Libramiento de Hermosillo Concurso Público Internacional



Descargar 132.53 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión24.11.2017
Tamaño132.53 Kb.
  1   2   3


http://www.sct.gob.mx/uploads/pics/logo_sct_02.jpg

Libramiento de Hermosillo

Concurso Público Internacional

No. 00009076-001-15





FORMATO LEGAL 7

CARTA COMPROMISO DEL CONCURSANTE
[Elaborar en papel membretado del Participante]

(Insertar fecha)


Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Subsecretaría de Infraestructura

Dirección General de Desarrollo Carretero

Presente
Re: Concurso Público Internacional No. 00009076-001-15.



Libramiento Hermosillo.
Nos referimos al Concurso Público Internacional No. 00009076-001-15 relativo al otorgamiento de una concesión de jurisdicción federal para Construir, Operar, Explotar, Conservar y Mantener por 30 años el Libramiento Hermosillo.
Al respecto, manifestamos que el significado que se les atribuye a los términos expresados con la primera letra mayúscula en esta carta, en el Paquete de Documentación Legal y Financiera y en los demás documentos que conformen nuestra Propuesta, es el que se señala en las Bases del presente Concurso.
En relación con lo anterior, por medio de la presente carta, la empresa [las empresas] _______, [_______ y _______, que conforman al Consorcio]1 manifestamos bajo protesta de decir verdad y nos comprometemos incondicionalmente a lo siguiente:


  1. Aceptar los términos y condiciones establecidos en las Bases Generales del Concurso;




  1. Manifestamos nuestra aceptación para que la SCT determine la Propuesta ganadora del Concurso, conforme a lo establecido en las Bases Generales del Concurso.




  1. De resultar Concursante Ganador, a cumplir cada una de las obligaciones a nuestro cargo derivadas de las Bases Generales del Concurso y de nuestra Propuesta. Asimismo, a respetar y mantener la participación societaria en la Sociedad Mercantil de Propósito Específico que se constituirá en Concesionaria, tal como quede establecida en nuestro Paquete de Documentación Legal y Financiera y/o en la Propuesta. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar a la SCT, una vez emitido el fallo y previo a la constitución de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico, la autorización para modificar la participación societaria de la misma.

La composición de la estructura societaria de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico es como sigue: 1


[ADICIONAR CUADRO DE COMPOSICIÓN ACCIONARIA CORRESPONDIENTE]


  1. A mantener vigente nuestra Propuesta hasta la fecha de expedición y firma del Título de Concesión por parte de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico que en ese acto se constituirá en la Concesionaria de conformidad con las Bases Generales del Concurso, y en caso de que así lo solicite la SCT, a extender su vigencia por el plazo que se establezca.




  1. De resultar Concursante Ganador en el Concurso, a asumir la responsabilidad que nos corresponda en los términos y condiciones establecidos las Bases Generales del Concurso; que estamos totalmente de acuerdo con los términos, condiciones y alcances de los Proyectos Ejecutivos y Anteproyectos, toda vez que analizamos y verificamos dichos Proyectos Ejecutivos y Anteproyectos y, en su caso, las modificaciones que a los mismos señaló la SCT. Así también, manifestamos expresamente que hemos llevado a cabo todos los actos, actividades, estudios y análisis necesarios, que confirman que los Proyectos Ejecutivos y Anteproyectos son viables, completos y veraces. Asimismo, en caso de que durante la construcción de las obras resulte un error, omisión o inconsistencia del mismo, manifestamos nuestra conformidad en que la Concesionaria lleve a cabo los ajustes necesarios, a su costa y previa aprobación de la SCT.




  1. De resultar Concursante Ganador, a asumir en forma exclusiva, plena responsabilidad del Estudio de Asignación y Pronóstico de Tránsito, con base en el cual será elaborada nuestra Propuesta por lo que eximimos a la SCT de cualquier responsabilidad relacionada con el Estudio de Asignación y Pronóstico de Tránsito de Referencia.




  1. De resultar Concursante Ganador, la empresa [las(s) empresa(s)] que conforman al Consorcio] que presenta(n) este Paquete de Documentación Legal y Financiera y, en su caso, la Propuesta, se obliga(n), en su caso, a constituir a la Sociedad Mercantil de Propósito Específico que se constituirá en la Concesionaria en los términos y condiciones establecidos en las Bases Generales del Concurso y el Apartado de Aspectos Legales de las mismas y conforme al proyecto de estatutos adjuntos a la presente declaración.




  1. De resultar Concursante Ganador, a suscribir en la misma fecha de constitución de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico la Carta Compromiso de la Sociedad de Propósito Específico y el Contrato de Cesión de Derechos del Concursante Ganador, conforme a los formatos señalados en el inciso 4 del Apartado de Aspectos Legales, y entregarlos a la SCT previamente a la fecha del otorgamiento del Título de Concesión.




  1. De resultar Concursante ganador, a más tardar, en la fecha establecida en las Bases Generales del Concurso a Constituir el Fideicomiso de Administración.




  1. Hasta el momento en que se entreguen los Avisos de Inicio de la Construcción que correspondan por parte de la SCT, de acuerdo con nuestro Paquete de Documentación Legal y Financiera y, en su momento, la Propuesta, la presente Carta Compromiso se considera como una oferta incondicional para los efectos legales que correspondan.




  1. Reconocemos y aceptamos incondicionalmente todo lo actuado en el presente Concurso, incluyendo los documentos que forman parte de los Proyectos Ejecutivos y Anteproyectos, que fueron revisados y rubricados por nosotros.




  1. Al presentar nuestro Paquete de Documentación Legal y Financiera, hemos asumido el compromiso de sujetarnos al contenido, forma y alcances de los Documentos del Concurso, así como a cumplir con todas las obligaciones a nuestro cargo derivadas del Concurso, exactamente en los términos y condiciones establecidas en las Bases Generales del Concurso vigentes y las Leyes Aplicables.




  1. Hacemos constar la veracidad, actualidad y legalidad de toda la documentación e información presentada en cualquier etapa del Concurso.




  1. Que no nos encontramos en alguno de los supuestos de desechamiento establecidos en la Base 4.1 de las Bases Generales del Concurso.




  1. La presente Carta Compromiso del Concursante se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos.




  1. [Que no somos sujetos de derecho de inmunidad alguno y convenimos expresamente en considerarnos como mexicanos para efectos de nuestra participación en el Concurso, y en caso de resultar Concursante Ganador, respecto del Título de Concesión, y convenimos en no invocar la protección de nuestro gobierno, bajo la pena, en caso contrario, de que nuestra Propuesta sea desechada o de que el Título de Concesión nos sea revocado sin responsabilidad para el Gobierno Federal] 1.




  1. Así también, nos sometemos a la jurisdicción de los tribunales federales de la Ciudad de México, Distrito Federal y renunciamos a cualquier otro fuero que por razón de nuestro domicilio, presente o futuro, pudiera correspondernos.

Fechada en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los ____ días del mes de _____del 201_


Atentamente,
[Nombre del Participante] 2
____________________________

[Nombre del Representante Legal]



EJEMPLO DE ESTATUTOS SOCIALES:


  1. Requisitos Mínimos de los Estatutos Sociales de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico:


El Concursante Ganador deberá tomar en cuenta que debe constituir la Sociedad Mercantil de Propósito Específico, a más tardar en la fecha señalada para tal efecto en la Base 1.4, en los términos establecidos en el presente Anexo:


  • Será una sociedad de nacionalidad mexicana constituida y sujeta a la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás Leyes Aplicables.




  • El objeto social deberá estar limitado exclusivamente a la consecución del objeto de la Concesión y a los actos necesarios para su cumplimiento.




  • El domicilio legal y fiscal será en la República Mexicana.




  • Tendrá una duración de por lo menos el plazo de vigencia máximo del Título de Concesión más 3 (tres) años.




  • La Sociedad Mercantil de Propósito Específico deberá mantener la estructura de capital y distribución accionaria, mencionada por el Concursante Ganador en su Propuesta por lo menos durante los tres primeros años contados a partir de la Fecha de Inicio de Vigencia de la Concesión. Una vez transcurrido dicho plazo la estructura del capital y distribución accionaria directa, indirecta y neutra podrá ser modificada siempre y cuando se obtenga el consentimiento previo y por escrito de la Secretaría y acredite que el nuevo accionista cumple con los requisitos establecidos en las Bases, el Título de Concesión y las disposiciones jurídicas aplicables y asuma las obligaciones contraídas por el socio sustituido.




  • Para que un accionista pueda transmitir la totalidad o parte de sus acciones de la Sociedad a un tercero, previamente deberá obtener autorización de la Secretaría y acreditar ante ésta que el adquirente se ha subrogado en las obligaciones del enajenante respecto de la Sociedad y respecto de la Concesión, así como en las obligaciones que, en su caso, haya contraído el enajenante con la Secretaría, los acreedores y/o los tenedores de los títulos de deuda emitidos por la Sociedad conforme al Título de Concesión.




  • La sustitución de cualquier accionista sujeto a concurso mercantil o quiebra podrá realizarse en cualquier tiempo, siempre y cuando se cumplan los requisitos señalados en el Título de Concesión.




  • Cualquier modificación de los estatutos sociales de la Concesionaria quedará sujeta a la aprobación previa y por escrito de la Secretaría.




  • La Sociedad en ningún caso podrá declarar dividendos en efectivo o en especie o cualquier otro pago similar o análogo antes de la culminación total de las obras y la expedición por parte de la Secretaría de la Autorización para el Inicio de Operación del Tramo Carretero que corresponda. En todo caso, el pago de dividendos quedará sujeto a la prelación de pago establecida en el Título de Concesión, siempre y cuando no se viole ninguna de las disposiciones contractuales contraídas con los Acreedores de la Sociedad.




  • Los estatutos deberán mencionar que los accionistas extranjeros actuales o futuros aceptan y se obligan formalmente con el Gobierno Mexicano, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales respecto de las acciones de la sociedad que adquieran o de que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la sociedad, o bien, de los derechos y obligaciones que deriven de los contratos y actos jurídicos en que sea parte la propia sociedad con autoridades mexicanas y a no invocar, por lo mismo, la protección de sus gobiernos, bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación Mexicana, las acciones que hubiere adquirido.




  • Asimismo, se incluirá una cláusula que prohíba en forma expresa ceder, hipotecar o en forma alguna gravar o enajenar la Concesión o los derechos en ella conferidos o los bienes afectos a ésta, a algún gobierno o estado extranjero.




  • Por ningún motivo podrán participar en el capital social de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico, Gobiernos o Estados extranjeros.




  • Las acciones representativas del capital social serán siempre nominativas.




  • El acta constitutiva deberá protocolizarse ante notario público de México, para lo cual, el Concursante Ganador, deberá entregar a la Secretaría a más tardar, en la fecha señalada para tal efecto en la Base 1.4, un testimonio notarial original de la escritura constitutiva de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico donde se acredite el cumplimiento de lo establecido en el las Bases, el Apartado de Aspectos Legales y el presente Anexo, así como una certificación de fedatario público, donde conste que el primer testimonio de dicha escritura constitutiva se encuentra en trámite de inscripción ante el Registro Público correspondiente.




  • El Concursante Ganador presentará a la Secretaría, previo a la fecha de suscripción del Título de Concesión, el Contrato de Cesión de Derechos del Concursante Ganador debidamente firmado por el Concursante Ganador y la Sociedad Mercantil de Propósito Específico y ratificado ante fedatario público.




  1. Ejemplo de Estatutos Sociales de la Sociedad Mercantil de Propósito Específico:



CAPÍTULO PRIMERO

DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN

DOMICILIO Y NACIONALIDAD

CLÁUSULA PRIMERA.- Denominación.- La sociedad se denomina "____________". Esta denominación deberá estar seguida por las palabras "Sociedad Anónima de Capital Variable", o por su abreviatura "S.A. de C.V."

CLÁUSULA SEGUNDA.- Objeto social.- La sociedad tendrá por objeto:


  1. Ser titular de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en lo sucesivo la “Secretaría”), conforme al Concurso Público Internacional No. ___________________(en lo sucesivo la “Concesión”), mediante la cual otorgó la concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento de Hermosillo, en los términos y condiciones establecidos en el Título de Concesión y en el Fideicomiso de Administración.




  1. Llevar a cabo todas las actividades para financiar, construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista, de acuerdo con el Título de Concesión, autorizaciones y permisos que al efecto le otorgue el Gobierno Federal.




  1. Solicitar y obtener, bajo cualquier título, concesiones y permisos y ejercer los derechos derivados de los mismos; adquirir, por cualquier título legal, toda clase de franquicias, licencias, autorizaciones, patentes, certificados de invención, marcas y nombres comerciales que directa o indirectamente contribuyan a la realización del objeto y fines sociales.




  1. Adquirir, enajenar, poseer, arrendar, usufructuar y, en general, utilizar y administrar, bajo cualquier título, toda clase de derechos y bienes muebles e inmuebles que sean necesarios y convenientes para la realización de su objeto y el cumplimiento de sus fines, en los términos de la legislación aplicable.




  1. Planear, programar y ejecutar las acciones necesarias para la promoción, operación y desarrollo de los servicios carreteros, a fin de lograr la mayor eficiencia y competitividad.




  1. Construir, mantener, operar y administrar la infraestructura carretera que le sea concesionada.




  1. Realizar toda clase de emisiones y operaciones con títulos o valores que coticen entre el gran público inversionista en términos de lo dispuesto en la legislación aplicable.




  1. Emitir, suscribir, aceptar, endosar, garantizar y negociar con toda clase de títulos de crédito, según sea necesario o conveniente para el desarrollo del objeto de la Sociedad.




  1. Otorgar y constituir toda clase de garantías, incluyendo fianzas y avales, en relación con obligaciones de la Sociedad o de terceros, según sea necesario o conveniente para el desarrollo de los objetos de la Sociedad.




  1. Otorgar y recibir préstamos y constituir gravámenes sobre bienes muebles o inmuebles de la Sociedad, según sea necesario o conveniente para el desarrollo de los objetos de la Sociedad.




  1. En general, realizar las demás actividades y celebrar los convenios que se requieran directa o indirectamente para la consecución de su objeto social, o que deban realizar por cualquier disposición de carácter legal.



CLÁUSULA TERCERA.- Duración.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE años, contados a partir de la firma de la escritura constitutiva.
Este plazo podrá prorrogarse por períodos de igual o menor duración, según lo determine la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, pero nunca podrá ser menor a la vigencia del Título de Concesión que le sea otorgado, más tres años, atendiendo al fallo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Concurso Público Internacional No. ________________, mediante el cual se le otorgó la concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento de Hermosillo.

CLÁUSULA CUARTA.- Domicilio.- El domicilio de la sociedad será _____________. La sociedad podrá establecer sucursales, agencias, oficinas y domicilios convencionales en otros lugares de la República o en el extranjero, así como señalar un domicilio diferente para fines fiscales, de acuerdo con las leyes aplicables, sin que por ello se entienda cambiado su domicilio social.

CLÁUSULA QUINTA.- Nacionalidad.- La sociedad es de nacionalidad mexicana, toda vez que se constituye conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y tiene su domicilio legal en el país.

CLÁUSULA SEXTA.- Los accionistas extranjeros actuales o futuros aceptan y se obligan formalmente con el Gobierno Mexicano, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales respecto de las acciones de la sociedad que adquieran o de que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la sociedad, o bien, de los derechos y obligaciones que deriven de los contratos y actos jurídicos en que sea parte la propia sociedad con autoridades mexicanas y a no invocar, por lo mismo, la protección de sus gobiernos, bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación Mexicana, las acciones que hubiere adquirido.

CLÁUSULA SÉPTIMA.- En ningún caso, la sociedad ni los accionistas podrán, acordar ceder, hipotecar o en forma alguna gravar o enajenar la Concesión o los derechos en ella conferidos o los bienes afectos a ésta, a algún gobierno o estado extranjero.
No podrán participar en el capital social, directa o indirectamente, Gobiernos o estados extranjeros.
Asimismo los derechos y obligaciones derivados de la Concesión no podrán ser objeto de cesión por parte de la Concesionaria, a menos que:


  1. Cuente con la autorización previa y por escrito de la Secretaría;




  1. Haya transcurrido un lapso no menor a 3 (tres) años contados a partir del inicio de vigencia de la Concesión;




  1. La Concesionaria haya cumplido con todas sus obligaciones derivadas de la Concesión a la fecha de la solicitud de autorización a la Secretaria, para llevar a cabo la cesión de que se trate;




  1. El cesionario reúna los requisitos establecidos en las Bases y las leyes aplicables para el otorgamiento de la Concesión a la Concesionaria;



CAPITULO SEGUNDO

CAPITAL SOCIAL, ACCIONISTAS Y ACCIONES.

CLÁUSULA OCTAVA.- Capital social.- El capital social es variable. El capital social mínimo fijo, sin derecho a retiro, es la cantidad de $[_______].00 (____________ Pesos 00/100 Moneda Nacional) representado por [_____] (___________) acciones comunes, nominativas, con valor nominal de $[____].00 (_________ Pesos 00/100 Moneda Nacional) cada una.
El capital social variable es ilimitado. La porción variable del capital social estará representada por acciones comunes, nominativas, con valor nominal de $[____].00 (________ Pesos 00/100 Moneda Nacional) cada una.
Tanto las acciones representativas del capital mínimo fijo como las acciones representativas del capital variable tendrán derecho a un voto y conferirán a sus titulares los mismos derechos y obligaciones.
Las acciones serán indivisibles y estarán representadas por títulos definitivos o certificados provisionales que amparen una o más acciones. En tanto no se expidan los títulos definitivos podrán expedirse certificados provisionales de acciones.
Las acciones representativas del capital social estarán divididas en dos series de acciones, como sigue:


  1. las acciones de la Serie “A” representarán el capital mínimo fijo; y




  1. las acciones de la Serie “B” representarán el capital social variable.

Las acciones de la Sociedad, tanto de la Serie “A” como de la Serie “B”, podrán ser adquiridas por personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, atendiendo en todo momento las disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera.



CLÁUSULA NOVENA. Los títulos definitivos o los certificados provisionales de acciones deberán expedirse de conformidad con los requisitos establecidos en los artículos ciento once, ciento veinticinco, ciento veintiséis y demás artículos relativos y aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Asimismo, los títulos definitivos o los certificados provisionales de acciones deberán contener el texto de la Cláusula Sexta de estos Estatutos Sociales. Los títulos definitivos o los certificados provisionales de acciones deberán expedirse en numeración progresiva por serie y deberán ser firmados por el Administrador Único o dos miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, según corresponda.
La Sociedad llevará un Libro de Registro de Acciones Nominativas en el cual se registrarán el nombre, nacionalidad, domicilio y clave del Registro Federal de Contribuyentes de los accionistas de la Sociedad, así como el número de acciones de las que sean titulares, expresando la serie a la que pertenezcan, las exhibiciones sobre dichas acciones y las transmisiones que se efectúen de las mismas. La Sociedad sólo considerará como accionistas a las personas que estén inscritas como tales en el Libro de Registro de Acciones Nominativas. Los asientos correspondientes deberán ser firmados por el Administrador Único, el Secretario o el Prosecretario de la Sociedad, de haberlos, o la persona designada por el Consejo de Administración de la Sociedad, según corresponda.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal