Liquid versus solid arbohydrate: effects on food intake and body weight



Descargar 4.06 Kb.
Fecha de conversión31.05.2018
Tamaño4.06 Kb.

Liquid versus solid arbohydrate: effects on food intake and body weight

DiMeglio DP, Mattes RD, Liquid versus solid arbohydrate: effects on food intake and body weight. Int J Obes Relat Metab Disord. 2000 Jun;24(6):794-800.

Las bebidas están contribuyendo a una mayor proporción de energía a la dieta. Debido a que provocan una respuesta débil de la dieta compensatoria, pueden aumentar el riesgo de balance energético positivo.

Este estudio tuvo como objetivo documentar los efectos diferenciales de líquido combinado y cargas de carbohidratos sólidos en la dieta y el peso corporal.

En un diseño cruzado, siete hombres y ocho mujeres consumen cargas de carbohidratos de la dieta de 1.880 kJ / día en forma de líquido (sosa) o sólidos (caramelos) durante dos períodos de 4 semanas, separados por una semana de lavado 4. Se les permitió a los sujetos que consumieran las cargas como prefiriesen. Además de las mediciones de referencia, se obtuvieron registros de la dieta en día al azar durante todo el estudio, la composición corporal se midió semanalmente, la actividad física se evaluó antes y después de los tratamientos y se evaluó el hambre durante el lavado y a mitad de camino a través de cada tratamiento.

La alimentación libre de energía ingerida durante el período de sólido fue significativamente menor que la ingesta antes de este periodo. La compensación de energía alimentaria fue necesaria (118%). No hubo disminución en la ingesta de energía durante el período de líquido. La ingesta total de energía diaria se incrementó en una cantidad igual a la carga que resulta en una compensación dietética de -17%. Por consiguiente, el peso corporal y el IMC aumentó significativamente sólo durante el período de líquido. La actividad física y el hambre se mantuvieron sin cambios.



Este estudio indica que los hidratos de carbono líquidos promueve el balance de energía positivo, mientras que un hidrato de carbono sólido comparable provoca una compensación dietética precisa. Mayor consumo de líquidos energéticos pueden promover el balance energético positivo.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal