adquirir los activos del ente y se pueda demostrar que no se continuará con las actividades que el mismo ha ejercido en desarrollo de su objeto social. Podrá optarse solamente en los casos previstos en el punto 13, numeral 2.1. de la Circular Externa 5 de 2005.




Documentación específica



Copia del acuerdo de fusión

En el cual ha de constar en el acta de la reunión del órgano social competente que autorizó la reforma. Dicho acuerdo debe contener la información conforme a lo establecido en el artículo 173 del Código de Comercio.









Discriminación y valoración de los activos y pasivos de las sociedades que participan en la fusión

De acuerdo con lo establecido en el artículo 173 del Código de Comercio.









Estados financieros consolidados

A la fecha de corte establecida para la fusión, bajo el supuesto que a dicha fecha la misma ya se hubiera realizado, con indicación detallada del método de reconocido valor técnico utilizado para la determinación de las cifras contenidas en dichos estados financieros y de los supuestos empleados, adjuntando copia del archivo correspondiente en Excel.








OBSERVACIONES:

La entidad deberá efectuar una presentación gerencial a las áreas de la SFC que así lo requieran.

La SFC podrá desplazarse a la entidad para corroborar, profundizar o solicitar información quedaba ser analizada en la entidad.
Nota: Las casillas de color gris son para uso exclusivo de la Superintendencia Financiera


Dependencia responsable del trámite

Solicitante

Nº de Radicación













OBSERVACIONES GENERALES:




Funcionario que revisó:




Fecha (dd/mm/aaaa):




* Convenciones de la columna de chequeo:

SI Si se allegó la documentación y/o información



NO No se remitió la información y/o documentación.

NA No aplica

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal