Lista de bienes y servicios conexos



Descargar 168.21 Kb.
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño168.21 Kb.

      1. LISTA DE BIENES Y SERVICIOS CONEXOS



Nombre del Bien o Servicio Conexo

Breve Descripción

Cantidad

1.3

Silla tapizada

200

3.1

Pizarra de cármica

110

3.2

Cartelera de cármica

57

3.3

Cartelera de corcho

26

5.7

Pizarra móvil

10

5.8

Panel expositor

9

8.2

Caballete de pintor

20

8.4

Atril para partitura

10

9.1

Manguera

3

9.2

Caja de herramientas

3

9.3

Escalera tijera

6

9.4

Escalera extensible

6







2.- PLAN DE ENTREGAS Y CUMPLIMIENTO


      Las entregas se realizarán en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, en la dirección que oportunamente se comunicará al adjudicatario, conjuntamente con la notificación de la respectiva Orden de Compra.

      Conjuntamente con la Orden de compra se solicitará al adjudicatario la confección y presentación de un prototipo del bien adjudicado. El plazo de presentación del prototipo no podrá exceder en ningún caso los 20 (veinte) días calendario.

      El plazo de entrega y cumplimiento comenzará a regir a partir del día siguiente al de la notificación al adjudicatario de la Orden de compra. Dicho plazo no podrá superar en ningún caso el establecido en el cuadro adjunto para la entrega de la totalidad de los suministros adjudicados.


Se deberán hacer entregas parciales: 50% a la mitad de plazo y el resto al finalizar el mismo.

Sin perjuicio del cumplimiento del plazo antes citado, se admitirán entregas parciales, las que no podrán ser inferiores al 25 % del total del suministro adjudicado.




Nombre del Bien o Servicio Conexo

Breve Descripción

Plazo de entrega y cumplimiento (días corridos)

1.3

Silla tapizada

120

3.1

Pizarra de cármica

90

3.2

Cartelera de cármica

90

3.3

Cartelera de corcho

90

5.7

Pizarra móvil

90

5.8

Panel expositor

60

8.2

Caballete de pintor

60

8.4

Atril para partitura

60

9.1

Manguera

30

9.2

Caja de herramientas

30

9.3

Escalera tijera

30

9.4

Escalera extensible

30


3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

3. 1- ESPECIFICACIONES GENERALES:


  • Cada vez que en los documentos de Licitación se mencionan normas de calidad a que deban sujetarse el suministro o los materiales requeridos, se entenderá que también serán aceptables bienes que cumplan otros estándares reconocidos que aseguren calidad igual o superior a las mencionadas. Si las especificaciones hacen referencia a marcas de fábrica, número de catálogo o tipos de bienes de un determinado fabricante, serán también aceptables ofertas de bienes, artículos o materiales sustancialmente equivalentes, es decir, que presten igual o superior servicio y sean de igual o superior calidad a la establecida en dichas especificaciones, debidamente demostradas por el oferente y aceptadas por la Administración.




  • Los bienes objeto de la presente licitación deben ser nuevos y deberán proceder de países miembros del BID.



  • Se admitirán materiales alternativos a los indicados en cada caso, siempre que, cumpliendo con las respectivas especificaciones se acredite fehacientemente, a juicio de los técnicos designados por el Comprador, que los mismos poseen un nivel de performance igual o superior a los indicados en dichas especificaciones.




  • En la hipótesis que, por los plazos que debe cumplir el presente procedimiento y por incidencia de la innovación tecnológica, los equipos originalmente cotizados sean discontinuados y ello se pruebe con certificación del fabricante, el adjudicatario deberá entregar equipos que, cumpliendo con lo establecido en el numeral 1., se acredite fehacientemente, a juicio de los técnicos designados por el Comprador, que poseen un nivel de performance igual o superior a los indicados en las especificaciones del presente pliego y a los originalmente ofrecidos y adjudicados, no admitiéndose, en ningún caso, un aumento del precio cotizado.



      1. COMPONENTES DE CARPINTERIA




        1. MADERA MACIZA




          1. Todos los elementos de madera maciza estarán conformados por piezas bien estacionadas, sin defectos, imperfecciones, nudos, manchas, alabeos o grietas que comprometan su forma, su resistencia o aspecto, del espesor indicado en cada caso, cepilladas y con los cantos matados (2mm). Todos los bienes que integren un ítem deberán ser de la misma madera, no admitiéndose la incorporación de piezas de diferentes tipos de madera.




          1. No se admitirán nudos en las piezas estructurales verticales ni horizontales. Tampoco se admitirán nudos en las caras superiores de las mesas. Sí se admitirán nudos en la cara inferior de los tableros de las mesas, hasta un porcentaje menor a 10%; dichos nudos no deben ser mayores a ¾” y no pueden comprometer el comportamiento estructural de la pieza.




          1. Las uniones fijas con otras piezas de madera (patas, travesaños o tableros) serán mediante el sistema de caja y espiga, encoladas.




          1. Se emplearán piezas de Eucaliptus Grandis, salvo indicación en contrario en las especificaciones particulares de cada ítem.




          1. Se utilizarán tablas y tablones de Lapacho, de los espesores indicados en las planillas y especificaciones particulares, para los tableros de los bienes que se instalarán al exterior. La unión a piezas de metal se realizará con tornillos de cabeza plana y ranura tipo Philips Fixer de acero inoxidable. En todos los casos el aspecto del tablero deberá ser homogéneo.




        1. PANEL ALISTONADO TIPO FINGER JOINT




          1. Los paneles conformados por alistonado, con lamelas encoladas, acopladas en el ancho mediante unión tipo “finger joint”.

ESPECIE: Eucalyptus Grandis.

CALIDAD: Una cara clear sin nudos y se aceptan pequeños nudos en cara posterior, menos del 10% y no mayor a ¼”.

DISEÑO: Dientes del finger joint visibles solamente en el canto del panel.

ESPESOR: mínimo 20mm

LAMELAS: Entre 18mm y 30mm (En un mismo panel, los listones deben tener el mismo espesor)



CONTENIDO DE HUMEDAD: 0 -12% (Seco en Horno)


          1. La unión tiene que estar en el sentido longitudinal de la placa y además el encastre de las lamelas no puede quedar acusado en las caras superior e inferior del tablero.




          1. Se utilizarán colas tipo D4 para todas las uniones, admitiéndose el uso de colas tipo D3 para el interior de la unión por finger joint.




          1. Una vez entregados los suministros, la Administración seleccionará uno al azar y exigirá que el LATU realice los ensayos y certifique las siguientes propiedades: el grado de humedad de la madera, que deberá estar entre un 0 y un 12% y el valor de la dureza al rayado de la madera deberá ser 3H, según la norma JIS K5600-5-4.




          1. Para los ítems donde se indica cabezales de madera (Eucaliptus Grandis) estos irán machihembrados, espigados y encolados.




          1. Las uniones fijas de los paneles con otras piezas de madera deberán permitir los movimientos del panel por dilatación, será mediante aldabillas con escopladura en la estructura para entrada de lengüeta. Las aldabillas se fijan al panel con tornillos autorroscantes.




          1. Las uniones fijas de los paneles con piezas metálicas se realizará mediante tornillos autorroscantes de hilo profundo, con cabeza plana y ranura tipo Philips. En todo momento se seguirán las especificaciones particulares y las realizadas en planillas.

Las fijaciones deberán ser interiores, no podrán dejarse tornillos a la vista; para esto se perforarán los caños transversalmente, ocultando el tornillo al interior del caño (las perforaciones deberán ser prolijas sin rebarbas).


        1. TERMINACIÓN DE MADERA 3.1.1.1 y 3.1.1.2




          1. Todos los elementos de madera serán lijados antes de proceder a la terminación superficial, los cantos serán lijados a 45º (2mm). Se procederá con lija de banda grano 80, lija de banda grano 120 y lijado manual ó mecánico 240. Las caras deberán quedar lisas, sin imperfecciones, totalmente limpias y libres de polvo.




          1. La terminación de los tableros interiores se realizará con una mano de fondo tipo LBA42 y una mano de laca poliuretánica incolora tipo LGA190 de Milesi similar o mejor aplicado a soplete. Los productos a usar deberán cumplir con la norma de calidad ISO 9002 y estar libres de plomo.

Para obtener una superficie semi-mate que no altere el aspecto del sustrato la composición del fondo será: LNB 42 cat. 50% - LZC2 diluy 30% y la de la laca: LNB190 cat 50% - LZC2 diluy 30%, Para aplicar la laca el fondo deberá estar seco (3Hs a 70% - 20°C) y será necesario realizar un lijado manual ó mecánico grano 360.

La terminación deberá ser continua entre las superficies y los cantos. Para las caras inferiores se admitirá la aplicación de solo fondo.

En todo momento se seguirán las especificaciones técnicas y procedimientos indicados por el fabricante.


          1. Los ítems donde se indique que los bienes se terminarán con plastificante para piso tipo Bona Traffic similar o mejor, los productos a usar deberán contar con certificación que acredite el cumplimiento de la normativa DIN 18032 de antideslizamiento, el certificado M-3 válido para suelos de madera y el Test de abrasión Taber basado en estándar (SIS 923509).




          1. Las tablas y tableros exteriores serán terminados con impregnante para madera tipo Lusol, similar o mejor (3 manos) en todas sus caras. Para el procedimiento de aplicación se seguirán las especificaciones técnicas del fabricante.




        1. PLACAS DE AGLOMERADO MELAMINICO




          1. Las placas de aglomerado que se empleen en la elaboración de los suministros tendrán terminación de laminado melamínico en ambas caras. Cada placa de aglomerado estará compuesta por partículas de madera mezclada con resinas y constará de tres capas: una fina, de partículas de menor tamaño y mayor densidad; una gruesa interior, compuesta por partículas de mayor tamaño y otra fina, de partículas de menor tamaño.

3.1.1.4.2 Todas las placas serán de aglomerado de espesor = 18 mm., salvo en los casos en que expresamente se indique lo contrario en las especificaciones de cada ítem. Los colores de terminación de las placas están definidos en las especificaciones, en caso contrario serán definidos por la Administración como máximo al momento de emitirse la orden de compra. Deberá tenerse presente en la cotización que se podrá elegir imitación madera y/o colores plenos, lisos e intensos, mate, no habiendo restricciones en cuanto a tipos y cantidades a seleccionar por parte del contratante.


3.1.1.4.3 El corte de la placa deberá realizarse con sierra equipada con dientes de Widia (carburo de tungsteno) o diamante con el agregado de sierras incisoras, u otro sistema que garantice un corte perfecto y que no descame el laminado superficial de terminación.
3.1.1.4.4 Uniones fijas entre placas (1.4.4.1 y 1.4.4.2 se realizarán en forma conjunta)
3.1.1.4.4.1 Entarugado: todos los muebles de placa de aglomerado deberán armarse con tarugos de madera maciza, estriados, que se encolarán a la placa mediante cola vinílica. Los tarugos no podrán ser menos de dos por cada unión de canto. Los tarugos deben quedar embutidos al menos 25 mm en el canto de la placa y a no menos de 30 mm del borde del tablero. Deberán tener un diámetro no menor a 10 mm para placas de 18 mm o más y en placas de menores espesores se admitirán tarugos de 8 mm de diámetro.
3.1.1.4.4.2 Elemento metálico: como mínimo 2 fijaciones estructurales metálicas. Se deberán colocar por lo menos dos tornillos estructurales autorroscantes de cuerpo recto de 7 mm de diámetro exterior, 40 mm de largo como mínimo, con cabeza tipo “Allen”, en cada canto de unión; la distancia admisible desde el canto hasta el tornillo de fijación será como mínimo de 3 cm. Para estos tornillos se deberán realizar perforaciones de un diámetro no mayor a 5 mm. En los casos en que expresamente se indique en las especificaciones particulares, en lugar de los tornillos estructurales, se utilizarán por lo menos dos tornillos tipo “Rotofix.

No se admitirán dispositivos de fijación o uniones en material plástico (trapecios) ni uniones con clavos. En ningún caso se admitirán tornillos a la vista en los planos de apoyo correspondientes a tableros o placas superiores de muebles como escritorios, mesas de PC, mesas comunes o armarios bajos.

En los planos laterales interiores se colocarán tapas plásticas insertas a presión para ocultar la cabeza de los tornillos, serán del mismo color que el melamínico.
3.1.1.4.5 Las placas de aglomerado irán fijadas a la estructura metálica con tacos metálicos para aglomerado y tornillos autorroscantes, de cabeza plana y ranura tipo Philips. En todo momento se seguirán las especificaciones particulares y las realizadas en planillas.

Las fijaciones deberán ser interiores, no podrán dejarse tornillos a la vista; para esto se perforarán los caños transversalmente, ocultando el tornillo al interior del caño (las perforaciones deberán ser prolijas sin rebarbas).


3.1.1.4.6 Todos los cantos de placas que queden expuestos, vistos o no, deberán ir laminados en todo su perímetro con cubrecantos melamínico de espesor mínimo de 0,45 mm. Deberán ser pegados, refilados y pulidos.

Donde se indique cantos de ABS el espesor no será inferior a 2mm, se deberá cuidar la prolijidad en el refilado del canto de ABS para no desgastar la superficie del laminado melamínico, no se admitirán bienes con este defecto.

Los radios de perfilado o refilado de cantos serán, en el caso de ABS de 2 mm, menores a 2 mm.


        1. PLACAS DE MDF




          1. Las placas de MDF que se empleen en la elaboración de los suministros estarán compuesta por fibras de madera obtenidas mediante un proceso termo-mecánico unidas por un adhesivo urea-formaldehído. La capa exterior tendrá una densidad superior a 900kg/m3 y la humedad relativa de la placa será del 8%.

3.1.1.5.2 Todas las placas serán de un espesor mínimo igual a 18 mm., salvo en los casos en que expresamente se indique lo contrario en las especificaciones de cada ítem.


3.1.1.5.3 El corte de la placa deberá realizarse con sierra equipada con dientes de Widia (carburo de tungsteno) o diamante con el agregado de sierras incisoras, u otro sistema que garantice un corte perfecto y que no descame la superficie de terminación.
3.1.1.5.4 Las placas de MDF irán fijadas a piezas metálicas con tornillos autorroscantes. Los tornillos serán de hilo profundo, con cabeza plana y ranura tipo Philips, salvo en los casos en que expresamente se indique lo contrario en las especificaciones de cada ítem.
3.1.1.5.5 Las caras vistas de las placas de MDF serán terminadas con laminado plástico decorativo tipo cármica de 8/10 mm de espesor.

Para los ítems donde se indiquen que las dos caras queden revestidas, la terminación se realizará con el mismo tipo de laminado plástico.

El enchapado se realizará mediante termo-formado con adhesivo de contacto. Es necesario que las piezas tengan un perfecto nivelado para la mejor penetración del adhesivo y estén libres de impurezas previamente a la aplicación del adhesivo. No se admitirán piezas con zonas de englobamiento de la superficie enchapada.

3.1.1.5.6 En las caras no vistas o respaldos de muebles que queden en MDF natural se aplicará como terminación sellador de madera de base nitrocelulósica (2 manos) y laca semi-mate (2 manos). Para el interior de los cajones y las caras no vistas de las pizarras de corcho, se admitirá la terminación solo con sellador.





        1. LAMINADO PLASTICO

Cuando se solicite laminado plástico decorativo tipo cármica este será de alta resistencia, de espesor no menor a 8/10mm compuesto por papel kraft reforzado, impregnado con resinas fenólicas sintéticas sometido a alta presion y temperatura; la capa superior será producida en celulosa de papel alfa tratada con resinas melamínicas y la cara posterior debe presentarse lijada.

Deberá cumplir con las normas ISO 4586-1/2 (resistencia al desgaste, a las manchas, a las altas temperaturas y a luz de xenón) y NEMA LD-3 (lavabilidad y resistencia al impacto).

Los colores que están definidos en las especificaciones particulares: L123, L011, L004 y L103 se corresponden con naranja, verde, azul y gris grafito del catálogo de Formica. En caso de no estar indicadas las terminaciones serán definidas por la Administración como máximo al momento de emitirse la orden de compra. Deberá tenerse presente en la cotización que se podrá elegir imitación madera y/o colores plenos, lisos e intensos, mate, no habiendo restricciones en cuanto a tipos y cantidades a seleccionar por parte del contratante.

Se usará adherido a MDF o placas de multilaminado mediante adhesivo de contacto y procedimiento de termo-formado.


        1. PLACAS DE MULTILAMINADO



3.1.1.7.1 Las placas de multilaminado de madera de alta resistencia no serán de espesor menor de 12mm, estarán conformadas en base a láminas de Eucaliptus pegadas en sentido perpendicular, las láminas no serán de espesor menor de 0.8mm.



3.1.1.7.2 Las caras vistas de las placas de multilaminado serán terminadas con laminado plástico decorativo de espesor no menor a 8/10 mm. Para los ítems donde se indiquen que las dos caras queden revestidas, la terminación se realizará con el mismo tipo de laminado plástico.

El enchapado se realizará mediante termo-formado con adhesivo de contacto. Es necesario que las piezas tengan un perfecto nivelado para la mejor penetración del adhesivo y estén libres de impurezas previamente a la aplicación del adhesivo. No se admitirán piezas con zonas de englobamiento de la superficie enchapada.

Cuando se indique terminación en acero inoxidable se seguirán las especificaciones establecidas en el punto 2.5 de las presentes especificaciones.

3.1.1.7.3- En las caras no vistas se aplicará como terminación sellador de madera de base nitrocelulósica (2 manos).





        1. PLANCHAS DE CORCHO




          1. Las planchas de corcho natural serán de un mínimo 3mm. de espesor, las uniones horizontales o verticales que se indican deberán ser prolijas.

3.1.1.8.2- Se pegarán a MDF o chapa de fibra vegetal con cemento de contacto o adhesivo de similares características.




      1. COMPONENTES METALICOS



3.1.2.1 CAÑOS Y TUBULARES

3.1.2.1.1 Los caños y tubulares deberán ser nuevos, de sección circular, cuadrada o rectangular, según corresponda, de hierro, pulidos y de 1,6 mm de espesor de pared como mínimo o según lo indicado en cada caso. Todos los extremos de los caños quedarán ciegos excepto donde se indique la colocación de regatones u otras piezas de terminación.



3.1.2.2 CHAPAS Y PLANCHUELAS
3.1.2.2.1 Toda la chapa a utilizar será nueva, de hierro, laminada en frío con los espesores indicados en cada ítem.

Las chapas deberán ajustarse a lo establecido de la Norma ASTM A36 y los perfiles a la Norma UNIT 643-81.



Datos complementarios.

Para los materiales con normas de fabricación UNIT, las características mecánicas corresponden a los siguientes valores:

                Límite de fluencia mínimo: 17 Mpa
                Resistencia a la tracción: 34 Mpa
                Alargamiento de rotura mínimo: 25%

Para los materiales con norma ASTM A36, las características mecánicas corresponden a estos valores:

                Límite de fluencia mínimo: 45 PSI
                Resistencia a la tracción: 73 PSI
                Alargamiento de rotura mínimo: 28.8 %
3.1.2.3 UNIONES DE 3.1.2.1 Y 3.1.2.2
3.1.2.3.1 Las soldaduras en las uniones metálicas deberán ser realizadas prolijamente, en general serán tipo MIG o de la forma que se indica en las especificaciones particulares de cada ítem, de doble cordón ―cuando corresponda― y en todos los casos quedarán perfectamente pulidas, no debiendo presentar irregularidades, escoria, rebarbas, ni salientes.
3.1.2.3.2 En todos los casos donde se especifiquen uniones con bulón y tuerca, las mismas se remacharán o fijarán con un punto de soldadura de arco eléctrico, sin dejar rebarbas.
3.1.2.4 TERMINACIONES DE 3.1.2.1 Y 3.1.2.2
3.1.2.4.1 Previo al acabado final de las superficies metálicas vistas se hará un tratamiento de limpieza, desengrase y antióxido por fosfatización, para asegurar la adherencia de la pintura.
3.1.2.4.2 En general la terminación los ítems interiores será pintura microtexturada de alta resistencia según se indica en cada ítem, en polvo electrostática al horno (epoxi-poliéster). Todas las superficies metálicas deberán presentarse protegidas con la terminación antes indicada.

El color de terminación de las superficies metálicas está definido en las especificaciones particulares, en caso contrario, será neutro y se definirá por la Administración, como máximo al momento de emitirse la orden de compra.


3.1.2.4.3 Para los ítems exteriores se atenderá a lo indicado en cada planilla y especificaciones particulares. En general las piezas estructurales se terminarán con baño reforzado de galvanizado electrolítico (100 micras mínimo), deberá presentar aspecto homogéneo, sin manchas, poros, salpicaduras o granos.
3.1.2.5 ACERO INOXIDABLE
3.1.2.5.1 En los casos que se especifique chapa de acero inoxidable esmerilado se utilizará chapa AISI 316 L de 1mm de espesor, pulida en su cara vista y resistente a los agentes ácidos.

Las chapas en los tableros serán únicas (no se admitirán uniones de chapas).


3.1.2.5.2 Los ángulos que presenten uniones de chapa serán soldados y pulidos. La soldadura en la chapa de acero inoxidable se realizará con electrodos especiales para acero inoxidable (TIG); serán perfectamente pulidas, no presentando irregularidades, escoria, rebarbas, ni salientes.
3.1.2.5.3 Se exigirá al adjudicatario que realice un ensayo del acero inoxidable de una de las mesas entregadas; se reconocerán los informes emitidos por la Facultad de Ingeniería, o el L.A.T.U. Esa unidad deberá ser considerada como adicional a la cantidad solicitada. Todos los costos que devengan de la realización de los ensayos serán de cargo del adjudicatario (incluye tasas, insumos, traslados, fletes, etc.).
3.1.2.5.4 El pegado de la chapa de acero inoxidable se realizará sobre una placa de multilaminado. Para adherirla se aplicará en forma de cordón un adhesivo sellante monocomponente de alto rendimiento mecánico, (adhesivo mas sellante elástico a base de poliuretano (PU) tipo PEGA + SELLA, K+D marca WÜRTH calidad similar o mejor). Una vez posicionada se deberá ejercer una presión pareja mediante un sistema de tablones y puntales por un lapso de 48 horas.
3.1.2.6 ALUMINIO
El aluminio a utilizar deberá tener las siguientes características mecánicas:


Resistencia a la tracción

2.340 k/cm3 (típico)

Límite elástico

1.970 kg/cm3 (típico)

Dureza Rockwell “F”

72

Terminación superficial

Anodizado 10 micras (mínimo) con certificado de la norma UNIT 1076:2001.


      1. TAPIZADOS

Se aplica a los bienes del ítem silla tapizada.


3.1.3.1 Se realizarán sobre estructuras metálicas a la que se atornillara una carcasa en material plástico de alto impacto color negro.
3.1.3.2 El recubrimiento será espuma de alta densidad, de espesor no menor a 5 cm., conformada anatómicamente (respaldo y asiento).
3.1.3.3 La terminación será en cuero sintético color negro de 1.5mm de espesor y 200g por m2 de peso (tapicería pesada, soporte: textil tipo interlock algodon-poliester, terminación laca vinílica anti-llama).


      1. HERRAJES Y ACCESORIOS

Estarán sujetos a la aprobación del equipo técnico. En general serán de acero, color negro pintado al horno o cromado brillante.

Todos los herrajes utilizados en muebles construidos en placa aglomerada deberán ser metálicos, especiales para aglomerado y deberán fijarse con tornillos, tacos de expansión metálicos o plásticos especiales para aglomerado.
3.1.4.1 REGATONES
3.1.4.1.1 Cuando se indique que los bienes contengan regatones, estos serán embutidos, de material plástico o goma de alta resistencia y deberán fijarse al respectivo mueble con cemento adhesivo. El espesor de las paredes estará comprendido entre 1.5 y 2mm, las dimensiones se ajustarán en todo momento a las secciones y espesores de pared de los caños y tubulares especificados en planillas.
3.1.4.1.2 Para muebles con superficie de apoyo continua, se indica regatones autonivelantes que serán de material plástico o goma de alta resistencia y se atornillarán a la estructura del mueble con espiga roscada adecuadas a cada tipo material. No se admitirán regatones cuya superficie de contacto con el piso sobresalga del perímetro del mueble.
3.1.4.1.3 En ningún momento la incorporación de regatones modificará la altura del mueble terminado que se indica en la planilla.
3.1.4.1.4 Se incluirá un 10% de piezas para reposición del total de elementos incorporados en los bienes suministrados.
3.1.4.2 TIRADORES
3.1.4.2.1 En muebles de aglomerado melamínico serán tipo barrales metálicos, de caños de 8mm de diámetro, 10cm de largo máximo y 2.5cm de ancho, los ángulos serán rectos y contarán con rosca para ser atornillados desde el interior del mueble.
3.1.4.3 BISAGRAS y POMELAS
Estarán dimensionadas de acuerdo al peso de la hoja.
3.1.4.3.1 En muebles de aglomerado melamínico en general serán bisagras para atornillar, de resorte o cazoleta de acero cromado, con un ángulo de apertura de 92º. La cantidad de bisagras estarán de acuerdo a las dimensiones y peso de cada puerta.
3.1.4.3.2 En muebles metálicos se incorporarán pomelas de hierro soldadas a la estructura del mueble.
3.1.4.4 GUIAS PARA CAJONES
3.1.4.4.1 En muebles de aglomerado melamínico se incorporarán guías correderas de rodillo con revestimiento plástico, blanco RAL 9010.
3.1.4.4.2 En muebles metálicos se atenderá a las especificaciones particulares en cada caso, pero en general serán guías correderas de embutir.
3.1.4.5 RUEDAS
Las ruedas serán de nylon con goma termoplástica y sujeción de acero galvanizado tipo CEBORA (Italia) de 80 mm. de diámetro, color negro o gris.
3.1.4.6 CERROJOS
Los cerrojos y cerraduras se indican en las especificaciones particulares y en todos los casos se entregarán con 2 juegos de llaves.


      1. PROTOTIPO

El adjudicatario deberá presentar un prototipo del bien a entregar dentro del plazo máximo de 15 días corridos a partir de la orden de compra. Dicho prototipo será sometido a los ensayos necesarios a los efectos de evaluarlo y autorizar su fabricación. Se realizarán ensayos destructivos y el prototipo no será descontado de la cantidad del bien a entregar definitivamente. El prototipo deberá entregarse totalmente terminado y embalado según especificaciones técnicas.




      1. IDENTIFICACIÓN Y EMBALAJE



3.1.6.1 IDENTIFICACIÓN
Salvo que se indique lo contrario en las especificaciones particulares de cada ítem, los suministros deberán entregarse debidamente identificados, a través de una etiqueta (que será de material plástico, no papel y de difícil remoción), grabado o sello indeleble que contenga:


  • el nombre de la firma o fabricante;

  • el número de Licitación a la que corresponde

  • el año de entrega del bien.

La identificación deberá ubicarse en un lugar no visible del mismo, a definir con el adjudicatario.

NO SE RECIBIRA NINGUNA MERCADERIA ADJUDICADA SIN ESTE REQUISITO.
3.1.6.2 EMBALAJE
Todos los artículos deberán entregarse debidamente embalados. En los casos en que corresponda se adjuntarán sus correspondientes manuales de uso y/o de especificaciones técnicas de sus componentes principales, redactados en idioma español.

La forma de embalaje y entrega definitiva, estará sujeta a la aprobación del equipo técnico. En general el embalaje será para impedir que los objetos se dañen, deformen o deterioren durante el transporte hasta el destino final, debiendo como mínimo, ser empacados de a uno y protegidos mediante material plástico y/o cartón, según corresponda, para evitar el deterioro de las superficies de cualesquiera de las piezas que los integran y para permitir su correcta recepción y manipulación.

Se protegerá todo el perímetro de las piezas con una banda de una ancho no menor a 20 cm. de cartón corrugado 5 mm de espesor. Se embalará todo el producto mediante nylon tipo stretch o material plástico.

Para el caso de mesas, escritorios o suministros que presenten planos de trabajo se deberá proteger la superficie.

En todos los casos deberán protegerse los puntos de posible contacto en el apilamiento con cartón corrugado de 5 mm de espesor.
Se entregarán los correspondientes manuales de uso y/o de especificaciones técnicas de sus componentes principales, en los casos en que corresponda, redactados en idioma español.
El lugar y la fecha y hora de cada entrega, se coordinará por parte del adjudicatario con el Área de Infraestructura del Programa con 2 días hábiles de anticipación.

3.2.- ESPECIFICACIONES PARTICULARES:






ÍTEM 1.3- SILLA TAPIZADA APILABLE

La silla será tapizada apilable, con 4 patas, de diseño ergonómico y sin posabrazos.

Contarán con accesorio para enganche lateral (tándem).
ESTRUCTURA
Materiales

Base metálica de 4 patas. Estructura en tubo metálico de diámetro aproximado 1” o secciones de resistencia similar.


Componentes

Las patas contarán con regatones en material plástico embutidos al interior del caño a presión, color ídem resto de las terminaciones.


Terminaciones

El acabado de las superficies metálicas vistas se hará con tratamiento antióxido y terminación pintura de alta resistencia al horno o epóxica color semimate color a definir.


COMPLEMENTOS
Asiento y respaldo

Deberán contar con formato ergonómico, realizados sobre estructura metálica, o polipropileno conformado de alta resistencia a la abrasión o poliamida. Recubiertos con espuma de alta densidad, espesor no menor a 5 cm., conformada anatómicamente. Tapizado en tela acrílica en color negro, o en cuero sintético color negro. Terminación posterior de asiento y respaldo, con carcazas posteriores en material plástico de alto impacto color negro.

Dimensiones mínimas: De asiento, ancho = 45 cm x profundidad = 40 cm; De respaldo: ancho = 40 cm. x altura = 25 cm.
Debe ser apilable en una cantidad no menor a 4 unidades. En caso de ser necesario algún dispositivo adicional para garantizar la apilabilidad deberá incorporarse a la oferta.
Accesorio para “tándem”

Deberá contener algún tipo de dispositivo lateral que permita el acople con la siguiente y la anterior de modo de conformar “tándem”.


EMBALAJE
Todos los bienes a entregar deberán presentarse empacados de a 4 y protegidos mediante material plástico y/o cartón individualmente, según se indica en especificaciones técnicas generales.

ITEM 3.1- PIZARRA DE CARMICA



Dimensiones: Ancho: 200 cm. Altura: 123 cm.

Se realizará cumpliendo con las especificaciones técnicas generales, las que se establecen a continuación y en la planilla anexa 3.1.


Pizarra con marco, guía superior y portamarcadores.
ESTRUCTURA
Marco: Llevará un perfil “U” perimetral de aluminio anodizado de 40 x 18,5 mm de 1,5 mm de espesor de pared, que irá atornillado al canto de la placa con tornillos para madera galvanizados de cabeza plana. Las piezas del marco serán ingletadas.
COMPLEMENTOS
Plano de Escritura: Placa de MDF de densidad media, espesor 12 mm. La placa irá revestida en ambas caras con laminado plástico tipo cármica color blanco pizarra, de espesor 1,5 mm.
Guía auxiliar: Sobre el marco superior se atornillará un perfil “U” de aluminio anodizado de 30 x 15mm y de 1.5mm de espesor de pared. En la pared posterior del perfil, se embutirá y pegará una tira de chapa antiflexionante de fibra vegetal de 10mm de espesor, junto a una tira de corcho vegetal de espesor 3mm, ambas de la altura interior del perfil. Cada 600mm se colocará un perfil “L” de 20 x 20 mm, espesor de pared 2 mm y 50 mm de largo.
Portamarcadores: Encima del marco inferior se atornillará un perfil “U” de aluminio anodizado de 55,5 x 20 mm de 1,5 mm de espesor de pared y de 96 cm de largo. Los tornillos se ubicarán en cada extremo a 3 cm del borde. Los extremos de esta pieza serán cortados a 45° tanto en el tramo horizontal como en la aleta vertical.
Amure: Se proveerá el sistema de amure para tabique de ticholo para cuatro puntos de fijación con los tirafondos galvanizados de 3” por 1/4” de cabeza hexagonal, tacos nº 10 tipo “TOX” para ticholo y arandelas apropiadas.
EMBALAJE
Según especificaciones generales. Para su embalaje el portamarcadores no se atornillará sino que vendrá adosado a uno de los laterales de la pizarra de 123 cm de largo. Se deberán dejar previstos las perforaciones y tornillos para su posterior emplazamiento en ambas caras de la pizarra.

Se preverá un mínimo de 20 cm de ancho de cartón corrugado en todo el perímetro hacia ambos lados.







ITEM 3.2- CARTELERA DE CARMICA



Dimensiones: Ancho: 90 cm. Altura: 123 cm.

Se realizará cumpliendo con las especificaciones técnicas generales, las que se establecen a continuación y en la planilla anexa 3.2.


Cartelera con marco, guía superior y portamarcadores.
ESTRUCTURA
Marco: Llevará un perfil “U” perimetral de aluminio anodizado de 40 x 18,5mm de 1,5 mm y de espesor de pared, que irá atornillado al canto de la placa con tornillos para madera galvanizados de cabeza plana. Las piezas del marco serán ingletadas.
COMPLEMENTOS
Plano de Escritura: Placa de MDF de densidad media, espesor 12 mm. La placa irá revestida en ambas caras con laminado plástico tipo cármica color blanco pizarra, de espesor 1,5 mm.
Guía auxiliar: Sobre el marco superior se atornillará un perfil “U” de aluminio anodizado de 30 x 15mm y de 1.5mm de espesor de pared. En la pared posterior del perfil, se embutirá y pegará una tira de chapa antiflexionante de fibra vegetal de 10mm de espesor, junto a una tira de corcho vegetal de espesor 3mm, ambas de la altura interior del perfil. Cada 375mm se colocará un perfil “L” de 20 x 20 mm, espesor de pared 2 mm y 50 mm de largo.
Portamarcadores: Encima del marco inferior se atornillará un perfil “U” de aluminio anodizado de 55,5 x 20 mm de 1,5 mm de espesor de pared y de 82 cm de largo. Los tornillos se ubicarán en cada extremo a 3 cm del borde. Los extremos de esta pieza serán cortados a 45° tanto en el tramo horizontal como en la aleta vertical.
Amure: Se proveerá el sistema de amure para tabique de ticholo para cuatro puntos de fijación con los tirafondos galvanizados de 3” por 1/4” de cabeza hexagonal, tacos nº 10 tipo “TOX” para ticholo y arandelas apropiadas.
EMBALAJE
Según especificaciones generales. Para su embalaje el portamarcadores no se atornillará sino que vendrá adosado a uno de los laterales de la pizarra de 123 cm de largo. Se deberán dejar previstos las perforaciones y tornillos para su posterior emplazamiento en ambas caras de la pizarra.

Se preverá un mínimo de 20 cm de ancho de cartón corrugado en todo el perímetro hacia ambos lados.






ITEM 3.3 - Cartelera de corcho



La Cartelera de corcho amurable se realizará cumpliendo con las especificaciones técnicas generales, las que se establecen a continuación y en la planilla anexa 3.3.

Las dimensiones serán 90cm. de ancho, 120cm. de altura, con una tolerancia admitida de +/- 2cm.



ESTRUCTURA


Materiales


Placa de MDF de densidad media de espesor 9mm.



Marco: Llevará un perfil “U” perimetral de aluminio anodizado de 40 x 18,5 mm de 1,5 mm de espesor de pared, que irá atornillado al canto de la placa con tornillos para madera galvanizados de cabeza plana. Las piezas del marco serán ingletadas.
COMPLEMENTOS

Materiales


La Pizarra será de Plancha de corcho de 5mm de espesor pegada al MDF con cemento de contacto o pegamento similar; sólo se admitirá una unión horizontal al medio. Las uniones deberán ser prolijas.

Amure

Se deberá proveer el sistema de amure para tabique de ticholo para tres puntos de fijación con los tirafondos galvanizados de 3” por 1/4” de cabeza hexagonal, tacos nº 10 tipo “TOX” para ticholo y arandelas apropiadas.



EMBALAJE
Ver especificaciones generales.

ITEM 5.7- Pizarra MOvil pivotante
Se realizará cumpliendo con las especificaciones técnicas que se establecen a continuación y en la planilla 5.7 (4 láminas) y con las especificaciones técnicas generales que correspondan.
ESTRUCTURA


Materiales


Tubulares de hierro de dimensiones 30x30mm y 20x30mm y de espesor=1.6mm.

Componentes y uniones


Los componentes estructurales (tubulares de acero), planchuelas y perfiles deberán presentar aspectos de conformación uniformes.

Las uniones de los distintos componentes metálicos se realizarán con soldadura tipo MIG de cordón de alambre de cobre más CO2.



Terminaciones


La terminación de la estructura metálica será mediante un tratamiento previo antióxido y terminación pintura en polvo electroestática al horno, color gris grafito semimate.

Es importante que la pieza metálica del herraje de giro que se encuentra en contacto con el perfil de aluminio esté pintada en todas sus caras, para evitar el par galvánico.


COMPLEMENTOS

Materiales

La Pizarra está compuesta por una placa de MDF de 9mm de espesor. Esta se colocará dentro de un marco de perfil “U” de aluminio de 17 x 8mm, el mismo se fijara a la placa de MDF mediante tornillos autorroscantes para madera de Nº19/16 (3.5mm y 16mm de largo) con cabeza fresada, de acero galvanizado.




El portamarcadores se realizará en chapa Nº16 plegada, según detalle. El mismo se fijará la tubular estructural con 4 tornillos para metal Nº19/20 (3.5mm y 20mm de largo) con cabeza fresada, de acero galvanizado.

Ruedas: la pizarra llevará dos ruedas de caucho macizo gris o negro de 100mm de diámetro, una de ellas con freno. El eje de la rueda no podrá ser menor a 10mm de diámetro.

Se colocará un Pivot de 180º que permitirá el giro total de la pizarra tal como lo indica en la planilla anexa 5.7.

Terminación


La terminación de la pizarra será en ambas caras con laminado plástico tipo cármica color blanco para pizarra, de espesor 0.8mm.
EMBALAJE
Todos los bienes entregados deberán presentarse y entregarse empacados y protegidos para garantizar la rigidez e indeformabilidad del pack en su traslado, según especificaciones generales.
ITEM 5.8 - PANEL EXPOSITOR
Se realizará cumpliendo con las especificaciones técnicas que se establecen a continuación y en la planilla 5.8 y así mismo con las especificaciones técnicas generales que correspondan.
ESTRUCTURA


Materiales


Tubulares de hierro de dimensiones 30x30mm y 20x30mm y de espesor =1.6mm.


Componentes y uniones


Los componentes estructurales (tubulares de acero), planchuelas y perfiles deberán presentar aspectos de conformación uniformes.

Las uniones de los distintos componentes metálicos se realizarán con soldadura tipo MIG de cordón de alambre de cobre más CO2.



Terminaciones


La terminación de la estructura metálica será mediante un tratamiento previo antióxido y terminación pintura en polvo electroestática al horno, color gris grafito semimate.
COMPLEMENTOS


Materiales


La Pizarra está compuesta por una placa de MDF de 9 mm de espesor.

Llevará dos ruedas de caucho macizo gris o negro de 100mm de diámetro, una de ellas con freno. El eje de la rueda no podrá ser menor a 10mm de diámetro.


Terminación

La terminación de la pizarra será en ambas caras con laminado plástico tipo cármica color blanco para pizarra, de espesor 0.8mm.


EMBALAJE
Según especificaciones generales.


ITEM 8.2– Caballete de pintor Imágenes de referencia





OpciOn caballete 3 patas

El cabellete deberá ser de 3 patas, construido en madera.


Dimensiones:

Alto total: rango entre 1,55 y 1,65m.

Abertura de patas entre 0,64 y 0,74m.
Materiales

Madera de Eucaliptus Clear, Grandis u otra madera de características y performance similares o mejores, de primera calidad.


Componentes y uniones

La guía central contará con cremallera metálica donde se desplaza plato de apoyo inferior.

La pata trasera deberá permitir dar mayor o menor inclinación al atril, mediante un sistema regulable.

El plato inferior para apoyo de pintura será regulable.

La mordaza superior será deslizable para fijar firmemente el trabajo.




Terminaciones

Terminación lustrado.




OpciOn caballete 4 patas

El cabellete deberá ser de 4 patas, construido en madera, con posibildad de inclinarse desde la posición vertical, 3º para el frente y 20º hacia atrás.


Dimensiones:

Alto total: rango entre 1,50 y 2.18m.

Base rectangular de 0,54 x 0,52m.
Materiales

Madera de Eucaliptus Clear, Grandis u otra madera de características y performance similares o mejores, de primera calidad.


Componentes y uniones

La guía central contará con cremallera metálica donde se desplaza plato de apoyo inferior.

El plato inferior para apoyo de pintura será regulable.

La mordaza superior será deslizable para fijar firmemente el trabajo.

Las patas deberán tener la posibilidad de rebatirse para reducir el volumen de guardado y contaarán con regatones regulables.
Terminaciones

Terminación lustrado.


ESPECIFICACIONES
Los oferentes deberán presentar junto con la oferta económica una descripción escrita detallada de las especificaciones técnicas del suministro; asimismo se solicita presentar una ilustración mediante foto, folletería o fotocopia.
EMBALAJE
Todos los bienes entregados deberán presentarse y entregarse empacados, para garantizar la rigidez e indeformabilidad del pack en su traslado, según especificaciones generales.

ITEM 8.4 – Atril para partituras


El atril deberá ser Tipo PROEL modelo Metal Clásico Negro RSM300, similar o mejor calidad.



DESCRIPCION
Atril para partitura, con 3 posiciones, altura ajustable.

Dimensión de la base: Ø 600 mm


Peso: 1.4 kg (3.087 lb)
Pata: Ø 20 mm
Capacidad de carga: 2 Kg
Altura mínima: 450 mm
Altura máxima: 1060 mm




Materiales

La estructura será de acero pintado.


Terminaciones

Pintura al horno, epóxica o galvanizado.


Accesorios

Con bolsa para guardado de 120cm

Imagen de referencia
ESPECIFICACIONES
Los oferentes deberán presentar junto con la oferta económica una descripción escrita detallada de las especificaciones técnicas del suministro; asimismo se solicita presentar una ilustración mediante foto, folletería o fotocopia.
EMBALAJE
Todos los bienes entregados deberán presentarse y entregarse empacados, para garantizar la rigidez e indeformabilidad del pack en su traslado.


ITEM 9.1 - MANGUERA
Descripción: Manguera de riego extensible plástica con malla de 25mts de longitud y diámetro 12,5mm.
Puntero: Pistola ergonómica regulable con un mínimo de 5 posiciones de chorro, conectores rápidos universales, adaptadores para grifos de ¾” y ½”.
Embalaje: según Especificaciones Técnicas Generales.
Conjuntamente con la oferta debe entregarse fotografías y/o folletos explicativos con especificaciones técnicas.


ITEM 9.2 - CAJA DE HERRAMIENTAS
Descripción: Caja de Herramientas de PVC rígido con tapa con asa, bisagras y cierre, de 16”, con bandeja extraíble con reparticiones y organizadores.
A cada caja se le adjuntará un set de herramientas de mano según el siguiente listado:


  • Set de destornilladores cricket con puntas que incluye: puntas endurecidas y tratadas al calor, mango ergonómico, un destornillador de tranquete, 10 puntas de 25 mm mínimo tamaños: -3, -4. PH1, PH2, PZ1, PZ2, T10, T15, S0, S1.

  • Destornillador paleta 8x200

  • Destornillador Phillips 8x200

  • Juego de llaves Allen (7 piezas desde 1,5mm)

  • Grampadora 4-14mm con grapas

  • Llave ajustable 10”

  • Pinza universal 6”

  • Pinza picoloro 8”

  • Pinza morsa 7”

  • Pinza alicate 6”

  • Pinza mini punta redonda 5”

  • Pinza pelacable universal 7”

  • Escuadra de acero 30cm

  • Espátula 60mm

  • Prensa tipo “G” (cantidad 2)

  • Trincheta reforzada 18mm

  • Martillo galponero 450grs

  • Tenaza carpintero 9”


Embalaje: según Especificaciones Técnicas Generales.
Conjuntamente con la oferta debe entregarse fotografías y/o folletos explicativos con especificaciones técnicas de la caja y de las herramientas.


ITEM 9.3 - ESCALERA DE ALUMINIO TIPO TIJERA
Descripción:

Longitud nominal 2.40 m. Longitud de trabajo 3.90 m. Modelo tijera doble acceso.

Escalera de tijera en aluminio, 8 peldaños planos estriados sobre cada una de sus hojas, tapa superior porta herramientas de aluminio de 18 x 36cm.
Construcción:

Aluminio extruido (no fundido) 6061 T6. Apoyos y zapatas en polipropileno inyectado antideslizante, tipo II para trabajo comercial y profesional. Carga de trabajo aproximada 113 kg.


Dimensiones:

Altura útil: 2,40 m.

Tijera: ancho inferior: 0,75 m; ancho superior: 0,36 m.

Número de escalones: 8

Distancia a eje entre escalones: 0,30 m

Largueros: riel U de 7,5cm de ancho con rebordes de 3 cm.

Brazos laterales articulables anti-cierre.

Peldaños: 7,5cm de ancho.

Escuadras de refuerzo antitorsión.

Las medidas indicadas son mínimas.


Terminaciones: Aluminio anodinado natural.
Embalaje: según Especificaciones Técnicas Generales.


ITEM 9.4 – ESCALERA EXTENSIBLE
Descripción:

Longitud nominal 4.30 / 7.60 m.

Escalera extensible en aluminio, dos tramos de 14 peldaños cada uno. Maniobra a soga (diámetro 8mm) y polea central.
Construcción:

Perfilería aluminio extruido (no fundido) 6061 T6.

Traba peldaños de aluminio sistema gravedad. Zapatas en aluminio extruido, móviles, antideslizantes. Tipo II para trabajo comercial y profesional. Carga aproximada 113 kg.
Dimensiones:

Altura útil: 4,30 m cerrada y 7,60 m extendida.

Ancho: 0,45 m.

Distancia a eje entre escalones: 0,30 m

Largueros: riel U de 7,5cm de ancho con rebordes de 1 cm. Tapas plásticas en extremos de parantes.

Peldaños sección “D” engargolados directamente al riel.

Las medidas indicadas son mínimas.
Terminaciones: Aluminio anodinado natural.
Embalaje: según Especificaciones Técnicas Generales.

4.- GARANTIAS:


Los Oferentes deberán establecer un plazo de garantía de la calidad y funcionamiento del suministro cotizado, el cual no podrá ser inferior a tres años. Deberán asimismo indicar: dirección, teléfono, e-mail y fax de los técnicos que puedan cumplir con la garantía, tanto en Montevideo como en el interior del país.
El proveedor deberá estar en condiciones de asegurar por todo el período de “Garantía de los bienes”, el suministro inmediato de ejemplares para reemplazar aquellos que resulten defectuosos, deteriorados en el transporte o en el punto de entrega.

Además, el Proveedor cumplirá las garantías de funcionamiento y/o consumo especificadas en los documentos que integran el Contrato. En caso de que, por razones atribuibles al Proveedor, el funcionamiento o consumo garantizados no se logren en su totalidad o en parte, el Proveedor podrá, a su discreción:



a) efectuar los cambios, modificaciones y/o adiciones que se necesiten para que los bienes o alguna parte de éstos alcancen los niveles contractuales garantizados y estipulados en los documentos que integran el Contrato, a su propio costo y gastos, y someter los bienes a otras pruebas en cuanto a funcionamiento, de acuerdo con la Cláusula 4 de las Condiciones Especiales del Contrato; o

b) pagar liquidación de daños y perjuicios al Comprador por no haberse cumplido las garantías contractuales.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal