Lechadas sin bentonita (SB)



Descargar 3.87 Kb.
Fecha de conversión19.11.2018
Tamaño3.87 Kb.

Lechadas sin bentonita (SB)

Propuesta para inyección en macizos rocosos

Autor: M. Hernández B. y U. Talonia V.

Se realizó una investigación con el fin de conocer parámetros en mezclas adicionadas con distintos materiales, lo que se desea es ya no utilizar bentonita dentro de la estructura de las lechadas para inyección en macizos rocosos, por recomendaciones, ya que este material reduce la resistencia a la compresión simple y al fraguar presenta grietas en su composición.

La investigación se realizó en dos campañas, la primera consiste en 32 mezclas únicamente con silicato de sodio y con cemento CPP 30 R RS y la segunda en 48 mezclas con 4 materiales más y cemento CPC 30 R para lo cual se elaboraron programas de ensayes, proponiendo dosificaciones (relación agua-cemento y porcentajes de aditivo), tiempo y orden de mezclado, las pruebas a realizar y cuál sería el tiempo que la mezcla se estaría monitoreando. Ya que cada material tiene características particulares que deben tomarse en cuenta.

Los datos procedentes de las pruebas fueron capturados y graficados para analizar su comportamiento. Posteriormente al terminar las campañas se construyeron abanicos y diagramas que muestran el comportamiento en general al relacionar dos e incluso tres parámetros de la misma mezcla.



Durante la investigación se obtuvieron datos que pueden ser útiles para predecir el comportamiento de la mezcla durante un proceso de inyección, el equipo a emplear y el personal capacitado.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©composi.info 2017
enviar mensaje

    Página principal