Licitación abreviada nº2/P015



Descargar 130.21 Kb.
Fecha de conversión25.03.2018
Tamaño130.21 Kb.

COMPRA DIRECTA POR EXCEPCION N° 2700044500



COMPRA DIRECTA POR EXCEPCION PARA LA COMPRA DE BAUXITA O BAUXITA FERRUGINOSA CON DESTINO A PLANTA PAYSANDU

CONDICIONES PARTICULARES




1º) RECEPCION Y APERTURA DE LAS OFERTAS

Día: 15 de abril de 2013 Hora: 14:00



Local: PROCESAMIENTO Y EJECUCION DE COMPRAS - Planta La Teja - Humboldt 3900

Fax N°: (598-2) 1931 3119

Correo electrónico: exteriorcompras@ancap.com.uy


Cuando se remitan ofertas a través de un sistema de comunicación no personal se considerarán válidas siempre y cuando hayan sido recibidas por A.N.C.A.P. en su totalidad a la fecha y hora establecida para el acto de recepción y apertura de la propuesta.



2º) OBJETO DE LA COMPRA
La Gerencia de Compras de ANCAP – Compras Exterior llama a Compra Directa por Excepción para la adquisición de hasta 28.000 (veintiocho mil) o la alternativa de hasta 14.000 (catorce mil) toneladas de bauxita o bauxita ferruginosa, calculadas en base seca, con desviación en más o en menos de un 10% de dicha cantidad, con destino a Planta Paysandú, de acuerdo con las especificaciones y condiciones del presente pliego.

Sin perjuicio de lo antedicho, ANCAP podrá considerar aquellas ofertas que coticen otras cantidades que las hagan más convenientes, admitiéndose una variación de hasta un máximo del 40% en más o menos, sobre la cantidad establecida.



3º) CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS DEL PRODUCTO

El producto a adquirir podrá encontrarse en estado natural o secado, y deberá cumplir con las siguientes características:



    1. COMPOSICION QUIMICA (EXPRESADA EN BASE SECA):

Óxido de Aluminio (Al2O3): 40 % mínimo


Óxido de Hierro (Fe2O3): 20 % máximo

Óxido de Silicio (SiO2): 20 % máximo




    1. GRANULOMETRÍA:

BAUXITA NATURAL: a indicar por el proveedor - preferentemente inferior a 400 mm (cuatrocientos milímetros)


BAUXITA SECADA: preferentemente 95 % inferior a 1" (una pulgada)


    1. HUMEDAD

BAUXITA NATURAL: preferentemente inferior a 20 %


BAUXITA SECADA: preferentemente inferior a 5 %
3.4 CARACTERISTICAS FISICO QUIMICAS DEL PRODUCTO

Se establecerá en la oferta los porcentajes mínimos de Óxido de Aluminio (Al2O3) y Óxido de Hierro (Fe2O3), y máximo de Óxido de Silicio (SiO2) del material a suministrar.

El oferente presentará además un análisis químico típico del material a suministrar, incluyendo su humedad y granulometría, efectuado por un laboratorio de reconocida solvencia, y con referencia a los métodos analíticos utilizados.

La composición del material ofrecido se presentará de la siguiente forma:


- Óxido de Aluminio (Al2O3) ………………........... por ciento

- Óxido de Silicio (SiO2) ……….................... por ciento

- Óxido de Hierro (Fe2O3) ………..................... por ciento

- Óxido de Titanio (TiO2) ………..................... por ciento

- Óxido de Calcio (CaO) ……………................ por ciento

- Óxido de Magnesio (MgO) .............................. por ciento

- Óxido de Sodio (Na2O) .............................. por ciento

- Óxido de Potasio (K2O) .............................. por ciento

- Óxido de Fósforo (P2O5) .............................. por ciento

- Óxido de Manganeso (Mn2O3) .............................. por ciento

- Óxido de Azufre (SO3) .............................. por ciento - Humedad …………………........... por ciento

- Pérdidas por Calcinación ………...................... por ciento



NOTA: A excepción de la humedad, el resto de los datos se refieren a base seca.


4º) ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL PRODUCTO


    1. FORMA DE ENTREGA:

El producto podrá ser entregado:


a) en el/los puerto/s que determine el oferente

b) en Planta Paysandú

c) en depósito ofrecido por ANCAP (Planta Manga - Montevideo) o en Depósito particular del oferente o contratado por éste.



    1. CANTIDAD DE PRODUCTO A ENTREGAR:

El ritmo de entregas será de 130 (ciento treinta) toneladas semanales como mínimo, contadas a partir del plazo de entrega inicial establecido por el oferente.

Si el producto se entrega por vía terrestre en la planta industrial o en Paysandú, las entregas semanales serán inferiores o iguales a 500 (quinientas) toneladas, respetando el mínimo indicado.

Lo anteriormente establecido no rige en caso de entrega en un solo embarque marítimo o para el depósito propiedad de ANCAP. A su vez en este caso, ANCAP podrá considerar ofertas por cantidades totales diferentes a comprar siempre que resulten favorables a sus intereses.




    1. CALIDAD DEL PRODUCTO A ENTREGAR:

El material a entregar deberá responder en cuanto a sus características, a lo comprometido en la oferta, según la información requerida en el punto 3º) Características Físico-químicas del Producto.


La carga deberá entregarse debidamente acondicionada y protegida de forma de mantener las condiciones originales del producto, evitándose en todos los casos la contaminación con tierras u otros estériles.
4.4 RECEPCIÓN:
La recepción se regirá en todo por lo establecido en el contrato correspondiente.

A los efectos de la verificación de la calidad del producto entregado, se procederá a la realización de análisis de muestras extraídas de cada partida recibida, según lo establecido en 3º) Características Físico-químicas, de estas bases.

La definición de partida dependerá de la modalidad de entrega, y será en cada caso:


  • Si el producto se entrega a granel en puerto, se considerará una partida a toda la cantidad del material transportado en un buque.



  • Si las entregas se realizan por vía terrestre en Planta Paysandú, o en depósito ofrecido por ANCAP, se considerará una partida a 250 (doscientas cincuenta) toneladas recibidas.



    1. PLAZO DE ENTREGA:

La entrega o embarque será en común acuerdo entre ANCAP y el proveedor.

El oferente deberá establecer el plazo una vez comunicada la adjudicación al firme, en que estará en condiciones de proceder al embarque o la entrega si fuera terrestre.
IMPORTANTE: En todos los casos, ANCAP se reserva el derecho de establecer prioridades en las entregas, así como el momento de iniciarlas.



    1. PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES:

Se explicita a continuación el procedimiento que, según la modalidad de entrega, será de aplicación para verificar la cantidad y calidad del producto entregado y los mecanismos de rechazo de partidas o de descuentos a ser aplicados, en caso de incumplimiento de las especificaciones.





      1. PARA PRODUCTO ENTREGADO EN PLANTA PAYSANDÚ:

En el caso de que el producto sea entregado en Planta Paysandú, en la recepción de cada partida se procederá de la siguiente forma:



4.6.1.1 MUESTREO Y ANÁLISIS:

ANCAP establecerá un sistema de muestreo para la verificación de la calidad del producto entregado en cada partida, y se procederá a la aplicación de descuentos de acuerdo con el resultado de los ensayos correspondientes.

En caso en que el contenido en alúmina del material entregado sea inferior al comprometido y/o el contenido de sílice sea superior al máximo comprometido se procederá a aplicar los descuentos según el punto 5.2.

Para producto entregado en Planta Paysandú y pagadero con carta crédito, el cobro de éste o de los embarques parciales, quedará supeditado a la conformidad de ANCAP, que procederá según lo expuesto en el punto 5.2 Descuentos.
En caso que se detecten 3 (tres) incumplimientos consecutivos en la calidad ofrecida que generen los descuentos correspondientes, ANCAP podrá rechazar la cuarta partida si ésta tampoco cumple con los requisitos de calidad.

Si el proveedor opta por verificar los resultados analíticos primarios obtenidos por ANCAP, se procederá de la siguiente forma:





  • En presencia de un representante del proveedor y un representante

de ANCAP, se extraerá una muestra del material, la que será dividida en tres partes. Una de las partes quedará en poder de ANCAP para su análisis; otra parte, será entregada al proveedor para que proceda a su análisis en el laboratorio que considere conveniente. La tercera parte será cerrada, lacrada y firmada por los representantes de ANCAP y el proveedor, quedando depositada en la Administración.



  • De existir discrepancias entre los resultados de los análisis efectuados de las respectivas muestras por parte de ANCAP y del proveedor, se procederá al arbitraje de la tercera parte.

Su análisis será realizado por un laboratorio independiente elegido de común acuerdo con el proveedor y su resultado será irrevocable.

Los gastos relativos al arbitraje serán a cargo de ANCAP en el caso de que el material se ajuste a la oferta y serán de cargo del proveedor, en caso de que el material no se ajustara a su propuesta y las condiciones del presente pliego.




      1. PARA PRODUCTO ENTREGADO EN PUERTO/S:

Regirán las mismas condiciones para la aplicación de descuentos que se describen en 5.2, con la diferencia de que el muestreo y análisis se efectuará previo al embarque del producto en el país de origen, por parte de la institución especializada que ANCAP apruebe.

En caso de que los resultados analíticos demuestren que el contenido de alúmina y/o sílice difieren en más de 2 puntos porcentuales por debajo y por encima, respectivamente, de los valores comprometidos por el oferente, ANCAP no autorizará el embarque.

Todos los costos relacionados con el muestreo y análisis previo, en caso de no realizarse el embarque, serán a cargo del oferente.





    1. DISPOSICIONES GENERALES RESPECTO A LAS ENTREGAS


VARIACION EN LAS CANTIDADES:
Conviniendo a sus intereses comerciales, ANCAP podrá aumentar en forma prudencial la cantidad a comprar, acordándolo así con el adjudicatario. En tal caso, se cumplirá proporcionalmente el plazo de entrega si éstas fueran parciales.



      1. INSPECCIÓN:

La Administración se reserva el derecho de hacer inspeccionar la mercadería por quien entienda conveniente y en la oportunidad en que lo considere necesario, desde la apertura de propuestas hasta la recepción de la bauxita, debiendo el oferente facilitar la gestión.

La inspección o inspecciones citadas anteriormente, que puedan comprender control de calidad y/o peso, no libera al adjudicatario de sus responsabilidades.

5º) PROCEDIMIENTO DE PAGO:
ANCAP pagará por producto seco, cuya composición será la comprometida en la oferta.
Ya sea que se contrate la compra con proveedores nacionales o extranjeros, para el cobro de cada embarque o partida, regirá el sistema que a continuación se explicita:


    1. FORMA DE PAGO:

El pago se efectuará según factura a 30 días en las entregas en Planta Paysandú o por documento bancario, de acuerdo con la modalidad propuesta por el oferente.




      1. PARA PRODUCTO PAGADO EN PLAZA:

El pago se efectuará contra factura a 30 días en la que las cantidades facturadas surgirán de los controles de cantidad y calidad del producto que ANCAP realice sobre cada partida entregada.




      1. PARA PRODUCTO PAGADO POR DOCUMENTO BANCARIO:

De acuerdo con la modalidad de entrega, el pago estará supeditado a la conformidad de ANCAP, según el resultado de los controles de cantidad y calidad del producto entregado en cada partida, los que efectuará por sí o por medio de una institución especializada.



    1. DESCUENTOS:

Cualquiera sea el origen del producto, en caso de que se constaten apartamientos de su calidad, verificados según el procedimiento descripto en el punto 4.4 Recepción, se procederá a efectuar los descuentos que se explicitan a continuación:



      1. DEBIDOS A LA HUMEDAD:

Dado que el producto se facturará por tonelada seca, se utilizará el valor de su humedad determinada por análisis, para ajustar las cantidades a facturar.


Para productos con entrega en Planta Paysandú, Depósito propiedad de ANCAP, dicho ajuste se efectuará descontando al peso neto del material recibido el correspondiente a la humedad que resulte del análisis de la muestra tomada al arribo de la partida al punto de entrega. El dato de peso así corregido será el que se utilice para su pago.
Para los casos en que los pagos se efectúen contra documentos de embarque, éstos deberán ser acompañados del certificado expedido por la institución de control que apruebe la Administración, donde constará la cantidad de producto seco sobre la cual se cobrará.


      1. DEBIDOS A LA COMPOSICIÓN:

En caso de que en la muestra correspondiente a una partida se verifique que el contenido en alúmina del material entregado sea inferior al comprometido y/o el contenido de sílice sea superior al máximo comprometido se procederá a aplicar el descuento D, que se calculará como sigue:

D = 1,2 x A x [(a - b)/a + (d-c)/c]
Donde:
D = descuento a aplicar, en $/ton en base seca de la partida
A = precio del producto, en $/ton en base seca
a = % de Al2O3 comprometido, en base seca
b = % de Al2O3 del análisis, en base seca
c = % de SiO2 comprometido, en base seca
d = % de SiO2 del análisis, en base seca

Se permitirá optar al adjudicatario a entregar material adicional por el valor del descuento por composición, siempre que esto se verifique dentro del plazo total. Estas entregas estarán sujetas a las condiciones de entregas normales, sólo regirá para entregas parciales y no para la entrega total en un solo embarque.





    1. MULTAS:

Por el incumplimiento con el plazo de entrega, fijado de común acuerdo, por cada día de atraso se aplicará una multa equivalente al 1% (uno por ciento) del importe de lo no entregado en tiempo.

Solamente se considerarán como excepciones, los incumplimientos de las obligaciones por parte del adjudicatario debidos a causas originadas en caso fortuito o fuerza mayor, fehacientemente comprobadas ante ANCAP.


6º) CRITERIOS PARA LA COMPARACIÓN DE OFERTAS Y ADJUDICACIÓN


    1. COMPARACION

Para el estudio comparativo de las ofertas, se tomarán en cuenta:




  • Precio: por tonelada de Óxido de Aluminio (Al2O3) en base seca




  • Calidad:

  • Mayor aporte de Óxido de Hierro (Fe2O3)

  • Menor humedad

  • Granulometría inferior a 1“ si es bauxita secada, y granulometría inferior a 400 mm si es bauxita natural

  • Aceptación de multas por parte del oferente

  • Antecedentes del oferente




  • Plazo para estar en posición de carga



    1. ADJUDICACIÓN

A efectos de la adjudicación, la Administración hará una evaluación de calidad, precio y plazo, reservándose el derecho de a su solo juicio, aceptar ofertas que, aun apartándose en algo de las características solicitadas, convengan a sus intereses comerciales. También, a su solo juicio, podrá rechazar las ofertas que técnicamente considere inconvenientes.

Asimismo podrá adjudicar total o parcialmente, o no adjudicar, atendiendo a lo que resulte más conveniente a la Administración.



7º) FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.-

7.1 INFORMACION GENERAL:
Las ofertas deberán contener como mínimo, la siguiente información:
- Paso de frontera para envíos terrestres desde países limítrofes

- País de origen del producto.

- Medio de transporte.

- Puerto de embarque o lugar de carga, según corresponda.

- Lugar de entrega.

- Nombre del o los proveedores.

- En caso de tratarse de un mineral natural, identificación precisa del o los yacimientos de los cuales se extraerá el producto.

- Se incluirá además referencia que permita comprobar que el o los yacimientos que indique el proveedor se encuentre/n en condiciones de operar de acuerdo con la legislación vigente en el país de origen (propiedad, concesión, permiso de explotación, etc.).



  • Aceptación escrita de explotación por parte del titular de la cantera.

  • Si se tratase de un producto de origen industrial, se indicará el proceso de obtención.

  • Referencias sobre el uso del producto ofertado por parte de otras plantas cementeras.



IMPORTANTE: Conjuntamente con la oferta, se presentará una muestra de 10 kg del producto ofertado.

Quedan exonerados de la entrega de muestras, aquellos oferentes que ya lo hayan hecho en anteriores oportunidades, siempre y cuando declaren en su oferta que el material ofrecido tiene idénticas características técnicas.



7.2 COTIZACION DEL PRODUCTO

7.2.1 FORMAS DE COTIZAR:
Las ofertas deberán formularse en moneda nacional o extranjera indistintamente, según las siguientes alternativas:
7.2.1.1 ENTREGADO EN PUERTO

En condición CFR en el puerto uruguayo. Se establecerán los días libres para descarga y que no podrán ser menos de 7 (siete) días y el costo diario de la demora para descarga adicional.


7.2.1.2 ENTREGADO EN UN DEPÓSITO DENTRO DEL PAIS

Descargado en el depósito propiedad de ANCAP Planta Manga u otro depósito que indique el oferente


7.2.1.3 ENTREGADO EN PLANTA PAYSANDÚ
a) Puesto sobre camión en la Fábrica de Cemento Portland de ANCAP sita en la ciudad de Paysandú (Avda. de las Américas y Dr. Roldán - Nuevo Paysandú – (Depto de Paysandú).

b) Puesto sobre vagón en la Fábrica de Cemento Portland de Paysandú.

c) Descargado en la Fábrica de Cemento Portland de Paysandú.

7.2.1.4 TRIBUTOS
En caso de cotizar en condición Puesto en Depósito, el oferente desglosará el importe del Impuesto al Valor Agregado del precio global de la oferta.
Cuando el oferente no deje constancia expresa al respecto, se considerará dicho impuesto incluido en monto de la oferta.

Las creaciones, supresiones o modificaciones de los tributos que graven la última etapa de la comercialización de los bienes o prestación de servicios serán reconocidos en todos los casos a favor del adjudicatario o de la Administración según corresponda.


No se aceptarán cláusulas que modifiquen lo consignado en el párrafo anterior y se rechazará toda cláusula del oferente que pretenda exonerarse del pago de un tributo del que resulta sujeto pasivo, poniéndolo de cargo de ANCAP.

ANCAP actuará como agente de retención del I.V.A., Decreto N° 528/003 y 34/04.



7.2.2 CONDICIONES GENERALES.-
7.2.2.1 Salvo indicación expresa en contrario, se entenderá que todas las cotizaciones incluyen los gastos de desestiba en puerto o fábrica, según corresponda.
7.2.2.2 Si la oferta es expresada en moneda distinta a la nacional del país de origen de la mercadería, no se admitirán variaciones de costos del mercado del país proveedor, por las modificaciones cambiarias para el exportador de dicho país, respecto a la moneda en que se cotiza.


7.4 MODALIDAD DE ENTREGA:
El oferente detallará además:


      1. Forma de entrega del material: a granel o big bags.

      2. La cantidad y plazo de embarque, o plazo de la primera entrega, después de recibida la adjudicación al firme.

      3. La cantidad a entregar semanalmente

7.4.4 La forma de determinar el peso del o los cargamentos, siendo preferente que se acepte el determinado en las balanzas de ANCAP o en territorio nacional.

En caso de entregas por vía marítima para la determinación del peso del o los cargamentos fuera del territorio uruguayo, el oferente deberá estipular exactamente el mecanismo por el cual ANCAP tendrá conocimiento del o los mismos, sin perjuicio de los controles que la Administración pueda establecer. Es recomendable la determinación del peso embarcado por una compañía independiente de supervisión en el puerto de carga, la que será designada en acuerdo entre ANCAP y el vendedor.



8º) CONSULTAS.-
Las empresas interesadas podrán efectuar consultas por escrito (vía fax o correo electrónico) en la Gerencia Compras – Compras Exterior (exteriorcompras@ancap.com.uy) fax 00 598 2 1931 int.3119 (Humboldt 3900 – La Teja), con una antelación de 5 días, de la fecha de recepción de ofertas.
9°) FORMA DE PRESENTACIÓN

Se deberán presentar en original en formato papel y  una copia en soporte digital (CD o DVD) en formato pdf, de acuerdo con las siguientes características:



  • Versión 1.5 (Acrobat 6.x) o posterior

  • Tamaño máximo 25MB por archivo

  • Printing - Allowed

  • Content Copying – Allowed

  • Que el contenido de tipo texto pueda ser accedido con el buscador (que no sea una imagen)

  • Que no tenga restricciones de acceso (por ejemplo contraseña)

Las ofertas deberán estar firmadas por el representante o responsable de la firma proveedora, las cuales deberán coincidir en su totalidad. En caso de diferencias entre la versión en formato papel y la versión digital, prevalecerá la versión en papel.


Se deberá agregar la siguiente declaración jurada  a efectos de la suscripción por parte de cada oferente:

DECLARO BAJO JURAMENTO (art. 239 Código Penal):

Que el contenido de la propuesta en formato digital coincide en su totalidad con el contenido de la oferta en formato papel.  

10º) GARANTIA DE CONTRATO
Obligatoriamente se deberá depositar esta garantía
5 % (cinco por ciento) del monto del contrato, si éste supera los $ 2:364.000,00 (pesos uruguayos dos millones trescientos sesenta y cuatro mil), impuestos incluidos.

Este depósito de garantía deberá efectuarse en la Tesorería del Edificio ANCAP (Avda. Libertador Brigadier General Lavalleja y Paysandú - Montevideo).


11º) EXCEPCIONES.-
ANCAP podrá adjudicar ofertas que se aparten ligeramente de las especificaciones, siempre que lo considere adecuado.
12°) ANTECEDENTES DE LAS FIRMAS PROVEEDORAS
La Administración tendrá en cuenta los antecedentes de las firmas proveedoras o de los integrantes de la dirección de la misma en cuanto a su relación comercial, pudiendo ser motivo de rechazo de sus propuesta las constancias desfavorables que existan, independientemente de los precios y demás condiciones ofrecidas.

Se deberán presentar antecedentes de este tipo de suministro con ANCAP o con otras cementeras de la Región de Sudamérica.

De haberlo efectuado para ANCAP se deberán mencionar, indicando número de procedimiento y fecha

Se considerarán para la evaluación del proveedor en caso de haber sido adjudicatario anteriormente y se valorará la calidad del producto entregado.



13°) VALIDEZ DE OFERTA

El plazo mínimo de vigencia de las ofertas no podrá ser inferior a 60 (sesenta) días. Vencido el mismo, éste se considerará prorrogado automáticamente por lapsos sucesivos de 30 (treinta) días calendario, salvo que mediare comunicación escrita, limitando el término de dichas prórrogas o no accediendo a las mismas.


IMPORTANTE

Sin perjuicio de las demás disposiciones contenidas, los señores oferentes deberán tener en cuenta para la presentación de su propuesta:



  • REGISTRO DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION,

Se recuerda a los señores oferentes que para participar en esta Licitación deberán realizar la inscripción en el REGISTRO DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACIÓN, en forma previa a la fecha de apertura, debiendo presentar a tales efectos el certificado correspondiente.

En caso que el oferente actúe en representación de otra firma, la inscripción deberá ser realizada por el representante y el representado.

Si su inscripción es anterior al 1/1/2001 deberá reinscribirse en la Oficina del Registro de Proveedores, Edificio Central – Planta Principal).

Sigue Pliego de Condiciones Generales


mp


CONDICIONES GENERALES


  1. FORMA DE PRESENTACION

Las cotizaciones se presentarán en triplicado, firmadas y selladas por el representante o responsable de la firma proveedora. No serán tenidos en cuenta los precios tachados o enmendados.




  1. RECEPCION Y APERTURA

Las ofertas podrán presentarse personalmente en el lugar, fecha y hora habilitada al efecto o enviarse por correo postal, correo electrónico, fax u otros medios similares, no siendo de recibo si no llegaren a la hora y lugar dispuestos para la apertura del acto. Cualquiera sea la forma en que se envíe la oferta, se deberá escribir en lugar visible Número de referencia de la compra, fecha, hora y lugar fijados para su recepción y apertura.




  1. CONDICIONES DE PAGO

El pago se realizará en la moneda cotizada y en la forma en que los proponentes lo indiquen en sus propuestas y acepte ANCAP (Giro, Transferencia, Carta de Crédito, etc.).

En caso de que el pago se exija mediante la apertura de carta de crédito y ésta, con posterioridad a su emisión hubiera de modificarse o prorrogarse en su vigencia por causas no imputables a ANCAP, los gastos que por ello se originen serán de cargo del adjudicatario, asimismo serán de su cargo los gastos bancarios en el país del beneficiario.

ANCAP efectuará el pago en el plazo estipulado siempre que cuente con la documentación necesaria para la tramitación de la correspondiente orden de pago.

En los suministros de plaza ANCAP dará preferencia a las ofertas con pago a 30 (treinta) días. Como alternativa se considerarán los pagos contado que serán efectuados dentro de los 5 (cinco) días hábiles u 8 (ocho) días calendario contados a partir de la entrega del suministro o finalizado los servicios contratados realizándose los cargos financieros al momento de comparar las propuestas. El adjudicatario deberá indicar a nombre de quién se extenderá el cheque y presentar certificado habilitante para el pago.

No se tramitarán facturas de proveedores que no contengan la constancia de que se encuentren al día en el pago del Impuesto al Valor Agregado a la fecha de emisión.





  1. MODIFICACIONES, ALTERNATIVAS O VARIANTES

Podrán presentarse modificaciones, alternativas o variantes, inclusive sin presentar la propuesta básica, si se indica expresamente.


5) NEGOCIACIONES
ANCAP se reserva el derecho de entablar negociaciones reservadas con los oferentes en los casos de ofertas similares (aquellas cuyos precios comparativos se encuentres dentro del 5% (cinco por ciento), además se podrán establecer negociaciones tendientes a mejorar las ofertas en los casos de precios manifiestamente inconvenientes, conforme a lo establecido en el Art. 57 de TEXTO ORDENADO (Ley Nº 16.170)
6) MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES
Las propuestas que se aparten de las condiciones indicadas en las bases podrán ser consideradas por ANCAP cuando, a su sólo juicio, el o los apartamientos no se refieran a aspectos fundamentales y no vulneren la igualdad de los proponentes.
7) ANTECEDENTES DE LAS FIRMAS PROVEEDORAS
La Administración tendrá en cuenta los antecedentes de las firmas proveedoras o de sus integrantes en cuanto a su relación comercial con la misma, pudiendo ser motivo de rechazo de sus propuesta las constancias desfavorables que existan, independientemente de los precios y demás condiciones ofrecidas.


8) INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES
Para que las propuestas de los oferentes sean consideradas deberán estar inscriptos en el REGISTRO DE PROVEEDORES ANCAP. Los oferentes no inscriptos dispondrán de un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para regularizar su situación.
9) VALIDEZ
Cuando la propuesta no contuviera indicación expresa sobre el término de vigencia, se considerará que se mantiene en todas sus condiciones por un lapso de 60 (sesenta) días, calendario a contar del día siguiente a la apertura.
10) COTIZACIÓN
En el caso de propuestas de equipos a importar por ANCAP deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- Que la cotización incluya dentro del precio ofertado todos los gastos que pudieran corresponder en origen para la exportación.
- Que se proporcione la siguiente información a los efectos de dar cumplimiento a los requisitos exigidos por las autoridades bancarias nacionales:
a) Descripción de los artículos cotizados de cada ítem con su respectivo código A.E.C.(ARANCEL EXTERNO

COMUN).


b) Cantidad de unidades.

c) Peso neto de cada artículo.

d) Precio unitario de cada artículo.

e) Se deberá establecer en forma separada los valores de la mercadería, del flete y gastos hasta CFR Montevideo cuando corresponda, debiéndose determinar los indicadores realizados en la propuesta.

ANCAP tomará a su cargo el seguro de la mercadería y las tasas consulares a abonarse, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones reglamentarias vigentes, por lo que no debe incluirse cargo alguno en los precios por dichos conceptos.
11) AJUSTE DE PRECIOS

11.1 - Las propuestas podrán formularse a precio fijo o contener precios variables los que deberán ajustarse a la fórmula siguiente:


P1 = P0 (aA1/A0 + bB1/B0 + ... + mM1/M0 + n)

donde:
P0 = monto de la propuesta


P1 = monto actualizado de la propuesta
a, b, ...., m, n = coeficientes de incidencia de los parámetros.
La suma de dichos coeficientes deberá ser igual a uno
n = coeficiente que representa el componente de la oferta cuyo precio no esta sujeto a ajuste.
A, B, .....M = Parámetros o índices de los principales componentes de los costos del oferente.
Los parámetros con subíndice 0 toman el valor vigente al último día hábil o mes anterior a la fecha de apertura de la oferta, y los parámetros con subíndice 1 toman, para suministros, el valor vigente al día o mes anterior a la fecha de la entrega total o parcial de los bienes y, para la prestación de servicios, el promedio ponderado del valor del parámetro en el período de facturación.
11.2 - Cuando la entrega se realice dentro del plazo contractual, el ajuste del precio se calculará a entrega real.
11.3 - Si la referida entrega se realizara fuera de dicho plazo por razones imputables al proveedor o a sus subcontratistas, el ajuste de precio se calculará tomando como fecha de entrega la contractualmente convenida. Sin embargo, si esto implica una erogación mayor para la Administración, se ajustará a entrega real.
11.4 - Las variaciones que se produzcan respecto a los valores de los parámetros utilizados deberán ser probadas por documentos emanados de las mismas fuentes utilizadas en la propuesta original, no aceptándose aumento alguno si dicha información no fuera proporcionada.

Para el caso que las Informaciones no pudieran obtenerse de las fuentes originales, podrán proporcionarse de otras similares que respondan a la confianza de ANCAP.



11.5 - No se considerarán propuestas que determinen precios variables, referidos a factores de costos designados en forma genérica, vaga o confusa.


    1. - En el caso de suministros o servicios no tarifados las eventuales fórmulas de variación de precios que presenten los oferentes, no podrán llevar a aquellos a un nivel superior al precio de mercado del mismo o producto semejante de dicho oferente.


12) REPRESENTANTE DE FIRMAS EXTRANJERAS
A efectos de la representación de firmas extranjeras, los oferentes deberán tener presente lo previsto en la Ley N° 16.497 y en el correspondiente al Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo (Dec. N° 369/994).





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal