Licitación Abreviada Nro. 01/2014 Adquisición de servicios informáticos: Solución para el Registro Único de Cobertura de Asistencia Formal (rucaf) Apertura



Descargar 191.36 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión28.10.2018
Tamaño191.36 Kb.
  1   2   3   4

Licitación
Abreviada Nro. 01/2014


Adquisición de servicios informáticos: Solución para el Registro Único de Cobertura de Asistencia Formal (RUCAF)


Apertura: 30/04/2014

Hora: 15.00

Lugar: Departamento de Compras y Suministros del MSP

Avda. 18 de Julio 1892 – 2 ° Piso Oficina 206 A




  1. Requisitos formales de las ofertas


Las ofertas se presentarán impresas, redactadas en forma clara y precisa, en idioma español, con un índice detallado y firmadas por el oferente o su representante legal. Se acompañarán las copias impresas con su respaldo en medio magnético.

En el caso de que la oferta esté integrada por folletos, catálogos, normas técnicas, etc., estos podrán estar redactados en inglés.

Las firmas oferentes deberán constituir domicilio a los efectos de la licitación y actos posteriores a la misma. Deberán indicar los nombres de los titulares de la o las empresas que presentan la oferta, o de sus representantes autorizados. Ambos registros se acreditarán mediante declaración contenida en la oferta.

La evaluación del cumplimiento de requisitos formales se efectuará aplicando los criterios establecidos en el TOCAF.



  1. Contenido mínimo de las ofertas


Para todos los requisitos solicitados en el pliego, es obligatorio se extienda la respuesta con los detalles de cómo se logra el cumplimiento de lo solicitado, tal que permita una adecuada valoración en la instancia de evaluación de ofertas.

El oferente deberá incluir una planilla según el formato del Anexo X mencionando el nivel de cumplimiento de cada requerimiento solicitado en el pliego, así como deberá indicar la página, el apartado, o en la versión digital incluir un vínculo al lugar o los lugares de la oferta donde se describen los productos y servicios que proveen la funcionalidad necesaria para cumplir el requerimiento. Esta planilla deberá estar presente en la copia impresa y en la copia digital de su oferta. En caso de existir diferencias entre ambas, prevalecerá siempre la versión impresa.

La oferta deberá contar con los siguientes capítulos y secciones:


Capítulo

Sección

Descripción del contenido

Antecedentes

Presentación

Presentación de la empresa detallando áreas de actividad, principales clientes, trayectoria en plaza, etc.




Experiencia en servicios

Antecedentes que avalen capacidad técnica de la empresa para abordar el Proyecto, incluyendo contratos ejecutados en organizaciones estatales.

Experiencia del oferente y de los subcontratistas en caso de corresponder, en el desarrollo e implantación de proyectos similares.

Experiencia en la implantación de metodologías o modelos utilizados para los servicios requeridos.

Experiencia en el sector salud y en organismos públicos.



Equipo de Trabajo

Organización

Equipo de Proyecto.

En este capítulo se deberá proponer:



  • Estructura y composición del equipo. Deberá detallar los roles principales del equipo (responsable, especialista clave, personal técnico y de apoyo designado).

  • Experiencia profesional y formación académica del personal que será empleado para el Proyecto.

Experiencia del profesional en las herramientas solicitadas en el pliego, en el sector salud y en organismos públicos.

Incluir dedicación horaria y distribución de la misma en el transcurso del proyecto. Incluir currículo vitae del equipo según Anexo IX – Resumen del Candidato.



Metodología

Planes descriptivos

Enfoque técnico y metodología ajustada. En este capítulo se deberá explicar la comprensión de los objetivos del trabajo, enfoque de los servicios, herramientas a utilizar, metodología para llevar a cabo las actividades y obtener el producto esperado.

Propuesta Técnica

Renglón 1

Fase inicial - Recepción



Debe describir el plan general de recepción del desarrollo de la solución.

Debe indicar los requerimientos que entienda necesario plantear a Informática del MSP, ajustándose a las pautas del servicio genérico de transferencia. Dichos requerimientos no pueden ser un impedimento para la provisión del servicio ofertado, y tendrán carácter de deseable exclusivamente.






Renglón 1

Fase2 - Ejecución de servicios en régimen.



Descripción detallada de cómo se proveerán los requerimientos solicitados para cada fase y los encargos a suministrar.

Plan de Trabajo General y Planes de Trabajo dependientes, conteniendo como mínimo descripción, premisas y restricciones, cronogramas con fases, hitos y plazos.

Describir las herramientas de software que utiliza para el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones.

En este capítulo deberá proponer las actividades principales del trabajo, su contenido y duración, fases y relaciones entre sí, etapas, plazos y entregables asociados a cada una. El plan de trabajo propuesto deberá ser consistente con el enfoque técnico y la metodología, demostrando capacidad para traducir los requerimientos en un plan de trabajo factible. Aquí se deberá incluir una lista de los documentos que serán presentados a lo largo del Proyecto con una breve descripción del contenido. También se deberá estimar el esfuerzo en horas para las actividades planificadas y solicitadas directamente en este pliego.

Describir los niveles de servicio ofrecidos, las métricas de estos y los mecanismos de medición, incluyendo los planes de gestión, sus controles. Los niveles de servicio serán de acuerdo a lo establecido en el Anexo I – Pliego de Condiciones Particulares.

Descripción de los servicios de soporte técnico-funcional.

Descripción de los entregables a proveer.





Renglón 1

Fase3 Transferencia y soporte ulterior



Describir los métodos de transferencia a terceras partes, de los conocimientos, servicios y aplicaciones cuando sea instanciada esta fase.

Indicar criterio y mecanismos que se aplicarán para asegurar transferencias satisfactorias.

Indicar con claridad los hitos, responsabilidades y roles de los participantes, así como también cuando es instanciado el plan de transferencia.

Describir las características del servicio de soporte ulterior en términos de cobertura, perfiles de asistencia y formas de instanciar el soporte, estimación de esfuerzos en cada instancia que se utiliza, así como otros aspectos que el oferente entienda necesario destacar.






Renglón 2

Descripción detallada de cómo se proveerán los requerimientos solicitados para cada consultoría y los encargos a suministrar.

Describir las metodologías de trabajo a utilizar identificando claramente los productos de consultoría que entrega.

Indicar los métodos de trabajo utilizados para que la implantación de los procesos diseñados se concreten en la actividad de gestión de los Efectores de Salud o el propio MSP, señalando su vinculación con los sistemas informáticos existentes de corresponder.





Renglón 3

En este capítulo deberá proponer las actividades principales del trabajo, su contenido y duración, fases y relaciones entre sí, etapas, plazos y entregables asociados a cada una. El plan de trabajo propuesto deberá ser consistente con el enfoque técnico y la metodología, demostrando una compresión del documento presente y habilidad para traducir los requerimientos en un plan de trabajo factible. Aquí se deberá incluir una lista de los documentos que serán presentados a lo largo del Proyecto con la descripción del contenido. También se deberá estimar el esfuerzo en horas (precio fijo) para cumplir con los requerimientos del renglón.

Propuesta Económica

Renglón 1

Fase inicial – Recepción



Precio Fijo




Renglón 1:

Fase 2: Mantenimiento



Valor Hora Hombre




Renglón 1:

Fase 2: 3 encargos



Precio Fijo (cantidad de horas)




Renglón 1 :

Fase 3: Transferencia



Precio Fijo




Renglón 1 :

Fase 3: Soporte Ulterior



Valor Hora Hombre




Renglón 2

Valor Hora Hombre




Renglón 3

Precio Fijo (cantidad de horas)


  1. Documentos a presentar por los oferentes en el Acto de Apertura

A continuación se detallan los documentos obligatorios que deberá presentar el oferente junto con el sobre de las ofertas:

• Recibo de pago del pliego.

• Las ofertas deberán ser acompañadas del Anexo I, que forma parte de este pliego de condiciones debiendo completar el mismo con los montos correspondientes a cada servicio detallado.

• Poder Notarial acreditando representación de la empresa.


  1. Formulario de Identificación del Oferente (Anexo VIII) en el que se deberá consignar la totalidad de los datos requeridos, especialmente en los referidos a su domicilio actual de forma tal que facilite su ubicación a efectos de posteriores notificaciones.

  2. Comprobante de depósito de la garantía de mantenimiento de oferta, cuando corresponda.

  3. Lista de precios cotizando individualmente cada Renglón según lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares – Anexo I. Deberá figurar el monto total de la oferta expresado en números y letras.

  4. Antecedentes del oferente en la prestación de servicios similares.



Importante: A efectos de la presentación de ofertas, el oferente deberá estar registrado en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), conforme a lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 155/013 de 21 de mayo de 2013. Los estados admitidos para aceptar ofertas de proveedores son: EN INGRESO, EN INGRESO (SIIF) y ACTIVO.

En virtud de lo establecido en los artículos 9 y siguientes del Decreto mencionado, el registro en RUPE se realiza directamente por el proveedor vía Internet, por única vez, quedando el mismo habilitado para ofertar en los llamados convocados por todo el Estado. Podrá obtenerse la información necesaria para dicho registro en www.comprasestatales.gub.uy bajo el menú Proveedores/RUPE/Guías para la inscripción en RUPE.

Los documentos a) y c) deberán estar firmados por el responsable legal de la empresa.

El MSP otorgará un plazo de 48 horas, a los oferentes que no hayan presentado en el acto de apertura: Certificación Notarial de representación de la empresa u otro requisito formal.

  1. Aclaraciones y consultas

Comunicaciones: Todas las comunicaciones referidas al presente llamado deberán dirigirse al Departamento de Adquisiciones, 18 de Julio 1892, oficina 206 A, en el horario de 9 a 15 horas, y podrán realizarse por los siguientes medios: personalmente, vías fax al 2408 1134 o mail a sfabeiro@msp.gub.uy, cc: lmendoza@msp.gub.uy.-


A efectos de su notificación los oferentes deberán consignar su domicilio actual con todos los datos necesarios para su ubicación.-
La comunicación del cambio de domicilio deberá cumplirse mediante escrito presentado en el Departamento de Adquisiciones para ser anexado al expediente de la Licitación y tendrá efecto a partir del día hábil inmediato siguiente a su recepción.-
Las aclaraciones, consultas o pedidos de prórroga podrán realizarse por cualquiera de los medios mencionados en el numeral precedente, por comunicación escrita hasta 5 (cinco) días antes de la fecha establecida para el acto de apertura.-
El MSP comunicará la prórroga o aclaración, así como cualquier información ampliatoria, a través del Sitio de Compras Estatales (www.comprasestatales.gub.uy).-
Los plazos establecidos en este Pliego se computan en días hábiles.-

  1. Requisitos de validez de las ofertas

    1. Adecuación al pliego

La admisión inicial de una propuesta no será obstáculo para su invalidación posterior si se constataren luego defectos que violen los requisitos legales o aquellos esenciales contenidos en este Pliego.

Las ofertas que contengan apartamientos sustanciales a las exigencias del presente Pliego no podrán ser consideradas.

Salvo indicación en contrario expresada en la oferta, se entiende que ésta se ajusta a las condiciones contenidas en el presente pliego y que el oferente queda comprometido al total cumplimiento de éstas.


    1. Precio y cotización




      1. Discrepancias


Si en la oferta hubiera discrepancia entre los precios unitarios y los totales se tendrá en cuenta el más conveniente para el MSP salvo que, a juicio de éste, se trate de un error evidente, en cuyo caso se efectuará la corrección que corresponda, dejando constancia de ello.

Cuando exista diferencia entre la cantidad escrita en números y en letras, valdrá la escrita en letras.


      1. Actualización de precios


En el Pliego de Condiciones Particulares del Anexo I se establece la paramétrica de ajuste que se podrá aplicar a los precios cotizados.
      1. Tributos


Todos los tributos que legalmente corresponden al adjudicatario por el cumplimiento del contrato se considerarán incluidos en los precios cotizados.

El oferente desglosará el importe del Impuesto al Valor Agregado del precio global de la oferta. Cuando el oferente no deje constancia expresa al respecto, se considerará que dicho impuesto está incluido en el monto de la oferta.



  1. Garantía de mantenimiento de oferta


El oferente constituirá una garantía de mantenimiento de oferta por un monto mínimo equivalente al 1% (uno por ciento) del valor total de la misma, considerándose la opción de mayor importe.

Se podrá constituir la garantía mediante depósito en efectivo, aval bancario o póliza de seguro de fianza.

La garantía podrá ser ejecutada:


  1. Cuando el oferente desista de su oferta durante su período de mantenimiento.

  2. Cuando el adjudicatario no constituya en tiempo y forma la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

  3. Cuando el adjudicatario se niegue o no concurra a firmar el contrato, habiendo sido notificado para ello.



  1. Estudio de las ofertas


Se podrán admitir en la propuesta errores evidentes o de escasa importancia, defectos o carencias formales, cuya corrección posterior no altere el tratamiento igualitario de las propuestas de los demás oferentes, otorgando ventajas que puedan incidir en la decisión de adjudicación o desnivelen a los oferentes.

El MSP otorgará a los proponentes un plazo de dos días para salvar estos defectos.

La evaluación de las ofertas se realizará de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares del Anexo I.
Se verificará en el RUPE la inscripción de los oferentes en dicho Registro, así como la información que sobre el mismo se encuentre registrada, la ausencia de elementos que inhiban su contratación y la existencia de sanciones según corresponda.

A efectos de la adjudicación, el oferente que resulte seleccionado, deberá haber adquirido el estado de “ACTIVO” en el RUPE, tal como surge de la Guía para Proveedores del RUPE, a la cual podrá accederse en www.comprasestatales.gub.uy bajo el menú Proveedores/RUPE/Manuales y videos.


Si al momento de la adjudicación, el proveedor que resulte adjudicatario no hubiese adquirido el estado de "ACTIVO" en RUPE, se le otorgará un plazo de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de la adjudicación, a fin de que el mismo adquiera dicho estado, bajo apercibimiento de adjudicar este llamado al siguiente mejor oferente en caso de no cumplirse este requerimiento en el plazo mencionado

  1. Negociaciones reservadas


En el caso de presentación de ofertas similares, se podrán entablar negociaciones reservadas y paralelas con aquellos oferentes que se precalifiquen a tal efecto, a fin de obtener mejores condiciones técnicas, de calidad, o precio. De lo actuado en relación a cada proponente, se labrará acta sucinta. (Artículo 57 del TOCAF)

  1. Aumento o disminución del contrato


El MSP se reserva el derecho de aumentar o disminuir unilateralmente las prestaciones objeto de los contratos hasta un máximo del 20% y un 10% respectivamente, respetando las condiciones y modalidades del presente pliego y con adecuación de los plazos respectivos.

  1. Devolución de las garantías de mantenimiento de oferta


Una vez adjudicada una propuesta o cuando se hayan rechazado todas las presentadas, el MSP procederá de oficio a la devolución de las garantías de mantenimiento de la oferta.

Al adjudicatario se le devolverá su garantía de mantenimiento una vez que se le haya notificado la resolución de adjudicación y este haya constituido la garantía de fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma.



  1. Garantía de fiel cumplimiento del contrato


Dentro de los 5 días siguientes a la notificación de adjudicación o de su ampliación, y si el monto adjudicado supera el 40% del tope de la licitación abreviada, el adjudicatario constituirá una garantía equivalente al 5% del monto de la contratación.

La garantía de fiel cumplimiento se constituirá mediante aval bancario o póliza de seguro de fianza.

La falta de constitución de la garantía de fiel cumplimiento en tiempo y forma, excepto que se haya autorizado una prórroga, hará caducar los derechos del adjudicatario, pudiendo el MSP reconsiderar el estudio de la Licitación con exclusión del oferente adjudicado en primera instancia.

La garantía de fiel cumplimiento podrá ser ejecutada en caso de que el adjudicatario no de cumplimiento a las obligaciones contractuales.


  1. Cumplimiento personal de las obligaciones


El adjudicatario deberá cumplir por sí las obligaciones asumidas. Solo podrá verificarse la cesión del contrato a solicitud fundada del contratista y con el consentimiento expreso del MSP, previa demostración de que el cesionario brinde las mismas seguridades de cumplimiento.

También se requerirá la autorización del MSP en caso de subcontratar total o parcialmente.



  1. Recepción


El adjudicatario deberá efectuar la entrega de los bienes o la presentación de los servicios observando todas las condiciones contractuales.

En el Pliego Particular – Anexo I se establecen los entregables, formas y plazos con los que deberá cumplir el adjudicatario para obtener la conformidad o aprobación del MSP.



  1. Rescisión


El MSP podrá rescindir el contrato por incumplimiento total o parcial del adjudicatario, debiendo notificar al mismo la decisión.

La rescisión por incumplimiento del contratista aparejará su responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados al MSP y la ejecución de la garantía del fiel cumplimiento del contrato.


  1. Devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato


La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta de oficio por la Administración, una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales.

  1. Pagos



Renglón 1: Se realizarán pagos de acuerdo a las fases en que se encuentre la ejecución del contrato.

  • Fase inicial de Recepción: se realizará el pago de la factura de servicios cotizada en la oferta una vez aceptados los entregables comprometidos.

  • Fase 2 – ejecución de los servicios en régimen: se pagará la factura mensual de línea base, 100 horas. De corresponder pagos por las horas adicionales, ésta se facturará contra los entregables definidos en el encargo.

  • Fase 3 – servicio de transferencia y soporte ulterior:

    • Servicio de transferencia: se realizará el pago de la factura del servicio cotizado en la oferta una vez aceptados los entregables comprometidos.

    • Soporte ulterior: se realizará el pago de la o las facturas de los servicios de soporte contratados según metodología de gestión de encargos y una vez aceptados los entregables comprometidos.

Renglón 2: Se realizará el pago de la o las facturas de los servicios de consultoría contratados según metodología de gestión de encargos y una vez aceptados los entregables comprometidos.

Renglón 3: Se realizará el pago de acuerdo al siguiente detalle y sujeto a la aprobación de los entregables descritos.

  • Instalación operativa y configuración del EMPI en la PGE (ambiente de testeo y producción): 30 % valor ofertado.

  • Finalización del prototipo de interoperabilidad y demás requerimientos solicitados en el renglón: 70% restante.



  1. Garantía de los servicios brindados


El oferente garantizará los desarrollos asociados a los requerimientos de los Renglones, en especial atención al Renglón 1 del pliego. La garantía sobre los desarrollos (en cualquier fase del mismo) será contra todo defecto en los mismos a partir de la puesta en producción de cada entregable y rige hasta finalizada la fase de transferencia de la solución.

La garantía debe cubrir la resolución de todos los defectos que se detecten y todos los costos asociados a su resolución (gestión de la incidencia).

Durante este período, será obligación del adjudicatario y sin cargo para el MSP, la corrección de defectos en el código que sean detectados en las liberaciones entregadas o en las configuraciones del mismo, realizando las actualizaciones necesarias que correspondan.

Se acordarán los niveles de severidad de los defectos del Software con sus correspondientes tiempos de respuesta. Los tiempos de respuesta serán iguales a los tiempos requeridos por el Servicio de Mantenimiento.



  1. Jurisdicción competente


Por el solo hecho de presentarse a la licitación, se entenderá que el oferente hace expreso reconocimiento y manifiesta su voluntad de someterse a las Leyes y Tribunales de la República Oriental del Uruguay, con exclusión de todo otro recurso.

1.ANEXO I. Pliego de Condiciones Particulares



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal